[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
decasicko
ForoCoches: Miembro
Cita de tonigo70
Uno más en el club de los que progresan en TE.

El día 9 de mayo contrato en TE viniendo desde Naturgy.
Hoy 31 de mayo recibido correo de activación área cliente y se puede ver la tramitación en la distribuidora.
Así que todo apunta que esto ya está casi.

Por cierto, de las web de las distribuidoras e-distribución está muy muy bien.
Tengo acceso también a la de e-redes, y o bien no pillo algo, o realmente es muy muy justita.
Uno retrasado por aquí.

Relicé el cambio el 05/05.
Hoy he recibido correo para crear el usuario en la web
Pero aún no aparece el trámite en la Web de la distribuidora.

No veas si son lentos.....
JavierRR
Cita de cHoNfo
https://ibb.co/1q3WXDJ

Bueno en realidad sale a 12€ y pico cada mes, porque el periodo de facturación de esta factura que me han enviado son dos meses

Es una foto de los consumos y también del mantenimiento este que te he comentado.

Entonces qué me recomendarías?

- Llamar a TotalEnergies y que me pasen a TUR para ahorrarme dinero?
- Hacer lo de cambio a TUR con otra compañía?

- Y luego el tema del mantenimiento, que he leído en el primer post que TUR no tiene este mantenimiento
12€ ya sí
Gas TUR: Baser si les quieres llamar y que te pasen, y si no, a otra
Baser no tiene mantenimiento: hay que darse de alta con TE y sin problemas. Yo así lo tenía
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jospe
Estamos a Junio ya y esto del Topar el Gas como esta. Parece que esta parado la cosa.
Fatal
A ver si en breve hay noticias, pero ni mucho menos de la reducción que barajaban: el propio Gobierno la ha revisado a la baja
Saludos,,,
ANSU10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jospe
Estamos a Junio ya y esto del Topar el Gas como esta. Parece que esta parado la cosa.
Como todo lo que hace el gobierno, llegara tarde y mal.
juanss77
Cita de paco05
La semana pasada me cambié de Iberdrola a TotalEnergies y hoy se ha hecho el cambio. Han tardado poco.

Subiendo factura se me ha quedado en 0.1309 las 24h
Siéntete afortunado, suelen tardar como 1 mes o así
Shurdani
iPhone Juanker
Ya me sale el contrato en la web de TE y aclarar que hice el cambio con una factura de enero de endesa de 2 dias que tenia P1=P2 y en el contrato salia esa potencia.

Entre medio, baje la potencia en punta y cambie a naturgy y luego a TE y ahora en la web salen bien las potencias igual que en la distribuidora.

Saludos y gracias a los que llevais el hilo
Ivansnoke
Cita de ANSU10
Como todo lo que hace el gobierno, llegara tarde y mal.
Ya, pero esta medida se ve que necesita el visto bueno de Bruselas, y llevan 15 días mirando para ella en Bruselas.
Al cesar lo que es del césar
kotepikabea
¿Alguien que se haya puesto en contacto con Total Energies para una casa nueva? ¿Qué precios de potencia y energía estáis consiguiendo?

Gracias!!!
JavierRR
Cita de kotepikabea
¿Alguien que se haya puesto en contacto con Total Energies para una casa nueva? ¿Qué precios de potencia y energía estáis consiguiendo?

Gracias!!!
Ni idea
La que comentamos aquí es con factura previa.
Suerte
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de juanss77
Siéntete afortunado, suelen tardar como 1 mes o así
Sí, han sido bastante rápido. Así da gusto
viruslogic
Hola muy buenas!!

Acabo de recibir una llamada promocional de Naturgy y me ofrecen la luz a 0,10€ Kwh todo el día. Ahora mismo estoy con Endesa con una tarifa happy de hace unos años a 0,16 y me regalan creo que las 50 horas de mayor consumo. Los precios de potencia contratada similares: 0,09 y 0,01.

Me mantendrían el precio durante 36 meses. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena? ¿Qué opinión os merece Naturgy?
Cuxuflu
◕ ‿ ◕ ニャッピー!!!
Buenas shurs, acabamos de comprar una vivienda y tenían los antiguos propietarios Alterna (un horror súper caro). Hemos mirado por TE pero como solo tenemos 1 factura nos dan un precio muy alto..por factura y por CUPS.. queremos cambiarnos si o si de Alterna, pero no nos va de 1 semana o 2..creéis que bajarán los precios? O por el contrario irán hacia arriba? Muchas gracias 🥰
aguilucho_
Cita de viruslogic
Hola muy buenas!!

Acabo de recibir una llamada promocional de Naturgy y me ofrecen la luz a 0,10€ Kwh todo el día. Ahora mismo estoy con Endesa con una tarifa happy de hace unos años a 0,16 y me regalan creo que las 50 horas de mayor consumo. Los precios de potencia contratada similares: 0,09 y 0,01.

Me mantendrían el precio durante 36 meses. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena? ¿Qué opinión os merece Naturgy?
Antes de acordar nada que te envién el contrato. Si esas son las condiciones, es un chollo.
aguilucho_
Cita de Cuxuflu
Buenas shurs, acabamos de comprar una vivienda y tenían los antiguos propietarios Alterna (un horror súper caro). Hemos mirado por TE pero como solo tenemos 1 factura nos dan un precio muy alto..por factura y por CUPS.. queremos cambiarnos si o si de Alterna, pero no nos va de 1 semana o 2..creéis que bajarán los precios? O por el contrario irán hacia arriba? Muchas gracias 🥰
TE rebaja unos euros la factura. Si partes de una factura con precios altos, no te va a dar un súper precio….
cHoNfo
Cita de JavierRR
12€ ya sí
Gas TUR: Baser si les quieres llamar y que te pasen, y si no, a otra
Baser no tiene mantenimiento: hay que darse de alta con TE y sin problemas. Yo así lo tenía
Saludos,,,

Te refieres a tener Gas TUR con Baser, y por otro lado contratar sólo el mantenimiento con TE ?
thanks
Ivansnoke
Cita de cHoNfo
Te refieres a tener Gas TUR con Baser, y por otro lado contratar sólo el mantenimiento con TE ?
thanks
Si. Servicios como Facilita no tienen nada que ver con el suministro de luz o el gas. Pero es un servicio del grupo totalenergies.
JavierRR
Cita de cHoNfo
thanks

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cuxuflu
Los precios fuera de TE están sobre 20 céntimos
Los tienes todos en la primera página
Si va subir o bajar?
Quién lo sabe: el tiempo lo dirá
Pero lo tienes fácil: son sin permanencia. Te cambias y a otra cosa
Saludos,,,
Ivansnoke
Hay un hilo en Twitter del director del periódico de la energía, que va camino de ser oro.

Como no, la hidráulica cierra mañana muchas hora el precio de la luz.

La teoría del coste de oportunidad, que manejamos todo ok

Pero si. Yo me hago la misma pregunta....más alta.la hidraulica si, pero taaanto?

Y esta es LA pregunta. Porque en teoría. Canta un poco, i nos estamos perdiendo algo.

Lo de "le están boicoteando la medida al gobierno" es lo que nos apetece creer, pero, faltan pruebas.

Pero me hace gracia quenuk periódico que habla de energía, tampoco lo entienda del todo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Hay un hilo en Twitter del director del periódico de la energía, que va camino de ser oro.

....

Lo de "le están boicoteando la medida al gobierno" es lo que nos apetece creer, pero, faltan pruebas.

Pero me hace gracia quenuk periódico que habla de energía, tampoco lo entienda del todo.
Interesante....
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Interesante....
Me pliego del todo ante este comentario. Se podría matizar un poco porque se supone que hay unas reglas y tal, pero capta muy bien la esencia.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me pliego del todo ante este comentario. Se podría matizar un poco porque se supone que hay unas reglas y tal, pero capta muy bien la esencia.
Jejé...
Siempre dijimos que el mercado de la luz era muy "críptico" y que había intereses muy oscuros que se escapaban de toda lógica
Saludos,,,
scottfer04
Me está tentando mucho la de Total Energies... pero no me acaba de convencer que mantengan precio 1 año y descuentos 4, al final es 1 año fijo a un precio aceptable y luego pueden subir lo que quieran hasta hacer que ese 65% de dto. sea irrisorio.

Ahora mismo si me cambio de la Repsol (estoy con la tarifa OCU pagando 0,104 - 0,07482/0.06866) y subiendo las facturas de las 2 viviendas que tengo la luz me sale un ahorro de unos 5-7€ (Pasar de pagar 105€ a 98€ con 766kwh de consumo y pasar de pagar 75 a pagar 70€ con 511kwh).

Sin duda vale la pena pasarse, ya no por el ahorro que supone si no por poder extender otro año estos buenos precios (y más si nos da Mediamarkt 100€)

La app qué tal es? Me gusta la de Repsol por poder ver el consumo diario.
aguilucho_
Cita de scottfer04
Me está tentando mucho la de Total Energies... pero no me acaba de convencer que mantengan precio 1 año y descuentos 4, al final es 1 año fijo a un precio aceptable y luego pueden subir lo que quieran hasta hacer que ese 65% de dto. sea irrisorio.

Ahora mismo si me cambio de la Repsol (estoy con la tarifa OCU pagando 0,104 - 0,07482/0.06866) y subiendo las facturas de las 2 viviendas que tengo la luz me sale un ahorro de unos 5-7€ (Pasar de pagar 105€ a 98€ con 766kwh de consumo y pasar de pagar 75 a pagar 70€ con 511kwh).

Sin duda vale la pena pasarse, ya no por el ahorro que supone si no por poder extender otro año estos buenos precios (y más si nos da Mediamarkt 100€ aunque implique permanencia de 1 año)
TODAS te pueden subir el precio al año.
ochoimediocsi
:sisi:
Muchas gracias shur!

Si estaba explicado en la primera página 😅
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jejé...
Siempre dijimos que el mercado de la luz era muy "críptico" y que había intereses muy oscuros que se escapaban de toda lógica
Saludos,,,

El "experto" ese que citábamos del programa, la brujula económica, llamaba al mercado eléctrico en general, a nivel europeo, "esa ilusión de mercado que nos intentan vender".

La "ilusión" esta muy unida al término "prestidigitación". Pues los vigilantes (que los hay) que vigilen.
Ivansnoke
Cita de scottfer04

Sin duda vale la pena pasarse, ya no por el ahorro que supone si no por poder extender otro año estos buenos precios (y más si nos da Mediamarkt 100€)

La app qué tal es? Me gusta la de Repsol por poder ver el consumo diario.

Si optas a los descuento de mediamarkt, creo que los precios no son tan buenos.

La verdad es que me hace gracia el comentario de que no te convence del todo que los precios sean por un año. Viniendo de la Repsol OCU, que los precios tambien son de un año, tiene su gracia. Hay que ver que buena prensa tiene Repsol en este foro,que aun en las mismas condiciones y pagando más, todo son reticencias para irse. Me cuesta, lo reconozco.

por la app, ni idea. El consumo diario de Repsol, solo lo puede tomar de la web de la distribuidora o inventarselo, y siempre es más fiable esta que la de Repsol, aunque es cierto que cuando funciona, gusta.
Casi ninguna distribuidora tiene app, es una pena.
scottfer04
Cita de Ivansnoke
Si optas a los descuento de mediamarkt, creo que los precios no son tan buenos.

La verdad es que me hace gracia el comentario de que no te convence del todo que los precios sean por un año. Viniendo de la Repsol OCU, que los precios tambien son de un año, tiene su gracia. Hay que ver que buena prensa tiene Repsol en este foro,que aun en las mismas condiciones y pagando más, todo son reticencias para irse. Me cuesta, lo reconozco.

por la app, ni idea. El consumo diario de Repsol, solo lo puede tomar de la web de la distribuidora o inventarselo, y siempre es más fiable esta que la de Repsol, aunque es cierto que cuando funciona, gusta.
Casi ninguna distribuidora tiene app, es una pena.
No es que tenga buena prensa Repsol, es que TE te da 1 año al igual que Repsol y al final para alargar 4 meses la oferta para ahorrar 5€ al mes... y si encima tiene una app que me ofrece una información útil pues ya ni te cuento.

Lo que cuesta es tener que volver a lidiar con llamadas de pesados o hablar con teleoperadores robotizados por ahorrar 5€ al mes.

Por otra parte, acabo de simular la oferta de MediaMarkt y deja subir una factura y da la misma oferta que en la web de TE (además en la web de MM pone que NO tiene permanencia).
tonigo70
Cita de scottfer04
No es que tenga buena prensa Repsol, es que TE te da 1 año al igual que Repsol y al final para alargar 4 meses la oferta para ahorrar 5€ al mes... y si encima tiene una app que me ofrece una información útil pues ya ni te cuento.

Lo que cuesta es tener que volver a lidiar con llamadas de pesados o hablar con teleoperadores robotizados por ahorrar 5€ al mes.

Por otra parte, acabo de simular la oferta de MediaMarkt y deja subir una factura y da la misma oferta que en la web de TE (además en la web de MM pone que NO tiene permanencia).

Quizas la perspectiva que deberías tomar es ¿que pasará cuando se te acabe tu tarifa Repsol en 8 meses?
opcion 1- realmente no estas en repsol, sino en TE, de modo que aún tendrás 4 meses más de estos precios 5€ mas baratos
opcion 2- realmente tendrás que contratar una tarifa nueva, o seguir con Repsol... y la cuestión es ¿a que precio? encontrás dentro de 7 u 8 meses ¿? a 15 céntimos? PVPC a una media de 18 centi? a 20 céntimos el kWh?

Esa es la pregunta, porque lo que si que es obvio es que la campaña de captación de TE no durará para siempre (era solo hasta el 15 de mayo...)

En cuanto a lo MM... juraría que está explicado en los OP de este hilo... el cheque de MM... TE NO tiene permanencia por contratar con cheque de M, te puedes ir de TE cuando quieras, eso si, si has usado el cheque, te tocará devolverlo. (juraría que estaba en las condiciones de la promoción, diferentes de las condiciones de la tarifa, cosas que suelen hacer los comerciales que son muy jocosos)
scottfer04
Cita de tonigo70
Quizas la perspectiva que deberías tomar es ¿que pasará cuando se te acabe tu tarifa Repsol en 8 meses?
opcion 1- realmente no estas en repsol, sino en TE, de modo que aún tendrás 4 meses más de estos precios 5€ mas baratos
opcion 2- realmente tendrás que contratar una tarifa nueva, o seguir con Repsol... y la cuestión es ¿a que precio? encontrás dentro de 7 u 8 meses ¿? a 15 céntimos? PVPC a una media de 18 centi? a 20 céntimos el kWh?

Esa es la pregunta, porque lo que si que es obvio es que la campaña de captación de TE no durará para siempre (era solo hasta el 15 de mayo...)

En cuanto a lo MM... juraría que está explicado en los OP de este hilo... el cheque de MM... TE NO tiene permanencia por contratar con cheque de M, te puedes ir de TE cuando quieras, eso si, si has usado el cheque, te tocará devolverlo. (juraría que estaba en las condiciones de la promoción, diferentes de las condiciones de la tarifa, cosas que suelen hacer los comerciales que son muy jocosos)
Lo acabo de contratar, además que vía web sin teleoperadores es un gustazo. Efectivamente, son 4 meses más para sopesar otras opciones y posibles ofertas. Casi me vence la pereza de lidiar con ellos

A ver qué tardan en mandar correo con el resumen.
← A Electrónica / Informática