[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
ERzLn
ForoCoches: Miembro
Cita de ANSU10
Dale al boton para que te sume los impuestos.
si, se queda en 0,192€/KWh.
Creo que es un precio muy competitivo aun incluyendo los impuestos.
Alcamro
Cita de ERzLn
si, se queda en 0,192€/KWh.
Creo que es un precio muy competitivo aun incluyendo los impuestos.
Ojo con el precio de la potencia que ahí te la clavan. Encima te cobran igual la punta y la valle.
Ivansnoke
Cita de ANSU10
Dale al boton para que te sume los impuestos.
Aquí procuramos dar precios sin impuestos.
Facilita la comparación de tarifas y es como lo vemos escrito en las facturas, sin impuestos.

Esa Repsol tiene el kWh bien, penalizado por el precio de la potencia. Hay que echar cuentas para ver como queda cada factura.
ElHankook
Buenos dias shures! ¿qué tal?

A los que teneis TE, hace un mes solicité el cambio, ya tengo el cambio en la distribuidora y acceso a clientes de la web, pero ni rastro del contrato ni nada, es decir, todo el área clientes vacio, ¿me preocupo y llamo o les doy otro mes ?

Gracias por la magnifica plataforma!

Un saludo
juanss77
Cita de ElHankook

A los que teneis TE, hace un mes solicité el cambio, ya tengo el cambio en la distribuidora y acceso a clientes de la web, pero ni rastro del contrato ni nada, es decir, todo el área clientes vacio, ¿me preocupo y llamo o les doy otro mes ?

Un saludo
Hola, no te preocupes, en pocos días ya verás todo en tu área de clientes

Saludos
Ivansnoke
Cita de ElHankook

Un saludo
Ya deberias tener un contrato de cuando contrataste. Personalmente, llamar para esto (que interrumpe cualquier cosa que uno esté haciendo) me parece un poco dar la lata.

Por lo general, las cosas van siguiendo su curso, sus procedimientos, sus tiempos ...
ElHankook
Cita de juanss77
Hola, no te preocupes, en pocos días ya verás todo en tu área de clientes

Saludos
Cita de Ivansnoke
Ya deberias tener un contrato de cuando contrataste. Personalmente, llamar para esto (que interrumpe cualquier cosa que uno esté haciendo) me parece un poco dar la lata.

Por lo general, las cosas van siguiendo su curso, sus procedimientos, sus tiempos ...

Resto a la espera, gracias shurs
juanss77
Cita de ElHankook
Resto a la espera, gracias shurs
Yo estoy igual que tú en un contrato de casa de mis padres, desde ayer ya está con TE y todavía sin rastro del contrato en el área de clientes, toca esperar unos días hasta que actualicen todo

Saludos
iosuoregi
Cita de Forero Premium
El problema es la potencia como siempre... Para segundas residencias y casas sin casi consumo bonpreu del tirón

¿qué tarifa de Bonpreu recomiendas para segundas residencias de fin de semana?

Gracias
kakaflo
Cita de manuelb
Acabo de mandarles un mail para que lo miren.
Y menos mal que no es una urgencia

“Has enviado tu consulta
Te responderemos por correo electrónico en el plazo aproximado de 30 días.

Revisa por favor tu bandeja de spam, publicidad, promociones o correo no deseado”

Esta gente lo del mes es el plazo normal para todo.
No sé por qué dan ese plazo pero a mí me respondieron hace poco a un correo al día siguiente.

Cita de mabuse24
Tenía dudas al hacer el contrato con TE con respecto a las potencias porque solo me ponían una (la menor que tenía) pero finalmente una vez ya con ellos en la web de la distribuidora me respetan ambas

Entiendo que contrataste precio fijo con una misma potencia en la factura cuando tienes en realidad dos diferentes, ¿no?

Nos está pasando a varios y es bueno que se vaya viendo que te las respetan con precio fijo.
Ivansnoke
Cita de kakaflo
No sé por qué dan ese plazo pero a mí me respondieron hace poco a un correo al día siguiente.

Entiendo que contrataste precio fijo con una misma potencia en la factura cuando tienes en realidad dos diferentes, ¿no?

Nos está pasando a varios y es bueno que se vaya viendo que te las respetan con precio fijo.
Ya se ha contestado, y en la factura aparece precio fijo, con dos potencias. Facturandose la potencisa 0 081 punta, 0.009 valle.

TE negocia con la distribuidora un cambio de comercializadora sin cambios técnicos. Entonces lo que figura en el contrato previo, sobre todo si lo has hecho online, no parece relevante.
Cuando la distribuidora manda los datos con los consumos, parece que actualizan con los datos reales.

Es un follón, pero pasa con muchas comercializadoras, si toman un dato erróneo de la potencia.
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de manuelb
Pensaran que soy ciego y me lo han puesto en braille.
lo mismo tienes la letra muy grande en el movil y lo han detectado y por eso te lo ponen directamente en braile, has palpado la pantalla a ver si notas algo?

es broma shur
iosuoregi
Cita de Forero Premium
Tarifa tres periodos (noche y día) porque los fines de semana son valle todo el día y te sale muy bien el kwh
Ok, gracias por responder.
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de ElHankook

Un saludo
dales una semanita aprox me tardo a mi en salir algo en la app
cHoNfo
Cita de JavierRR
Yo (me parece que te he contestado en el otro hilo a ti) recomiendo ese servicio. Trabajan muy bien
Qué hay otros? Ni idea, y posiblemente: a lo mejor algún shur te puede recomendar otro.
Además, el Facilita incluye un 50% el primer año
Saludos,,,

gracias shur, me quedaré con ese entonces

respecto al precio del TUR de gas, si actualizan cada 3 meses, y según el BOE lo último fue el 1 de abril, entiendo que para el 1 de julio volverán a actualizar precios

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2022-5064

no sé si pasarme a TUR, aunque ahora sea más barato, jugármela, y luego tener que revisar si sale más caro o no para julio...

está el RL1, a 0,05 el consumo por hora, y 5,4€ mes el acceso
JavierRR
Cita de cHoNfo
gracias shur, me quedaré con ese entonces

respecto al precio del TUR de gas, si actualizan cada 3 meses, y según el BOE lo último fue el 1 de abril, entiendo que para el 1 de julio volverán a actualizar precios

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2022-5064

no sé si pasarme a TUR, aunque ahora sea más barato, jugármela, y luego tener que revisar si sale más caro o no para julio...

está el RL1, a 0,05 el consumo por hora, y 5,4€ mes el acceso

Hola
De nada
Pedro Sánchez no está para andar subiendo más las cosas
El TUR es ahora mismo una apuesta segura
Saludos,,,
Iker23
Cita de Hermoso
Mira esta alternativa que me ofrecen desde la compra colectiva de Selectra:

Tarifa Luz A tu aire Siempre con Facilita Luz y FE (2.0TD) Compra Colectiva ANAE.

Un producto para despreocuparse de cuando consume y cuántos aparatos conecta a la vez.

Le mantienen el precio fijo durante 12 meses en la componente no regulada.

Y NO tiene compromiso de permanencia.

Electricidad ⇒ 0,090273 €/kW día en potencia y 0,186133 €/kWh en consumo.
(Precios sin impuestos claro)

Creo que es la mejor opción que tengo ahora mismo...
Cuanto tardaron en contestarte con el precio que te ofrecen? Se lo he recomendado a un amigo y está esperando la respuesta. Está un poco ansioso porque acaba de comprar piso nuevo y contrató con Endesa por hacerlo rápido.
peck
Hoy me llama una chica de Repsol para ofrecerme "una oferta especial desde el departamento de clientes", yo hace un mes me había puesto en contacto con ellos para recordarles el "compromiso Repsol" y que me hicieran una oferta similar a la de Total Energies (entonces me ofrecieron 0,25€/KWh por el consumo, lo tomas o lo dejas). Ahora le digo que he contratado con TE a 0,084 €/KWh y me dice que eso es imposible, que me están engañando, que seguro que en el contrato no aparece esa cifra (eso es verdad) y que si fuera así ella misma contrataría la luz con ellos, además asegura que en dos meses suben el precio... que llame y que me entere bien.

¿Voy pillando churros? ¿O preparo el zasca para cuando vuelva a llamarme?

PD: Es verdad que en el contrato aparece como precio del KWh 0,269€ y luego unas referencias a descuentos a pie de página, pero más como "eslogan" que como cláusula contractual

PD2: La "oferta especial" de Repsol era de 0,17 €/Kwh
Ivansnoke
Cita de peck
Hoy me llama una chica de Repsol para ofrecerme "una oferta especial desde el departamento de clientes", yo hace un mes me había puesto en contacto con ellos para recordarles el "compromiso Repsol" y que me hicieran una oferta similar a la de Total Energies (entonces me ofrecieron 0,25€/KWh por el consumo, lo tomas o lo dejas). Ahora le digo que he contratado con TE a 0,084 €/KWh y me dice que eso es imposible, que me están engañando, que seguro que en el contrato no aparece esa cifra (eso es verdad) y que si fuera así ella misma contrataría la luz con ellos, además asegura que en dos meses suben el precio... que llame y que me entere bien.

PD: Es verdad que en el contrato aparece como precio del KWh 0,269€ y luego unas referencias a descuentos a pie de página, pero más como "eslogan" que como cláusula contractual

Puedes fiarte de una comercial de Repsol, o de esta plataforma.

Entiendo el chiste de los churros, pero aqui, con la recomendación que dan los habituales está un poco fuera de lugar, si me permites la observación.
Que además puedes comprobar en primera página con capturas de contratos y facturas .
JavierRR
Cita de peck

Hola
La cuarta petrolera del mundo y la cuarta comercializadora a nivel de España no es para tomársela a la ligera
No tiene eslogan, forma parte del contrato, aunque por aquí se trate (desconozco el porqué) de intentar desprestigiar a TotalEnergies
Lo tienes todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hola
La cuarta petrolera del mundo y la cuarta comercializadora a nivel de España no es para tomársela a la ligera
No tiene eslogan, forma parte del contrato, aunque por aquí se trate (desconozco el porqué) de intentar desprestigiar a TotalEnergies
Saludos,,,
Saludos,,,
Jaja. Bienvenido al club del "desconozco el porque" una tarifa de Repsol de 0,84 es patanegra, y la misma en otra es medio buena.
peck
Cita de JavierRR
Hola
Saludos,,,
Saludos,,,
Hola

- Me da igual la posición que tenga como petrolera en el mundo Total, a la hora de cumplir (o no) eso es irrelevante. Me fío de ellos lo mismo que de Repsol (quizás menos, porque de Repsol sí sé que ha cumplido un año)
- La única frase que hace referencia al descuento en el contrato es una nota a pie de página que pone "Aquí pagas menos: XX % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años", esto fuera del apartado de "Condiciones específicas", lo que no es una forma muy "ortodoxa" de declarar un precio.
- En ningún sitio del contrato dice que TE se comprometa a mantener el precio durante 1 año.
- SÍ hay una cláusula en el contrato que dice que TE puede modificar las condiciones unilateralmente, avisando con 15 días de antelación
- No todo está explicado en la primera página, por algo la modificas cada 2x3 (lo sé porque me citas en ella)

Entonces,
¿Cumplirá TE su compromiso de 1 año con esta tarifa personalizada a precios fuera de mercado? Eso no lo sabe ni la primera página...
davigarma
Aprobado por Brsuelas el tope del gas de Sanchez

Este mismo jueves se convalidará en el Congreso. Lo bueno del caso es que ahora Van der Liar quiere aplicar esta fórmula de Sanchez a toda la Union Europea se lo he escuchado en el Parlamento. Llega justo a tiempo; y cuando Argelia acaba de anunciar que rompe el tratado de amistad con España. Detrás puede que vengan otras cosas peores como la interrupción del suministro gasista; así que se den prisa porque este invierno va a venir con una pinta horrible

Saludos !

https://www.lainformacion.com/econom...ciara/2868323/
Renke
ForoCoches: Usuario
Buenas, no he encontrado otra tarifa con mejor precio dada la situación y tras leerme el principal del foro. Hay algún tipo de letra pequeña o algo que se me esté pasando por alto para contratar la tarifa de la compra selectiva Selectra con TotalEnergies?
Ivansnoke
Cita de peck
Hola

- Me da igual la posición que tenga como petrolera en el mundo Total, a la hora de cumplir (o no) eso es irrelevante. Me fío de ellos lo mismo que de Repsol (quizás menos, porque de Repsol sí sé que ha cumplido un año)
- La única frase que hace referencia al descuento en el contrato es una nota a pie de página que pone "Aquí pagas menos: XX % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años", esto fuera del apartado de "Condiciones específicas", lo que no es una forma muy "ortodoxa" de declarar un precio.
- En ningún sitio del contrato dice que TE se comprometa a mantener el precio durante 1 año.
- SÍ hay una cláusula en el contrato que dice que TE puede modificar las condiciones unilateralmente, avisando con 15 días de antelación
- No todo está explicado en la primera página, por algo la modificas cada 2x3 (lo sé porque me citas en ella)

Entonces,
¿Cumplirá TE su compromiso de 1 año con esta tarifa personalizada a precios fuera de mercado? Eso no lo sabe ni la primera página...
No son precios fuera de mercado. Depende de que mercado hables.(son los precios del mismo mercadonque ofrecieron las tarifas Endesa única, Naturgy compromiso, Repsol LP, Iberdrola wallet....faltaba TotalEnergies(antigua EDP) y ahora lo está ofreciendo)
La forma de poner el descuento, efectivamente, no es muy ortodoxo. Pero esta cumpliendo, lo hemos comprobado. Si esto lo planteas hace dos meses estaríamos en dudas. Después de dos meses, y con facturas, ya no tiene mucho.sentido.

No te quieres fiar? No te fíes. Haces bien. Tampoco te días de lo que aquí se va recopilando. Ya no lo veo tan bien. Lo siwnto

Has descubierto una cláusula de modificación de precios? La que viene en todas los contratos de todas las comercializadoras? Ok.

Cumplirá TE su compromiso. Efectivamente, no se sabe.
Nada que lleve un verbo en futuro se sabe. ¿Que nos estás contando?
Por cierto, Repsol no esta cumpliendo sus compromisos. El compromiso de "mejoramos cualquier oferta que te hagan", ni lo cumple ni se le acerca. Pero si, Repsol es.muy confiable, claro que sí.
JavierRR
Cita de peck
Hola

Entonces,
Ni la primera página, ni la última, ni todo está explicado, porque yo simplemente soy uno más y no me conozco todas las cláusulas de todos los contratos ni tengo pensado hacerlo
El descuento es para 4 años, más el adicional que hacen el primer año
Y eso, lo pone el contrato
Qué todas pueden cambiar unilateralmente el contrato? De todos es sabido que hay mil cláusulas y que lo puede hacer, empezando por TE, concretamente en el tema del gas
Saludos,,,

Edito, ya que he visto la respuesta de Ivansnoke
Dices que Repsol ha cumplido
Pues yo te contesto categóricamente que no, y encima, conmigo ni con nadie en esta plataforma
No tengo ganas ni tiempo de buscar en contrato (vuelvo a insistir que no me conozco todos los contratos) de Repsol y ver si viene la cláusula "Compromiso"
Todos los días lo estamos viendo en esta plataforma lo bien que se pasa por sus caprichos esa cláusula Repsol
A mí, en concreto, 3 veces
Por lo tanto yo afirmo: REPSOL NO CUMPLE
JavierRR
Cita de Renke
Buenas, no he encontrado otra tarifa con mejor precio dada la situación y tras leerme el principal del foro. Hay algún tipo de letra pequeña o algo que se me esté pasando por alto para contratar la tarifa de la compra selectiva Selectra con TotalEnergies?
Hay gente que lo ha hecho y sin problemas
Cuál es el problema?
Saludos,,,
Renke
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Hay gente que lo ha hecho y sin problemas
Cuál es el problema?
Saludos,,,
Que me resulta muy "barata" dada la situación actual... Por eso quería saber si hay alguien que haya tenido algún inconveniente o si hay letra pequeña fuera de lo normal.

Gracias y saludos!
JavierRR
Cita de davigarma
Aprobado por Brsuelas el tope del gas de Sanchez

Este mismo jueves se convalidará en el Congreso. Lo bueno del caso es que ahora Van der Liar quiere aplicar esta fórmula de Sanchez a toda la Union Europea se lo he escuchado en el Parlamento. Llega justo a tiempo; y cuando Argelia acaba de anunciar que rompe el tratado de amistad con España. Detrás puede que vengan otras cosas peores como la interrupción del suministro gasista; así que se den prisa porque este invierno va a venir con una pinta horrible

Saludos !

https://www.lainformacion.com/econom...ciara/2868323/
Hoy por la mañana leí en OK Diario una noticia acerca del tope del gas y me dije. Tate. Ya está al caer. Y dicho y hecho 😅
Has enlazado acertadamente con el plantón de Argelia... Pero bueno, ahora son amiguitos de los italianos...
Y lo de para toda la UE sería lo lógico. Ya lo comenté muchas veces. Culo veo culo quiero mucho más después del portazo de Putin a muchos países, aunque luego se lo compremos el mismo bajo manga a otros más caro. Somos así.
Saludos,,,
poloMEN
Buenas, hace poco que me mudé a mi nueva casa de alquiler, por lo visto tengo la luz con ibertrola en el mercado libre y me cobran 0,3€/kWh. Como aún es demasiado pronto para haberse generado una factura he metido el CUPS en la web de TE y me da un precio desorbitado, +200€/mes con impuestos incluidos, por culpa del anterior inquilino que tenía un consumo desorbitado.
Endesa con su tarifa Única me ofrece 132€/mes.

El consumo mensual sería unos 300-330 kWh/mes extrapolando los datos de los últimos días. La potencia contratada es 6,9 kW pero creo que aún es demasiado pronto para ir bajando potencia, de hecho no tengo aún acceso a las mediciones de los picos de potencia en la web de I-DE, sólo puedo hacer lecturas en tiempo real del contador. Por tanto no sé aún mis necesidades en cuanto a la potencia.

Espero a que Iberdrola me genere factura para meterla en la web de TE o hay alguna otra opción ?
← A Electrónica / Informática