¿Invertir en una cartera indexada en negativo?

Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de Manu
Interesante, y RF llevas o has claudicado como yo hacia la liquidez en cuenta remunerada?

También la llevo.
Como me quedan muchos años quiero ponerme 90/10. Parto del 80/20 que me puso indexa en la cartera 10 pero no estoy vendiendo RF, simplemente aporto ahora solo a RV.

Es importante llevar RF para suavizar. No claudico, es bueno comprar ahora RF. Cuando llegue a objetivo pensado volveré a poner RF.
Vitipauskas
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
No hombre, mucho mejor comprar caro que comprar barato.
Es que no hacen falta mas argumentos para inversores a largo plazo.
Skreemr
¿De verdad alguien se traga que todas las empresas DEL MUNDO no van a crecer en los próximos 30 años? No me jodas, pa que pase eso estamos la mitad muertos en guerras y hambrunas...

Mi mensaje va para los que dicen que indices globales pueden tirarse 30 años como el japones o el español. Os podría comprar 5-10 años dramáticos tirando por lo alto... pero que digáis 30 años...
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Esperar a comprar creyendo que va a estar más caro
Bob Pemer
Yo meto 200 mensuales y no veo gráficas ni mierdas
ReiJosé
Cita de zeirus
Tengo una cartera indexada en myinvestor, y como todo, está bastante a la baja, ahora está con los beneficios en negativo.

De normal siempre iba metiendo unos 400 euros al mes, con idea de a largo plazo, como mínimo 5 años.

Llevo unos meses que por unos gastos imprevistos no he podido meter dinero pero ahora en junio podría de nuevo. Mi duda es si es buena idea ahora que está en negativo volver a la rutina y meter fijo una cantidad al mes o esperar a que suba un poco.
No se, veo ahí una contradicion
barc
Cita de Skreemr
¿De verdad alguien se traga que todas las empresas DEL MUNDO no van a crecer en los próximos 30 años? No me jodas, pa que pase eso estamos la mitad muertos en guerras y hambrunas...

Mi mensaje va para los que dicen que indices globales pueden tirarse 30 años como el japones o el español. Os podría comprar 5-10 años dramáticos tirando por lo alto... pero que digáis 30 años...

Ucrania sin exportar cereal, y con los terrenos de cultivo destruidos.
Rusia sin exportar cereal ni fertilizantes, se lo quedan ellos para su población (y eventualmente venderlo a precio estratosférico).
China con los puertos cerrados, se lo quedan ellos para su población (y eventualmente venderlo a precio estratosférico); a parte de que llevan comprando grano para acumularlo desde hace un tiempo.
EEUU está acumulando igual. Sin olvidar que Bill Gates tiene la mayor parte de terrenos de cultivo de EEUU (en los últimos años ha ido comprando). Cuando medio mundo tenga hambre venderá trigo a precio de caviar.

En mi opinión existe posibilidad de guerra y hambruna.
Bak
ForoCoches: Usuario
Si no tienes problemas económicos y te sientes cómodo metiendo 400€, sigue así sin mirar si el mercado es bajista o alcista.
Es más, si sigue cayendo mucho lo mejor que puedes hacer en mi opinión es meter algo de capital en un momento que creas que ya no puede bajar más.
Si compras muy barato el día de mañana verás mucha mejor rentabilidad. Lo que no puedes hacer es entrar en pánico y comprar cuando el mercado sube y vender cuando el mercado baja.
No mires gráficas ni mercados, manten tu plan a largo plazo y conserva tu cartera mínimo 10 años.
Insúltame
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En tu caso yo compraría el doble incluso, así promedias a la baja
← A InverForo