[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de Riki23
Con lo que suelen tardar, tienes el tiempo justo para que no te pille la subida
Es mejor hacerlo ahora que dentro de un mes? Acabo de comprar una vivienda que hasta finales de agosto no voy a ir y no sé si esperarme
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de paco05
Es mejor hacerlo ahora que dentro de un mes? Acabo de comprar una vivienda que hasta finales de agosto no voy a ir y no sé si esperarme

Quién te ha dicho que la oferta de TE va a durar hasta agosto?
Dilios25
Rey del chiringo
Estoy mirando la tarifa de TE, pero solo me da una oferta si meto el cups por factura no me deja.
Tengo la factura en papel y vienen tanto la luz como el gas en el mismo recibo de naturgy. No se si vendrá por ahí el error.
El caso es que tanto por cups como calculador energético me ofrece a 0.22 muy distinto a lo que os estoy leyendo por aqui jajaja

Alguna idea de como intentar meter el recibo para ver si me dan otra oferta?
JavierRR
Cita de Dilios25
Estoy mirando la tarifa de TE, pero solo me da una oferta si meto el cups por factura no me deja.
Tengo la factura en papel y vienen tanto la luz como el gas en el mismo recibo de naturgy. No se si vendrá por ahí el error.
El caso es que tanto por cups como calculador energético me ofrece a 0.22 muy distinto a lo que os estoy leyendo por aqui jajaja

Sí: como siempre decimos, por whataspp o llamando
Saludos,,,
VitoLitro
Buenas, he estado leyendo el primer post del hilo y veo que para casi todas las informaciones se pide la última factura para poder comparar datos, pero mi situación es un poco distinta.

El próximo día 1 voy a tener un piso, pero no tengo ninguna factura porque voy a empezar a vivir allí de nuevas, así que no sabría muy bien en qué basarme para elegir una compañía u otra. Por otra parte, a pesar de que el piso va a ser mío desde el día 1, no voy a entrar a vivir hasta que termine el verano más o menos, así que tengo la duda de qué podría contratar para estos 2/3 meses, o si sería mejor opción contratar algo mientras no viva allí y esperar a cuando vaya a entrar para ver qué ofertas hay en ese momento, etc.

Os agradecería si me podéis orientar un poco en esta situación de no tener una factura anterior para usar como referencia.

Saludos.
nocheenblanco
Buenos días shurs,

A ver si me podéis echar un cable con la factura de mi madre... es una señora mayor, no gasta NADA ya que vive ella sola y por no poner no da ni la luz muchas veces. Eso sí, tiene vitro (que ahí sí gasta al cocinar) y a veces se pone un calefactor en invierno en lugar de la calefacción. Obviamente paga precios que para nosotros pueden ser irrisorios, pero de verdad que gasta poquísimo y me sigue pareciendo elevado para el uso que hace.

Ahora mismo tiene el gas con Naturgy y la luz con Curenergía. Me he pasado por menosdeluz.com pero me sale poca diferencia a pagar con otras compañías, no sé si lo estoy haciendo bien. Además, mi idea es unificar ambas cosas (luz y gas) en una sola compañia. ¿Qué opinais?

https://imgur.com/a/bwLetTo

Edito para añadir que tiene tarifa regulada por PVPC:

P1 (punta): 3 kW x 0,062982 €/kW día
P2 (valle): 3 kW x 0,002572 €/kW día

P1 (punta): 33 kWh x 0,027787 €/kWh
P2 (llano): 18 kWh x 0,019146 €/kWh
P3 (valle): 31 kWh x 0,000703 €/kWh

Cómo veis no gasta mucho..a lo mejor incluso bajarla de potencia.
paco05
Cita de JavierRR

Quién te ha dicho que la oferta de TE va a durar hasta agosto?
Pongo cup y me sale a 0.22€, no las ofertas que estoy leyendo aquí.

Las 2 precios que mejor he visto son estos, no sé cuál elegir.

Ninobe 2.0. Precio energía 0.199/kWh. Potencia punta 0.0985€ y valle 0.0163€

Endesa Conecta. Precio energía 0.195012€/kWh. Potencia punta 0.094€ y valle 0.0222

Las dos ofertas 12 meses de duración y sin permanencia
Ivansnoke
Cita de VitoLitro
Buenas, he estado leyendo el primer post del hilo y veo que para casi todas las informaciones se pide la última factura para poder comparar datos, pero mi situación es un poco distinta.

El próximo día 1 voy a tener un piso, pero no tengo ninguna factura porque voy a empezar a vivir allí de nuevas, así que no sabría muy bien en qué basarme para elegir una compañía u otra. Por otra parte, a pesar de que el piso va a ser mío desde el día 1, no voy a entrar a vivir hasta que termine el verano más o menos, así que tengo la duda de qué podría contratar para estos 2/3 meses, o si sería mejor opción contratar algo mientras no viva allí y esperar a cuando vaya a entrar para ver qué ofertas hay en ese momento, etc.

Os agradecería si me podéis orientar un poco en esta situación de no tener una factura anterior para usar como referencia.

Saludos.
Contrata pvpc. Si no vives, no hay consumo y pvpc es de lonmas barato que hay en el término fijo, (la potencia.)
Ivansnoke
Cita de Dilios25

Quitarse la alergia al teléfono y llamar.

Lo.que te ofrece por cups no es su precio normal, y no una mejora de tu factura.
Ivansnoke
Cita de paco05

Endesa Conecta. Precio energía 0.195012€/kWh. Potencia punta 0.094€ y valle 0.0222

Claro. Por cups no sale la oferta. Cuántas veces hay que decirlo, además de en el op?
Josedv7
TE me ofertó 0,117 precio fijo.

La de tres tramos es bastante mejor, voy a ver qué tal.
Sparwasser
Cita de kakaflo
Pues has tenido "mala suerte dentro de lo que cabe" si subiste una factura de pocos días de Ninobe. La mejor oferta que obtuve fue con factura de medio mes en Ninobe y fue 0,0999 que es bastante mejor que 0,13.

Debes revisar la máxima potencia demandada en la web de tu distribuidora y ver si de vez en cuanto se te corta el ICP. A partir de ahí calcular lo que necesitas, pero si subes por subir puedes o bien pagar más y luego pagar otra vez más porque te quedas corto o bien haber pagado bastante más y que te sobre potencia a espuertas pudiendo haber pagado menos.
Una pregunta shur, al shur la factura de Ninobe, ¿en Total te ofrecían también una tarifa de 3 precios?
paco05
Cita de Ivansnoke
Claro. Por cups no sale la oferta. Cuántas veces hay que decirlo, además de en el op?
No tengo factura ya que acabo de comprar la vivienda
JavierRR
Cita de paco05

Son parecidasSí no tienes facturas, TE da mal precio
Saludos,,,
paco05
Cita de JavierRR
Son parecidasSí no tienes facturas, TE da mal precio
Saludos,,,
Que rabia. Gracias
PollaLápiz
Y esta?
La tarifa de luz de Endesa más barata es a 0,23 las 24 horas durante un año primer mes de consumo gratis sin permanencia,pero si te das de baja antes tendrías que pagar el consumo que te dieron gratis.
Se llama Endesa one luz
Trollingay
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs, para contratar ahora lo mejor es llamar a TotalEnergies?

Gracias
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de nocheenblanco
Buenos días shurs,

A ver si me podéis echar un cable con la factura de mi madre... es una señora mayor, no gasta NADA ya que vive ella sola y por no poner no da ni la luz muchas veces. Eso sí, tiene vitro (que ahí sí gasta al cocinar) y a veces se pone un calefactor en invierno en lugar de la calefacción. Obviamente paga precios que para nosotros pueden ser irrisorios, pero de verdad que gasta poquísimo y me sigue pareciendo elevado para el uso que hace.

Ahora mismo tiene el gas con Naturgy y la luz con Curenergía. Me he pasado por menosdeluz.com pero me sale poca diferencia a pagar con otras compañías, no sé si lo estoy haciendo bien. Además, mi idea es unificar ambas cosas (luz y gas) en una sola compañia. ¿Qué opinais?

En gas te recomendarán TUR, bastante más barato que lo que tú madre pagará a partir de ahora (le han actualizado el precio a 0,11€, más del doble de lo que estaba pagando antes de la actualización, de 0,04€).
JavierRR
Cita de Trollingay
Buenas shurs, para contratar ahora lo mejor es llamar a TotalEnergies?

Gracias
Depende
Si vienes de una tarifa buena, te la mejorarán
Sí no, tendrás que irte a las de 20 céntimos del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de nocheenblanco
Buenos días shurs,

Ya te han contestado
Nada de unificar
Gas TUR y luz te sale aproximado porque gasta poquisimo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de nocheenblanco
Buenos días shurs,

Poco consumo, poco ahorro al cviar de compañía.Morales si tiene derechos bono social.

Si quieres bajar potencia, nunca a ojo. Busca picos de potencia en la distribuidora, o si aparece ese dato en la factura de la comercializadora(curenergia)

El gas a Curenergia. Naturgy le ha subido el kWh de o,04 a o,11.
Josedv7
Cita de DaNiOn
pues he contactado por whatsap y me han llamado de TE, solo valen las facturas desde el 1 de enero de 2022, en mi caso, que solo tengo una completa del 22 y otra que empieza a mediados de diciembre ya no sirve, asi que solo tengo una factura...

el descuento que hacen minimo es del 5% normal mas un 11% de la persona que te atienda por telefono, el programa que usan les sube a un 21% y máximo es el famoso 67% para igualar un poco a las que se contrataron hace un año, así que las facturas de primeros de año son las que deben dar el mejor precio de todos

así que, mi gozo en un pozo, estas dos opciones son las que me da TE, y luego barajo la posibilidad de la Ninobe

lo que tambien me gustaria subir la potencia de valle a 4Kw, que la tengo en 3,45, pero siempre se ha dicho que primero subir potencia y luego contratar o ara se puede hacer a la vez, básicamente para aprovechar que es gratis hasta el 31 de mayo...
El descuento está contemplado?
Grancanario
Buenas shures, sabéis porque no me da oferta por la web TE, al subir factura de PVPC, me dice que tengo que llamar para que me atienda un comercial...
Ivansnoke
Cita de Grancanario
Buenas shures, sabéis porque no me da oferta por la web TE, al subir factura de PVPC, me dice que tengo que llamar para que me atienda un comercial...
Ni idea. Pero apostaría que es por el tema igic-iva.

De todas formas, TE con los precio de PVPC actual, te da 0,22 el kWh. Hay mejores opciones. En el OP o esperas a que Bruselas acepte las condiciones para que se pueda “topar el gas”

Llamalos y nos cuentas.
Spirou
Sabéis cual es el número de wasap de Totalenergies? Es que quiero pasarle la factura de mi suegro por ahí porque la aplicación de naturgy no me deja descargar el PDF de la factura.
kakaflo
Cita de Sparwasser
Una pregunta shur, al shur la factura de Ninobe, ¿en Total te ofrecían también una tarifa de 3 precios?
No lo recuerdo, puede que no ya que a mí con factura de Ninobe solo me ofreció precio fijo mientras que con factura Repsol me ofreció los 2 tipos de oferta.
JavierRR
Cita de Spirou
Sabéis cual es el número de wasap de Totalenergies? Es que quiero pasarle la factura de mi suegro por ahí porque la aplicación de naturgy no me deja descargar el PDF de la factura.
Ahí lo tienes

https://www.totalenergies.es/es/hogares

Saludos,,,
OrZ
Cita de Riki23
Te dan el descuento máximo 5%+67%, poco hay que pensar
Sobre que valores calculáis el % de dto de TE? Estoy en Repsol y me ofrecen esto:

Precio por Potencia 0.090273 €/kW día
Precio por Consumo 0.094820 €/kWh

Haciendo calculos, me baja bastante coste por potencia. El oste por KW lo tengo parecido.
Riki23
Cita de OrZ
Sobre que valores calculáis el % de dto de TE? Estoy en Repsol y me ofrecen esto:

Precio por Potencia 0.090273 €/kW día
Precio por Consumo 0.094820 €/kWh

Haciendo calculos, me baja bastante coste por potencia. El oste por KW lo tengo parecido.
0.269758 € KWh
paco05
Los que habéis contratado con Total Energy cogisteis el descuento de 9€ al año por +digital?
← A Electrónica / Informática