Lagarde - Mi humilde opinión es que las criptomonedas no valen nada
26-may-2022 11:13
|
La diferencia es que un 8% o 5% anual parece una burrada en moneda clásica, una moneda que pega variaciones del 50% en cuestión de pocos meses (o incluso semanas) es una moneda que no sirve para nada más que especular. Imposible usarlo de forma masiva para la compra-venta de productos.
Evidentemente, a los grandes organismos políticos y bancos no les interesa perder el control sobre el dinero tradicional y poder "multiplicarlo" a placer como han estado haciendo estos años. Hoy las crypto pueden tener mucha volatilidad, que no lo pongo en duda. Mañana se organiza de forma que las monedas de pago no fluctuen y se podrá pagar con ellas perfectamente. |
26-may-2022 11:17
|
me parece increíble que algunos todavía os dejéis influenciar por noticias de esta gente, sobre lo que dicen o dejan de decir en cuanto a las criptomonedas.
simplificad: el sólo hecho que hablen de ello es enorme. Si además su postura es en contra, más grande todavía. No entiendo como no lo veis. "La CNMV advirtió siete veces sobre las emisiones de Nueva Rumasa" https://elpais.com/economia/2011/02/...86_850215.html |
26-may-2022 11:21
|
Es un mundo que todavía está en pañales. Lo cual no significa que haya que salir huyendo porque sea una estafa.
Evidentemente, a los grandes organismos políticos y bancos no les interesa perder el control sobre el dinero tradicional y poder "multiplicarlo" a placer como han estado haciendo estos años. Hoy las crypto pueden tener mucha volatilidad, que no lo pongo en duda. Mañana se organiza de forma que las monedas de pago no fluctuen y se podrá pagar con ellas perfectamente. Al final una moneda no deja de ser un objeto en el que la gente confía para realizar intercambios. A lo largo de la historia se han usado conchas, piedras, oro, plata, distintas monedas… y ahora en un mundo digital tiene sentido usar monedas digitales. La pregunta es, será bitcoin esa moneda? Si lo será, tiene todo el sentido del mundo empezar a acumular, si no, saldrán otras monedas digitales con mayor respaldo y aceptación y bitcoin irá a cero. |
26-may-2022 11:36
|
Yo no opino que el bitcoin sea una estafa, pero sí dudo de que se vaya a adoptar como moneda de uso habitual.
Al final una moneda no deja de ser un objeto en el que la gente confía para realizar intercambios. A lo largo de la historia se han usado conchas, piedras, oro, plata, distintas monedas… y ahora en un mundo digital tiene sentido usar monedas digitales. La pregunta es, será bitcoin esa moneda? Si lo será, tiene todo el sentido del mundo empezar a acumular, si no, saldrán otras monedas digitales con mayor respaldo y aceptación y bitcoin irá a cero. |
26-may-2022 11:42
|
Yo no opino que el bitcoin sea una estafa, pero sí dudo de que se vaya a adoptar como moneda de uso habitual.
Al final una moneda no deja de ser un objeto en el que la gente confía para realizar intercambios. A lo largo de la historia se han usado conchas, piedras, oro, plata, distintas monedas… y ahora en un mundo digital tiene sentido usar monedas digitales. La pregunta es, será bitcoin esa moneda? Si lo será, tiene todo el sentido del mundo empezar a acumular, si no, saldrán otras monedas digitales con mayor respaldo y aceptación y bitcoin irá a cero. Yo cuando veo a esta gente decir que no hay ningún activo que respalde las criptos es cuando realmente pienso que vamos por el buen camino, el activo que hay detrás es la tecnología, sin más, lo que ella lo ve desde el punto de vista tradicional, o nos lo quiere pintar así, pq ella sabe tan bien como nosotros que es las finanzas descentralizadas, o que es la web3.0, pero no lo va a reconocer pq obviamente, no le interesa. Con respecto a que BTC se convierta en moneda de curso legal a nivel mundial veo muchas interrogantes, ¿que pasará cuando se minen todos los BTC? ¿les compensará a los mineros seguir resolviendo bloques a cambio de las tarifas, se podría crear un negocio al respecto?¿se conseguirá abatar el minado hasta tal punto de que hayan beneficios con las tarifas de intercambio?, para mi este es el principal problema, ya que si los mineros no hacen lo suyo la operabilidad de BTC no tiene sentido, es algo muerto. Para mi BTC podría llegar a convertirse en el ORO digital, algo simbólico, habrá sido la precursora de un cambio en las finanzas mundiales pero como en toda evolución de la tecnología historicamente, se trata de ensallo y error, algún día tendremos una moneda digitail mundial, no creo que vaya a ser BTC. Ten en cuenta que dinero físico en el mundo hay como unos 52billones, para que los 21 millones de BTC alcancen esa suma cada BTC debería valer 2.476.190,48 euros, de locos, no imposible, a parte que habrán otras monedas digitales tb, el problema de BTC es los mineros, pero vamos, si hubieran 21 millones de BTC que sumaran la cantidad total de dinero necesario para la humanidad te aseguro que las tasas de intercambio diarias serían muy grandes, y tal vez hasta compense minar. Pero aparece otro problema, el más grave, la escalabilidad, si se solucionara eso, todo sería posible. |
26-may-2022 11:43
|
Tiene todas las papeletas para llegar a ser la moneda digital más usada, una divisa mundial con la que puedas pagar en cualquier pais, que puedas enviar a cualquier lugar, sin intermediarios... De tu wallet a la de la tienda o persona a quién envíes... Ya muchos países permiten pagar con Bitcoin, hay algunos países que Bitcoin lo han adoptado como moneda de curso legal y es solo el principio. Todavía tiene que entrar mucho más dinero al mundo cripto para que sea, para que se adopte el Bitcoin y las tecnología blockchain, y para que la gente confíe en ahorrar en Bitcoin, tiene que haber marco regulatorio... Yo no tengo dudas de que Bitcoin será la divisa digital más extendida en unos años. El problema es que cuando el mercado está bajista, salen todos los anticripto de sus cuevas, poniéndose la medallita de que esto iba a pasar, que menuda hostia... Etcétera. Sin ver la subida que lleva desde hace más de 15 años...
BTC puede soportar 7 operaciones por segundo, VISA 20.000, primero BTC tiene que solucionar esto, si lo hace...TO DE MUUN |
26-may-2022 11:50
| Las cripto pueden variar esos porcentajes en semanas . Es que no tiene ni pies ni cabeza, en ocasiones da la sensación de ser una especie de timo piramidal... Cuanto más gente entre y compre, más ganan los que ya están metidos en el negocio. |
26-may-2022 15:54
|
Mucho cuidado porque el BCE, la propia Christine Lagarde, Warren Buffet, el gobernador del RBI, Shaktinanta Das, etc, están alertando del enorme riesgo que suponen las inversiones en criptoactivos y quién sabe si no se estarán cubriendo las espaldas ante un posible colapso de las criptos a medio plazo.
Esta gente tiene información privilegiada que los ciudadanos ni olemos y no suelen dar puntada sin hilo. https://www.hispanidad.com/economia/...34240_102.html Claro, esa gente tiene información privilegiada y vienen y se la sueltan a todo el mundo, claro que si. Siempre haced lo contrario que diga esta gente. |
26-may-2022 16:31
|
|
26-may-2022 16:33
| Cierto, y dentro de un año btc o eth pueden volver a estar perfectamente en su ath o incluso más. El 13% que ya hemos perdido con moneda Fiat, va a regresar? |
27-may-2022 08:23
|
Un registro blockchain más consistente que la firma de un notario, Si, eso no tiene valor alguno... |
27-may-2022 10:16
. No hay nadie a los mandosNi esta ni von layer. Terrible la charocracia europrogre |
27-may-2022 10:30
| Más que ellos no creo que sepa, pero cualquier iluminado sabe cuales son las intenciones de esta gente. |
27-may-2022 11:23
|
No estan respaldas por nada, por lo tanto su valor intrinseco es 0. Lo llevo diciendo años. Pero igualmente te digo, que un activo tiene el valor que le de la gente. A las criptodivisas, es un hecho que la gente les esta dando valor, ademas, la tendencia de fondo sigue siendo alcista. No van a desaparecer magicamente porque un fosil como Buffet o la directora del FMI, digan que valen 0. |
27-may-2022 11:31
|
Es un mundo que todavía está en pañales. Lo cual no significa que haya que salir huyendo porque sea una estafa.
Evidentemente, a los grandes organismos políticos y bancos no les interesa perder el control sobre el dinero tradicional y poder "multiplicarlo" a placer como han estado haciendo estos años. Hoy las crypto pueden tener mucha volatilidad, que no lo pongo en duda. Mañana se organiza de forma que las monedas de pago no fluctuen y se podrá pagar con ellas perfectamente. Esto es asi. El problema de los gobiernos y bancos centrales con las cripto, es que escapan de su control, y no pueden soportarlo. Yo nunca he visto las cripto como una inversion en si, ya que no tienen creacion de valor. Si lo veo como una alternativa muy seria a todo el circuito internacional de dinero FIAT. |
27-may-2022 13:23
|
Esto es asi. El problema de los gobiernos y bancos centrales con las cripto, es que escapan de su control, y no pueden soportarlo.
Yo nunca he visto las cripto como una inversion en si, ya que no tienen creacion de valor. Si lo veo como una alternativa muy seria a todo el circuito internacional de dinero FIAT.
|
27-may-2022 15:19
|
No estan respaldas por nada, por lo tanto su valor intrinseco es 0. Lo llevo diciendo años.
Pero igualmente te digo, que un activo tiene el valor que le de la gente. A las criptodivisas, es un hecho que la gente les esta dando valor, ademas, la tendencia de fondo sigue siendo alcista. No van a desaparecer magicamente porque un fosil como Buffet o la directora del FMI, digan que valen 0. |
27-may-2022 15:54
|
Tiene todas las papeletas para llegar a ser la moneda digital más usada, una divisa mundial con la que puedas pagar en cualquier pais, que puedas enviar a cualquier lugar, sin intermediarios... De tu wallet a la de la tienda o persona a quién envíes... Ya muchos países permiten pagar con Bitcoin, hay algunos países que Bitcoin lo han adoptado como moneda de curso legal y es solo el principio. Todavía tiene que entrar mucho más dinero al mundo cripto para que sea, para que se adopte el Bitcoin y las tecnología blockchain, y para que la gente confíe en ahorrar en Bitcoin, tiene que haber marco regulatorio... Yo no tengo dudas de que Bitcoin será la divisa digital más extendida en unos años. El problema es que cuando el mercado está bajista, salen todos los anticripto de sus cuevas, poniéndose la medallita de que esto iba a pasar, que menuda hostia... Etcétera. Sin ver la subida que lleva desde hace más de 15 años...
|
27-may-2022 16:02
| La tipica de cuñao. Que tendrá que ver una cosa con la otra. Hablo de la situación de las cryptos a día de hoy, que es pura especulación y 99% ponzi/scam |

. No hay nadie a los mandos