Revolut empieza a operar como banco en España - Adios IBAN LT ?
23-feb-2022 12:02
| hoy me he hecho una transferencia a mi cuenta española, que suele tardarme menos de 1 minuto en llegar a la cuenta, pero hoy lleva 1 hora y nada. Esto nunca me ha pasado y no sé si ahora que se ha pasado a "banco" puede afectarle a las transferencias instantáneas? alguno ha tenido algún problema desde entonces? por que para una vez que lo necesitaba urgente me deja colgado |
24-feb-2022 18:37
| Pero eso es a partir de ciertas cantidades, no? Creo haber leído que hasta 50000€ puedes tenerlo en el extranjero sin que ni tu, ni la entidad financiera tenga la obligación de informar a la hacienda española. |
28-may-2022 16:43
| Según me dijeron por el chat de atención al cliente es exactamente lo mismo que antes solo que ahora te garantizan los depósitos de máximo 100000€. |
01-jun-2022 13:17
|
bueno, yo estuve esperando hasta hace poco que la propia app me obligó a aceptar el cambio y ser del revolutbank. y justo el otro dia voy a sacar al cajero (caja rural, el que siempre suelo usar) y error todo el rato, noseque de la entidad emisora. abro la app y me dice que seguramente mi tarjeta ya no vale (imagino que por aceptar el cambio, ya que la tarjeta tendría un año...) y que pida otra... he solicitado una nueva. a alguien mas le ha pasado algo similar? |
Editado: 01-jun-2022 13:20 -
02-jun-2022 19:09
|
bueno, yo estuve esperando hasta hace poco que la propia app me obligó a aceptar el cambio y ser del revolutbank. y justo el otro dia voy a sacar al cajero (caja rural, el que siempre suelo usar) y error todo el rato, noseque de la entidad emisora. abro la app y me dice que seguramente mi tarjeta ya no vale (imagino que por aceptar el cambio, ya que la tarjeta tendría un año...) y que pida otra... he solicitado una nueva.
a alguien mas le ha pasado algo similar? |
03-jun-2022 12:26
|
lo de hacer un pago en físico, no sabría decirte... pero creo que no era asi necesariamente para activarla. quiero decir, creo que la primera tarjeta la active yendo al cajero y usándola (sin hacer un pago en comercio), vamos creo que solo viene bloqueada/desactivada para usos online. @topman; hola shur, edito porque ya me ha llegado la tarjeta, para confirmarte que he activado la tarjeta desde el cajero al sacar dinero normalmente. |
Editado: 06-jun-2022 14:41 -
07-jun-2022 12:55
|
hola shur, todavía ni siquiera había pedido la tarjeta nueva, eso lo vi en la app, después de probar y ver que con la tarjeta no podía sacar.
lo de hacer un pago en físico, no sabría decirte... pero creo que no era asi necesariamente para activarla. quiero decir, creo que la primera tarjeta la active yendo al cajero y usándola (sin hacer un pago en comercio), vamos creo que solo viene bloqueada/desactivada para usos online. @topman; hola shur, edito porque ya me ha llegado la tarjeta, para confirmarte que he activado la tarjeta desde el cajero al sacar dinero normalmente. Respecto a lo del intercambio de datos con hacienda esperemos que no afecte en relación embargos y demas |
07-jun-2022 21:11
|
alguien sabe si teniendo el dinero en revolut, el fisco español te lo puede embargar/retener? gracias |
08-jun-2022 06:58
| Mi hermana usa Revolut, tiene ordenes de embargo y en cualquier banco español en cuanto le vean un poco de dinero se lo quitan. Con revolut de momento está tranquila |
08-jun-2022 12:54
|
Por ahora si no has querido cambiar a IBAN español te qiedas con el LT, en el futuro podrán hacer lo que les de la gana la verdad, lo más probable es que te dejen mantener el LT, por ejemplo N26 hizo lo mismo al pasar de DE a ES. Saludos |
09-jun-2022 14:30
| Hola me llegó un mensaje que me obligan a cambiar la Targeta revolut y aún no a caducado... si la cambio me darán un IBAN de aqui? |
10-jun-2022 13:10
| No, te mandan una tarjeta nueva y listo. Es porque cambian de revolut payments a revolut bank de emisor de tarjeta |
18-jun-2022 21:41
|
Que más os da tener IBAN lituano o español, a nada que hagas dos movimientos de 100€ a China y a Estados Unidos ya están por detrás pidiéndote que justifiques de dónde has sacado 200€ de mierda. Y además luego te envían una encuesta que porque has dejado de usar sus servicios. Sólo sirve para viajar. |
01-jul-2022 10:23
|
Como dice el compañero hoy se inicia el cambio. No sé si será por haber cambiado de tarjeta. |
01-jul-2022 14:15
|
Pues yo tengo Revolut y no tengo IBAN LT, es CH. Supongo que los que tengan LT se les mantendrá, aparte que no entiendo que más os da.
|
02-jul-2022 10:45
| pero a ver.. al final transfieren los datos a hacienda? Si mandas dinero a exchangers como hacen las ratas de bancos españoles o no llegan a eso? Simplemente reportan el dinero actual que tengas en su cuenta? |
02-jul-2022 22:19
| Sinceramente, dudo que cambie algo en las cuentas actuales. Estaremos más controlados y ya |
03-jul-2022 19:18
| El IBAN "siempre" va a ser LT porque esta registrado como banco allí, aunque pueda operar como banco en Europa por legislación. |
04-jul-2022 06:27
| lo pusieron ya en primavera, pero teoricamente es solo para residentes suizos |
España tiene acuerdos con muchos países, y no solo de la UE, para compartir información fiscal. La única ventaja de tener dinero en una cuenta de fuera es poder disponer de él si hacen aquí un corralito.