¿Es buena idea preparar las oposiciones de Gestión Procesal (A2)?

ArmandoBronca
ForoCoches: Miembro
Cita de belron
A cada uno le va mejor una cosa, conozco aprobados con los dos sistemas.
Yo aposté por arrastre si estoy lejos de la convocatoria e ir acelerando hasta hacer un sistema de vueltas cuando se acercaba el examen, para q aunq perdiera detalles todo estuviera más fresco.
Gracias!! Probaré con el arrastre en el siguiente bloque de temas, a ver si me mola.
belron
Cita de ArmandoBronca
Gracias!! Probaré con el arrastre en el siguiente bloque de temas, a ver si me mola.
Mucho ánimo
ArmandoBronca
Cita de belron
Mucho ánimo
Oye, shur, el ejercicio tres de gestión cuándo crees que es buen momento para empezar a prepararlo? Desde el primer momento o cuando sepas que has pasado el corte? Me están volviendo loco los grupos de la oposición con el tema.
belron
Cita de ArmandoBronca
Oye, shur, el ejercicio tres de gestión cuándo crees que es buen momento para empezar a prepararlo? Desde el primer momento o cuando sepas que has pasado el corte? Me están volviendo loco los grupos de la oposición con el tema.
Si el tercero es como el de la ultima convocatoria o como era anteriormente (desarrollo completo de tema)
Si es el primer supuesto tienes más margen (en mi opinión) pero jamás te diría que tras el corte, dado que no sabes que tiempo vas a tener para preparar de cara al propio examen.
Mi consejo es q lo prepares cuando ya tengas cierto control del temario es momento para q arranques con ello.
PD. Supongo qu lo sabes pero cuestionate confiar en foros de oposiciones para informarte, la mitad de la gente busca q suspendas.

Un saludo Shur!
ArmandoBronca
Cita de belron
Si el tercero es como el de la ultima convocatoria o como era anteriormente (desarrollo completo de tema)
Si es el primer supuesto tienes más margen (en mi opinión) pero jamás te diría que tras el corte, dado que no sabes que tiempo vas a tener para preparar de cara al propio examen.
Mi consejo es q lo prepares cuando ya tengas cierto control del temario es momento para q arranques con ello.
PD. Supongo qu lo sabes pero cuestionate confiar en foros de oposiciones para informarte, la mitad de la gente busca q suspendas.

Un saludo Shur!
Todo apunta que es como la última convocatoria. Voy por academia pero no han mencionado nada del último ejercicio y en los grupos de tele sobre la opos llevan semanas hablando de cómo preparárselo, por eso te pregunto 😂 Pienso que en la academia cuando haya convocatoria nos dirán mientras a centrarse en los primeros ejercicios . Estoy en los grupos para el apoyo moral pero veo que algunos el compañerismo lo llevan muy mal. Gracias shur
belron
Cita de ArmandoBronca
Todo apunta que es como la última convocatoria. Voy por academia pero no han mencionado nada del último ejercicio y en los grupos de tele sobre la opos llevan semanas hablando de cómo preparárselo, por eso te pregunto Pienso que en la academia cuando haya convocatoria nos dirán mientras a centrarse en los primeros ejercicios . Estoy en los grupos para el apoyo moral pero veo que algunos el compañerismo lo llevan muy mal. Gracias shur
Si va a ser así mucho mejor, es más fácil defenderlo que los desarrollos largos. Pero ya te digo empezar tras el corte lo veo arriesgado, pq no vas a saber el tiempo de estudio q tienes... Y aún menos si vas a usar la bala de tramitación procesal....
Si tienes academia te dirán cómo prepararlo y como estructurarte los temas, que es suuuuper importante.

Sisi, lo del compañerismo es telita...
Mucho ánimo con el estudio!!
ArmandoBronca
Cita de Topke
Estás siguen con concurso no?

Las miré en su momento y era turno libre, pero me han comentado que ahora son ese timo llamado concurso

Me las estaba planteando, pero en Galicia es imposible sacar plaza, y para meterme en un concurso-opo, casi prefiero tirar por secundaria, que al menos me podría quedar en Galicia
Aún no se sabe con seguridad pero la convocatoria pasada fue con concurso y la que viene seguramente también. Lo siguiente es una incógnita aunque todos pensamos que el concurso se quedará. Por los comentarios de otras personas está chungo en Galicia. Dale, shur.
ArmandoBronca
Cita de Topke
Na, si es concurso no me interesa

Por lo que le han dicho, en Galicia ya era imposible conseguir plaza cuando era turno libre, no quiero pensar ahora compitiendo contra gente que va por puntos delant de ti..

Tengo ya una edad y creo que para pelearme en un concurso tengo más oportunidades de al menos un interinsje en secundaria

Solo me.jode tener que sacarme el máster.

Una pena. Siempre me han gustado las opos de procesal, me parece un temario muy interesante
Las oposiciones de justicia están masificadas y son lentísimos para resolver todo el proceso. A mí me encantaba procesal en la carrera por eso escogí estas.
Offspringo
@Strela
Strela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Offspringo
Yo miraría antes otras, juzgados muy masificados y otros donde no se pega palo al agua, dificultad de conseguir plaza cerca de casa, sueldo mediocre no acorde con la responsabilidad del puesto, necesidad de tratar día a día con engreídos que se creen Dios por llevar una toga, clientes tironucables y régimen disciplinario cristiano-militar.

Y otras cosas que me dejo en el tintero.

Firmado: LAJ con siete años en la casa.
belron
Cita de Topke
Estás siguen con concurso no?

Las miré en su momento y era turno libre, pero me han comentado que ahora son ese timo llamado concurso

Me las estaba planteando, pero en Galicia es imposible sacar plaza, y para meterme en un concurso-opo, casi prefiero tirar por secundaria, que al menos me podría quedar en Galicia
Si, siguen en concurso oposición, al menos la convocatoria siguiente.

Esta última convocatoria han sobrado plazas en algunos ámbitos y en otros han aprobado justos por plaza, por lo que el concurso ha sido anecdotico (solo en gestión, no en el resto de cuerpos grales.)
Fran288
Cita de ArmandoBronca
Las oposiciones de justicia están masificadas y son lentísimos para resolver todo el proceso. A mí me encantaba procesal en la carrera por eso escogí estas.
Cita de belron
Si, siguen en concurso oposición, al menos la convocatoria siguiente.

Esta última convocatoria han sobrado plazas en algunos ámbitos y en otros han aprobado justos por plaza, por lo que el concurso ha sido anecdotico (solo en gestión, no en el resto de cuerpos grales.)
Cita de ArmandoBronca
Todo apunta que es como la última convocatoria. Voy por academia pero no han mencionado nada del último ejercicio y en los grupos de tele sobre la opos llevan semanas hablando de cómo preparárselo, por eso te pregunto Pienso que en la academia cuando haya convocatoria nos dirán mientras a centrarse en los primeros ejercicios . Estoy en los grupos para el apoyo moral pero veo que algunos el compañerismo lo llevan muy mal. Gracias shur
Buenas shurs, busco opiniones de quien se haya preparado estas opos. Llevo ya un tiempo con ellas y buscaba opiniones de quienes la hayan estudiado. Hasta hace poco me las estaba estudiando memorizando artículo por artículo de cada texto legal, pudiendo enumerarlos todos y su contenido, no obstante, requiere demasiado tiempo en relación a otros métodos más centrados en quedarse con el contenido de la norma, sin necesariamente repetirlo palabra por palabra o decir el artículo exacto.

He probado ambos sistemas y claro, si hubiese un tercer ejercicio de vomitar un tema entero... pues todavía podría valer como venía haciendo, pero viendo que, probablemente, sigan con el tercer ejercicio de preguntas cortas prácticas y a la vista de que los test los puedes sacar con el segundo método perfectamente (con el cual se avanza más rápido y te permite cubrir antes más materia, hacer más repasos...)... ¿Recomendaríais tirar del segundo modo? ¿Cómo estudiáis vosotros o hasta que punto apuntáis a memorizar TODO?

Gracias y un saludo shurs.
ArmandoBronca
Cita de Fran288
Buenas shurs, busco opiniones de quien se haya preparado estas opos. Llevo ya un tiempo con ellas y buscaba opiniones de quienes la hayan estudiado. Hasta hace poco me las estaba estudiando memorizando artículo por artículo de cada texto legal, pudiendo enumerarlos todos y su contenido, no obstante, requiere demasiado tiempo en relación a otros métodos más centrados en quedarse con el contenido de la norma, sin necesariamente repetirlo palabra por palabra o decir el artículo exacto.

He probado ambos sistemas y claro, si hubiese un tercer ejercicio de vomitar un tema entero... pues todavía podría valer como venía haciendo, pero viendo que, probablemente, sigan con el tercer ejercicio de preguntas cortas prácticas y a la vista de que los test los puedes sacar con el segundo método perfectamente (con el cual se avanza más rápido y te permite cubrir antes más materia, hacer más repasos...)... ¿Recomendaríais tirar del segundo modo? ¿Cómo estudiáis vosotros o hasta que punto apuntáis a memorizar TODO?

Yo llevo preparándomelas medio año apenas. No memorizo como tal, intento entenderlo todo quedarme con los plazos, resoluciones, y con el contenido importante. No sé si es lo correcto pero es lo que me han recomendado en la academia y lo que he ido leyendo por ahí. De hecho todos en algún momento dicen que como te pongas a memorizar te vuelves loco.
Fran288
Cita de ArmandoBronca
Yo llevo preparándomelas medio año apenas. No memorizo como tal, intento entenderlo todo quedarme con los plazos, resoluciones, y con el contenido importante. No sé si es lo correcto pero es lo que me han recomendado en la academia y lo que he ido leyendo por ahí. De hecho todos en algún momento dicen que como te pongas a memorizar te vuelves loco.
Es que estoy justo en esa fase, además, avanzo más lento de lo previsto haciéndolo así y bueno, aunque no hay nada claro con la convocatoria, la sensación de que el tiempo se te echa encima está ahí.
belron
Cita de Fran288

Hola shur!
Yo cuando me las preparé no memorizaba como tal, leía mil y una vez la ley.
El objetivo real es reconocer y entender para superar el test y el práctico.
Si tienes estos dos dominados te puedes poner a memorizar pero no todo, el temario es bastante amplio para eso, pero habiéndolo entendido bien adquieres capacidad de desarrollar la memorización para artículos clave y cosas así.
Yo lo hice así, pero como todo, cada uno tiene su método...
Mucho ánimo!!
ArmandoBronca
Cita de Fran288
Es que estoy justo en esa fase, además, avanzo más lento de lo previsto haciéndolo así y bueno, aunque no hay nada claro con la convocatoria, la sensación de que el tiempo se te echa encima está ahí.
Ya, shur. Yo voy por la primera vuelta y aún me quedan temas para terminarla, en la academia dicen que vamos bien de tiempo pero siento que falta por todos lados. Toca constancia y seguir haciendo test hasta el último día. Ánimo!
Fran288
Cita de belron
Hola shur!
Yo cuando me las preparé no memorizaba como tal, leía mil y una vez la ley.
El objetivo real es reconocer y entender para superar el test y el práctico.
Si tienes estos dos dominados te puedes poner a memorizar pero no todo, el temario es bastante amplio para eso, pero habiéndolo entendido bien adquieres capacidad de desarrollar la memorización para artículos clave y cosas así.
Yo lo hice así, pero como todo, cada uno tiene su método...
Mucho ánimo!!
Claro, a esa conclusión estaba llegando y me estaba agobiando por mi lentitud. Voy a seguir ya estudiando ya de la segunda forma, sin enfocarme tanto en memorizar punto por punto y yendo ya más a machacar y remachacar temario. Memorizar, si eso, cosas clave, sobre todo de procesal.

Cita de ArmandoBronca
Ya, shur. Yo voy por la primera vuelta y aún me quedan temas para terminarla, en la academia dicen que vamos bien de tiempo pero siento que falta por todos lados. Toca constancia y seguir haciendo test hasta el último día. Ánimo!
En academias veo que dicen que va la gente bien aun empezando ahora, porque dadas las circunstancias... no se espera el examen hasta finales de año, como pronto. Queda que aclaren plazas y luego publiquen la convocatoria, y hasta junio no creen que se mueva nada. Aunque claro, empezando ahora si te dedicas de forma exclusiva 8h al día a la opo, si alguien tiene algo más que hacer, más vale que lleve unos meses ya dándole.

Nada shurs, muchas gracias, en algunos grupos de opositores el ambiente es algo tóxico, así que prefería preguntaros a vosotros.

Un abrazo!
ArmandoBronca
Cita de Fran288
Claro, a esa conclusión estaba llegando y me estaba agobiando por mi lentitud. Voy a seguir ya estudiando ya de la segunda forma, sin enfocarme tanto en memorizar punto por punto y yendo ya más a machacar y remachacar temario. Memorizar, si eso, cosas clave, sobre todo de procesal.

En academias veo que dicen que va la gente bien aun empezando ahora, porque dadas las circunstancias... no se espera el examen hasta finales de año, como pronto. Queda que aclaren plazas y luego publiquen la convocatoria, y hasta junio no creen que se mueva nada. Aunque claro, empezando ahora si te dedicas de forma exclusiva 8h al día a la opo, si alguien tiene algo más que hacer, más vale que lleve unos meses ya dándole.

Nada shurs, muchas gracias, en algunos grupos de opositores el ambiente es algo tóxico, así que prefería preguntaros a vosotros.

Un abrazo!
A mí me dijeron en la academia el primer día que una buena preparación unos18 meses si no recuerdo mal. Me parece mucho temario para empezar ahora. Como me dijo el otro shur hace unos meses, los grupos de telegram lejos... yo me lo gozo cuando discuten pero créete la mitad de lo que lees ahí.
Pepe da Frog
Forocoches: Premium™
Cita de FredFurburguer
Dos palabras: Concurso-oposición

En definitiva, habiendo oposiciones libres, no.
¿Y ahora es buena idea?
Xyus
Upeo, planteándome si prepararme para gestión procesal pero con muchas dudas
swanhilda
Cita de Xyus
Upeo, planteándome si prepararme para gestión procesal pero con muchas dudas
Shur, estoy igual que tú…Acabo Derecho en 10 días si todo va bien…

No soy joven, precisamente, rondo los 35 años y tengo un trabajo estable y que me gusta…Pero me gustaría entrar en algo de Justicia…
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de ArmandoBronca
Vi el caso práctico y no le presté atención porque vi cosas que aún no he estudiado y pasé. Pero me llamó la atención que preguntaran sobre el registro de la propiedad...

Las resoluciones y sus recursos me tienen frito no sé cómo estudiármelo para no mezclarlo todo, algún consejo? Actualmente estoy haciendo los cursos para obtener los 7,5 puntos y sumarlos a los que tengo por el grado en derecho.

Gracias shur!
Buenas shur al final lo sacaste o que? Estoy mirando todo y no se por donde empezar.
miso
Siempre AEAT. Lo de justicia va todo muuuuuy lento.

La AEAT va como un reloj.
← A Oposiciones