[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
30-may-2022 17:14
|
No veo que puedas bajar. Noviembres diciembres y eneros parece que aprovechas bastante bien la tolerancia del ICP del contador. No te salta.mucho, no? |
30-may-2022 17:42
|
Hola buenas, he recibido un mail de Endesa que a partir del 1 de Julio me subirán precios, me lo están normalizando a la situación actual o me la quieren meter doblada? Os pasó lo que pone en el mail a ver si me podéis ayudar, gracias. Tu contrato actual de electricidad que tienes con nosotros está en el Mercado Libre y cuenta con precios estables. Esto significa que tu precio del término de energía no se verá afectado por la volatilidad horaria del precio del mercado, como ocurre en Mercado Regulado. A partir del 01/07/2022, se eliminará el concepto “Ajuste de peajes y otros costes” y el precio del término de energía de tu contrato de electricidad pasará a ser de 0,274324 €/kWh sin incluir impuestos, y de 0,348903 € /kWh incluyendo impuestos (IVA1 e impuestos sobre la Electricidad incluidos). El resto de condiciones de tu contrato no variarán. Hemos estimado que, con estas nuevas condiciones, el coste anual de tu suministro será de 963 € sin incluir impuestos, y de 1225 € incluyendo impuestos. Si no estás de acuerdo con estas nuevas condiciones puedes resolver tu contrato sin ningún coste ni penalización. Hasta el 30/06/2022, el precio del término de energía de tu contrato seguirá siendo el que tenías 0,153238 €/kWh sin incluir impuestos, y de 0,194898 € /kWh incluyendo impuestos (IVA1 e impuestos sobre la Electricidad incluidos). Con los precios actuales de tu contrato, y que seguirás teniendo hasta el 30/06/2022, el coste anual del suministro sería de 691 € sin incluir impuestos, y de 879 € incluyendo impuestos. Para calcular el coste anual de tu suministro hemos realizado una previsión de tu consumo anual con los precios sin y con impuestos indicados en cada caso. Para los precios se han considerado los valores de los componentes regulados vigentes2 a 31/03/2022 y, en su caso, el IVA del 21%1 y el Impuesto sobre la Electricidad del 5,11269632%. |
30-may-2022 17:59
|
¿Alguien sabe cómo pedir un duplicado de la factura para que me lo envíen por correo ordinario a casa? No me vale con descargar el pdf de la web. |
30-may-2022 18:11
|
Hola buenas, he recibido un mail de Endesa que a partir del 1 de Julio me subirán precios, me lo están normalizando a la situación actual o me la quieren meter doblada? Os pasó lo que pone en el mail a ver si me podéis ayudar, gracias.
Tu contrato actual de electricidad que tienes con nosotros está en el Mercado Libre y cuenta con precios estables. Esto significa que tu precio del término de energía no se verá afectado por la volatilidad horaria del precio del mercado, como ocurre en Mercado Regulado. A partir del 01/07/2022, se eliminará el concepto “Ajuste de peajes y otros costes” y el precio del término de energía de tu contrato de electricidad pasará a ser de 0,274324 €/kWh sin incluir impuestos, y de 0,348903 € /kWh incluyendo impuestos (IVA1 e impuestos sobre la Electricidad incluidos). El resto de condiciones de tu contrato no variarán. Hemos estimado que, con estas nuevas condiciones, el coste anual de tu suministro será de 963 € sin incluir impuestos, y de 1225 € incluyendo impuestos. Si no estás de acuerdo con estas nuevas condiciones puedes resolver tu contrato sin ningún coste ni penalización. Hasta el 30/06/2022, el precio del término de energía de tu contrato seguirá siendo el que tenías 0,153238 €/kWh sin incluir impuestos, y de 0,194898 € /kWh incluyendo impuestos (IVA1 e impuestos sobre la Electricidad incluidos). Con los precios actuales de tu contrato, y que seguirás teniendo hasta el 30/06/2022, el coste anual del suministro sería de 691 € sin incluir impuestos, y de 879 € incluyendo impuestos. Para calcular el coste anual de tu suministro hemos realizado una previsión de tu consumo anual con los precios sin y con impuestos indicados en cada caso. Para los precios se han considerado los valores de los componentes regulados vigentes2 a 31/03/2022 y, en su caso, el IVA del 21%1 y el Impuesto sobre la Electricidad del 5,11269632%. Cuándo contrataste con ellos? Te hacía 1 año del contrato o de la anterior revisión? |
30-may-2022 18:16
|
Lo señalado en negrita no es cierto. Con la dirección también podrías, pero con CUPS es mejor porque no debería dar lugar a error o confusión.
Tuvo luz anteriormente? Hay CUPS. No tuvo luz nunca, salvo la de obra? No hay CUPS. No me queda del todo claro el caso, aunque por lo que dices, parece que si hay CUPS en esa dirección, pero no lo sabes. No se qué has googleado, pero me extraña que si nunca has tenido ese piso con luz a tu nombre, puedas registrarte en la web de la distribuidora de tu zona. Si te registras verás los suministros de los que ahora eres titular. Hablo de titular de suministros, no de viviendas. En cambio en la comercializadora con la dirección, debería salirle el CUPS. |
30-may-2022 18:16
|
Shurs, aunque llevo tiempo siguiendo la plataforma, el tema electricidad me tiene un poco frito. Acabé del mercado libre hasta el pito, pase al regulado y después ya sabemos lo que ha pasado. Ahora iberdrola me ofrece tarifa plana a 0,20 + impuestos y la potencia a 0,083 y 0,0096. Eso sí, con el servicio sí o sí, de protección eléctrica que a los 4 meses pasa a ser de 6,95. ¿Es precio razonable? ¿Las hay mejores? ¿Los mando al guano? Ya acabé de ellos harto en su día, así que se agradece una ayuda. |
30-may-2022 18:21
|
Shurs, aunque llevo tiempo siguiendo la plataforma, el tema electricidad me tiene un poco frito.
Acabé del mercado libre hasta el pito, pase al regulado y después ya sabemos lo que ha pasado. Ahora iberdrola me ofrece tarifa plana a 0,20 + impuestos y la potencia a 0,083 y 0,0096. Eso sí, con el servicio sí o sí, de protección eléctrica que a los 4 meses pasa a ser de 6,95. ¿Es precio razonable? ¿Las hay mejores? ¿Los mando al guano? Ya acabé de ellos harto en su día, así que se agradece una ayuda. Todas las que tienes en el hilo se mueven sobre los 20 céntimos Prueba a subir una factura a TotalEnergies y a lo mejor te suena la flauta Y lo de los servicios adicionales....son un poco caraduras... Saludos,,, |
30-may-2022 18:23
|
Hola buenas, he recibido un mail de Endesa que a partir del 1 de Julio me subirán precios, me lo están normalizando a la situación actual o me la quieren meter doblada? Os pasó lo que pone en el mail a ver si me podéis ayudar, gracias.
Tu contrato actual de electricidad que tienes con nosotros está en el Mercado Libre y cuenta con precios estables. Esto significa que tu precio del término de energía no se verá afectado por la volatilidad horaria del precio del mercado, como ocurre en Mercado Regulado. A partir del 01/07/2022, se eliminará el concepto “Ajuste de peajes y otros costes” y el precio del término de energía de tu contrato de electricidad pasará a ser de 0,274324 €/kWh sin incluir impuestos, y de 0,348903 € /kWh incluyendo impuestos (IVA1 e impuestos sobre la Electricidad incluidos). El resto de condiciones de tu contrato no variarán. Hemos estimado que, con estas nuevas condiciones, el coste anual de tu suministro será de 963 € sin incluir impuestos, y de 1225 € incluyendo impuestos. Si no estás de acuerdo con estas nuevas condiciones puedes resolver tu contrato sin ningún coste ni penalización. Hasta el 30/06/2022, el precio del término de energía de tu contrato seguirá siendo el que tenías 0,153238 €/kWh sin incluir impuestos, y de 0,194898 € /kWh incluyendo impuestos (IVA1 e impuestos sobre la Electricidad incluidos). Con los precios actuales de tu contrato, y que seguirás teniendo hasta el 30/06/2022, el coste anual del suministro sería de 691 € sin incluir impuestos, y de 879 € incluyendo impuestos. Para calcular el coste anual de tu suministro hemos realizado una previsión de tu consumo anual con los precios sin y con impuestos indicados en cada caso. Para los precios se han considerado los valores de los componentes regulados vigentes2 a 31/03/2022 y, en su caso, el IVA del 21%1 y el Impuesto sobre la Electricidad del 5,11269632%. Prueba a subir tu factura a TotalEnergies y a lo mejor suena la flauta Saludos,,,, |
30-may-2022 18:26
![]() Lo que no sé es con esto de las facturas electrónicas y si eliges sale más barato lo harán. Creo que un shur lo intentó para sus padres y no hubo manera. También puedes probar a acercarte a una física y pedir un duplicado por extravío Saludos,,, |
30-may-2022 18:27
|
Ya les llamé... Que se estaba revisando y en un par de días estaría.. Eso hace dos semanas creo.. Y me a llamaron la semana pasada para ofrecerme irme con ellos... Cuando les dije que están en trámite me dijeron que gracias que es que tenían muchos trámites...
Por eso preguntaba si alguno sabía algún método o si insistir valía Te lo digo que estuve esperando 60 días, y me tuve que poner en contacto con ellos por otros temas. Saludos,,, |
30-may-2022 18:37
|
Ayer estuve leyendo el hilo y me parecio curiosa la oferta que comentaban algunos de Total Energies. Subi mi última factura de Repsol (tengo la tarifa del verano pasado que salia a 0.10) y me ofrecen el kw a 0.08xx €. He decidido firmar por Total Energies debido a que me parece muy buen precio. Mi duda esta en que me ha llegado el contrato y me pone que el precio es 0.2697. He llamado hoy y me ha comentado la chica de Atención al Cliente que a este precio le tenia que aplicar un 5% y luego al valor que me salia otro 67% y que entonces me saldrian los 0.08xxx € però que era normal que no se viera reflejado en mi contrato el valor de 0.08. En mi contrato solo sale un 5% sobre el precio de consumo para cada periodo de facturacion debajo del 0.269 y un Aquí paga menos: 67% de descuento Extra en tu consumo de luz durante 4 años en el pie de la pagina. Es normal? Os ha pasado al resto? O me estan vendiendo la moto y pagare 0.269? Gracias |
30-may-2022 18:46
|
Gracias, he contactado con la distribuidora directamente y tampoco encuentran el CUPS. Me tienen que crear un nuevo CUPS, por lo que tengo que hacer una alta nueva de luz y hasta de aquí 1 mes no podre tener luz.
Ayer estuve leyendo el hilo y me parecio curiosa la oferta que comentaban algunos de Total Energies. Subi mi última factura de Repsol (tengo la tarifa del verano pasado que salia a 0.10) y me ofrecen el kw a 0.08xx €. He decidido firmar por Total Energies debido a que me parece muy buen precio. Mi duda esta en que me ha llegado el contrato y me pone que el precio es 0.2697. He llamado hoy y me ha comentado la chica de Atención al Cliente que a este precio le tenia que aplicar un 5% y luego al valor que me salia otro 67% y que entonces me saldrian los 0.08xxx € però que era normal que no se viera reflejado en mi contrato el valor de 0.08. En mi contrato solo sale un 5% sobre el precio de consumo para cada periodo de facturacion debajo del 0.269 y un Aquí paga menos: 67% de descuento Extra en tu consumo de luz durante 4 años en el pie de la pagina. Es normal? Os ha pasado al resto? O me estan vendiendo la moto y pagare 0.269? Gracias Saludos,,, |
30-may-2022 18:46
| Llevo 7 años en la casa donde estoy y siempre he estado con Endesa, la tarifa tempo Happy hace varios años que la tengo con ellos. Así que no se el porque de ese cambio, tendre que ir a la oficina y que me expliquen el porque. |
30-may-2022 18:56
|
Mira tu factura de hace 1 año, que seguro que tenías otra subida. Las subidas son anuales y te tocará por esta fecha. Eso te van a decir. Lárgate y aprovecha ahora con TE, que sigue vigente la oferta extra. |
30-may-2022 18:58
| Un par de dudas. Cuánto tarda en llegar el mail del contrato de TE? Hay que mandar copia del contrato firmado? |
30-may-2022 18:59
|
También he recibido el correo de Endesa, me suben de 0.15 a 0.27€ el Kwh a partir del 1/Julio. Como hemos puesto placas en casa, creo que voy a intentar cambiar a una tarifa que nos compense algo el consumo. De momento todo lo vertíamos a la red sin compensación por no cambiar la tarifa porque era buena, pero con el cambio ya no va a merecer la pena. ¿Sabéis si Respira Energía ha vuelto a aceptar contrataciones? Saludos. |
30-may-2022 18:59
|
Bueno, lanzada el alta con TE, a ver si no se demora mucho... Vengo de Naturgy 06/21. Al Shur que pregunta potencia de alta, te diré que con 6 A/C (2 2x1 y 2 1X1) no me pasa de 3kW nunca en verano, ojo que no uso la bomba de calor y eso gasta un poco más. |
30-may-2022 19:03
|
Hola. He visto que hasta mañana puedes bajar la potencia contratada gratuitamente. Si llamo hoy o mañana aunque el cambio tarde días en hacerse efectivo supongo que no me cobrarán o la fecha de la solicitud no importa y lo que tienen en cuenta es cuando se realiza el cambio? Tengo picos de poco más de 2 kw pero lo normal es tener picos en invierno de 1,7 y el resto del año más bajos aún. A que potencia debería bajarla? Si la bajo a 1,8 me saltará cuando llegue a 2 kw? Es que he leído que hay cierta tolerancia y que aconsejan dividir entre 1,2. Gracias |
30-may-2022 19:08
|
Sobre el cambio de potencia, ¿cuando se hace cuando pasas de una compañía a otra cobran? Para ver si es mejor hacerlo antes de mañana, o me espero al cambio de comercializadora. |
30-may-2022 19:09
|
Será más rápido y evitas líos que luego te quedas en el limbo y se lian con las facturas.. |
30-may-2022 19:16
|
Así que el cambio no me compensa, iré a la oficina y les pediré explicaciones a ver qué se inventan. |
30-may-2022 19:21
|
Saludos,,, |
30-may-2022 19:24
|
Hola. He visto que hasta mañana puedes bajar la potencia contratada gratuitamente.
Si llamo hoy o mañana aunque el cambio tarde días en hacerse efectivo supongo que no me cobrarán o la fecha de la solicitud no importa y lo que tienen en cuenta es cuando se realiza el cambio? Tengo picos de poco más de 2 kw pero lo normal es tener picos en invierno de 1,7 y el resto del año más bajos aún. A que potencia debería bajarla? Si la bajo a 1,8 me saltará cuando llegue a 2 kw? Es que he leído que hay cierta tolerancia y que aconsejan dividir entre 1,2. Gracias Yo ahí no pongo la mano en el fuego Por ponerte un ejemplo, el cambio de la comercializadora es cuando sale en la distribuidora, así que yo no apostaría Saludos,,, |