[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
31-may-2022 09:06
|
Una pregunta sobre TE... Al querer darte de alta via web con la subida de factura para obtener precio con la ruleta de la suerte, se puede realizar un cambio de titular (pasando el nombre de mi pareja a mi) o hay que hacerlo por teléfono? Estoy volviendo loca a mi pareja con esto de la luz y me la enchufa a mi toda la gestión 😆😆 Gracias shurs |
31-may-2022 09:17
|
Hola muy buenas shurs, me voy de alquiler y la tarifa que tiene el casero es esta, como lo veis? Es iberdrola plan estable según veo en el contrato de cambio de nombre CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año Término de Energía: 0,260700 €/kW |
31-may-2022 09:32
|
Es lo lógico. ¿Te dijeron porqué había sido? Porque si no lo corrigen...volverás a empezar... Saludos,,, |
31-may-2022 09:33
|
Hola muy buenas shurs, me voy de alquiler y la tarifa que tiene el casero es esta, como lo veis? Es iberdrola plan estable según veo en el contrato de cambio de nombre
CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año Término de Energía: 0,260700 €/kW |
31-may-2022 09:33
|
Hola muy buenas shurs, me voy de alquiler y la tarifa que tiene el casero es esta, como lo veis? Es iberdrola plan estable según veo en el contrato de cambio de nombre
CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año Término de Energía: 0,260700 €/kW ![]() Tienes en el hilo tropecientas tarifas a 20 céntimos y vas a coger una a 26????? No lo entiendo, la verdad |
31-may-2022 09:34
|
Una pregunta sobre TE...
Al querer darte de alta via web con la subida de factura para obtener precio con la ruleta de la suerte, se puede realizar un cambio de titular (pasando el nombre de mi pareja a mi) o hay que hacerlo por teléfono? Estoy volviendo loca a mi pareja con esto de la luz y me la enchufa a mi toda la gestión Gracias shurs Pd. Vaya gestión. Y encima le dirás qué ha sido una liada del copón. Entiendo que la.primera ve pueda abrumar. Pero cuando descubras (y no te lo cuenten) lo fácil que es te vas a dar de cabezazos por volver loca a tu pareja con esta trivialidad. |
Editado: 31-may-2022 09:45 -
31-may-2022 09:43
|
Buenas shurs, Me voy a mudar a un piso nuevo, me he leído el post de la primera pagina, pero veo que los consejos es para una vez tengas ya la luz contratada, que me recomendáis hacer si tengo que contratar la luz de 0? |
31-may-2022 09:51
|
Se supone que me han cambiado el tipo de solicitud y lo lanzan de nuevo. Me va a tocar esperar otro buen tiempo. |
31-may-2022 09:54
|
Si quieres rapidez para tener luz: tienes que ir a la comercializadora de tu distribuidora. Luego si quieres cambiar a otra, te cambias. Y si no, elegir cualquiera del hilo; eso sí, TE no puedes ya que no tienes ninguna factura Saludos,,, |
31-may-2022 09:58
|
Se suele decir que por una supuesta agilidad, mejor una comercializadora del mismo grupo que la distribuidora. Y casi te diría que preferiría hacerlo presencial. La potencia a contratar, mejor que falte a que sobre. Sí, has leído bien. Mejor que falte. Porque el alta se paga por kW contratado, y si te pasas y bajas no devuelven. Cada kW contratado.ronda los 50€, y es un precio regulado, en todas partes cuesta lo mismo Lo.minimo recomendable en vivienda, 2,5kw, pero en función de lo que tengas que tener simultáneamente, pues puede subir. |
31-may-2022 10:04
| Estoy en un caso similar pero en mi caso me iré el mes que viene a otro piso de segunda mano. En caso de que TE mantenga la oferta cuando me vaya (que lo dudo), lo mejor sería pedirle la última factura de la luz al propietario y solicitar el cambio a TE con cambio de titular? Aunque viendo lo que tardan en darte de alta quizás tenga que primero solicitar el cambio de titular en la comercializadora actual y una vez tenga la primera factura pasar a TE manteniendo el titular, lo que me llevaría aún más tiempo y por tanto menos posibilidades que sigan manteniendo la oferta.Muchas gracias a todos por el currazo de hilo. |
31-may-2022 10:12
|
Más bien es que mi pareja no quiere estar metida en estas gestiones (después de la colada de un comercial poco ético) y como estoy encima de toda esta temática, pues prefiero encargarme de ello y que ella esté tranquila en este aspecto. Agradecerte la respuesta facilitada. |
31-may-2022 10:13
| Llega al contratar por web una encuesta de TE por correo para valorar la atención presencial? Como es eso? |
31-may-2022 10:14
|
Estoy en un caso similar pero en mi caso me iré el mes que viene a otro piso de segunda mano. En caso de que TE mantenga la oferta cuando me vaya (que lo dudo), lo mejor sería pedirle la última factura de la luz al propietario y solicitar el cambio a TE con cambio de titular? Aunque viendo lo que tardan en darte de alta quizás tenga que primero solicitar el cambio de titular en la comercializadora actual y una vez tenga la primera factura pasar a TE manteniendo el titular, lo que me llevaría aún más tiempo y por tanto menos posibilidades que sigan manteniendo la oferta.Muchas gracias a todos por el currazo de hilo.
|
31-may-2022 10:16
|
Estoy en un caso similar pero en mi caso me iré el mes que viene a otro piso de segunda mano. En caso de que TE mantenga la oferta cuando me vaya (que lo dudo), lo mejor sería pedirle la última factura de la luz al propietario y solicitar el cambio a TE con cambio de titular? Aunque viendo lo que tardan en darte de alta quizás tenga que primero solicitar el cambio de titular en la comercializadora actual y una vez tenga la primera factura pasar a TE manteniendo el titular, lo que me llevaría aún más tiempo y por tanto menos posibilidades que sigan manteniendo la oferta.Muchas gracias a todos por el currazo de hilo.
A lo segundo: SÍ, pero claro, pensando que puede tardar un mes y que de guerra Saludos,,,, |
31-may-2022 10:26
|
Por cierto Ayer alguien me preguntaba si se podía pagar antes la factura de TE ![]() Me sonaba, pero no lo quería poner si no estaba fijo al 100% La respuesta es SÍ Saludos,,, |
31-may-2022 10:32
|
Por cierto Ponemos un recordatorio (esperando el tope del gas) que hace mucho que no lo hago del PVCP de hoy ![]() ![]() Lo más barato 25 céntimos a las 3 de la tarde...precio medio 30 céntimos... cena a 37 céntimos... ![]() Espero que se den prisa en topar....está llegando el buen tiempo y hay gente con segundas residencias con PVPC por el precio de la potencia... Me empiezo a cuestionar (seriamente y de lejos ya, también lo digo) si fue mala idea y una metedura de pata incluso en esas dejarlas en PVPC... Por cierto Hoy es el último día de mayo...mañana, empezamos junio... Noticia del 12 de marzo https://www.efe.com/efe/espana/econo.../10003-4759551 Ribera: "El precio de la luz quedará desvinculado del gas en abril" |
Editado: 31-may-2022 10:41 -
31-may-2022 10:40
31-may-2022 11:16
|
Me cambio a otro domicilio de las mismas características que donde estaba, aunque este nuevo piso de alquiler sí tiene horno y el otro no El tema está en que los antiguos inquilinos tienen contratado HOLALUZ, que pagan un pastizal, y de gas TotalEnergies. El tema está en que yo tenía en la otra casa Naturgy compromiso, he llamado para ver si me pueden trasladar la "oferta/línea", tal y como se hace con las líneas de Internet, pero pasan de mi cara, es una putada porque pago muy poco con luz+gas Con estos consumos que tengo de la otra vivienda, a dónde me podría pasar a fecha 1 de junio? (Porque primero tengo que hacer el cambio de titular de HOLALUZ y TotalEnergies a mi nombre, y luego imagino que hacer el cambio de proveedor, o lo puedo hacer directamente cambiando a otro proveedor sin tener que hacer cambio de titular? https://ibb.co/XCmyDpk (no sé porque no me deja insertar imagen) La pregunta es porque he leído los primeros post y las ofertas son hasta 31 de mayo |
Editado: 31-may-2022 11:19 -
31-may-2022 11:44
|
Me cambio a otro domicilio de las mismas características que donde estaba, aunque este nuevo piso de alquiler sí tiene horno y el otro no
El tema está en que los antiguos inquilinos tienen contratado HOLALUZ, que pagan un pastizal, y de gas TotalEnergies. El tema está en que yo tenía en la otra casa Naturgy compromiso, he llamado para ver si me pueden trasladar la "oferta/línea", tal y como se hace con las líneas de Internet, pero pasan de mi cara, es una putada porque pago muy poco con luz+gas Con estos consumos que tengo de la otra vivienda, a dónde me podría pasar a fecha 1 de junio? (Porque primero tengo que hacer el cambio de titular de HOLALUZ y TotalEnergies a mi nombre, y luego imagino que hacer el cambio de proveedor, o lo puedo hacer directamente cambiando a otro proveedor sin tener que hacer cambio de titular? https://ibb.co/XCmyDpk (no sé porque no me deja insertar imagen) La pregunta es porque he leído los primeros post y las ofertas son hasta 31 de mayo No te apures, las ofertas las amplían a cada poco, eso sí también te digo que de un dia para otro, desaparece una oferta Las comercializadoras no hacen como las telecos. No hacen "portabilidad" de una casa a otra. Ninguna. Gas. TUR, siempre Luz. Prueba a subir una factura de ese nuevo piso a TE y ver que tarifa te dan Tendrás que hacer cambio de titular. Holaluz es una de las compañías de "huye sin mirar atrás": no se te ocurra seguir un día más con ellos Saludos,,, |
31-may-2022 11:44
|
Esta ha sido mi cronología por si te sirve de referencia: 03/05 - Email de confirmación de la contratación con TotalEnergies por web (67% descuento) 04/05 - Email para que opine de mi proceso de contratación PRESENCIAL el día 02/05 08/05 - Email recordatorio de la encuesta 30/05 - Email para darme de alta en el área de clientes 31/05 - Cambio de comercializadora en la distribuidora (i-DE) Queda por ver si está todo aplicado correctamente, dado que todavía no me aparece nada en el área de clientes de TE. |
31-may-2022 11:47
|
A mí me llegó también ese mismo correo y me pareció también muy extraño.
Esta ha sido mi cronología por si te sirve de referencia: ... 31/05 - Cambio de comercializadora en la distribuidora (i-DE) Queda por ver si está todo aplicado correctamente, dado que todavía no me aparece nada en el área de clientes de TE. Saludos,,, |
31-may-2022 12:04
|
31-may-2022 12:13
|
Hola buenos días Un local comercial con peaje de acceso de gas RL2, con un consumo inferior a 50.000Kwh/año, ¿Es posible pasarlo a TUR3 con una comercializadora regualada? El kwh lo están facturando a 0,129778€/kwh más impuestos |
31-may-2022 12:17
|
¿Qué es la Tarifa de Último Recurso? La Tarifa de Último Recurso o TUR es la tarifa de gas natural del mercado regulado. Es fijada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y va dirigida a viviendas o locales, ya que se puede contratar con un consumo máximo de 50.000 kWh de gas anuales. Lo tienes todo en la primera página del hilo Saludos,,, |