[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
28-may-2022 15:53
|
No se recomienda cambiar de titular en la misma compañía.Mejor que con prisas, hacerlo bien.
Hacerla en la.misma compañía no tiene ventajas, y si puede tener alguna desventaja. Subrrogarte con sus condiciones, incluso mantenimientos, y subrrogarte a sus deudas. Es más limpio cambiarte de.compañia.com.cambio de titular. Las tarifas que merecen la.pena están en primera página. No creo que encuentres nada mejor que lo que aquí actualiza javierRR |
28-may-2022 16:26
|
Gracias Shur. Al no llamar lo he hecho en la web y me han dado precio inmediatamente.
P1 0,105 P2 0,082 Y P3 0,074, supongo que no me dan opción a 24h ya que tengo dos potencias. Donde está la trampa? Me están mejorando lo que pago en la Naturgy de hace un año... Esto es por el tema de descuentos del Gobierno? Y lo de los 9€ del digital? Te ata a permanencia quizás? Mil gracias Shurs! |
28-may-2022 17:28
|
Gracias Shur. Al no llamar lo he hecho en la web y me han dado precio inmediatamente.
P1 0,105 P2 0,082 Y P3 0,074, supongo que no me dan opción a 24h ya que tengo dos potencias. Donde está la trampa? Me están mejorando lo que pago en la Naturgy de hace un año... Esto es por el tema de descuentos del Gobierno? Y lo de los 9€ del digital? Te ata a permanencia quizás? Mil gracias Shurs! Hay 3 céntimos de diferencia entre punta y valle, hay que ver lo que nos gusta dar por saco. En Te.apenas hay.diferencia en factura entre una tarifa y otra. El precio no tiene.nada que ver con descuentos del gobierno. Porque no hay descuentos. No hay trampa. Hay kWh baratos(fotovoltaicos, eólicos..) y TE los tiene aún sin vender. Los 9€ es por usar canales digitales. No hay permanencia por eso. |
28-may-2022 17:34
|
Puede que no te precio único por las 2 potencias.
Hay 3 céntimos de diferencia entre punta y valle, hay que ver lo que nos gusta dar por saco. En Te.apenas hay.diferencia en factura entre una tarifa y otra. El precio no tiene.nada que ver con descuentos del gobierno. Porque no hay descuentos. No hay trampa. Hay kWh baratos(fotovoltaicos, eólicos..) y TE los tiene aún sin vender. Los 9€ es por usar canales digitales. No hay permanencia por eso. |
28-may-2022 17:57
|
En concreto los post 5 y 6 hay los apuntes de todo el tinglado normativo del último año, que no es moco de pavo. Lo que pagas ahora en Naturgy es efecto de los cambios normativos de estos meses, ya que en todos los contratos ya te avisan que el precio que te dan es el contratado PERO que en ese precio se repercutirá todo cambio en los términos regulados, para "bien" o para "mal", de ahí las diferencias que veas en el precio que contrataste. Que pasará en TE? lo mismo, si se acaban "beneficios" pues subirán los precios, pero a ti y a todo el mundo, de la misma forma que si salen otras normas que bajen precios. Cuales hay ahora mismo? no te hago una relación extensa, pero piensa que las décimas de céntimo del famoso rdl 6/22 te parecerán de risa respecto al momento que dejen de aplicar la rebaja de impuestos que hay desde no recuerdo cuando... que pasaremos de pagar el 10% al 21% de iva de nuevo... Me voy a apropiar de otro mantra de JavieRR (aprovechando que esta de espicha) Cuanto más leas más ahorrarás (o algo así )
|
Editado: 28-may-2022 18:01 -
28-may-2022 18:08
|
Lo que tiene de especial ese RD es que a.mitad de año no se revisan esos conceptos de cargos y peajes. Pd. Hasta el 30/6 lo que hay es el tema.del IVA al 10%, si no se prorroga. |
Editado: 28-may-2022 18:27 -
28-may-2022 20:30
| Si no se tiene permanencia, hay que comunicar a Endesa que uno se pira o no es necesario? |
28-may-2022 20:39
| La verdad es que no hay que comunicar en ningún caso. Tanto si tienes como si no tienes. |
29-may-2022 11:39
|
Yo no tengo trifásica. pero en principio que sea trifásica o monofásica es indiferente. El cambio de comercializadora más sencillo es sin cambios. Ni titular ni potencia, asi que debería haber muchos casos. alguno ha pasado por aquí Creo que no se entiende bien el sentido en el que va la pregunta. O la causa que ha originado la pregunta. |
29-may-2022 12:51
|
Yo no tengo trifásica.
pero en principio que sea trifásica o monofásica es indiferente. El cambio de comercializadora más sencillo es sin cambios. Ni titular ni potencia, asi que debería haber muchos casos. alguno ha pasado por aquí Creo que no se entiende bien el sentido en el que va la pregunta. O la causa que ha originado la pregunta. Al bajarl a potencia en algunos casos la distribuidora lo hacía y luego tocaba llamar para que lo dejaran como antes, pero sin tocar potencia IMAGINO que no tocarán el contador. Por eso la pregunta y si alguien ha pasado por eso…. |
Editado: 29-may-2022 12:55 -
29-may-2022 14:25
|
La pregunta es porque el contador puede limitar por potencia total o por fase. Aunque la normativa deja claro que se limita por potencia contratada, la duda es si con el cambio de comercializadora, la distribuidora puede tocar el contador en ese sentido….
Al bajarl a potencia en algunos casos la distribuidora lo hacía y luego tocaba llamar para que lo dejaran como antes, pero sin tocar potencia IMAGINO que no tocarán el contador. Por eso la pregunta y si alguien ha pasado por eso…. Según donde leas, hay quien dice que limitar por fase no es legal, pero no tengo confirmación en ese aspecto. Deberías haber hecho la pregunta tal y como la has hecho ahora. Aunque siento no ser de más ayuda. |
29-may-2022 16:57
|
Hola, acabo de comprar un piso (bueno, firmo el martes), que tiene la luz con una compañía que no conocía (Iris energía). ¿Me podéis decir cuales son los datos de aquí que tengo que meter en https://www.menosdeluz.com/? ![]() Esta factura son 21,62€. Gracias. |
29-may-2022 17:11
|
Espero que no tarden mucho... Por cierto, aprovecho para preguntar: Para el cambio de titularidad en Basercor no me han pedido NADA del antiguo titular. Solamente el cups. Habrá algún problema? |
29-may-2022 17:23
|
Estoy como tú pero yo hice cambio de titularidad y compañía a la vez (Pasaré de Naturgy de los ex-propietarios a Bonpreu en luz, y también de Naturgy a "Basercor" en gas).
Espero que no tarden mucho... Por cierto, aprovecho para preguntar: Para el cambio de titularidad en Basercor no me han pedido NADA del antiguo titular. Solamente el cups. Habrá algún problema? |
29-may-2022 17:46
|
Hola, acabo de comprar un piso (bueno, firmo el martes), que tiene la luz con una compañía que no conocía (Iris energía).
¿Me podéis decir cuales son los datos de aquí que tengo que meter en https://www.menosdeluz.com/? Esta factura son 21,62€. Gracias. 34 3,45 y 1 Saludos,,, |
Editado: 29-may-2022 18:04 -
29-may-2022 17:47
|
Estoy como tú pero yo hice cambio de titularidad y compañía a la vez (Pasaré de Naturgy de los ex-propietarios a Bonpreu en luz, y también de Naturgy a "Basercor" en gas).
Espero que no tarden mucho... Por cierto, aprovecho para preguntar: Para el cambio de titularidad en Basercor no me han pedido NADA del antiguo titular. Solamente el cups. Habrá algún problema? Saludos,,, |
29-may-2022 17:57
|
Hola, acabo de comprar un piso (bueno, firmo el martes), que tiene la luz con una compañía que no conocía (Iris energía).
¿Me podéis decir cuales son los datos de aquí que tengo que meter en https://www.menosdeluz.com/? ![]() Esta factura son 21,62€. Gracias. 1kwh de consumo, da igual donde lo pongas. Pero cualquiera de la primera página. A 0,36€/kWh más la cuota de 4,30,cualquiera de primera página te sirve. |
29-may-2022 18:06
|
Acabo de ver los datos de potencia máxima demandada y no me cuadran. Me parecen muy bajos. Los he mirado en la página de UFD. Son fiables? En un piso con lo típicos electrodomésticos, lavadora, nevera, 2 tv, aspirador, pc, etc me sale 1.5 kw solamente un par de meses y el resto del año sobre 1 kw o incluso menos. No lo veo posible... En otro piso con solamente una nevera y el resto ocasional puesto que no está habitada diariamente me sale 1.15 un mes, el resto ni la mitad. En este caso los máximos siempre son en horario valle, en punta es menor. En la primera vivienda tengo 3,3 y en la segunda 2,2 contratado. En base a esas potencias máximas de consumo a cuánto creéis que puedo bajar la potencia? |
29-may-2022 18:15
|
Acabo de ver los datos de potencia máxima demandada y no me cuadran. Me parecen muy bajos.
Los he mirado en la página de UFD. Son fiables? En un piso con lo típicos electrodomésticos, lavadora, nevera, 2 tv, aspirador, pc, etc me sale 1.5 kw solamente un par de meses y el resto del año sobre 1 kw o incluso menos. No lo veo posible... En otro piso con solamente una nevera y el resto ocasional puesto que no está habitada diariamente me sale 1.15 un mes, el resto ni la mitad. En este caso los máximos siempre son en horario valle, en punta es menor. En la primera vivienda tengo 3,3 y en la segunda 2,2 contratado. En base a esas potencias máximas de consumo a cuánto creéis que puedo bajar la potencia? El forero Sparwasser da cómo recomendación dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. De todas formas, 1,5 y con lo que tienes, los picos me parecen bajos Saludos,,, |
29-may-2022 18:20
|
Buenas shurs, He comprado un piso propiedad de un banco. El piso lleva sin luz y sin agua des de el 2018. Ninguna comercializadora me puede dar de alta la luz segun tengo entendido sin el CUPS. No tengo ninguna factura anterior. Lo único que me dieron en notaria al firmar, fue un boletín conforme la instalación electrica de mi vivenda tiene los requisitos necesarios y se encuentra en buenas condiciones. He estado leyendo el post y googleando. Para conseguir el CUPS sin factura, debo registrarme en la distribuidora de mi zona. Me podeis confirmar si con solo registrar-me me aparecera el CUPS? O debo hacer algo más? Gracias. |
29-may-2022 18:56
|
Buenas shurs,
He comprado un piso propiedad de un banco. El piso lleva sin luz y sin agua des de el 2018. Ninguna comercializadora me puede dar de alta la luz segun tengo entendido sin el CUPS. No tengo ninguna factura anterior. Lo único que me dieron en notaria al firmar, fue un boletín conforme la instalación electrica de mi vivenda tiene los requisitos necesarios y se encuentra en buenas condiciones. He estado leyendo el post y googleando. Para conseguir el CUPS sin factura, debo registrarme en la distribuidora de mi zona. Me podeis confirmar si con solo registrar-me me aparecera el CUPS? O debo hacer algo más? Gracias. Tuvo luz anteriormente? Hay CUPS. No tuvo luz nunca, salvo la de obra? No hay CUPS. No me queda del todo claro el caso, aunque por lo que dices, parece que si hay CUPS en esa dirección, pero no lo sabes. No se qué has googleado, pero me extraña que si nunca has tenido ese piso con luz a tu nombre, puedas registrarte en la web de la distribuidora de tu zona. Si te registras verás los suministros de los que ahora eres titular. Hablo de titular de suministros, no de viviendas. En cambio en la comercializadora con la dirección, debería salirle el CUPS. |
Editado: 29-may-2022 19:14 -
29-may-2022 19:21
|
La distribuidora no tiene porqué tocar eso en ese sentido.Y por supuesto la.comercializadora no tendría nada que ver .
Según donde leas, hay quien dice que limitar por fase no es legal, pero no tengo confirmación en ese aspecto. Deberías haber hecho la pregunta tal y como la has hecho ahora. Aunque siento no ser de más ayuda. La normativa dice lo siguiente: Tarifa 2.0 y 2.1: En los suministros con contadores que permitan la discriminación horaria y la telegestión el control de la potencia demandada se realizará mediante la apertura del elemento de corte del contador de energía instalado tarado a la correspondiente potencia o potencias contratadas. Yo lo veo muy claro, se habla de la potencia contratada, lo cual es la total, y dividirla por 3 podría hacer que no llegara a esa potencia y cortara el contador la luz. Tu que controlas lo entiendes igual? Gracias! |
Editado: 29-may-2022 19:24 -
29-may-2022 19:29
|
Lo señalado en negrita no es cierto. Con la dirección también podrías, pero con CUPS es mejor porque no debería dar lugar a error o confusión.
Tuvo luz anteriormente? Hay CUPS. No tuvo luz nunca, salvo la de obra? No hay CUPS. No me queda del todo claro el caso, aunque por lo que dices, parece que si hay CUPS en esa dirección, pero no lo sabes. No se qué has googleado, pero me extraña que si nunca has tenido ese piso con luz a tu nombre, puedas registrarte en la web de la distribuidora de tu zona. Si te registras verás los suministros de los que ahora eres titular. Hablo de titular de suministros, no de viviendas. En cambio en la comercializadora con la dirección, debería salirle el CUPS. Mañana llamare de nuevo y a ver si la comercial que me toca es algo mas avispada y si que le sale con la dirección. En google me salia que la única forma de saber el CUPS sin tener una factura, es mirando en la web de la distribuidora. Gracias por tu respuesta. |
29-may-2022 19:35
|
Gracias! Y si, tengo claro que limitar por fase es ilegal.
La normativa dice lo siguiente: Tarifa 2.0 y 2.1: En los suministros con contadores que permitan la discriminación horaria y la telegestión el control de la potencia demandada se realizará mediante la apertura del elemento de corte del contador de energía instalado tarado a la correspondiente potencia o potencias contratadas. Yo lo veo muy claro, se habla de la potencia contratada, lo cual es la total, y dividirla por 3 podría hacer que no llegara a esa potencia y cortara el contador la luz. Tu que controlas lo entiendes igual? Gracias! Esa de la "potencia por fase" era una limitación técnica, que ahora con los contadores digitales ya no tiene sentido. En todo caso eso es una forma de programar el ICP del contador, operación que hace en exclusiva la distribuidora. Un cambio de comercializadora no debería afectar a eso. |
29-may-2022 19:41
|
Pues muchas gracias shur!!! La chica de la comercializadora que llame me dijo eso, que con mi dirección lo se salia ningún CUPS. El piso no es de obra de nueva, es de un embargo hipotecario.
Mañana llamare de nuevo y a ver si la comercial que me toca es algo mas avispada y si que le sale con la dirección. En google me salia que la única forma de saber el CUPS sin tener una factura, es mirando en la web de la distribuidora. Gracias por tu respuesta. Las direcciones a veces son complicadas (puerta. Portal,. escalera, patio....) Y otras veces,.la calle no coincide, o el.ayuntamiento la ha cambiado, o ha cambiado el número,.y la base de datos está "desactualizada". Por.eso.el.CUPS es lo mejor. Pero la dirección es suficiente para dar de alta la luz, pero deben "casarla" con un CUPS |
29-may-2022 21:00
|
Hace unos meses, un conocido resolvió un caso similar al tuyo acudiendo a las oficinas de Iberdrola y haciendo la o las gestiones cara a cara con alguien presente y no por teléfono. Ya esta viviendo y con luz, claro. Pues muchas gracias shur!!! La chica de la comercializadora que llame me dijo eso, que con mi dirección lo se salia ningún CUPS. El piso no es de obra de nueva, es de un embargo hipotecario.
Mañana llamare de nuevo y a ver si la comercial que me toca es algo mas avispada y si que le sale con la dirección. En google me salia que la única forma de saber el CUPS sin tener una factura, es mirando en la web de la distribuidora. Gracias por tu respuesta. |
)