Pendrive con una cantidad indeterminada de Bitcoins reaparece y no se que hacer.

DaniG
ForoCoches: Usuario
Cita de Aitu
En esa época un bloque daba 50 BTC de recompensa...

Si el OP minó en 2010 debería tener cientos o miles de BTC.
Kaitxo
ForoCoches: Miembro
Cita de Aitu
En esa época un bloque daba 50 BTC de recompensa...

Si el OP minó en 2010 debería tener cientos o miles de BTC.
Yo pensaba que solo te daban uno... Pues estará forrado el tio y no se que hace tardando en hacer todo lo posible por arreglarlo. Yo lo pondría como mi prioridad en la vida.

EDIT: también puede ser una troleada, ha encontrado un pendrive perdido por ahí y destrozado y se ha creado el hilo.
Chankisss
A mi me encantaría ayudarte, pero no tengo ni idea de cómo reparar elementos electrónicos.

Solamente entro para desearte suerte!!!
LakermaN
Cita de CenshuraDos
En esta foto se me hace que hay dos pines en corto, tampoco me se el plano de esta placa, ni soy técnico en microelectronica, pero huele raruno no?

Son el 2-3 pin de la izquierda, justo encima de BC1

Si que lo parece y también que algunos componentes están dañados. Pero ya no voy a tocar mas el pendrive, se lo llevaré a profesionales.
LakermaN
Cita de Kaitxo
Yo pensaba que solo te daban uno... Pues estará forrado el tio y no se que hace tardando en hacer todo lo posible por arreglarlo. Yo lo pondría como mi prioridad en la vida.
Mi prioridad es mi familia compañero y recuperarme de salud que me encuentro en baja por accidente. Esto lleva desaparecido años y por esperar algo mas tampoco va a cambiar mucho la cosa.

Decirte que no me como la cabeza seria mentirte. Pero las prisas no son buenas.

Un saludo.
10Jorge2
Cita de LakermaN
Antes de nada decir que esto no es ningún troleo y que usó una cuenta sin uso de un amigo porque tengo familiares, amigos y conocidos por el foro que aún no quiero que se enteren de toda la historia. Soy un hombre de 40 años y usuario de Forocoches desde 2014. Es un tema serio.

Una pregunta tonta que seguro que has probado a hacer ya, has probado a abrirlo con una terminal de recuperación desde linux? y a utilizar aquella versión de NERO que te permitía recuperar archivos que habían sido borrados de un CD o usb?

Mucha suerte!
Señor Limón
Forocochia30
Sitio
LakermaN
Cita de 10Jorge2
Una pregunta tonta que seguro que has probado a hacer ya, has probado a abrirlo con una terminal de recuperación desde linux? y a utilizar aquella versión de NERO que te permitía recuperar archivos que habían sido borrados de un CD o usb?

Mucha suerte!
El problema es que no se reconoce el usb al ser conectado en varias distribuciones de linux, Windows 10,8,7 y XP. Probado en ordenadores actuales, en dos ordenadores con unos 8 años de antigüedad y distintos dispositivos.

El pendrive parece que no va por daños en su placa. Solo queda que un profesional meta mano y extraiga sus datos de la nand para copiarlos en otro dispositivo. Esto último va a tardar, primero por que tengo que encontrar a alguien o empresa que me de la suficiente confianza.
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
¿No hay avance de esas empresas de informática?
GoSsu
sitio y espero que no troll, con las depresiones e historias no se juega.

Y en caso de que sea cierto, te deseo la mayor de las suertes.

El ying y el yang, tantos años de pasarlo mal serán recompensados al menos solucionándote la vida económicamente
LakermaN
Eso es lo poco que tengo claro.
Barlovento.
Forero 3 veces censurado
Vuelvo por aquí para ver si ha habido avances y para decir que me conformo con saber qué cantidad había. Me mata la curiosidad
Forocotxes
Forero
Mucha suerte shur. Si te haces millonario pasame 200 euretes por paypal jajajaja
LakermaN
Cita de StuKeR
¿No hay avance de esas empresas de informática?
Pues poco avance. De momento me an respondido dos y no parecen muy por la labor de firmar nada de un abogado.
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Cita de LakermaN

El pendrive parece que no va por daños en su placa.
El pen drive no te funciona por un problema en el controlador o degradación del bloque de memoria. No hay más.
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Cita de LakermaN
Pues poco avance. De momento me an respondido dos y no parecen muy por la labor de firmar nada de un abogado.
Anonadado me hayo.
LakermaN
Cita de StuKeR
El pen drive no te funciona por un problema en el controlador o degradación del bloque de memoria. No hay más.

Vale... En resumidas cuentas. Daños en su placa.
10Jorge2
Cita de LakermaN
El problema es que no se reconoce el usb al ser conectado en varias distribuciones de linux, Windows 10,8,7 y XP. Probado en ordenadores actuales, en dos ordenadores con unos 8 años de antigüedad y distintos dispositivos.

El pendrive parece que no va por daños en su placa. Solo queda que un profesional meta mano y extraiga sus datos de la nand para copiarlos en otro dispositivo. Esto último va a tardar, primero por que tengo que encontrar a alguien o empresa que me de la suficiente confianza.
Si el problema estuviese en que el pendrive no recibe corriente del puerto USB, puedes probar a intentar puentear los pines que estén sueltos y estén abriendo el circuito de energía. He encontrado una miniguía muy simple por si te sirve:

-1: Abrimos el pendrive hasta que nos quede solo la placa base del pendrive que va soldada al respectivo conector que enchufamos al pc.
-2: Necesitaremos un hub para que al hacer nuestro siguiente paso si algo hacemos mal no se fría el puerto del pc y sea solo el hub usb el que se queme; la explicación es sencilla, el hub tiene también resistencias internas que hará que se queme el hub y no el usb de nuestro pc.
-3: Encendemos el pc con el hub conectado y nuestro usb "desnudo de plásticos" conectado al hub.
-4: Donde terminan las patillas que unen el conector usb del pendrive a su placa base veremos unas resistencias chiquititas de forma rectangular (o al menos ahí están el la mayoría de los kingston, de no estar ahí en el tuyo es cuestión de hacer el puente en todas las que veamos una a una); con el pc encendido y el pendrive conectado al hub, cogemos un cable pelado por ambos lados y vamos haciendo puente entre los extremos de cada una de las resistencias y mirando si se enciendo al hacer puente la luz de nuestro pendrive. A menos que se quemara algo más que una de las resistencias, que es muy raro, al ir haciendo puente en las resistencias que están justo detrás de las patillitas que unen el conector usb a la placa se encenderá la luz de nuestro pendrive. Esto es señal de que esa es la resistencia quemada.
A continuación pedimos la colaboración de otra persona, uno sujetará el cable pelado haciendo puente en la resistencia quemada sin moverse ni un milímetro mientras le pedimos a la otra persona que entre al contenido de nuestro pendrive en el pc y que copie éste al disco duro. O sino busca una manera de que el cable se sujete sólo haciendo el puente o haz el puente con estaño.
Si optas por ésto último úsalo sólo para recuperar los datos y después no uses más ese pendrive porque al no tener resistencia podrías quemar los puertos usb de la placa base del pc al que lo conectaras. Saludos a Taringa desde España
Por fin y gracias a vosotros una foto de las resistencias en cuestión que dependiendo de la marca y el modelo del pendrive pueden estar en otro lado, sólo es cuestión de probar una a una hasta encontrar la que se quemó, algunas veces la quemada queda como derretida, en este caso es más fácil porque basta con hacer el puente donde iba soldada ésta.

Ánimo que ya casi lo tienes!!! Y si no, al menos te llevas el haber salido (o casi) de ese agujero de mierda en el que estabas!
LakermaN
Cita de 10Jorge2
Si el problema estuviese en que el pendrive no recibe corriente del puerto USB, puedes probar a intentar puentear los pines que estén sueltos y estén abriendo el circuito de energía. He encontrado una miniguía muy simple por si te sirve:

-1: Abrimos el pendrive hasta que nos quede solo la placa base del pendrive que va soldada al respectivo conector que enchufamos al pc.
-2: Necesitaremos un hub para que al hacer nuestro siguiente paso si algo hacemos mal no se fría el puerto del pc y sea solo el hub usb el que se queme; la explicación es sencilla, el hub tiene también resistencias internas que hará que se queme el hub y no el usb de nuestro pc.
-3: Encendemos el pc con el hub conectado y nuestro usb "desnudo de plásticos" conectado al hub.
-4: Donde terminan las patillas que unen el conector usb del pendrive a su placa base veremos unas resistencias chiquititas de forma rectangular (o al menos ahí están el la mayoría de los kingston, de no estar ahí en el tuyo es cuestión de hacer el puente en todas las que veamos una a una); con el pc encendido y el pendrive conectado al hub, cogemos un cable pelado por ambos lados y vamos haciendo puente entre los extremos de cada una de las resistencias y mirando si se enciendo al hacer puente la luz de nuestro pendrive. A menos que se quemara algo más que una de las resistencias, que es muy raro, al ir haciendo puente en las resistencias que están justo detrás de las patillitas que unen el conector usb a la placa se encenderá la luz de nuestro pendrive. Esto es señal de que esa es la resistencia quemada.
A continuación pedimos la colaboración de otra persona, uno sujetará el cable pelado haciendo puente en la resistencia quemada sin moverse ni un milímetro mientras le pedimos a la otra persona que entre al contenido de nuestro pendrive en el pc y que copie éste al disco duro. O sino busca una manera de que el cable se sujete sólo haciendo el puente o haz el puente con estaño.
Si optas por ésto último úsalo sólo para recuperar los datos y después no uses más ese pendrive porque al no tener resistencia podrías quemar los puertos usb de la placa base del pc al que lo conectaras. Saludos a Taringa desde España
Por fin y gracias a vosotros una foto de las resistencias en cuestión que dependiendo de la marca y el modelo del pendrive pueden estar en otro lado, sólo es cuestión de probar una a una hasta encontrar la que se quemó, algunas veces la quemada queda como derretida, en este caso es más fácil porque basta con hacer el puente donde iba soldada ésta.

Ánimo que ya casi lo tienes!!! Y si no, al menos te llevas el haber salido (o casi) de ese agujero de mierda en el que estabas!
Se probó puenteándolo y nada.

Gracias shur.
ElGenoves
A ver compañero, en primer lugar como responsable de un servicio técnico de reparación de móviles te aconsejaría que NO TOQUES ESE PUTO PENDRIVE. No sabes la de cagadas que pueden hacer unas manos inexpertas. Luego, te aconsejaría que recurrieras a un experto. En primer lugar un experto en micro soldaduras y que se tratara de poner todo el circuito en perfectas condiciones. Gran parte de los pendrives antiguos se recuperan así ya que se deterioran por el uso.

Si la reparación de pistas sigue sin hacer funcionar el pendrive, recurriría a una empresa de recuperación de archivos. Tienes Serman y Ontrack como principales, otras como Badatech como secundarias.

Tu situación es peculiar y requiere de delicadeza, debes escoger bien a los profesionales con los que trabajes. Si crees que tienes muchos BTC puedes valorar el que te haga el trabajo que se lleve un BTC y tendrás la certeza de que se lo tomarán en serio. Por ahorrar en estos casos puedes perderlo todo ya que existen componentes que si se dañan tienen posibilidad de deteriorar la memoria por completo.

Suerte!
Iván03
sitio
StuKeR
MeRLuZo AcTiVo
Cita de LakermaN
Vale... En resumidas cuentas. Daños en su placa.
Si cómo lo de los múltiples contactos 😂
Pachasquito
ForoCoches: Miembro 30cm
Sitio para desenlace
segoz
Vaya miembro! :0
Lo que no me entra en la cabeza es que sabiendo que ese pendrive pueda valer potencialmente millones de euros, estés haciendo el subnormal conectándolo a cualquier aparato que te encuentras por casa... de verdad que no lo entiendo.

La solución a tu problema es MUY sencilla. Cualquier empresa de recuperación de datos medianamente seria puede extraer lo que sea que haya en el chip de memoria desoldándolo y conectándolo a un lector. Lo que tienes que hacer es buscar una, hablar con ellos planteándoles que los datos que contiene el pendrive son sensibles y necesitas alguna garantía sobre el procedimiento de recuperación. No será la primera vez que se encuentran en una situación así y ellos mismos te dirán qué garantías te pueden dar. Si no te gustan, pasas a la siguiente y así hasta que encuentres una que satisfaga tus requerimientos.

Si yo estuviera en tu lugar, este sería mi principal objetivo durante 24h al día... pero te aseguro que lo que no se me ocurriría jamás es ni plantearme ponerme a jugar a arreglarlo yo mismo aunque fuese un dios de la electrónica (que no lo soy). Hazte un favor y usa la cabeza, shur...

PD. Yo he trabajado con Onretrieval y con Ondata (en ambos casos con discos duros) y recuperaron los datos sin problemas. La diferencia de precio estriba en la prisa que tengas para que te los recuperen.
Luismi_gt_
Sitio
asm
Sitio
Athalwolf
Sitio y mucha suerte, shur
Antiburen
100% Antiburen
yo iria directo a Serman para que te recuperen los datos, dudo mucho que alguien te robe nada ahi, ya que ya estaran acostumbrados a información sensible
fcy5
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder 24 páginas de trolaco, no está mal. Tiene millones en BTC pero no tiene prisa y además va tocando con la posibilidad de cargárselo todo. Y en FC tragan, luego como para extrañarse de las cosas que se leen por aquí.
Nauer
Ojalá lo recuperes shur.
← A Criptomonedas