La GUIA TRANSPIRENAICA de DBLACKRIDER
06-jun-2022 20:09
|
Hola shurs!, Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas. ![]() Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos! Aporte de un seguidor para el tramo aburrido que menciono Estaba viendo el vídeo que has colgado con la guía transpirenaica y has dicho que la zona desde cap de Creus hasta Ripoll es muy aburrida, pero se puede hacer por otras carreteras más divertidas! Cuando sales de cadaques tienes que volver a port de la selva, subir al monasterio de sant Pere de rodes que hay unas vistas increíbles. Desde allí hacia garriguella, rabós, espolla, sant climent de sescebes, capmany, darnius, Maçanet de cabrenys, tapis y entramos a Francia. Bajamos hasta la D115 en dirección le tech y la seguimos hasta Prats de mollo y el mirador de coll d’Ares, donde entramos otra vez a catalunya, y seguimos hacia mollo, camprodon, sant Joan de les abadesses y ripoll, y desde aquí ya sigues la ruta que te has currado! Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. https://www.youtube.com/shorts/aaR5gfmuTCU Y aquí más vídeos relacionados con la Transpirenaica Punto clave, el Añisclo El paso por las fronteras Vasco-Francesas, con el precioso Ispeguy Y el siempre espectacular Belagua Os presento la ⚠️ALTERNATIVA INVERNAL❄ de la TRANSPIRENAICA DBLACKRIDER. Debido a que hasta entrado Junio no abren los puertos franceses principales os presento una alternativa invernal! El track en la descripción de la guía!
|
Editado: 16-abr-2024 20:22 -
06-jun-2022 20:59
| Vaya currada de video. A más de uno nos vas ayudar muchíiisimo a hacer la transpi. No se si podrá ser este año o el que viene, pero lo haré y con esta currada me lo dejas fácil. Que hayas ido incluyendo fotos de las zonas por donde se pasan y todo... Mis dies y un sub nuevo. |
06-jun-2022 21:50
espero que la disfrutes algún día, un saludo!
|
06-jun-2022 22:00
|
Gracias señor! Interesa, que he liado a la jefa para hacerla este verano con mi recién entregada triple Black!! Ahora mismo me lo veo! |
06-jun-2022 22:05
Muchas gracias shur!![]() Muchas gracias Shur! |
06-jun-2022 22:14
|
Muchas gracias shur!
![]() jurjurjur pues es una buena rutaca para estrenar esa triple black! Aunque una pena recorrer todo eso en rodaje...intenta hacérselo antes de ir, para poder disfrutar de la bonaigua, circuit du mont, tourmalet y belagua! Muchas gracias Shur! |
06-jun-2022 22:17
|
|
06-jun-2022 22:44
| Gracias a ti por el curra o del video y las recomendaciones, anotadas quedan... |
06-jun-2022 23:41
|
Hola shur. Ya he visto el vídeo. Muy chula la ruta. Me han entrado ganas de hacer, al menos una parte este verano ...creía que ibas a comentarlo en el vídeo....pero el tema pernoctar como está por esas rutas? Viendo otros vídeos de tu canal, veo mucho pueblo pequeño, turístico etc...supongo que con buena cartera siempre encontrarás dormir.... Algún consejo por si la hago en agosto? Tirais de camping? Hay Airbnb por allí arriba ? |
07-jun-2022 09:02
|
Muchas gracias Shur! Hola shur. Ya he visto el vídeo. Muy chula la ruta.
Me han entrado ganas de hacer, al menos una parte este verano ...creía que ibas a comentarlo en el vídeo....pero el tema pernoctar como está por esas rutas? Viendo otros vídeos de tu canal, veo mucho pueblo pequeño, turístico etc...supongo que con buena cartera siempre encontrarás dormir.... Algún consejo por si la hago en agosto? Tirais de camping? Hay Airbnb por allí arriba ? Yo suelo coger hoteles de última hora por lo que no he solido desembolsar demasiado a la hora de hacer noche. Yo siempre voy a hotel, 0 camping, y siento no poder decirte si hay airbnb aqui, supongo que si lo hay será caro ya que esto es muy turístico... |
07-jun-2022 09:23
|
Muy buen video shur! Me han entrado ganas de volver a hacerla este verano... Gracias por compartir! |
07-jun-2022 14:21
|
Gracias Shur! Me alegro de que te haya gustado! La transpi nunca defrauda! Bienvenido shur! Cualquier duda, la dejas por aquí! |
07-jun-2022 20:30
|
Buah, tremendo shur muchísimas gracias. Pillo sitio para analizar más tarde con calma jejej 😬👍 |
07-jun-2022 20:44
| Sitiando que justo estamos hablando de ir este agosto unos amigos y nos vendrá de perlas |
07-jun-2022 22:02
|
Muchas gracias shur!!
|
07-jun-2022 23:08
| Ojalá la hubiese visto hace dos semanas!!! xDDD El domingo volví de Pirineos, 9 días, 3.000 km, la verdad es que no me quejo de viaje, pero seguro qeu tus consejos me hubiesen venido bien, me lo apunto porque he vuelto deseando repetir!!! |
07-jun-2022 23:15
|
Muchas gracias shur! |
07-jun-2022 23:16
|
Hola Shur yo siempre voy a hotel, lo suelo pillar con 1 día de antelación |
07-jun-2022 23:31
|
Siempre hotel, los pillé todos salvo los dos últimos antes de salir, empecé por Hondarribia y terminé en Andorra (saliendo y llegando desde y hasta Madrid). 9 días en total, me encantó, hacer esa ruta, sobre una ATAS, con mi mujer... un sueño cumplido la verdad, próximo año los Alpes. Me supo a poco, sobre todo los grandes puertos, tengo la sensación de haber pasado demasiado rápido. Estoy deseando volver, pero si puedo yo solo, para ir con las maletas vacías a Andorra ![]() El Col D'Aubisque estaba cerrado por cierto, me tocó dar un rodeo de más de 100 km, pero mereció la pena, fue el que más me gustó. |

espero que la disfrutes algún día, un saludo!