Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
14-may-2022 22:29
| El pico de las nieves, con el Teide de fondo de las mejores puestas de Canarias |
14-may-2022 23:01
|
Precisamente tengo apuntado ese y el atardecer desde el faro de la sardina. Gracias! |
19-may-2022 12:57
| Cual creéis que es la mejor zona para coger alojamiento teniendo en cuenta que queremos playa, pero también hacer turismo por la isla. |
19-may-2022 12:59
|
Buenas shur, en un par de semana vamos 3 colegas 4 días con una autocaravana por la isla. ¿Alguna ruta recomendada para ver la mayor parte y optimizar el tiempo? (la fábrica de Arehucas es el único sitio que tenemos claro que vamos a visitar si o si )Muchas gracias por el hilo! |
Editado: 19-may-2022 13:00 - Razón: edit para corregir faltas.
20-may-2022 12:03
|
1.- Playa y sol Economico pero playa enorme : Playa del ingles, ojo hay hotelazos por esa zona tambien. Más nivel con playa enorme :Meloneras Tranquilidad económica pero playas pequeñas con turistas: Puerto Rico/Patalavaca Tranquilidad de más nivel pero playa pequeña con turistas: Puerto de Mogán Amadores y Anfi. Con gente autóctona y playas con pocos guiris: Arguineguin/Santa Agueda 2. Ciudad: Las Palmas de GC,zona de Las canteras para mi tiene la mejor playa pero está en el norte y en verano no está garantizado el sol, si!, son cosas del clima canario. Eso si, es lo más cool de toda la isla por ambiente(y quizás del archipiélago) , es el mejor destino urbano de las islas. 3. Luego si tu opción es pillar casa tipo airbnb , yo suelo recomendar Arinaga o Melenara, fuera del circuito turístico(con gente de la zona) , como siempre buenas playas cerca pero recuerda el buen tiempo asegurado solo Mogan y San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas). 4. Casas Rurales, que para mi es lo mejorcito que tiene la isla, debes buscar por el interior montañoso de la isla, como Santa Lucía , Tunte, tejeda, VAlsequillo, Valleseco, Teror....yo este puente me hospedaré en una casita en medio de la nada de Valleseco, eso si, son caras. 5. La otra cara de la isla. EL norte, mucho menos árido pero con un tiempo menos predictivo, alojarse en la zona costera de Agaete, Galdar o Arucas, de playas de arena negra o callaos, con piscinas naturales y un ambiente menos influenciado por el turismo. Eso si, está muy de moda últimamente por ser diferente , por el turismo rural y porque mola mil. ¿mejor lugar para moverte? todos esos sitios están bien conectados por transporte público excepto el punto 4 a través de autovías y Autopista pero todo el mundo te recomendará pillar coche de alquiler dado que es muy engorroso el transporte público y lo mejor está en el interior de la isla, subiendo la montaña por sinuosas carreteras. |
Editado: 20-may-2022 12:06 -
20-may-2022 12:16
|
Luego bajar por Mogán es otra experiencia,un paisaje absolutamente diferente, fruto de los vientos alisios que en una parte de la isla la deja verde y en otra....seca. |
Editado: 23-may-2022 13:40 -
20-may-2022 12:53
|
Todos los caminos llevan al Roque Nublo en esta isla, si por ejemplo vas a ir si o si a Arucas puedes subir al Roque Nublo desde allí (no obviar su iglesia) por la carretera hacia Teror, luego a Valleseco, pasando por la caldera Pinos de Galdar y llegar a La caldera de Tejeda (donde se encuentran los Roques del Bentayga, Nublo, pueblo de Tejeda y Artenara, Pinares de las cumbres etc, todo eso es Patrimonio de la Humanidad).
Luego bajar por Mogán es otra experiencia,un paisaje absolutamente diferente, fruto de los vientos alisios que en una parte de la isla la deja verde y en otra....seca. |
23-may-2022 18:03
|
Buenas shur. Voy a Gran Canaria en Julio y nos gustaría alquilar unos buggys y hacer algún tour por ahí, sabes de alguna empresa recomendable ? Un saludo. |
24-may-2022 10:02
|
Algun sitio recomendable para comer cerca de la playa de los amadores? por lo que veo es zona muy de turistas y no quería comer en el tipico sitio... ayer estuvimos por la mañana en las piscinas naturales de Arinaga, muy recomendables para hacer snorkel con la cria. comimos en el aeroclub, trato de 10, comida con muy buena relación calidad/precio y estaba al lado del circuito de Maspalomas. de tarde fuimos a la playa del ingles, buena playa, turística, sin mucho que añadir. |
24-may-2022 10:44
|
Algun sitio recomendable para comer cerca de la playa de los amadores?
por lo que veo es zona muy de turistas y no quería comer en el tipico sitio... ayer estuvimos por la mañana en las piscinas naturales de Arinaga, muy recomendables para hacer snorkel con la cria. comimos en el aeroclub, trato de 10, comida con muy buena relación calidad/precio y estaba al lado del circuito de Maspalomas. de tarde fuimos a la playa del ingles, buena playa, turística, sin mucho que añadir. Si estas por amadores te recomiendo que vayas a pasear hasta Tauro y veas el bufadero. En la playa de Tauro hay un chiringuito que antes iba....ya no se que servicio estarán dando dado los problemas que tiene esa zona. En general la zona es muy cara y de guiris pero Puerto Rico tiene más opciones en el centro comercial MOGAN MALL, un centro comercial para gente local y muy nuevo. Yo fui hace dos semana al PAPI´s gill y no estuvo mal pero me esperaba |
Editado: 24-may-2022 10:53 -
01-jun-2022 12:13
|
Para tomar algo te recomiendo la terraza Tamaran ( Rooftop & Terrace Aloe) , que está también por la zona esa en la azotea del Hotel Aloe. Y los helados de la Peña Vieja es toda una institución , lo encontrarás a la mitad del paseo de Las canteras. |
Editado: 01-jun-2022 12:15 -
01-jun-2022 12:20
![]() Yo soy del sur y ojala tuviese ese aire acondicionado en verano que es la Panza de burro. |
01-jun-2022 12:22
|
A mí me encanta El Secreto de Puccinella, el único italiano de la isla con vistas al Teide. En casi cualquier día se ve. Enserio, super recomendable. |
02-jun-2022 16:30
|
Buenas! En agosto vamos 7-8 amigos una semanita a Gran Canaria. Nos gustaría estar en una zona con ambiente nocturno y pegarnos algun día una buena fiestecilla. He visto que principalmente habría dos zonas, o zona Maspalomas o Puerto rico. Tenemos unos 28 años de media. Que ambiente recomendáis más para españoles. ¿Que diferencia hay entre ambas zonas? Obviando el tema del ambiente gay de Maspalomas (somos heteros). ¿Es mucho más para guiris Maspalomas? Gracias !! |
03-jun-2022 14:54
|
Buenas!
En agosto vamos 7-8 amigos una semanita a Gran Canaria. Nos gustaría estar en una zona con ambiente nocturno y pegarnos algun día una buena fiestecilla. He visto que principalmente habría dos zonas, o zona Maspalomas o Puerto rico. Tenemos unos 28 años de media. Que ambiente recomendáis más para españoles. ¿Que diferencia hay entre ambas zonas? Obviando el tema del ambiente gay de Maspalomas (somos heteros). ¿Es mucho más para guiris Maspalomas? Gracias !! Meloneras, Sur isla CC ese con terrazas de Moda como el Mamajuana El Chester |
08-jun-2022 22:51
|
Buenas!
En agosto vamos 7-8 amigos una semanita a Gran Canaria. Nos gustaría estar en una zona con ambiente nocturno y pegarnos algun día una buena fiestecilla. He visto que principalmente habría dos zonas, o zona Maspalomas o Puerto rico. Tenemos unos 28 años de media. Que ambiente recomendáis más para españoles. ¿Que diferencia hay entre ambas zonas? Obviando el tema del ambiente gay de Maspalomas (somos heteros). ¿Es mucho más para guiris Maspalomas? Gracias !! |
09-jun-2022 12:22
| aprovecho para ver si algun shur sabe alguna tienda de zapas que sean "exclusivas" |
10-jun-2022 15:34
|
Hola shures, estoy a punto de coger un avión con destino Las Palmas. Me recomendáis un hotel guapo en Puerto Rico? Para 3 noches. Muchas gracias!! |
11-jun-2022 15:16
|
El Greco en la misma playa , esa zona en verano no me gusta mucho la verdad,va mucha gente. Luego estan los Riu Vista Mar y Gloria Palace Royals Amadores , resorts. |
Editado: 12-jun-2022 11:34 -
12-jun-2022 16:57
| Hola, en unos días me voy a pasar una semana en canarias, como anda el tiempo allí, iré del 16 al 23 de Junio. Y otra cosa, el tema gasolina, a cuánto está? |
12-jun-2022 17:11
| Calor pero sin llegar a extremos de península, a 1,6 sin descuento en Gran Canaria … |
13-jun-2022 18:33
|
Hola!!! Antes de nada, felicidades por el hilo. La semana que viene voy con mi mujer a la zona de más Palomas. Necesitaría algunas recomendaciones para comer, así como playas, que no sean las clásicas por la zona sur. Muchas gracias!!! |
15-jun-2022 20:15
| yo tambien voy con la mia la semana que viene! a puerto rico!! me sumo a la preguntaa |
15-jun-2022 21:57
| En barco, pero es mas lento en algunas te comes una hora, dos o incluso 8 depende del trayecto ... |
16-jun-2022 04:43
|
Buenas!
En agosto vamos 7-8 amigos una semanita a Gran Canaria. Nos gustaría estar en una zona con ambiente nocturno y pegarnos algun día una buena fiestecilla. He visto que principalmente habría dos zonas, o zona Maspalomas o Puerto rico. Tenemos unos 28 años de media. Que ambiente recomendáis más para españoles. ¿Que diferencia hay entre ambas zonas? Obviando el tema del ambiente gay de Maspalomas (somos heteros). ¿Es mucho más para guiris Maspalomas? Gracias !! |
17-jun-2022 12:27
|
Mis sitios favoritos: 1. Base Roque Nublo. 2. Mirador de la Mimbre en el Parque natural de Tamadaba o en su defecto Mirador del balcón para ver la caída vertical más fuerte del archipiélago y mayores del mundo. Yo personalmente suelo optar por un mirador abandonado que me parece increíble,mirador de Las Arenas o Anden verde. Se encuentra en la mítica carretera de la Aldea (La GC 200 que está actualemte abandonada). Solo hay que avanzar 30 metros desde el punto que cerraron dicha carretera. Un show . Tras ese cartel al abismo más absoluto . 3. Pico de las Nieves. 4. Dunas de Maspalomas, dese el Mirador del Hotel Riu o simplente en la misma playa subido a una duna. 5. Puerto de Agaete (me gusta especialemente por la zona de las piscina naturales) 6. Puerto de Mogán (si vas por la parte de atrás del puerto hay un caminito que te lleva a unos acantilados, muy bonito) 7. Playa de Las Canteras , zona de la Puntilla. Y ya si siguies al Confital mola mucho más. 8. Playa de Guayedra...se trata de una cala de arena negra con vistas al horizonte e islas hermanas. Te diría muchos más pero no creo que vayan ni a Venegera ni a Guigui, playa Bajo el risco tasartico ... |
Editado: 17-jun-2022 13:07 -
20-jun-2022 20:34
| Buenas, estaré la semana que viene por el sur. Algun sitio canarion donde comer barato y bien (no importaria demasiado la zona porque tendremos coche) |
)