[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de rocketp
Se les ha ido la puta olla a Naturgy Tarifa por uso luz
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones

La potencia punta a 2,515754
La potencia valle a 0,430677
La energía a 0,234687

Los precios de la potencia son altísimos
Bueno, los de potencia, en la línea. Son incluso más bajos que el PVPC
Y el kWh, sí ha pegado un estirón
Todavía se ha notado más en la de Naturgy Tarifa Noche y por eso la hemos sacado del cuadro desde hace unos días
Saludos,,,
aksero
Paseante
Cita de aguilucho_
Cuando te dieron de alta en el área de clientes?
Todavía no sale en area de clientes de TE 🤷*♂️
Pero aparece en IDE (Iberdrola) como recibido y aceptado
Towermil
Otro por aquí que se pasa de Repsol a TE. El precio del KW/h me sube 0.017 EUR, pero me compensa plenamente la bajada del precio de la potencia.

Además, llevo con Repsol seis meses, con lo que me aseguro seis meses más de precio ajustado si no cambian las cosas.

Gracias al OP y ayudantes por el enorme trabajo y la inestimable información.
Ivansnoke
Cita de rocketp
Se les ha ido la puta olla a Naturgy Tarifa por uso luz
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones

La potencia punta a 2,515754
La potencia valle a 0,430677
La energía a 0,234687

Los precios de la potencia son altísimos

Los precios son normales. Estas dando precios por kw y mes, y puede que estes acostumbrado a verlos por kw y día.
zaubrororo
Cita de Ivansnoke
Los precios son normales. Estas dando precios por kw y mes, y puede que estes acostumbrado a verlos por kw y día.
Entiendo que ese precio por mes hay que dividirlo por los 30/31 días del mes para que te dé el Kw por día!?

Muchas graciassss!
Ivansnoke
Cita de rocketp
Entiendo que ese precio por mes hay que dividirlo por los 30/31 días del mes para que te dé el Kw por día!?

Muchas graciassss!
Sí.Habría que ver bien como hacen lo del mes. Pero o divides por 30, o haces un x12÷365. No dará lo.mismo, pero la diferencia es insignificante.
Ahora se les ha dado a muchas por ponerlo así para, dar por saco básicamente
Towermil
Recibido el contrato de TE, aplicando el 5% y el 47%. Ahora a esperar que lo activen, pero no tengo prisa, si tardan dos meses, dos meses más de buen precio con Repsol.
AzaghaL86
Hola! Me han llamado de TE y me han ofrecido el kw a 0,26 pero un descuento del 7% y otro del 35% que se me queda en 0,1628 el kW y el precio de la potencia de 4,6kW sobre los 3€. También incluido el gas, pero en este caso me han subido el gas variable de 0,55 a 0,11 y el término fijo lo mantienen a 0,10. Claramente ahora sin el uso de la calefacción el término variable será bastante bajo (agua caliente nada más) como lo veis?
Ivansnoke
Cita de AzaghaL86
Hola! Me han llamado de TE y me han ofrecido el kw a 0,26 pero un descuento del 7% y otro del 35% que se me queda en 0,1628 el kW y el precio de la potencia de 4,6kW sobre los 3€. También incluido el gas, pero en este caso me han subido el gas variable de 0,55 a 0,11 y el término fijo lo mantienen a 0,10. Claramente ahora sin el uso de la calefacción el término variable será bastante bajo (agua caliente nada más) como lo veis?
El gas tiene que estar en un comercializadora que ofrezca la tarifa regulada TUR. Info en primera página. Cualquier otra cosa es tirar el dinero.

Dónde estás actualmente y a cuánto pagas el kWh?
AzaghaL86
Actualmente endesa, y por tramos, pero he recibido que a partir del 30/06/22 me suben todo al doble, de pagar 0,10 / 0,15 y 0,20 a 0,20/0,25/0,30 una barbaridad.

Entonces recomiendas irme con la oferta de TE
(se me quedaría fijo 0,1628) solo luz y luego pillarme para el gas una TUR no?
JavierRR
Cita de AzaghaL86
Luz, depende
Gas, mal. Siempre TUR
Saludos,,,
Schmitz
Cita de JavierRR
Hola
El contrato de la aplicación es como en la página web: un pdf
Pero sí que es verdad que desde la aplicación (al menos a mí) no sale reflejado el segundo descuento
Por qué? Ni idea
Por eso he dicho "debería"
Saludos,,,
Hola,

Me quedo más tranquilo entonces, esa era mi duda, si al resto os aparecía también en el pdf de la app.
Ivansnoke
Cita de AzaghaL86
Actualmente endesa, y por tramos, pero he recibido que a partir del 30/06/22 me suben todo al doble, de pagar 0,10 / 0,15 y 0,20 a 0,20/0,25/0,30 una barbaridad.

Entonces recomiendas irme con la oferta de TE
(se me quedaría fijo 0,1628) solo luz y luego pillarme para el gas una TUR no?
Has subido factura a TE y te ha dado lo que nos has dicho?
Petit Suies Gal

Buen precio, pidiendo el cambio.
JavierRR
Cita de SirIsaacNewton
Buenas shurs, alguien que este puesto en el tema, yo tenia contrato con Repsol a 0,08 kwh sin IVA de consumo de luz las 24 horas del día, el contrato se me acaba hoy exactamente, pues bien he metido una de las últimas facturas de la luz con dicho precio y en Total Energies me han ofrecido a 0,08kwh también, la cosa es que si metía por CUPS salía a 0,22kwh no lo comprendo.

He rellenado todo y he contratado a 0,08kwh a través de la factura, la cosa es que me envían el contrato al email y pone 0,269kwh pero abajo en la primera página pone que tendré un 65% descuento extra que sumado al 5% anterior, 70% al hacer la regla de tres con dicho 70% si sale a 0,08kwh pero en el contrato como digo aparece a 0,269 kwh por consumo de luz.

Alguien en situación parecida actualmente que este pagando y se le haga el descuento que pone en letra pequeña? o al final voy a pagar 0,269?

Y otra pregunta, si tengo ya el contrato realizado online, ¿lo pueden echar para atrás porque el precio que venia pagando en Repsol miren y vean que me acababa el 4 de Junio que es cuando he solicitado el cambio?

Gracias de antebrazo shurs.

Esto es lo que pone en el contrato:
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.

Y esto abajo a la izquierda de la primera pagina: Aquí pagas menos: 65 % de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.
Hola
Lo tienes explicado todo en la primera página del hilo, apartado Total Energies
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de JavierRR
Hola
El contrato de la aplicación es como en la página web: un pdf
Pero sí que es verdad que desde la aplicación (al menos a mí) no sale reflejado el segundo descuento
Por qué? Ni idea
Por eso he dicho "debería"
Saludos,,,
Pero aunque no venga el descuento extra te lo aplican sin problemas? No les has llamado para que te lo pongan ahí?
aguilucho_
Cita de aksero
Todavía no sale en area de clientes de TE 🤷*️
Pero aparece en IDE (Iberdrola) como recibido y aceptado
Que rapidez.
aguilucho_
Cita de SirIsaacNewton
Llámame retrasado mental shur lo he leído todo de cabo a rabo y no me entero xd si pones que hay 67% descuento en letra pequeña cuando es PVPC y cuando es P1 consumo mercado libre pones también 65% descuento extra lo que viene en letra pequeña en la primera página del contrato, mi pregunta era si alguien que este ya con esa tarifa le están haciendo eso que pone de 65% descuento o no... porque en el contrato en consumo p1 pone otro número es decir en mi caso 0,269 al que me ponia al subir la factura a 0,08 y en dicho texto no especifica que te harán dicho descuento del 65% o 67% solo en letra pequeña abajo sin nada de referencia... no se si me explico y perdona por tu tiempo.

Basicamente no quiero esperar 30 dias que me den de alta para pagar al final 0,269 para eso me voy a una tarifa de 0,22 o 0,23.
Viene todo explicado al principio del hilo. No tiene que ser un 67% de descuento por 4 años, eso es el máximo. Tu calcula con el precio del kw a 0,269758, hazle el 95%, y luego al resultado le haces el 35% y te dará lo prometido.
JavierRR
Cita de aguilucho_
Pero aunque no venga el descuento extra te lo aplican sin problemas? No les has llamado para que te lo pongan ahí?

Me ha llegado una factura correcta
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de SirIsaacNewton
Llámame retrasado mental shur lo he leído todo de cabo a rabo y no me entero xd si pones que hay 67% descuento en letra pequeña cuando es PVPC y cuando es P1 consumo mercado libre pones también 65% descuento extra lo que viene en letra pequeña en la primera página del contrato, mi pregunta era si alguien que este ya con esa tarifa le están haciendo eso que pone de 65% descuento o no... porque en el contrato en consumo p1 pone otro número es decir en mi caso 0,269 al que me ponia al subir la factura a 0,08 y en dicho texto no especifica que te harán dicho descuento del 65% o 67% solo en letra pequeña abajo sin nada de referencia... no se si me explico y perdona por tu tiempo.

Basicamente no quiero esperar 30 dias que me den de alta para pagar al final 0,269 para eso me voy a una tarifa de 0,22 o 0,23.
Hola
Así es como funciona TotalEnergies
Ya somos muchos los que tenemos esa tarifa
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de SirIsaacNewton
Si haces esto que mencionas shur ni de coña sale a 0,08kwh como me prometían cuando adjuntabas la factura, si sumo el 5% mas el 65% osea el 70 si me sale a 0,08 que es lo que venia yo pagando..

Aun así hasta que no me den de alta que pone que puedes ser 30 días y pague el primer recibo no se vera nada.
Cuanto descuento extra tienes?
aguilucho_
Cita de JavierRR
Me ha llegado una factura correcta
Saludos,,,,
Gracias. Entonces no importa que en la aplicación ponga el descuento extra en el contrato.
AzaghaL86
Si
aguilucho_
Cita de AzaghaL86
Si
Han dicho lo contrario.
aguilucho_
Cita de SirIsaacNewton
Pone 65% en la primera pagina del contrato
Pagarás 0,089694. Correcto?
aguilucho_
Cita de SirIsaacNewton
Yo venia pagando 0,08 con Repsol como te digo al meter la factura en TE me salía también su oferta a 0,08(en cambio con CUPS a 0,22), la cosa es que al meter datos y realizar contrato me envían en Pdf copia del contrato a iniciar en un plazo de 30 días, y en la descripción del consumo por kwh pone 0,269 pero abajo en dicha misma pagina al pie de pagina pone eso que digo de 65% descuento extra durante los primeros 4 años(que luego será 1 año).

Tan solo es saber ya que si sumo el 5% mas dicho 65% si me sale a 0,08kwh con una simple regla de 3 pero claro en la factura a saber como viene reflejado o bien sino me echan para atrás el contrato por lo que sea y me piden 0,23kwh ya que hoy 4/6 se me acababa el contrato a 0,08 con Repsol y pasare a pagar mas mientras no se da de alta con TE.
Te lo he dicho antes, se haría así:

0,269758 x 0,95, y el resultado lo multiplicas por 0,35.

Saludos.
Fran78
Del tope de gas hay que esperarlo para después de verano? O como el complemento de 90€ extra que iban a dar y se quedó por el camino?

Hay algo nuevo, o mejor ni esperarlo?
JavierRR
Cita de Fran78
Del tope de gas hay que esperarlo para después de verano? O como el complemento de 90€ extra que iban a dar y se quedó por el camino?

Hay algo nuevo, o mejor ni esperarlo?
Pues aquí esperando shur...
Los 90€ no sé a qué te refieres
Saludos,,,
bingo
Estoy en Bonpreu y en septiembre creo recordar que se me acababa la tarifa. He hecho simulación y me sale un -8% aproximadamente, especialmente me interesa la tarifa plana porque estoy cansado de controlar horas.

¿El contrato con descuento en TE son 4 años? ¿Alguien ha cambiado ya de Bonpreu a TE y me puede confirmar lo que tardan?
AzaghaL86
Porque a todos le han dado un descuento del 65% en TE y a mí solo el 35%? Existe algún truco o algo??
← A Electrónica / Informática