[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Aja. Pues en otras no pasa eso.El área de cliente sigue activa y solo puedes acceder a facturas de contratos dados de baja.

No será eso lo que determine si me.voy o no a determinada comercializadora, pero es un fallo gordo de Repsol.
La verdad es que sí
Sólo queda así:

Me imagino que los que no tengan Repsol Más les dirá que sus datos no existen...

Saludos,,,
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Viajero
@Alcamro @Joschelito Os ha llegado y el contrato.. mail y demás?

Estoy pensando en cambiar yo tmb ahora que llega el verano y se consume más en punta.. pero lo de TE totalenergi veo que se está quejando la gente por los foros y especialmente en las reviews de google. Gente alaque no hacen el cambio de contrato en meses, te emiten una factura muy alta y cosas que hacía tiempo que no veía

Me recuerda a la típica comercializadora con precios de derribo y luego te lian.. o te los cambian sin avisar.... A ver si va a ser la nueva Garrafone...

Por mi parte visto que ha bajado todo.. pondré pvpc de vuelta en la casa del pueblo y en mi casa principal pues o sigo con Nufri o voy a repsol (voya esperar ya estos de TE no me convencen..)
No te equivoques, TotalEnergies, no es ningún mindundi, multinacional que lleva la comercialización de energía y gas que antes tenía EDP, además de tener comercializadora regulada (baser) y pocas comercializadoras reguladas hay.

Más alla de las reviews que puedas haber leido, y sabiendo que siempre encontrarás casos negativos de todo, piensa en todos los casos a los que les va bien (su cartera de clientes es muy grande).

Los cambios de contrato es cierto que han estado una temporada tardando mucho, pero ya te avisan que e plazo habitual es entorno a un mes. Que conste que el plazo que me daban en Naturgy en mu ultimo cambio eran de varis semanas (aunque luego se completara en 10 días) y que el cambio que hice a Ninobe fueron 7 días.
En cambio mi cambio a TE fueron algo mas de 3 semanas.
Pero claro... en Naturgy pagaba 0,13 (y en otro contrato de Ninobe 0.199) y en TE voy a pagar 0,08, ¿merece la pena?
eso lo tienes que valorar tu

Lo de las facturas, he visto quejas de todas las comercializadoras, gente que no les llegan facturas en meses, en endesa, en naturgy, de la luz y del gas, y con unos rotos importantes....
Alcamro
Cita de Viajero

Estoy pensando en cambiar yo tmb ahora que llega el verano y se consume más en punta.. pero lo de TE totalenergi veo que se está quejando la gente por los foros y especialmente en las reviews de google. Gente alaque no hacen el cambio de contrato en meses, te emiten una factura muy alta y cosas que hacía tiempo que no veía

Me recuerda a la típica comercializadora con precios de derribo y luego te lian.. o te los cambian sin avisar.... A ver si va a ser la nueva Garrafone...

Por mi parte visto que ha bajado todo.. pondré pvpc de vuelta en la casa del pueblo y en mi casa principal pues o sigo con Nufri o voy a repsol (voya esperar ya estos de TE no me convencen..)
Pues justamente hice el cambio el 15 de mayo y ayer ya me salía activado en la distribuidora.
Ivansnoke
Cita de Viajero

Ya. Puede que haya quejas. Que digo puede, seguro que hay quejas.

Por aquí está funcionando más o menos normal

Y esas revius de Google donde estan? Tienes enlace?.
txusm
Cita de genatax
Misma situación, y está tarde no aparecía nada y acabo de entrar en la aplicación de TE y ya sale el contrato y tal... Vamos que ya está cambiado.. 🤣
Esta mañana ya tenía el cambio de compañía tanto en la web de TE como en la de mi distribuidora.😁
Como dato comentar que hice el cambio el 11 de mayo.
Joschelito
Cita de Viajero

Sí, el pasado domingo a eso de las 17h realicé la contratación por la web, poniendo todos los datos incluso el IBAN, y en cuestión de minutos me llegó el contrato por email. Llamé a Atención al Cliente ayer por la mañana por el tema de las dos potencias y me comentaron que me irían actualizando por mail, que el plazo solía ser de un mes, que tienen muchas solicitudes, y que intentaban agilizarlo
JavierRR
Cita de Viajero

Hola
Eres libre de hacer lo que te venga en gana
Comentas que ha bajado todo
No sé dónde

De la cuarta operadora en España y cuarta petrolera a nivel mundial (se dice pronto) no he visto quejas, lo único por la tardanza. Si he visto quejas y además muy importantes en este subforo de Endesa Única, que tiene hasta hilo propio

Ah. Por cierto
Nufri me suena a sabor de helado de la heladería de mi pueblo, algo así como Nati o Fruti

Y ya para acabar
Esta plataforma es muy seria.
Llevamos casi medio millón de visitas, decenas de miles de mensajes y aquí no aconsejamos chiringuitos ni hablamos por hablar

El PVPC, de momento y excepto en casos excepcionales de bajo consumo con bono social, sigue sin estar recomendado. Pero cómo digo, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, mientras no me lo pida a mi.

Saludos,,,
jlcm_cm
Cita de JavierRR
Hola
Eres libre de hacer lo que te venga en gana
Comentas que ha bajado todo
No sé dónde

De la cuarta operadora en España y cuarta petrolera a nivel mundial (se dice pronto) no he visto quejas, lo único por la tardanza. Si he visto quejas y además muy importantes en este subforo de Endesa Única, que tiene hasta hilo propio

Ah. Por cierto
Nufri me suena a sabor de helado de la heladería de mi pueblo

Y ya para acabar
Esta plataforma es muy seria.
Llevamos casi medio millón de visitas, decenas de miles de mensajes y aquí no aconsejamos chiringuitos ni hablamos por hablar

Saludos,,,
Llevas toda la razón aunque te ha faltado poner "aunque/pero todas nos la pueden liar"

Yo contraté con TE dos de mis contratos el día 2 de junio. En verano como no estaremos mucho me servirá para ver si va todo correctamente.

Lleváis razón en lo de las franjas horarias porque a mí en uno no me lo ofrecieron y en el otro si, aunque no se porque la diferencia vamos.

Con el gas estoy por volver a butano y dejar esta ruina de gas natural
JavierRR
Cita de jlcm_cm
Llevas toda la razón aunque te ha faltado poner "aunque/pero todas nos la pueden liar"

Yo contraté con TE dos de mis contratos el día 2 de junio. En verano como no estaremos mucho me servirá para ver si va todo correctamente.

Lleváis razón en lo de las franjas horarias porque a mí en uno no me lo ofrecieron y en el otro si, aunque no se porque la diferencia vamos.

Con el gas estoy por volver a butano y dejar esta ruina de gas natural

Estoy de acuerdo
Todas la pueden liar, incluso hasta la familia: soy de la opinión de que no se salva ninguna
Gas tienes que estar en TUR: es lo menos sangrante
Saludos,,,
kakaflo
Cita de Joschelito
Sí, el pasado domingo a eso de las 17h realicé la contratación por la web, poniendo todos los datos incluso el IBAN, y en cuestión de minutos me llegó el contrato por email. Llamé a Atención al Cliente ayer por la mañana por el tema de las dos potencias y me comentaron que me irían actualizando por mail, que el plazo solía ser de un mes, que tienen muchas solicitudes, y que intentaban agilizarlo
Yo contraté precio fijo y tengo dos potencias distintas. Se lo comenté por email y viendo la factura del otro foro que pasaron, no debería haber problema.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Bueno pues contratado con TE, tengo Repsol tarifa chollo (la de 0.1049 creo que era), me cumple en septiembre y antes de que me pille los dedos me he adelantado... y me han ofrecido lo siguiente:

Precio por potencia: 0.090273 €/kW día
Precio por Consumo 0.084569 €/kWh

En el contrato me dice esto:

Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Pero claro hay que añadirle un 5% de descuento los primeros 12 meses y un 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. que me salen las cifras que he dicho antes.

Entiendo que esto es para garantizarme 12 meses mas a un precio medio bueno y después me tocará buscar otra alternativa por que cuando renegocien tarifas me saldrá mas caro.
JavierRR
Cita de Tarifa
Bueno pues contratado con TE, tengo Repsol tarifa chollo (la de 0.1049 creo que era), me cumple en septiembre y antes de que me pille los dedos me he adelantado... y me han ofrecido lo siguiente:

Pero claro hay que añadirle un 5% de descuento los primeros 12 meses y un 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. que me salen las cifras que he dicho antes.

Entiendo que esto es para garantizarme 12 meses mas a un precio medio bueno y después me tocará buscar otra alternativa por que cuando renegocien tarifas me saldrá mas caro.
Eso es
Lo tienes todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Tarifa

Exacto así es.
Pero a ver si lo entiendo que no eres el único

Tenías una tarifa en Repsol que era a más 0,12€/kW día la potencia, y a 0,1049 la energía.(que ahora ya andará por los 0,084 si no me.equivoco)
Y era la tarifa chollo.

Ahora tienes en TE una a 0,09 la potencia y 0,0849 la energía y es una tarifa medio buena.

Aja. Todo correcto.
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de Ivansnoke
Exacto así es.
Pero a ver si lo entiendo que no eres el único

Tenías una tarifa en Repsol que era a más 0,12€/kW día la potencia, y a 0,1049 la energía.(que ahora ya andará por los 0,84 si no me.equivoco)
Y era la tarifa chollo.

Ahora tienes en TE una a 0,09 la potencia y 0,849 la energía y es una tarifa medio buena.

Aja. Todo correcto.
Bueno "tarifa chollo" es como se llamaba hace un año a la de Repsol, con el RD ahora mismo anda por 0,083621 €/kWh, la potencia sale mas económica en TE y la energía supongo que tendrá aplicado el RD, por lo tanto sale 0,0128 "mas cara" por lo tanto me garantizo otro año de "tarifa chollo" pero con otra compañia
Mendigosaurio
Sitio para futura contratación de luz y gas. Pedazo de plataforma. Gracias a todos los que la haceis posible.
Ivansnoke
Cita de Tarifa
Bueno "tarifa chollo" es como se llamaba hace un año a la de Repsol, con el RD ahora mismo anda por 0,083621 €/kWh, la potencia sale mas económica en TE y la energía supongo que tendrá aplicado el RD, por lo tanto sale 0,0128 "mas cara" por lo tanto me garantizo otro año de "tarifa chollo" pero con otra compañia

Si, era la tarifa "online". Le llaman la "chollo", la "pata negra", le han dado unos cuantos nombres.

es 0,00128€ más cara, hay que añadir un nada desdeñable cero. 1,28 milésimas de Euro. Y aun así te baja la factura.

Solo venía a reseñar como se aprecia una cosa u otra, segun quien ofrezca prácticamente la misma tarifa. Repito que no eres el único, y me llama la atención.
Riki23
Lo mas criticable de TotalEnergies y mucho, para mi es que se de un precio distinto a cada uno, es como si vas a un bar a tomar una caña y te cobran 5€ y ves que al que está al lado tuyo en la barra le cobran 2€ por la misma cerveza.
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Riki23
Lo mas criticable de TotalEnergies y mucho, para mi es que se de un precio distinto a cada uno, es como si vas a un bar a tomar una caña y te cobran 5€ y ves que al que está al lado tuyo en la barra le cobran 2€ por la misma cerveza.
Ese es el problema.
Me acabo de mudar a una nueva casa. En mi casa anterior tenía Repsol con la tarifa de 10cms.
Y en la casa a la que me mudo tienen Pvpc... He estado leyendo que el descuento que ofrecerán es de risa.

Es una putada, ojalá pudiera mover mi contrato de repsol o poder pedirles a TE que me hagan el % dto teniendo en cuenta la factura de mi anterior casa.
Ivansnoke
Cita de Riki23
Estoy deacuerdo.Y de los pinchitos que le ponen al de al lado y a ti no, ya ni hablamos.
Riki23
Cita de Hermoso
Ese es el problema.
Me acabo de mudar a una nueva casa. En mi casa anterior tenía Repsol con la tarifa de 10cms.
Y en la casa a la que me mudo tienen Pvpc... He estado leyendo que el descuento que ofrecerán es de risa.

Es una putada, ojalá pudiera mover mi contrato de repsol o poder pedirles a TE que me hagan el % dto teniendo en cuenta la factura de mi anterior casa.
Así es, aunque en tu caso también debería ser Repsol la que te permitiera mantener las condiciones del contrato que tenías con ellos
Riki23
Cita de Ivansnoke
Estoy deacuerdo.Y de los pinchitos que le ponen al de al lado y a ti no, ya ni hablamos.
Yo me subo por las paredes si al de al lado le ponen pinchos y a mi no
Berserker
ForoCoches: Usuario
Buenas.

Pedido el cambio a TE el dia 15 de mayo para mi hermano y para mi, el sabado nos mandaron email para registrarnos y hoy ya aparecen los contratos en la web.

Lo unico que a mi me han puesto finalmente el "plan carrefour" a pesar de haber mandado el desestimiento y haber hecho otro contrato con la tarifa "a tu aire", les acabo de escribir por twitter para ver si pueden cambiarmela.

Saludos
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Esta es la tarifa que me calcula TotalEnergies viniendo de PVPc

Una castaña

Macintosh^
Buenas. Un familiar ha hecho un cambio de titular en bonpreu, tenía estos precios de diciembre

Y le mandan el nuevo contrato para firmar con estos otros:

No cuadra nada verdad? Lo digo por tema subidas, impuestos, etc. Deben de mantener los precios de la primera foto 1 año verdad?

Tocará llamar.
Ivansnoke
Cita de Macintosh^
Buenas. Un familiar ha hecho un cambio de titular en bonpreu, tenía estos precios de diciembre

Y le mandan el nuevo contrato para firmar con estos otros:

No cuadra nada verdad? Lo digo por tema subidas, impuestos, etc. Deben de mantener los precios de la primera foto 1 año verdad?

Tocará llamar.
Eso de que "deben respetar", no.

Si fuera una subrrogacion, y si dejan hacerla,, entiendo que si.
Macintosh^
Cita de Ivansnoke
Eso de que "deben respetar", no.

Si fuera una subrrogacion, y si dejan hacerla,, entiendo que si.

Por hacer un cambio de titular, del marido a nombre de la mujer, cambian los precios?
Cómo podría mantenerlos entonces?
manuelb
A los que ya estáis en TE también os sale el contrato en la web tal que así?

JavierRR
Cita de Hermoso
Esta es la tarifa que me calcula TotalEnergies viniendo de PVPc

Una castaña

Hace meses que lo llevamos diciendo
Saludos,,,
JavierRR
9
Cita de manuelb
A los que ya estáis en TE también os sale el contrato en la web tal que así?

No

Es el primero que dices que te pasa eso
manuelb
Cita de JavierRR
9

No

Es el primero que dices que te pasa eso
Pensaran que soy ciego y me lo han puesto en braille.
← A Electrónica / Informática