[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Soy yo o los fondos de inversión van mal comparado con las bolsas? En plan están subiendo menos y bajando más
Zizou5
Miembro reglamentario
Cita de UnitedStates
Soy yo o los fondos de inversión van mal comparado con las bolsas? En plan están subiendo menos y bajando más
Pues depende de qué fondos y depende qué entiendas por “bolsas”.
Zenok
中国
Cita de Jor
Según el histórico parece que es así...

Pero la felicidad (cortoplacista ) de ver bajar la hipoteca no te la quita nadie...

Dos montones y depende de como vaya la cosa ataco más a una que a otra...

Muchas gracias

Mi idea es combinar ambas, de momento una pequeña cantidad todos los meses (150e) se va indexa y el resto guardarlo para amortizar, esa es la idea cuando termine de pagar una derrama del edificio .
carnedeperro
ForoCoches: Miembro
Cita de UnitedStates
Se viene caída gorda mañana y el viernes, nos vamos para el suelo
El mercado tiende siempre a realizar lo contrario de lo que se esperaba.
Galdanf Retard
Cita de UnitedStates
Repásate la definición de fondo indexado.
Maño05
ForoCoches: Usuario
Recomendáis algo para aprender un poco?? Llevo meses queriendo empezar en esto de los indexados y lo único que tengo claro es que le metería a MSCI World, pero no sé ni cómo se hace ni nada. Me vi todo de deGiro y aprendí algo pero vamos, os podéis imaginar.
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de Maño05
Recomendáis algo para aprender un poco?? Llevo meses queriendo empezar en esto de los indexados y lo único que tengo claro es que le metería a MSCI World, pero no sé ni cómo se hace ni nada. Me vi todo de deGiro y aprendí algo pero vamos, os podéis imaginar.

En Degiro solo hay ETFs si no me equivoco.
Kaisser74
Hola,

Pues nada, alta completada y a esperar a que la cuenta ese activa

Por aquí me quedo.

Un saludo.
ZADOK
Forero de élite
Cita de Maño05
Yo te recomiendo la guia boglehead
fonax
Qué desastre de meses...
Maño05
Cita de ZADOK
Yo te recomiendo la guia boglehead
Muchas gracias!!
ZADOK
Forero de élite
Cita de Maño05
Muchas gracias!!
De nada maño, si te metes en indexa te paso referido
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de fonax
Qué desastre de meses...
Habría que tener un poco de perspectiva y tener presente dónde estamos para hablar de desastre.

javifar
Cita de Pablo Type R
Habría que tener un poco de perspectiva y tener presente dónde estamos para hablar de desastre.

Igual desastre no es. Pero para los novatos debutar con caídas del 10% no es lo ideal... Pero vamos que ahí resistiremos
Manutronic
[QUOTE=javifar;430749983]Igual desastre no es. Pero para los novatos debutar con caídas del 10% no es lo ideal... Pero vamos que ahí resistiremos[/QUOTE

Acojona bastante y mas cuando te vienen gastos inesperados y te empiezas a comer la cabeza si fue buena idea meterse. De momento llevo un -4 en la cartera
Bolemix
-8.2 desde que entré en enero y a seguir con EL PLAN
xuban
Cita de javifar
Igual desastre no es. Pero para los novatos debutar con caídas del 10% no es lo ideal... Pero vamos que ahí resistiremos
No te creas. Imagínate que quieres ganarte la vida con lo que saques vendiendo lechugas dentro de 15 años. Lo que te interesa ahora es que las lechugas estén muy baratas para poder comprar el máximo número de plantas por el mismo dinero. Después hay que cruzar los dedos para que dentro de 15 años las lechugas estén por las nubes para que el beneficio de cómo lo compraste a como las vendes será muy grande.

Pues esto es lo mismo. Yo me preocuparé de ver gráfica cuando vaya a recuperar el dinero. Ahora lo que me interesa es comprar el mayor número de plantas al menor precio posible
Zizou5
Miembro reglamentario
[QUOTE=Manutronic;430759954]
Cita de javifar
Igual desastre no es. Pero para los novatos debutar con caídas del 10% no es lo ideal... Pero vamos que ahí resistiremos[/QUOTE

Acojona bastante y mas cuando te vienen gastos inesperados y te empiezas a comer la cabeza si fue buena idea meterse. De momento llevo un -4 en la cartera
Eso es que (i) no habéis ajustado bien vuestro nivel de riesgo y (ii) no estáis cómodos con el capital que tenéis invertido.

Craso error.
Pablo Type R
FC Premium™
[QUOTE=Manutronic;430759954]
Cita de javifar
Igual desastre no es. Pero para los novatos debutar con caídas del 10% no es lo ideal... Pero vamos que ahí resistiremos[/QUOTE

Hazte a la idea de que con el tiempo vas a pasar por muchas subidas y bajadas. Si te sientes así a las primeras de cambio tal vez deberías reconsiderar estar invertido, no merece la pena que las inversiones te quiten el sueño.
javifar
Cita de xuban
No te creas. Imagínate que quieres ganarte la vida con lo que saques vendiendo lechugas dentro de 15 años. Lo que te interesa ahora es que las lechugas estén muy baratas para poder comprar el máximo número de plantas por el mismo dinero. Después hay que cruzar los dedos para que dentro de 15 años las lechugas estén por las nubes para que el beneficio de cómo lo compraste a como las vendes será muy grande.

Pues esto es lo mismo. Yo me preocuparé de ver gráfica cuando vaya a recuperar el dinero. Ahora lo que me interesa es comprar el mayor número de plantas al menor precio posible
Evidentemente que la razón dice esto, pero cuando debutas incomoda ver tu cartera en caída, independientemente de tener un plan preestablecido. Es algo que los profesionales de las finanzas ven con mucha frecuencia, inversores que desertan frente a las caídas. Entiendo que no realizas asignaciones periódicas, y esperas a periodos bajistas?
nox_rcg
Cita de Pablo Type R

Esa cueva es un claro ejemplo de porque hay que aguantar siempre

De cuántos años es shur?? ...4?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de nox_rcg
Esa cueva es un claro ejemplo de porque hay que aguantar siempre

De cuántos años es shur?? ...4?
Es el msci world desde el inicio de la pandemia. Para ser justos esa gráfica no incluye la caída de la renta fija, pero la idea se entiende.
zenzel
VIP member
[QUOTE=Zizou5;430794050]
Cita de Manutronic

Eso es que (i) no habéis ajustado bien vuestro nivel de riesgo y (ii) no estáis cómodos con el capital que tenéis invertido.

Craso error.
precisamente las carteras con perfiles de riesgo mas bajos estan sufriendo mas en los ultimos meses que la 10/10
Praxedes
Buenas shurs ha desaparecido la app si no me equivoco. Vosotros la seguis teniendo o la encontrais en la play store?
Stevema53
Cita de javifar
Literalmente lo ideal para los novatos es debutar con caídas del 50%, si pudiera ser.

No entendéis dónde invertís.
Fermax
Cita de Praxedes
Buenas shurs ha desaparecido la app si no me equivoco. Vosotros la seguis teniendo o la encontrais en la play store?
No está, la página web funciona sin problemas.
Galdanf Retard
Cita de Praxedes
La webapp funciona bastante bien.
ARRUGUING
Cita de Praxedes
Acabo de mirar en la App Store y sigue estando disponible
Frediak
Cita de Stevema53
Literalmente lo ideal para los novatos es debutar con caídas del 50%, si pudiera ser.
Por qué?
Aluabb86
Pues aquí todo el mundo dice que está en negativo y yo nunca he llegado a perder dinero respecto al total, no se si será que tuve suerte en el momento de invertir, llevo desde enero del año pasado. Ahora con el subidón estoy en un +5.5% (ponderado por dinero), +268€. Eso si, entre enero y mayo de este año he perdido un 11.2% (831€).
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día