[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de topito73
bueno pues otro en TE, gracias a todos por este hilo que hace que muchas familias se ahorren un dinero.
Nada
Cuando te llegue el último mensaje de alta, tendrás confirmar lo del Digital
Saludos,,,
Spirou
Me han ofertado en Totalenergies viniendo desde naturgy a 0.12 cent. el kW. Ahora mi suegro está pagando a 0,13 cent. el kW¿ No es muy poco descuento? Solo le hacen un 51% de descuento, me parece poco. ¿Cómo lo veis vosotros?
ikermkc
Buenas noches.

Otro pensando en cambiar ya a TE, acabo de hacer la simulación y estos son los precios.

Tengo actualmente la Naturgy digital noche de Junio, que se me acaba ya el mes que viene, tanto s mi como a mis padres.

Cogeríais de 3 tramos o la de un solo tramo?

Gracias, un saludo.
JavierRR
Cita de Spirou
Me han ofertado en Totalenergies viniendo desde naturgy a 0.12 cent. el kW. Ahora mi suegro está pagando a 0,13 cent. el kW¿ No es muy poco descuento? Solo le hacen un 51% de descuento, me parece poco. ¿Cómo lo veis vosotros?
Hombre, 12 céntimos a estas alturas... ninguna otra vas a encontrar ahora...

Cita de ikermkc
Buenas noches.

Otro pensando en cambiar ya a TE, acabo de hacer la simulación y estos son los precios.

Tengo actualmente la Naturgy compromiso de Junio, que se me acaba ya el mes que viene, tanto s mi como a mis padres.

foro fotografia

Gracias, un saludo.

Yo prefiero la de un tramo, pero bueno, eso ya según los hábitos de cada uno

Saludos,,,
ikermkc
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Ya, al final el precio valle sale igual prácticamente que el precio fijo, no hay mucha diferencia.
Ok, creéis que es totalmente fiable TE ahora mismo?
Me imagino que si, ya que es la que estáis recomendando
Spirou
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Es que a mí me hicieron el 67% de descuento viniendo de Repsol y me ha parecido poco descuento el 51%
JavierRR
Cita de Spirou
Es que a mí me hicieron el 67% de descuento viniendo de Repsol y me ha parecido poco descuento el 51%
Ya...
Prueba con otra factura...
Y si no.... Es lo que hay
Yo 3 contratos iguales de Repsol, y cada uno, a un precio
Saludos,,,
paco05
ForoCoches: Usuario
https://www.google.com/amp/s/elpais....outputType=amp

Pues quizás en unos meses baje la tarifa
JavierRR
Cita de ikermkc
Ya, al final el precio valle sale igual prácticamente que el precio fijo, no hay mucha diferencia.
Ok, creéis que es totalmente fiable TE ahora mismo?
Me imagino que si, ya que es la que estáis recomendando
Ahora y siempre
Es uno de los peces gordos

JavierRR
Cita de paco05
https://www.google.com/amp/s/elpais....outputType=amp

Pues quizás en unos meses baje la tarifa
Hummm
Ya lo comentamos hace unos días
Bajar, seguro que baja, pero no tanto como quisiéramos y mucho menos ni aproximarse a lo que conocíamos como PVPC a buenos precios
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ikermkc
Buenas noches.

Tengo actualmente la Naturgy compromiso de Junio, que se me acaba ya el mes que viene, tanto s mi como a mis padres.

Gracias, un saludo.
Yo, tres tramos. Aunque no le hagas ni caso a los horarios. Pero mucha diferencia no va a haber.
En mi caso, el 25% del consumo es punta.
ikermkc
Cita de Ivansnoke
Yo, tres tramos. Aunque no le hagas ni caso a los horarios. Pero mucha diferencia no va a haber.
En mi caso, el 25% del consumo es punta.
Yo mas o menos también el 25% en punta, 25% en llano y el 50% en valle. Pero la mujer me tiene frito con el tema del los horarios y mas teniendo 2 hijos.
Ivansnoke
Cita de ikermkc
Yo mas o menos también el 25% en punta, 25% en llano y el 50% en valle. Pero la mujer me tiene frito con el tema del los horarios y mas teniendo 2 hijos.
Pero si ya tienes esa proporción y no puedes seguir los horarios, ¿Cuál es el problema?Yo creo que se ha sacado mucho de quicio el tema horarios.
Hay que hacer vida normal y ver lo que más barato sale. Y aun así, de las 2 ofertas que te han salido no va a haber grandes diferencias.

Yo tengo tres horarios. Analice mi consumo de 18 meses. Me suele salir mejor 3 horarios . Más que dolerme consumir en punta, me produce alguna satisfacción consumir en valle.. fin de semana.

Discutir con la pareja por esto de los horarios de la luz, me parece un poco lamentable.

Si tanta fricción os da el tema.horarios, no se para que preguntas. Mete un tramo y sed felices. Unos centimos al mes de diferencia, y aunque fuese unos euros.
Fero
Cita de ikermkc
Buenas noches.

Gracias, un saludo.
fíjate que la diferencia entre las facturas que has puesto en el simulador te sale 5 céntimos de diferencia, por eso yo no me peleaba con la parienta, coge la de 1 tramo y olvídate de horarios que vivirás más tranquilo.
Shurdani
iPhone Juanker
Buenas el 28/4 hice el contrato con TE y ayer me llego el mail para registrarme en el área de clientes

Edit: ya sale en e-distribución la solicitud
paco05
Cita de JavierRR
Hummm
Ya lo comentamos hace unos días
Bajar, seguro que baja, pero no tanto como quisiéramos y mucho menos ni aproximarse a lo que conocíamos como PVPC a buenos precios
Saludos,,,
Pues iba a contratar Endesa Conecta pero entonces me voy a esperar a contratar la luz, porque hasta julio puedo esperar
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Al final las expectativas de rebajar luz con el gas serán inferiores, según dijeron ayer radio.Mejor para mercvado libre...?
Ivansnoke
Cita de Gropius
Al final las expectativas de rebajar luz con el gas serán inferiores, según dijeron ayer radio.Mejor para mercvado libre...?
Todo son rumores, predicciones.Más que mercado libre o regulado, hay quehablar de tarifas.

PVPC los últimos 30 días lleva una.edia de 0,26.

Las "predicción" mes hablan de un ahorro del.15%. nadie dice si en factura o en kWh.
De esa predicción habla también la ministra responsable. ribera.
Si fuera en kWh, los 0,26.se convierten en 0,22.
Como.la potencia en pvpc es la más barata. Pues estamos hablando que debe ser comparable a las ofertas que hay ahora.mismo recomendadas en el hilo (ninobe, Endesa conecta....incluso TE sin rebajar factura).

Pues veremos. Seguimos con lo mismo, hay que ver de qué tarifa hablamos.
JavierRR
Cita de Gropius
Yo opino que no: cuánto más baje el regulado, más debería bajar el libre
jeixuxspn
El rey de la alegría
Hola shurs,

Ya he recibido la primera factura de Ninobe.
Los que habéis hecho el cambio de Ninobe a TotalEnergies y os han dado el descuento a 0,13 o así, cómo lo habéis hecho? A mi me da a 0,18 y algo...

Gracias,
Un saludo!
@tonigo70
JarckoR
Ni mas ni menos !¡!
Cita de jeixuxspn
Hola shurs,

Los que habéis hecho el cambio de Ninobe a TotalEnergies y os han dado el descuento a 0,13 o así, cómo lo habéis hecho? A mi me da a 0,18 y algo...

Gracias,
Un saludo!
@tonigo70
Que tal la factura de ninobe?
Cobran cada mes?

Firme ayer con ellos, si compensa dar el salto a TE hay que esperar a la primer factura verdad?
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de JarckoR
Cobran cada mes?

Firme ayer con ellos, si compensa dar el salto a TE hay que esperar a la primer factura verdad?
me han cobrado 25 dias, consumo de 131KW y 41,50€ - ni tan mal.

Sobre lo del cambio a TE, estoy esperando a ver qué me comentan en el hilo.

Un saludo.
JavierRR
Cita de jeixuxspn
me han cobrado 25 dias, consumo de 131KW y 41,50€ - ni tan mal.

Sobre lo del cambio a TE, estoy esperando a ver qué me comentan en el hilo.

Un saludo.
TE ... lo que da es lo que da...
Si tuvieras otra factura lo podrías intentar, pero con sólo una...es lo que hay...
Saludos,,,
kakaflo
Cita de JavierRR
A ver
Unifican el precio de la potencia (te dan un único precio por la punta y la valle, no como otras, que lo separan)
Pero no te obligan a tener la misma potencia en punta que en llano, ni te hacen cambiarla
No sé si me explico: fijate en el cuadro de la primera página del hilo que viene unificada y no separada por periodos

Yo al menos, así es lo que entiendo.

Pero como te digo, yo tengo las 2 iguales

A ver si se pasa alguien con 2 potencias diferentes y que comente

Saludos,,,
Yo también tengo la duda de lo que pasará porque elegí precio único y tengo 2 potencias distintas. Ya bajé punta y valle hace unas semanas, no sé si debería aprovechar antes del 31 para bajar valle e igualarla a punta por si Total Energies me paraliza el cambio debido a esto y luego me toca pagar por la posterior bajada.

Les llamaré o contactaré con ellos para aclararlo.
Ivansnoke
Vamos cortando de aquí y de allá.Recorte de hoy.

https://elperiodicodelaenergia.com/s...000-mw-espana/

Tendrá algo que ver?
Recorte de hace 1 año

https://www.pv-magazine.es/2021/06/2...os-hasta-2025/

Riki23
Cita de kakaflo
Yo también tengo la duda de lo que pasará porque elegí precio único y tengo 2 potencias distintas. Ya bajé punta y valle hace unas semanas, no sé si debería aprovechar antes del 31 para bajar valle e igualarla a punta por si Total Energies me paraliza el cambio debido a esto y luego me toca pagar por la posterior bajada.

Yo creo que no debería de haber ningún problema, porque el precio de la potencia en TE, es exactamente la suma del precio en punta y precio en valle, es algo muy sencillo aplicar el precio en función de las dos potencias, contactar con ellos está bien, pero a mi me da miedo las respuestas que se puedan recibir de los comerciales.
tonigo70
Cita de jeixuxspn
Hola shurs,

Gracias,
Un saludo!
@tonigo70
Cita de JarckoR
Cobran cada mes?

Lo que ha dicho JavierRR, TE es una "lotería", de hecho creo que en los post iniciales puso una ruleta "de la suerte" .

El concepto de TE es una campaña de captación de clientes: te ofrecen una mejora de tu factura y lo hacen aplicando un 5% de descuento de su precio base (0,265798€/kWh) y entre un 0 y un 67% adicional hasta llegar al precio que te muestran en la web.
Respecto al precio de tu factura que te presentan, pues lo habitual es que te ofrezcan una rebaja pequeña (si tenías 0,199, te darán algo como 0,18, si vienes de PVPC te ofrecen directamente 0,22, si tuvieras 0,08 pues te daran esos 0.8 o 0,7) y así.

Y luego está la magia de la ruleta:
- te puede salir el "lo pierde todo": a mi me ofrecían 0,20 con una factura de uno de los contratos de Ninobe
- te puede salir el "mejora x10": en otro contrato con Ninobe me han ofrecido 0.13
- te puede salir el "revienta la banca": a alguien por aquí le han ofrecido 0.08 desde Ninobe también
(y otros premios de la ruleta, ya que no conocemos como es esa ruleta)

Mas cosas:
- la misma factura te puede dar dos precios diferentes en momentos diferentes. ¿raro? si ¿posible? demostrado, en mis carnes, ese contrato de Ninobe los primeros días me daba 0,18, y a los 10 días me empezó a dar 0,13
- diferentes facturas del mismo contrato pueden dar diferentes precios, depende de los periodos, y a saber de qué cosas (hay casos reportados)

¿Conclusión? probar una vez, dos o 20, una, dos o 20 facturas, pero siempre piensa que no siempre toca el premio.
JavierRR
Cita de kakaflo

Sí, mejor
Sería recomendable que si llamaras postearas por aquí la contestación, así ya se enterarían el resto de shurs, aunque el margen de maniobra ya es bastante reducido hasta el 31...
Gracias anticipadas
tonigo70
Cita de sichi
Lo de tener dos potencias distitnas y que no te lo indique a la hora de contratar o en el contrato que te llega, no te preocupes porque cuando hagan la porta no te modifican eso.

De todas formas, para quedarte más tranquilo como hice yo, les llamas, lo explicas, lo indican en su crm y cuando te den el alta en la web verás como está ok (la modalidad se llama "duo", en el caso de un solo tramo, "A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE").

Saludos!
Cita de kakaflo

Cita de Riki23
Yo creo que no debería de haber ningún problema, porque el precio de la potencia en TE, es exactamente la suma del precio en punta y precio en valle, es algo muy sencillo aplicar el precio en función de las dos potencias, contactar con ellos está bien, pero a mi me da miedo las respuestas que se puedan recibir de los comerciales.
El que tiene la experiencia es @sichi , creo que no hay duda al respecto de que sea posible o no.
JavierRR
Cita de tonigo70
Lo que ha dicho JavierRR, TE es una "lotería", de hecho creo que en los post iniciales puso una ruleta "de la suerte" .

El concepto de TE es una campaña de captación de clientes: te ofrecen una mejora de tu factura y lo hacen aplicando un 5% de descuento de su precio base (0,265798€/kWh) y entre un 0 y un 67% adicional hasta llegar al precio que te muestran en la web.
Respecto al precio de tu factura que te presentan, pues lo habitual es que te ofrezcan una rebaja pequeña (si tenías 0,199, te darán algo como 0,18, si vienes de PVPC te ofrecen directamente 0,22, si tuvieras 0,08 pues te daran esos 0.8 o 0,7) y así.

Y luego está la magia de la ruleta:
- te puede salir el "lo pierde todo": a mi me ofrecían 0,20 con una factura de uno de los contratos de Ninobe
- te puede salir el "mejora x10": en otro contrato con Ninobe me han ofrecido 0.13
- te puede salir el "revienta la banca": a alguien por aquí le han ofrecido 0.08 desde Ninobe también
(y otros premios de la ruleta, ya que no conocemos como es esa ruleta)

Mas cosas:
- la misma factura te puede dar dos precios diferentes en momentos diferentes. ¿raro? si ¿posible? demostrado, en mis carnes, ese contrato de Ninobe los primeros días me daba 0,18, y a los 10 días me empezó a dar 0,13
- diferentes facturas del mismo contrato pueden dar diferentes precios, depende de los periodos, y a saber de qué cosas (hay casos reportados)

¿Conclusión? probar una vez, dos o 20, una, dos o 20 facturas, pero siempre piensa que no siempre toca el premio.
Buen resumen....

← A Electrónica / Informática