Grand Scénic vs. C4 Picasso - La batalla continúa...
10-nov-2006 22:14
|
Cita de ismaco_
Si haces eso madscenic te acaba de llamar tonto, a no perdón, poco listo
saludos ![]() ![]() ![]() ..cada uno lo ve desde su punto de vista yo y tu como sabemos que eso es una ventaja no tener el tuenel central y poder acceder als plazas traseras sin muchas dificultades y sin tener que saltar por encima de los asientos o parar el coche, es como muchas cosas,s2
|
14-nov-2006 02:07
|
Cita de jadri
Yo sugiero una primera muy importante para mi, que es que no tenga una rueda de repuesto normal. La segunda, que aunque tenga solución, me toca las narices
, es que cobren 200 € por poner de extra una y encima de galleta.Quizas alguno me sepa decir las razones para no ponerla de serie ![]() A favor del scenic es que puede llevar rueda normal "centro" y no debajo del coche. "peor para los cacos". Estuve a ver la scenic hace una semana y tiene muy buena pinta, pero creo que no lleva al nivel de la c4p El sistema de llave del scenic no me parece que aporte nada de nada respecto a una llave normal. El yaris sol es un ejemplo, sólo llevar la llave en el bolsillo y listo. Y no hay que introducir la tarjeta en ningún sitio. Además la tarjeta me parece horrorosa y demasiado grande. El c4p, si llevas gps no puedes oir mp3 al tiempo que consultar rutas, si no estoy en un error. El diseño y visibilidad del c4p me parece mas afortunado que el scenic. |
14-nov-2006 16:56
|
ISMACO, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero tambien, te digo.... Los pilotos los cambian fuera de garantia, a mi me han cambiado tren trasero.. Pero claro tambien depende del conce al que lleves el coche, no es lo mismo, uno privado, que un REAGROUP,por ejemplo... Yo no tengo problema de clima por ejemplo, y el coche va hacer 3 años.... Me dejan coche de sustitucion desde el primer dia, y no me cobran....Las revisiones no son caras Saludos |
14-nov-2006 20:43
|
Cita de cyborg71
ISMACO, estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero tambien, te digo.... Los pilotos los cambian fuera de garantia, a mi me han cambiado tren trasero.. Pero claro tambien depende del conce al que lleves el coche, no es lo mismo, uno privado, que un REAGROUP,por ejemplo...
Yo no tengo problema de clima por ejemplo, y el coche va hacer 3 años.... Me dejan coche de sustitucion desde el primer dia, y no me cobran....Las revisiones no son caras Saludos Que tal no se trata de que si al final has conseguido que lo cambien o no, se trata de que son piezas del chasis y temas muy importantes propios de un coche de 50cc y no de uno de 4kilos. Piensa que nadie te asegura que no se vuelva a doblar el tren trasero, piensa que hay gente con informe de cotas bueno, y de repente hacen una nueva lectura semanas más tarde y ya lo tienen doblado, sin contar a la gente que se lo han cambiado dos veces. Hemos hablamo mares de lo mismo, pero encuentro intolerable queun coche tenga que irse hacia un lado, encima que lo venden como uno de los más seguros, esto es también cosa de coches de 6000€ y no de 24000. Subjetivamente puede que encuentres el clima correcto, pero técnicamente montan el peor ( o más pequeño o menos potente) compresor del mercado, y eso es vox-populi entre los profesionales del sector, lo asumen ellos mismos. Un saludo. |
14-nov-2006 21:56
|
La suerte es que todos esos "pequeños defectos" que pudiera tener el Scénic antiguo, con el restyling de ahora los acaban de solventar. Así que.... ...a por el Grand Scénic de 5 plazas. No he encontrado a nadie que me convenza de lo contrario. Creo que es una buena compra tanto el Scénic como el nuevo Picasso. Salud! |
14-nov-2006 21:56
|
La suerte es que todos esos "pequeños defectos" que pudiera tener el Scénic antiguo, con el restyling de ahora los acaban de solventar. Así que.... ...a por el Grand Scénic de 5 plazas. No he encontrado a nadie que me convenza de lo contrario. Creo que es una buena compra tanto el Scénic como el nuevo Picasso. Salud! |
15-nov-2006 09:49
|
Cita de popeyito
El sistema de llave del scenic no me parece que aporte nada de nada respecto a una llave normal. El yaris sol es un ejemplo, sólo llevar la llave en el bolsillo y listo. Y no hay que introducir la tarjeta en ningún sitio. Además la tarjeta me parece horrorosa y demasiado grande.
Hay que informarse un poquito mejor antes de ser tan categórico En los modelos de Scenic con la tarjeta "normal" si que hay que utilizar los botones de la misma para abrir el coche y meterla en la ranura antes de darle al botón de arranque En los que tienen la tarjeta "manos libres" ( el mio por ejemplo ) solo hay que llevarla encima, no hace falta sacarla del bolsillo para nada, ni para abrir/cerrar el coche ni para arrancarlo Una autentica gozada, para mí después de 1.143 dias de utilizar mi coche, de los mejores inventos y de los realmente útiles Saludos |
15-nov-2006 12:28
|
Cita de Leandro Peláez
La suerte es que todos esos "pequeños defectos" que pudiera tener el Scénic antiguo, con el restyling de ahora los acaban de solventar. Así que....
...a por el Grand Scénic de 5 plazas. No he encontrado a nadie que me convenza de lo contrario. Creo que es una buena compra tanto el Scénic como el nuevo Picasso. Salud! |
15-nov-2006 15:33
|
Cita de Leandro Peláez
La suerte es que todos esos "pequeños defectos" que pudiera tener el Scénic antiguo, con el restyling de ahora los acaban de solventar. Así que....
...a por el Grand Scénic de 5 plazas. No he encontrado a nadie que me convenza de lo contrario. Creo que es una buena compra tanto el Scénic como el nuevo Picasso. Salud! Para mi el diseño es el aspecto más importante al comprar junto con el sentirse agusto al volante y el c4p me encanta, esa sensación de tanto cristal desde el volante me alucina, que le voy a hacer, y al volante me encantó :PAdemás, también valoro mucho la seguridad y las "pijadas" tecnológicas y el C4p está lleno de ambas cosas. Si dudas, lo mejor es que pruebes los 2 con calma y sales de dudas. ![]() Saludos. |
15-nov-2006 20:32
|
Cita de Leandro Peláez
...a por el Grand Scénic de 5 plazas. No he encontrado a nadie que me convenza de lo contrario. Creo que es una buena compra tanto el Scénic como el nuevo Picasso. Salud! los pilotos traseros está claro que si, pero el compresor de aire sigue siendo el mismo, aún habiendo quebrado la yanky DELPHY. La dirección dicen que la han mejorado, lo he preguntado y me han dicho que va igual. Como no iban a decir esto si es lo que critican en todas las revistas. El tren trasero que se dobla sigue siendo el mismo, sabias que ellos mismos han cambiado de cotas oficiales varias veces??? Lo dicho, es más de 1 año investigando a esta gente y cada dia me da más miedo. |
18-nov-2006 19:56
|
Hola, perdonar pero soy novato en esto de los foras, y en mas cosas, pero bueno, tengo una gran duda, y leyendo los diferentes foros aun mas, quiero comprarme un coche y no me decido: c4 Picasso o G.Scenic. gran duda verdad? motor 110 o 130 Cv.? bueno ya son dos. Saludos |
18-nov-2006 20:09
| Comprarte culkier cosa es muy personal, tienes k ver tus necesiddes y el presuspuesto. En cuanto a motores mejor 130 cv |
18-nov-2006 20:09
| Comprarte culkier cosa es muy personal, tienes k ver tus necesiddes y el presuspuesto. En cuanto a motores mejor 130 cv, para k no le falte fuerza, y t responda mejor |
18-nov-2006 21:39
|
Cita de FAMILON
Hay que informarse un poquito mejor antes de ser tan categórico
En los modelos de Scenic con la tarjeta "normal" si que hay que utilizar los botones de la misma para abrir el coche y meterla en la ranura antes de darle al botón de arranque En los que tienen la tarjeta "manos libres" ( el mio por ejemplo ) solo hay que llevarla encima, no hace falta sacarla del bolsillo para nada, ni para abrir/cerrar el coche ni para arrancarlo Una autentica gozada, para mí después de 1.143 dias de utilizar mi coche, de los mejores inventos y de los realmente útiles Saludos para mi la tarjeta manos libres es uno de los muchos "gadgets" que lleva el scenic que valoro como "muy utiles". es una autentica gozada meter la mano en la ranura y por arte de magia plas, el coche se abre. saludos |
18-nov-2006 21:42
|
Cita de CharlyChocolate
Hola, perdonar pero soy novato en esto de los foras, y en mas cosas, pero bueno, tengo una gran duda, y leyendo los diferentes foros aun mas, quiero comprarme un coche y no me decido: c4 Picasso o G.Scenic.
gran duda verdad? motor 110 o 130 Cv.? bueno ya son dos. Saludos por lo que se el fap de renault da muchos problemas y entre ellos la perdida de potencia supongo que ya lo habran solventado pero yo de ti lo probaria antes para ver que tal saludos |
20-nov-2006 13:24
|
Cita de CharlyChocolate
Hola, perdonar pero soy novato en esto de los foras, y en mas cosas, pero bueno, tengo una gran duda, y leyendo los diferentes foros aun mas, quiero comprarme un coche y no me decido: c4 Picasso o G.Scenic.
gran duda verdad? motor 110 o 130 Cv.? bueno ya son dos. Saludos ![]() Pero, si estas entre ambos lo mejor es ir a verlos y sobre todo, probar los dos durante un buen rato y a ser posible tanto por ciudad como por via rápida. Respecto a motor, pues lo mismo te digo, a priori mejor 130cv pero depende de tus necesidades, antecedentes, irás bien con el 110cv. Obviamente el presupuesto también tiene que decir ![]() Saludos. |
23-nov-2006 17:30
| gracias a todos, hoy e probado el c4p 138 cv en ciudad y me ha gustado, intentare que me lo dejen en via rapida, ya veremos. |
23-nov-2006 18:16
|
Hay una comparativa en Motor 16 de ambos en versión gasolina y con cambio auto. ojo que la C4p que prueban no es con CMP si no con CAS, es decir, cambiou auto convencional. en teoría el CAS gasta algo más que el CMP. Según la revista, gana el C4P claramente. Por categorías gana en todas excepto en comportamiento donde gana el grand scenic. Mi opinión personal va muy en linea a la revista, aunque habrán gustos para todo. Saludos. |
30-nov-2006 19:34
|
Buenas, tras varios dias desaparecido, y después de visitar un monton de concesionarios en busca de mi nuevo monovolumen, lo tengo que reconocer, me tengo que tragar todas mis palabras..... al final he vendido mi scenic II de junio de 2003 y me he comprado la nueva....... Si, ya lo sé, Leandro Pelaez, el pez muere por la boca, pero como os diga por cuanto me sale la nueva, con MOVIPASS ORO de regalo, entregando el que tengo ahora mismo.... el precio es de risa. En algún hilo, como bien he comentado, para mí el coche es una herramienta más que utilizo en mi trabajo, en cierta medida me da igual el coche, busco seguridad, amplitud interna y costes de explotación bajos, y por suerte o por desgracia el SCENIC, es de los pocos coches que me ofrecen esas caracteristicas. PICACHU: Coche de P.M. pero como negativo pocos huecos internos, vale una pasta, no me gusta el cambio pilotado y encima el plazo de entrega se me iba a finales de enero o mediados de febrero. S-MAX; Era mi siguiente opción, pero por pasta se me iba de presupuesto, además, como el picachu, peca de excasas guanteras cerradas dentro del coche. CLASE-R: Ohhhhhhhh!.... no me lo puedo permitir por ahora, jejejejej pero ya le tengo echado el ojo para 2010 cuando cambie el scenic que me he comprado nuevo, jejejejejeje En definitiva, espero no meter la bacalá, y que los gabachos hayan aprendido de los errores que han cometido con la SCENIC II Fase I, (os recuerdo que mi coche lo compré en junio de 2003 y fue de las primeras unidades que circularon por España) y este nuevo SCENIC no tenga tantos problemas, además con la garantia ampliada a cuatro años y 120.000 kms espero no tener problemas, ( en el actual tenía 80.000 kms, y me quede corto). En fin, Ismaco, he vuelto a picar con renol, si quieres te doy mi mail personal y te voy manteniendo informado sobre novedades, Un saludo y quien se apunte le invito a unas birras..... |
01-dic-2006 20:31
|
Cita de kijote loko
Buenas, tras varios dias desaparecido, y después de visitar un monton de concesionarios en busca de mi nuevo monovolumen, lo tengo que reconocer, me tengo que tragar todas mis palabras..... al final he vendido mi scenic II de junio de 2003 y me he comprado la nueva.......
Si, ya lo sé, Leandro Pelaez, el pez muere por la boca, pero como os diga por cuanto me sale la nueva, con MOVIPASS ORO de regalo, entregando el que tengo ahora mismo.... el precio es de risa. En algún hilo, como bien he comentado, para mí el coche es una herramienta más que utilizo en mi trabajo, en cierta medida me da igual el coche, busco seguridad, amplitud interna y costes de explotación bajos, y por suerte o por desgracia el SCENIC, es de los pocos coches que me ofrecen esas caracteristicas. PICACHU: Coche de P.M. pero como negativo pocos huecos internos, vale una pasta, no me gusta el cambio pilotado y encima el plazo de entrega se me iba a finales de enero o mediados de febrero. S-MAX; Era mi siguiente opción, pero por pasta se me iba de presupuesto, además, como el picachu, peca de excasas guanteras cerradas dentro del coche. CLASE-R: Ohhhhhhhh!.... no me lo puedo permitir por ahora, jejejejej pero ya le tengo echado el ojo para 2010 cuando cambie el scenic que me he comprado nuevo, jejejejejeje En definitiva, espero no meter la bacalá, y que los gabachos hayan aprendido de los errores que han cometido con la SCENIC II Fase I, (os recuerdo que mi coche lo compré en junio de 2003 y fue de las primeras unidades que circularon por España) y este nuevo SCENIC no tenga tantos problemas, además con la garantia ampliada a cuatro años y 120.000 kms espero no tener problemas, ( en el actual tenía 80.000 kms, y me quede corto). En fin, Ismaco, he vuelto a picar con renol, si quieres te doy mi mail personal y te voy manteniendo informado sobre novedades, Un saludo y quien se apunte le invito a unas birras..... Lo primero es desearte suerte, lo segundo es que tu decisión me parece increible. No obstante, creo que tres de los grandes defectos siguen persistiendo: 1- El compresor de aire creo que sigue siendo el DELPHI cvc135, caca de la vaca, es para un mini. Tendrían que montar SANDEM como todos los demás. 2- El tren trasero creo que es el mismo, propenso a que se deforme, motivo por el que la gama megane pica de desgastes de ruedas y virages excesivos. 3- Si es la gran scenic, piensa que si el tren trasero es una caca para un megane, imaginate para un coche de 1600kg. Marcaha atrás cruje el eje cuando frenas. La solución que dan es poner unas masas antivibratorias en las pinzas, cuando lo que tendrían que hacer es evitarlas. Un saludo. Por curiosidad, comenta estos temas con tu comercial. |
15-ago-2007 00:20
|
Cuando probé el scenic por primera vez mi impresión era igual que la tuya, luego cambió. No quiero aguarte la ilusión, pero creo que al comprar un coche también hay que leer y saber buscar antecedentes. Sólo un par de preguntas que le puedes hacer al comercial: -Sabes lo que es un DELPHI CVC 135? -Sabes el límite elástico del eje de torsión trasero? -Conoces la estructura de fijación del conjunto de frenos traseros? Si ves que le cambia la cara es que sabe de que va. Suerte y a disfrutarlo. |
15-ago-2007 19:11
|
Hola a todos.
Dada la gran cantidad de picassianos y scenicos que pueblan este foro creo que ha llegado la hora, (si antes no se hizo, que la memoria es frágil), de abrir un interesante hilo con el enfrentamiento, cara a cara, entre el renovado Renault Mégane Grand Scénic y el renacido Citroën C4 Picasso. Se admiten todas las opiniones. Cuanto más ingeniosas, mejor. Por cierto, se recomiendan experiencias en primera persona. La verdad es que ya cansa oir aquello de.... "pues mi primo del pueblo tuvo un Scénic y bla, bla, bla" "...la revista AutoChuski dice que el C4 Picasso tiene un motor de jurulandia que bla, bla, bla...") Ah, y de las leyes universales ya ni te cuento: "Todos sabemos que los Renault carecen de...." o "...Citroën es una marca que jamás ha sabido crear...." Como futuro comprador de un Grand Scénic (enseño las cartas para evitar suspicacias) y gran defensor del C4 Picasso doy un par de pinceladas para abrir el debate: -C4 Picasso. A favor: Tecnología de última hora. Parabrisas acojonante. Interesante CMP. En contra: Carencia de guardaobjetos en la segunda fila. Acabado interior mejorable (mucho plástico y huecos en plan agujeros negros bajo los asientos). Longitud aparatosa. -Grand Scénic. A favor: Modelo fiable con historia. Mejor acabado interior. Mejor relación calidad-precio (Las opciones son más combinables y la gama es mayor que el C4 Picasso). Opción de 5 plazas y gran maletero. En contra: Pues no sé. ¿Me sugerís alguna? Saludos!!! saludos |
15-ago-2007 20:01
|
comparativas de televisiones francesas de los dos vehiculos en cuestion: http://es.youtube.com/watch?v=WJPBCQLsVCs http://es.youtube.com/watch?v=7ePkGo...elated&search= podeis buscar otros videos de la picaxu a ver que os parece (ninugan en español) http://es.youtube.com/watch?v=84pkn1...elated&search= http://es.youtube.com/watch?v=ibIlYo...elated&search= http://es.youtube.com/watch?v=ZNjS1_...elated&search= http://es.youtube.com/watch?v=1W7F5P...elated&search= comparativa entre la VW Touran http://es.youtube.com/watch?v=uO38Th...elated&search= Vs Kia Carens http://es.youtube.com/watch?v=aVienQ...elated&search= En Español http://es.youtube.com/watch?v=4r087jlB00E |
Editado: 15-ago-2007 20:10 -
15-ago-2007 22:12
| Me importa un carajo el C4 y todos en general, pero decir que no hay nada en contra del scenic es no conocer el coche en absoluto. Ni la marca. |
11-jun-2009 17:20
|
Como futuro propietario de un grand Scenic (me lo entregan en dos semanas) diré que no tengo experiencia para decir si es mejor que un C4 Picasso ,pero lo que sí que he visto es que los acabados dan la sensación de ser mejores. Y digo dan la sensación, porque sólo se verá con el paso del tiempo. A mí, personalmente no me gustan nada los plásticos negros brillantes y cromados (tambien de plástico y brillantes) que lleva interiormente el Picachu. A nivel de linea exterior siempre me ha gustado el C4 Picasso, pero cuando vi el nuevo Grand Scenic me sorprendió y me gustó todavía más. Cierto que no es tan deportivo, pero tiene un punto que lo hacen diferente de los demás monovolumenes. Y respecto a la dotación de serie, es muy buena! Lo he comprado con el acabado dinamique y le he añadido Tom-tom integrado (a ver que marca lo ofrece por menos de 500€), pack confort (tarjeta sin llave, radar trasero,...). Sólo encontraré a faltar una llave personalizada para cada conductor de la casa que fije los reglajes de asiento, volante, radio,...como tiene el Gran Cherokee Limited (yo no lo tengo, lo tiene un amigo). Eso sería genial, pero el c4 tampoco lo tiene... |
11-jun-2009 18:44
|
Solo te digo yo tuve una Scenic1 y con menos de un año se jodio el cigüeñal, me lo pago al 100% renault, cuando el coche tenia 4 años no se las veces que habia pasado por el taller (bomba del agua, amortiguadores, bobinas de encendido, y de todo eso no he pagado ni un duro, eso si las molestias de estar sin coche) y sabes que coche me compre a los 4 años, pues si, una Scenic2 (octubre 2006) y desde entonces hasta ahora solo ha entrado al taller para la revisón anual. Las maquinas no son perfectas y algunas pueden salir mal, de eso a tu cruzada anti renault hay un cacho largo. Y dentro de 2 añitos, caera otra Scenic. |
12-jun-2009 08:54
|
http://www.carrefouronline.carrefour...temId=72801261 Todas las marcas ROBAN con el navegador y el equipo de musica. |
12-jun-2009 17:33
| No me refería a eso, me refería a llevarlo integrado, ya sé que por ciento y poco tienes un Tom-tom, pero la comodidad de no tener que acarrear a todas parte con él y no pensar que la huella que deja en el cristal hará que te abran el coche es lo que merece la pena, o al menos eso creo yo. Renault roba pidiendo cuatrocientos y pico, pero cuanto roban los demás que piden más de 2000€? |

o parar el coche, es como muchas cosas,s2
, es que cobren 200 € por poner de extra una y encima de galleta.

Para mi el diseño es el aspecto más importante al comprar junto con el sentirse agusto al volante y el c4p me encanta, esa sensación de tanto cristal desde el volante me alucina, que le voy a hacer, y al volante me encantó :P