Analisis de Cassava Sciences
20-dic-2021 22:58
|
En mi opinión nada ha cambiado, la expresion of concern es sobre los western plots que ya en su momento se utilizaron para atacar la base del estudio relacionada con el Dr Wang.
Tenemos lo de siempre. Un estudio del 2012 que derivó en el estudio de la Tau y que se dice está falseado... Lo que nunca comentan es que los datos de ahora son puro fraude, vaya por Dios. Luego tenemos esta noticia también: https://www.marketwatch.com/story/bi...=mw_quote_news Biogen reduce a la mitad el precio de adulheim... Lo malo de todo esto es que SAVA sigue sin contratar a algún encargado de prensa que cuando salte alguna cosa de estas sea el que conteste. Sigo diciendo lo mismo, por normativa las empresas tienen que comunicar inmediatamente a la FDA si ha habido algún problema en cuanto a la seguridad de los sujetos del ensayo, eso sigue sin pasar, así que seguimos bien |
21-dic-2021 13:15
| Yo tendría mucho cuidado, ha roto el movimiento alcista, y tiene un gap por cerrar en 22,99$. |
21-dic-2021 13:38
| Hace un par de meses ya estaba el gap en los 22 presente, yo dije que esperaría para comprar mas hasta entonces, salieron buenas noticias y doblo en 5 días hasta los 90$, volvemos a estar aquí con condiciones en el mercado aun peores, yo esperaría mas |
21-dic-2021 16:23
|
Parece que han visto que lo de ayer era reciclado de la otra vez, a seguir con nuestras vidas. https://finance.yahoo.com/news/science-journal-finds-no-evidence-143000104.html La última vez que pasó algo así se hizo el 100% Por noticias está halted hasta las 16, veremos a cuánto llega hoy |
Editado: 21-dic-2021 16:41 -
23-dic-2021 21:22
|
Parece que han visto que lo de ayer era reciclado de la otra vez, a seguir con nuestras vidas.
https://finance.yahoo.com/news/scien...143000104.html La última vez que pasó algo así se hizo el 100% Por noticias está halted hasta las 16, veremos a cuánto llega hoy |
28-ene-2022 13:43
|
Seguimos confiando? No he llegado a leer nada oficial pero leyendo comentarios y alguna página que la nombran le estoy perdiendo la fe. |
29-may-2022 14:37
| Si hace tiempo que se aprobó y se estimaba que a finales de año estarian los resultados, pero tiene pinta de que van con retraso. |
31-jul-2022 15:36
|
Y ahora a 17... Market cap aprox 600mn. Cash aprox 200mn Otra vez rumores y acusaciones de manipulación etc. |
18-ago-2022 20:44
|
Gracias por el análisis, está currado. Peros seamos realistas, no sea que alguno se emocione:
está intentando hacer un suelo sobre $46, pero es bajista con ganas; a corto, a medio y a largo plazo. Creo que estás bastante pillado en SAVA y quieres autoconvencerte de que tú tienes razón y el mercado está equivocado. En Bolsa, el 99% de las ocasiones es al revés. Y no reconocer que uno se ha equivocado es muchísimo más grave que la propia equivocación. Mucha suerte |
24-oct-2022 21:02
| Una pregunta: ¿Hay alguien que realmente vaya a largo (hasta el final de la fase 3) y que pase de swings o de dibujos en un gráfico? |
25-oct-2022 09:14
| Yo y aún pudiendome salir cuando llegó a 50 y haber vendidos con ganancias aquí estoy esperando hasta el final de la fase para bien o para mal |
25-oct-2022 10:06
|
Si sale bien pelotazo, si sale mal perdere lo pagado. Os deseo mucha suerte
|
25-oct-2022 11:06
|
Yo compré por primera vez en 2020, a 2 euros cuando la reevaluación de los resultados aquellos desastrosos por la variación en el grupo placebo. Bien, ahora tengo casi 20000 acciones con media de menos de 10 euros y no vendí ni con la subida a 140€. No, no estoy loco ni nada de eso. Explico lo que he visto con esta compañía desde que la conocí y compré por primera vez. He pasado en foros y Discord americanos dos años, sigo a varias cuentas de Twitter y nadie que lleve invirtiendo en biotech los años que sean ha visto nada parecido (si quizás con Tesla al principio). Cuando el precio alcanzó el máximo , al poco tiempo varios fondos (QCM el más conocido, como ya se dijo en este hilo) empezaron a abrir posiciones cortas que dieron el resultado esperado con la Citizen Petition unos días después. Esa CP fue desestimada por la FDA un año más tarde y aún pesa como falso pretexto para muchos fondos que siguen cortos. Junto con la CP, varios "expertos" como Elizabeth Bik apoyaron la idea de que los Western Blots de Wang habían sido falseados hace 10 años y que eso invalidaba la ciencia básica detrás del Simufilam. Desde entonces, varias cuentas se dedican 24/7 a hundir a la empresa. Y cuando digo 24/7 no es una frase hecha, es 24/7, algunos con nombre y apellidos. ¿Por qué voy a la largo con tanta sospecha alrededor de la ciencia básica de esta molécula y alrededor de la propia empresa? La principal razón es que entre los dos médicos que iniciaron la Citizen's Petition, Bredt y Pitt, Bredt se había entrevistado con los directores de Cassava cuando trabajaba para Johnson and Johnson para la posibilidad de un acuerdo. En estos acuerdos se suele firmar un NDA (non disclosure agreement) Para evitar copias de patentes y esas cosas. Tras un tiempo, Bredt, conociendo la molécula, planta una CP para "frenar la fase 3" y, oh sorpresa, comienza a trabajar en una pequeña biotech (Protego) que explora "la nueva vía de investigación de alteraciones del plegamiento de las proteínas (misfolding proteines)". Justo lo que se supone que hace el Simufilam. |
26-oct-2022 08:50
|
Yo compré por primera vez en 2020, a 2 euros cuando la reevaluación de los resultados aquellos desastrosos por la variación en el grupo placebo. Bien, ahora tengo casi 20000 acciones con media de menos de 10 euros y no vendí ni con la subida a 140€.
No, no estoy loco ni nada de eso. Explico lo que he visto con esta compañía desde que la conocí y compré por primera vez. He pasado en foros y Discord americanos dos años, sigo a varias cuentas de Twitter y nadie que lleve invirtiendo en biotech los años que sean ha visto nada parecido (si quizás con Tesla al principio). Cuando el precio alcanzó el máximo , al poco tiempo varios fondos (QCM el más conocido, como ya se dijo en este hilo) empezaron a abrir posiciones cortas que dieron el resultado esperado con la Citizen Petition unos días después. Esa CP fue desestimada por la FDA un año más tarde y aún pesa como falso pretexto para muchos fondos que siguen cortos. Junto con la CP, varios "expertos" como Elizabeth Bik apoyaron la idea de que los Western Blots de Wang habían sido falseados hace 10 años y que eso invalidaba la ciencia básica detrás del Simufilam. Desde entonces, varias cuentas se dedican 24/7 a hundir a la empresa. Y cuando digo 24/7 no es una frase hecha, es 24/7, algunos con nombre y apellidos. ¿Por qué voy a la largo con tanta sospecha alrededor de la ciencia básica de esta molécula y alrededor de la propia empresa? La principal razón es que entre los dos médicos que iniciaron la Citizen's Petition, Bredt y Pitt, Bredt se había entrevistado con los directores de Cassava cuando trabajaba para Johnson and Johnson para la posibilidad de un acuerdo. En estos acuerdos se suele firmar un NDA (non disclosure agreement) Para evitar copias de patentes y esas cosas. Tras un tiempo, Bredt, conociendo la molécula, planta una CP para "frenar la fase 3" y, oh sorpresa, comienza a trabajar en una pequeña biotech (Protego) que explora "la nueva vía de investigación de alteraciones del plegamiento de las proteínas (misfolding proteines)". Justo lo que se supone que hace el Simufilam. Yo el año pasado invertí en ella por especulación y porque se suponía que tendría un fármaco en breve que iba a revolucionar la lucha contra el alzheimer. (Creo que era esta compañía ahora estoy dudando mientras escribo ajajjaja) solo la compré por especulación pero... Por lo que vi no desagradaba la empresa.lo que sí que vi es que estaba bastante manipulada. Ahora aún así sigues recomendando invertir en ella?crees que si que volverá a precios del año pasado? Un saludo y mil gracias al foro por el gran aporte |
01-nov-2022 21:25
|
Yo el año pasado invertí en ella por especulación y porque se suponía que tendría un fármaco en breve que iba a revolucionar la lucha contra el alzheimer. (Creo que era esta compañía ahora estoy dudando mientras escribo ajajjaja) solo la compré por especulación pero... Por lo que vi no desagradaba la empresa.lo que sí que vi es que estaba bastante manipulada.
Ahora aún así sigues recomendando invertir en ella?crees que si que volverá a precios del año pasado? Un saludo y mil gracias al foro por el gran aporte No es que esté muy manipulada, es que es de las acciones más manipuladas, al nivel de GME o AMC pero sin ser tan famosa. El CTB (Cost To Borrow que están pagando los cortos por alquilar las acciones) tiene medias del 50% y ha llegado al 200% los meses anteriores, cuando lo normal es que no llegue ni al 1%. Esto es, hay fondos que les interesa que la empresa quiebre y que están pagando hasta un 200% de interés anual para manipular a la baja el precio. Aquí hay muchos intereses: ahora mismo no hay nada para el Alzheimer que funcione de verdad y si algo se aprueba con eficacia demostrada se convertiría inmediatamente en el gold standard del tratamiento, esto es, sería la base de TODOS los enfermos. Los medicamentos que se han aprobado últimamente y que se van a aprobar (Lecanumab...) son anticuerpos intravenosos que tienen un porcentaje de efectos secundarios (muy graves) altísimo y, bajo mi punto de vista, inaceptables. Esto es una pastilla oral cada 12 horas sin efectos secundarios de interés. Yo no puedo recomendar invertir, como no hacerlo. Lo que puedo decir es que con la información en la mano, con un dinero que no me supone una desgracia perderlo y sin ninguna prisa, no he visto un riesgo/beneficio igual. El riesgo es perder casi todo y el beneficio es multiplicar por mucho. Es muy asimétrico hacia el beneficio. Han contratado a un abogado top hace unos días; un tío con un curriculum impresionante que viene de un gigante como Alcon, un empresón de la industria sanitaria americana (de oftalmología). Pues se viene a una biotech de Texas donde trabajan 30 personas con un sueldo de 400.000 dólares que para un curriculum así es nada en EEUU. Con casi 60 años, uno puede pensar que le gustaría acabar la carrera con un sueldazo y en casa tranquilito, pero se ha venido a la guerra, eso sí, con 100.000 acciones a precio de ahora además del sueldo. Mi impresión es que se quiere ir por la puerta grande y con un caso muy bien ganado. Ahora mismo, los peligros son: 1.- La presión bajista constante por la manipulación. Casi nunca hay acciones libres para alquilar aunque es verdad que la última semana desde el fichaje del abogado ha bajado el uso para cortos. 2.- La regurgitación semanal de noticias sobre la investigación de la SEC y quizás del Doj en varios medios y que casualmente acompaña a los ataques bajistas. 3.- La presentación en la CTAD (la conferencia sobre el Alzheimer) de un póster en contra de la empresa, por uno de los activistas de Twitter que no es médico, ni farmacéutico, ni químico. Aquí estoy especialmente cabreado porque he ido a congresos médicos y NUNCA, NUNCA JAMÁS se aceptan pósters que ataquen a otro ponente ni nada parecido. Este año el sponsor de la conferencia es la Universidad de San Francisco, donde trabajaron los que que pusieron la Citizens Petition. No le veo otra explicación más que sus contactos aunque suene paranoico. Los revulsivos: 1.- Que salga el resultado de los 200 pacientes del Open Label a finales de año o principios del que viene. 2.- Que el abogado comience a denunciar a todo Cristo. 3.- Que la SEC o la propia empresa anuncien el final de la investigación sin cargos, que al parecer ya está cerrada (no activa y sin cargos, como dicen) pero no hay noticia por parte de nadie. 4.- Que los fondos no pueda seguir pagando esos intereses y que vayan cerrando posiciones (lo dudo mucho). Espero que te sirva, si tienes preguntas y te las sé responder, yo encantado. |
01-nov-2022 21:29
|
Las opciones en esta las carga el diablo, ¿te has fijado cómo ajustan al max pain de opciones muchísimos días de la negociación? Es acojonante cómo la mueven hacia el final del día cuando hay poco volumen para no pagar. |
02-nov-2022 09:15
|
|
14-nov-2022 17:35
He comprado una put aprovechando la subida y se me queda bastante protegido el negocio
|
14-nov-2022 22:48
|
la empece a seguir hace meses cuando estaba cerca de 100 dolares revive por fin |
15-nov-2022 00:15
|
Pues el abogado al final ha denunciado a todo cristo. Más que el abogado su nuevo equipo de abogados. Han pillado el bufete que ganó la sentencia más gorda por difamación de los EEUU y han interpuesto una denuncia de 150 páginas (la leí por encima y es bastante entretenida). Desde entonces, por si os habéis dado cuenta, ha bajado la presión en Twitter y la bajista, también. |
13-dic-2022 19:16
|
Mi estrategia es vender una parte tras estos resultados de Diciembre. El resto hasta el final (nunca antes de 2000$/accion). A no ser que algo pinte mal. |
07-may-2023 01:10
|
En su última presentación corporativa aparece que: - En el q3 de este año se da a conocer el resultado del estudio CMS (para mí lo más importante este año) - Dijeron que saldrían nuevas informaciones sobre la actividad del Simufilam fuera del ámbito del Alzheimer y este fin de semana acaba de salir un artículo hablando de su posible utilidad en los tumores hipofisarios. - También a mediados de año alguna referencia a Sava Dx que sería una prueba diagnóstica sobre el Alzheimer. Esto va más lento porque al parecer les costaba mucha pasta y lo han dejado en segundo plano.Y le han cambiado el mecanismo de acción (ahora por espectometría). - Los resultados y avances de los juicios cada mes. Final de ensayos y aprobación por la FDA (ojalá) alrededor de 2025. Por el medio quizás si el CMS tiene buenos resultados dudo que ninguna BP les tire la caña, dependiendo de las circunstancias en las que esté el mercado. |