[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de x_x22
No tenia ni idea de eso la verdad , mirando las facturas si tienen kWH diferentes , pero a peor también.

45m3 2021 : 502.63
45m3 2022: 499.26
Ya, en las facturas hay mucha info, esperando el momento oportuno para que nos sea de utilidad

"Mucho texto" dicen algunos.
MixtoLobo
Marqués
El excel está con precios sin iva, lo cual puede llegar a confusión ya que el importe total está en neto.
Ivansnoke
Cita de MixtoLobo
@ JavierRR
El excel está con precios sin iva, lo cual puede llegar a confusión ya que el importe total está en neto.
Y cuál es la confusión? Yo al menos no te entiendo.

Mientras vamos citando correctamente a @JavierRR
MixtoLobo
Marqués
Cita de Ivansnoke
Y cuál es la confusión? Yo al menos no te entiendo.

Mientras vamos citando correctamente a @JavierRR
Pues de que si se trata de hacer una simulación real de la comparativa de ofertas, los precios deben estar con el iva añadido, o al menos, algun aviso de que a los precios hay que añadirle el correspondiente iva.
Riki23
Cita de MixtoLobo
Pues de que si se trata de hacer una simulación real de la comparativa de ofertas, los precios deben estar con el iva añadido, o al menos, algun aviso de que a los precios hay que añadirle el correspondiente iva.
Por eso aquí se dice siempre que precios sin IVA, para poder comparar todo, precios de cargos, peajes, KWh, con los que todos tenemos en las facturas.
JavierRR
Cita de MixtoLobo
Hola
No sé a que te refieres con que el Excel está a precios sin IVA
Si te fijas, el IVA hasta el 30 de junio es del 10% y viene reflejado en la suma total
No lleva a ningún tipo de confusión
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MixtoLobo

Bueno, es un criterio. No es "el criterio que se debe tomar"

Nosotros adoptamos lo de "poner precios sin impuestos" por:

- En las facturas, los precios vienen sin IVA. Eso se le añade despues. (este factor lo considero muy importante, porque todo el mundo debería entender su factura, ver los prewcios en la web con IVA, y en la factura sin IVA, si no te parece eso suficientemente confuso, ya me dirás)

- El IVA no es el unico impuesto. Tambien está el Impuesto electrico

- El IVA, puede aplicarse el 21% o el 10% segun el caso y segun la fecha. un cristo.

- El impuesto electrico puede ser el 5,11%, el 0,5% o 0,001€/kwh segun el caso.
- Una variación de impuestos provoca variaciones en los importes, pero no en los precios.
- los impuestos van a ser siempre una "constante" que se le aplica al precio. Esa constante está variando.

Creemos sinceramente que aplicar los impuestos a los precios de la potencia y la energía, produce muchas más confusiones, preguntas y repreguntas, que tomar por sistema "hay que dar precios sin impuestos". Algunos ya hemos vivido esa liada de responder a ofertas con, sin, con el 10, con el 21.

El excel está pensado para "reconstruir" una factura. Pues los precios hay que ponerlos, ahí, sin impuestos, como ya están. Y el iva lo aplica al final.
JavierRR
Cita de MixtoLobo
Hombre, yo creo que está bien avisado y especificado
Pero bueno, a lo mejor es una apreciación personal
De todas formas, decirte que eres el primero en VIII volúmenes que comenta eso
Saludos,,,
estek
Buenas tardes, vengo de Endesa unica pagando 136€ y me he pasado a TE, esta mañana lo he solicitado online y a las 2 horas ha llegado el contrato. A ver lo que tardan en hacerlo efectivo. Muchas gracias por la info compis.

JavierRR
Creo que queda meridianamente claro cuando se aplica el IVA en el Excel

JavierRR
Cita de estek
Buenas tardes, vengo de Endesa unica pagando 136€ y me he pasado a TE, esta mañana lo he solicitado online y a las 2 horas ha llegado el contrato. A ver lo que tardan en hacerlo efectivo. Muchas gracias por la info compis.

Nada, un saludo

Por cierto, hay un porrón de shurs que se están pasando de Única a TE... Por algo será...
JavierRR
Con esto ya doy por zanjado el tema del IVA

Se habla sin impuestos, pero al meter los datos en el Excel, los calcula a la fecha actual, ya que para eso se actualiza. El resultado Excel y la página forocochera, da resultados netos, si no, no servirían como herramienta
Saludos,,,
berdela
Coño, que parado esta esto hoy. Ya nos hemos hecho todos de TE y no ha salido ninguna tarifa nueva y decente ?
Ivansnoke
Cita de berdela
Coño, que parado esta esto hoy. Ya nos hemos hecho todos de TE y no ha salido ninguna tarifa nueva y decente ?
Sera la calma que.precede a la tormenta.
advifdez
Cita de Ivansnoke
Sera la calma que.precede a la tormenta.
También te digo que para los que cojan TE poca tormenta puede llegar. A una amplia mayoría raro es que se les pueda mejorar el precio en meses, como mínimo.

A mi lo único que me sigue faltando es una buena tarifa para empresas... Fue lo primero que intenté con TE y no hay manera.
Con la tontería para un pequeño negocio la luz se ha triplicado prácticamente.
DaNiOn
vi lo de la compra colectiva que comento el shur, y el precio es lo mas bajo que puedo obtener en TE con lo que tengo contratado actualmente

esto es lo que me han enviado,

pero hay discrepancias entre el precio de la potencia , de 0,095 a 0,90 en la web de TE, cosa rara la verdad..

asi que esta será la tarifa que tenga, hasta que no salga algo mejor, si es que sale..
JavierRR
Cita de DaNiOn
vi lo de la compra colectiva que comento el shur, y el precio es lo mas bajo que puedo obtener en TE con lo que tengo contratado actualmente

pero hay discrepancias entre el precio de la potencia , de 0,095 a 0,90 en la web de TE, cosa rara la verdad..

asi que esta será la tarifa que tenga, hasta que no salga algo mejor, si es que sale..

Pues nada
Que sepamos, eres el primero. Si 18 céntimos te hace el apaño, bienvenidos sean...

@tonigo70, tu primera cosecha...
Saludos,,,
DaNiOn
Cita de JavierRR
Pues nada
Que sepamos, eres el primero. Si 18 céntimos te hace el apaño, bienvenidos sean...

Saludos,,,
lógicamente no me hacen el apaño cuando ara estoy pagando 0,063 y 0,11 el kw, y podría pagar a 0,085 con TE pero el contrato del nuevo piso es el que es, así que es lo que hay, ojala pudiera conseguir lo que están ofreciendo, o algo cercano a 0,10-0,12 24h...
JavierRR
Cita de DaNiOn
lógicamente no me hacen el apaño cuando ara estoy pagando 0,063 y 0,11 el kw, y podría pagar a 0,085 con TE pero el contrato del nuevo piso es el que es, así que es lo que hay, ojala pudiera conseguir lo que están ofreciendo, o algo cercano a 0,10-0,12 24h...
Me refería a apaño momentáneo minimizado
Saludos,,,
Forsito
ShurPower!
Shures una consulta, se puede contratar TE con una comunidad de vecinos? Con CIF.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de DaNiOn

Cita de JavierRR
Pues nada

Saludos,,,
me alegra haber podido visibilizar esta oferta y que esto sirva para que alguien pueda ahorrarse unos euros
JavierRR
Cita de Forsito
Shures una consulta, se puede contratar TE con una comunidad de vecinos? Con CIF.
Lo siento shur

3.- ÁMBITO DE APLICACIÓN.
La Promoción es aplicable a nuevos contratos de suministro de energía eléctrica para clientes domésticos con tarifa de acceso 2.0TD y potencias contratadas inferiores a 15 kW (excluidos los consumidores con bono social) que realicen un nuevo contrato de luz previa aportación de su factura de electricidad con su actual comercializadora, siempre que TotalEnergies pueda mejorar al menos un 5 % su precio actual.
TotalEnergies estima que puede mejorar el precio de todos los consumidores, excluidos los beneficiarios del bono social y clientes con facturas con importes negativos en el consumo, potencia o en importe total.
Saludos,,,
Forsito
ShurPower!
Cita de JavierRR
Lo siento shur

Saludos,,,

Gracias shur.

¿Alguna alternativa para comunidades mejor que esto?:

Pot. P1 0,109816
Pot. P2 0,013922

Energia 1 0,236317
Energia 2 0,226964

+ un 12% de descuento que tenemos durante 24 meses (Endesa Tempo 24 horas)

Gracias
JavierRR
Cita de Forsito
Gracias shur.

¿Alguna alternativa para comunidades mejor que esto?:

Pot. P1 0,109816
Pot. P2 0,013922

Energia 1 0,236317
Energia 2 0,226964

+ un 12% de descuento que tenemos durante 24 meses (Endesa Tempo 24 horas)

Gracias
Yo no lo conozco
De todas formas, ahora todas las tarifas que no sean TE para particulares andan todas sobre los 20 céntimos, así que 22 + 12% ni tan mal...
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Movido un iberdrola online con autoconsumo hacia TE a 0.08 y excedente a 0.07..

Este próximo invierno encenderá el gasoil Rita

Que Dios nos coja confesados
kleo
¿ Que os parece el precio que me estima TE con mi ultima factura ?

Pot. P1 0,081045 €/KW día
Pot. P2 0,009228 €/KW día

PUNTA: 0,104716 €/KWh
LLANO: 0,082209 €/KWh
VALLE: 0,073965 €/KWh

Vengo de Naturgy Digital noche, contratada en junio del año pasado.
Riki23
Cita de kleo
¿ Que os parece el precio que me estima TE con mi ultima factura ?

Pot. P1 0,081045 €/KW día
Pot. P2 0,009228 €/KW día

PUNTA: 0,104716 €/KWh
LLANO: 0,082209 €/KWh
VALLE: 0,073965 €/KWh

Vengo de Naturgy Digital noche, contratada en junio del año pasado.
Te dan el descuento máximo 5%+67%, poco hay que pensar
kleo
Cita de Riki23
Te dan el descuento máximo 5%+67%, poco hay que pensar
Gracias, pues me cambio pero que ya, ademas acabo de ver que en julio me actualizan y suben la Digital Noche.
Riki23
Cita de kleo
Gracias, pues me cambio pero que ya, ademas acabo de ver que en julio me actualizan y suben la Digital Noche.
Con lo que suelen tardar, tienes el tiempo justo para que no te pille la subida
JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/2022...f418b45d3.html

Bruselas examina aún cómo aprobar la intervención ibérica del gas dos meses después de anunciarla el Gobierno

← A Electrónica / Informática