Bridgestone Turanza T005: opiniones?

405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Ya le va tocando un cambio de neumáticos a mi VW Golf V y tengo mirados los Bridgestone Turanza T005 en medida 205/55 R16.

Qué tal están estos neumáticos? Mi conducción es normal y hago unos 10.000 km al año.

https://www.neumaticos-online.es/rsh...6-91V/R-366848

Gracias!!
davidbandit
Ruedas pa 4/5 años
Sphirit
Ruedas ruteras normales. Por ejemplo en la medida del mini de la novia es lo mejor que hay, no se en la tuya.
En Km77 siempre se han quejado de que los coches que llevan esas ruedas hacen peor la prueba de esquiva.
405-Mi16
Cita de davidbandit
Ruedas pa 4/5 años
pues no está mal no¿?
405-Mi16
Cita de Sphirit
Ruedas ruteras normales. Por ejemplo en la medida del mini de la novia es lo mejor que hay, no se en la tuya.
En Km77 siempre se han quejado de que los coches que llevan esas ruedas hacen peor la prueba de esquiva.
pues la medida que necesito es 205/55 R16, creo que es una de las medidas más usuales en los coches compactos...
Manu bilbao
De lo mejorcito del mercado, junto a las primacy4
drok
Para ese uso de sobra rueda tienes.
Sphirit
Cita de 405-Mi16
pues la medida que necesito es 205/55 R16, creo que es una de las medidas más usuales en los coches compactos...

Yo valoraria tambien Goodyear Efficientgrip Performance 2, Continental Premiumcontac 6 o las nuevas Michelin primacy 4+
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Manu bilbao

En esa medida +1 millón
rubiodiego06
ForoCoches: Usuario
Compralas, no te vas a arrepentir.
Las tengo montadas en un Audi A6, me venían de casa al comprar el coche nuevo, quede encantado y siempre repito el mismo modelo.
Hago bastantes kilómetros al año y me están durando la pareja de neumáticos unos 60.000km.
Y ya en la medida que tienes... te van a salir tiradas de precio.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Manu bilbao
Las llevo y las odio. De lo peor que he conducido junto con unas Pirelli P7.

Curvas a 25-30 km/h menos velocidad que con las Turanza con 40 mil km de uso, en seco, y chirriando y con el ESC encendido. Frenada en seco, a menos de 1/3 de pedal de freno, ya bloqueo y se me enciende el ABS. Con unas Continental Premium 6 piso bastante más sin bloquear frenando varios metros antes. Y en lluvia, subviraje a 17 km/h en una rotonda.

En "nieve" (sin cuajar), fíjate tú, se portaron.
Malakun
¿Merecen más la pena que una EfficientGrip Performance? En un futuro no muy lejano estaré en la misma situación que el op, mismas medidas.
polinii
He probado las T005 version evo montadas en el eje delantero de un urbano (195 50 r15) flanco blando y flanean algo mas de lo normal sin ser excesivo, quitando precisión a la dirección. Buen agarre tanto en seco como mojado
Sphirit
Cita de Malakun
¿Merecen más la pena que una EfficientGrip Performance? En un futuro no muy lejano estaré en la misma situación que el op, mismas medidas.

https://www.tyrereviews.com/Tyre/Bri...ranza-T005.htm

https://www.tyrereviews.com/Tyre/Goo...formance-2.htm
stereolate
.
Sin tener en cuenta parametros como agarre y duración, ¿Son más comodos unos T005-Primacy, o unos Pilot Sport? Cómodos en cuanto a sonoriad, flexión.. yo que sé!
Malakun

Gracias! había leído que las efficientgrip 2 mejoraban a las originales, me da que pegaré el salto a estas.
405-Mi16
Cita de drok
Para ese uso de sobra rueda tienes.
Vale shur, y tambhe leido en varios sitios que son unos neumáticos un poco ruidosos.

Será cierto?
405-Mi16
Cita de rubiodiego06
Las tengo montadas en un Audi A6, me venían de casa al comprar el coche nuevo, quede encantado y siempre repito el mismo modelo.
Hago bastantes kilómetros al año y me están durando la pareja de neumáticos unos 60.000km.
Pues me salen montadas en 305€ shur
bizkit23
Cita de rubiodiego06
Yo las tengo en un Mazda 3 y llevo casi 40.000 ya y me cuadra con lo que dice este shur, tiene pinta que a los 60.000 llego.

Eso sí, no son ruedas sport. Ruteras con un agarre medio.
rubiodiego06
Cita de 405-Mi16
Pues me salen montadas en 305€ shur
Muy bien precio shur, otra razón mas para no dudar, eso es poco mas de lo que me cuesta a mi la pareja, pero porque es una medida mas grande.
Como comentabas por arriba, si son un "poco" mas ruidosas que sus rivales, pero vaya ninguna locura ni diferencia grande, y para un uso normal porque son para eso, nada conducción deportiva, (aunque si se le pisa alguna vez dentro de lo normal a mi nunca me han hecho ningún feo) te van a venir perfectas y tienen también muy buen consumo.
kirbver
Facha
Cita de DracoRacing
Las llevo y las odio. De lo peor que he conducido junto con unas Pirelli P7.

Curvas a 25-30 km/h menos velocidad que con las Turanza con 40 mil km de uso, en seco, y chirriando y con el ESC encendido. Frenada en seco, a menos de 1/3 de pedal de freno, ya bloqueo y se me enciende el ABS. Con unas Continental Premium 6 piso bastante más sin bloquear frenando varios metros antes. Y en lluvia, subviraje a 17 km/h en una rotonda.

En "nieve" (sin cuajar), fíjate tú, se portaron.
+1 tengo las Turanza T005 y se nota la carencia de agarre en comparación con las continental pc6.
rubiodiego06
Cita de kirbver
+1 tengo las Turanza T005 y se nota la carencia de agarre en comparación con las continental pc6.
Dimelo si me equivoco, pero las continental premium contact son algo mas deportivas que las turanza no?? Las que podrian ser comparadas son las ecocontact 6
drok
Cita de 405-Mi16
Vale shur, y tambhe leido en varios sitios que son unos neumáticos un poco ruidosos.

Será cierto?
Yo los llevo atrás en el Mazda y son peores por ruido sus hermanos deportivos "POTENZA"

Eso sí, estos últimos agarran más si vas a ir rapidillo
kirbver
Facha
Cita de rubiodiego06
Dimelo si me equivoco, pero las continental premium contact son algo mas deportivas que las turanza no?? Las que podrian ser comparadas son las ecocontact 6
Las he comparado porque me ha apetecido shur , y porque es la experiencia más reciente que he tenido y la diferencia que más he notado, que las T005 agarren menos que las PC6 en los testigos (en seco) se me ha quedado. Nose, podría serle útil de alguna menera al OP.
Passat1979
Goodyear efficientgrip únicamente superadas por las continental eco contact 6, y sólo porque aunque la relación tiempo de uso/ agarre es muy buena en el primer neumático citado, en las continental estoy viendo que el coche no me hace extraños ni consume de más ni le faltan trozos a la goma (en las otras por intentar subir por donde no debería subir un passat y sí un suzuki vitara).

Siempre cambio las 4 tras cruzarlas a mitad de vida.

El motivo es doble: ofertas y sobre todo el susto de la rotonda con las ruedas nuevas en un eje y las otras gastadas en el eje equivocado.

Paso de jugármela. 4 neumáticos buenos y nuevos.
manuvr6
Cita de Passat1979
Goodyear efficientgrip únicamente superadas por las continental eco contact 6, y sólo porque aunque la relación tiempo de uso/ agarre es muy buena en el primer neumático citado, en las continental estoy viendo que el coche no me hace extraños ni consume de más ni le faltan trozos a la goma (en las otras por intentar subir por donde no debería subir un passat y sí un suzuki vitara).

Siempre cambio las 4 tras cruzarlas a mitad de vida.

El motivo es doble: ofertas y sobre todo el susto de la rotonda con las ruedas nuevas en un eje y las otras gastadas en el eje equivocado.

Paso de jugármela. 4 neumáticos buenos y nuevos.
como comercial de goodyear, según tyre reviews las eficcient están a la altura de las premium contact, que deberían estar obviamente en un escalón superior y se comparan con las asy y las ps.Encima las que más duran y las más baratas.....que más se puede pedir
davicico
Figurante de escenas 🔞
Las tengo montadas en un compacto poquipotente de uso normalito, de momento no puedo tener queja incluso cuando rara vez voy a fuego con ese coche pero tampoco les he buscado el límite, probadas también bajo lluvia abundante y correctas.
405-Mi16
Cita de davicico
Las tengo montadas en un compacto poquipotente de uso normalito, de momento no puedo tener queja incluso cuando rara vez voy a fuego con ese coche pero tampoco les he buscado el límite, probadas también bajo lluvia abundante y correctas.
Gracias shur.

Yo sería para ponerlas en un VW Golf 5 y para hacer una conducción totalmente normal...
Salop
Cita de 405-Mi16
pues no está mal no¿?
yo las llevo en un a3 en 245/35r18 me parece que es, y son las de serie... 4 años y casi 60.000kms le van tocando cambio

en mojado van de coña aunque las primacy 4 creo que algo mejor y duran más, aunque tambien es cierto que no las he llevado en este coche y el otro tenia 40cv menos

se puede ir bastante ligero
Projekt
Colapsista
Buenas ruedas, pero las Cinturauto P7 normalmente están más baratas, en mojado van un poco mejor y son más silenciosas.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día