[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
guajin2
ForoCoches: Miembro
Alguien que se haya pasado a ninobe? Que tal la experiencia? Tengo un colega que tiene que cambiar y creo que es la que más le encaja

Gracias
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de guajin2
Alguien que se haya pasado a ninobe? Que tal la experiencia? Tengo un colega que tiene que cambiar y creo que es la que más le encaja

Gracias
Aquí, dos contratos, tardaron apenas una semana cada uno en completar el cambio (los dos desde Total Energies con tarifas a 0,30).
Ya llego la primera factura de los dos (pocos días facturados), todo correcto (a 0,199 para ahorrar un 33% respecto a lo que teníamos).
Tanto la factura, como el área cliente sencillitos, pero funcionales.

Por azares de TE uno de los contratos he solicitado el cambio hacia TotalEnergies de nuevo, no por problema alguno sino porque al subirles esa primera factura han ofertado una buena rebaja (0,13) y claro, pues vuelta a cambiar.
De todas formas este cambio a TE me temo que tardará muuuucho más vista la experiencia que se ha visto por aquí.
guajin2
Cita de tonigo70
Aquí, dos contratos, tardaron apenas una semana cada uno en completar el cambio (los dos desde Total Energies con tarifas a 0,30).
Ya llego la primera factura de los dos (pocos días facturados), todo correcto (a 0,199 para ahorrar un 33% respecto a lo que teníamos).

Por azares de TE uno de los contratos he solicitado el cambio hacia TotalEnergies de nuevo, no por problema alguno sino porque al subirles esa primera factura han ofertado una buena rebaja (0,13) y claro, pues vuelta a cambiar.
De todas formas este cambio a TE me temo que tardará muuuucho más vista la experiencia que se ha visto por aquí.

Perfecto, muchas gracias
Manu MKIII
Quería comentar lo que me está pasando.
Subí una factura a TE para saber el precio que ofertaban y finalmente ahí quedó la cosa y me fui a Iberdrola al Plan Online.
Hice la la grabación con Iberdrola y muy contento.
Resulta que al cabo de poco más de 30 días me dan de baja en Iberdrola y me activan un contrato con TE cuando yo no he firmado nada ni he echo grabación alguna con TE. Les llamo y la solución que me dan es hacer un desestimiento del contrato el cual no he firmado ni grabado ni nada.
Total que vuelvo a Iberdrola otra vez y ahora una semana después me vuelven a dar de baja en Iberdrola y me pasan a TE sin mi consentimiento por segunda vez.
Les he llamado para decirles que están cometiendo un fraude y que me enseñen el contrato firmado o la grabación ( cosa que yo no he echo) y me dan largas…
Me tienen frito….hasta cuando voy a estar con este bucle???
zpalomita
Joder a algunos les pasan a TE 2 veces en 1 semana sin pedirlo y otros a esperar 2 meses para pasarse a TE

Yo contraté online el 13 de Mayo con el descuento máximo (5% y 67%) y esperando estoy
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Fin de contrato de suministro.

Y en todo caso, antes de cambiarte los precios tienen que comunicarlo con, 1 mes creo.

El cambio debido a conceptos regulados, impuestos no son cambios de precio.
Gracias. Es que no coincide con el año de realizar el contrato, sino que son varios meses después. Mejor!
IDN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Yo entiendo que tienes razón y que está bastante claro:

Si te lo cobrasen, les podrías reclamar

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Estas en lo cierto. En este periodo de gracia estás "reajustando" la potencia.

Por desgracia, los servicios de atención bien informados de ciertas comercializadoras, ni están, ni se las espera.

Si lo haces y te cobran, por eso que quieres hacer y cómo lo.quieres hacer, reclamalos.

De momento no he hecho el cambio. Quedan 5 días!!!

Estoy en reclamación via online (área clientes y twitter).

En oficina de la distribuidora, me delegan a la comercializadora por telefono, y ambas son ENDESA!!!

A ver que sale!!!

Gracias!!!
Ivansnoke
Cita de zpalomita
Joder a algunos les pasan a TE 2 veces en 1 semana sin pedirlo y otros a esperar 2 meses para pasarse a TE

Yo contraté online el 13 de Mayo con el descuento máximo (5% y 67%) y esperando estoy
Si bueno, eso dice el.

Cita de IDN
De momento no he hecho el cambio. Quedan 5 días!!!

Estoy en reclamación via online (área clientes y twitter).

En oficina de la distribuidora, me delegan a la comercializadora por telefono, y ambas son ENDESA!!!

A ver que sale!!!

Gracias!!!
Te va a fallar el plan. Si piensas que vas a mandarlo el último día, y que la distribuidora lo va a haber al momento. Le veo fisuras. Puede que te salga bien, o no.
Y no son Endesa. Una es e-redes digitales, y la otra Endesa energía sa.

Ambas del grupo Endesa, pero no son los mismos.
alesg
Ya en TE desde ayer 23 de Mayo.
La solicitud de alta 20 de abril.

Cita de JavierRR
Ya es el penúltimo
Estáis a punto de ver la luz...
Cuando te manden ese último, ya estará todo...
Saludos,,,

A mi me llegó hoy ese correo pero ya está el cambio desde ayer en la distribuidora.
En la anterior compañía baja el día anterior.
DaNiOn
pues he contactado por whatsap y me han llamado de TE, solo valen las facturas desde el 1 de enero de 2022, en mi caso, que solo tengo una completa del 22 y otra que empieza a mediados de diciembre ya no sirve, asi que solo tengo una factura...

el descuento que hacen minimo es del 5% normal mas un 11% de la persona que te atienda por telefono, el programa que usan les sube a un 21% y máximo es el famoso 67% para igualar un poco a las que se contrataron hace un año, así que las facturas de primeros de año son las que deben dar el mejor precio de todos

así que, mi gozo en un pozo, estas dos opciones son las que me da TE, y luego barajo la posibilidad de la Ninobe

lo que tambien me gustaria subir la potencia de valle a 4Kw, que la tengo en 3,45, pero siempre se ha dicho que primero subir potencia y luego contratar o ara se puede hacer a la vez, básicamente para aprovechar que es gratis hasta el 31 de mayo...
rado0786
Cita de SirIsaacNewton
Shur por casualidad que has hecho con Repsol, pirarte no?
A cual? y que tarifa si puedo saberlo... yo estoy igual que tu de pagar unos 10 céntimos por kw/h a ahora decirme que a partir de junio me cobran 0,31kwh sin iva... bochornoso casi 4x veces lo que venia pagando

He mirado el excel y de 0,20 sin iva no baja casi ninguna vamos minimo seria pagar el doble de lo que venía pagando... directamente es bochornosa la situación habría que quemar las calles y no esperar que gobierne la derecha xd.
Contraté por TE, pero todavía estoy pendiente de que me pasen ...llevo 1,5 meses esperando...
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
pues he contactado por whatsap y me han llamado de TE, solo valen las facturas desde el 1 de enero de 2022, en mi caso, que solo tengo una completa del 22 y otra que empieza a mediados de diciembre ya no sirve, asi que solo tengo una factura...

el descuento que hacen minimo es del 5% normal mas un 11% de la persona que te atienda por telefono, el programa que usan les sube a un 21% y máximo es el famoso 67% para igualar un poco a las que se contrataron hace un año, así que las facturas de primeros de año son las que deben dar el mejor precio de todos

así que, mi gozo en un pozo, estas dos opciones son las que me da TE, y luego barajo la posibilidad de la Ninobe

lo que tambien me gustaria subir la potencia de valle a 4Kw, que la tengo en 3,45, pero siempre se ha dicho que primero subir potencia y luego contratar o ara se puede hacer a la vez, básicamente para aprovechar que es gratis hasta el 31 de mayo...
No sé de dónde sacas que primero se dice subir potencia y luego contratar(quien lo dice, aquí nadie). Pedir un cambio técnico comomese paraliza el cambio de comercializadora hasta que no esté finalizado el.cambio.tecnico. así que si tienes prisa, es un error.

Y subir potencia no es gratis, ni lo ha sido nunca. Si lo confundes con lo de los cambios gratis hasta el 31, eso es para bajar, no para subir.
DaNiOn
Cita de Ivansnoke
No sé de dónde sacas que primero se dice subir potencia y luego contratar(quien lo dice, aquí nadie). Pedir un cambio técnico comomese paraliza el cambio de comercializadora hasta que no esté finalizado el.cambio.tecnico. así que si tienes prisa, es un error.

Y subir potencia no es gratis, ni lo ha sido nunca. Si lo confundes con lo de los cambios gratis hasta el 31, eso es para bajar, no para subir.
hace 1 año, recordaba que era así, por lo que comentas de que paralizaba el cambio, quizás me confundo que puede ser....

pues nada, estaba confundido, entonces cambiaré de comercializadora y luego ver si me toca subir de potencia cuando este en el piso o con los 3,45 tirare bien...
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
hace 1 año, recordaba que era así, por lo que comentas de que paralizaba el cambio, quizás me confundo que puede ser....

pues nada, estaba confundido, entonces cambiaré de comercializadora y luego ver si me toca subir de potencia cuando este en el piso o con los 3,45 tirare bien...

· No se baja potencia a ciegas, (por que la puedes liar, y el error lo pagas)

· no se sube potencia si no te corta el ICP (porque subir, lo pagas, y si no te hace falta, es un error).

Es que hablabas de subir 3.45 a 4...¿pa qué? ¿y cual de de las potencias? si aun no sabes si te hace falta. Igual te sobra
DaNiOn
Cita de Ivansnoke
· No se baja potencia a ciegas, (por que la puedes liar, y el error lo pagas)

· no se sube potencia si no te corta el ICP (porque subir, lo pagas, y si no te hace falta, es un error).

Es que hablabas de subir 3.45 a 4...¿pa qué? ¿y cual de de las potencias? si aun no sabes si te hace falta. Igual te sobra
pues porque tengo en mente lo que gasto actualmente en el piso donde estoy que es todo electrico, que quizas es lo que dices y no me hace falta, y con 3,45 voy sobra, pero mi pareja es de poner micro, tostadora, lavadora y algo mas a la vez para hacer la fiesta de la oscuridad, y con 3,45 saltara antes..

pero me esperare a ver consumo tengo cuando este alli, que ha estado practicamente vacio este año sin uso y los gastos de 1 persona no son comparables..
i92sabua
A mí ya me llegó la primera factura de TE con el 67% de dcto, y todo correcto. Una gozada, vamos.
Cuando me ponga con el pc, subo una foto.
Fero
Cita de SirIsaacNewton
Perdona mi ignorancia pero que compañia es TE? Total energy?
sí.
berdela
El bono joven de alquiler es una ayuda que gestionan las Comunidades Autónomas, excepto País Vasco y Navarra, que tienen sus propias ayudas. Repartamos palos a todos

Cita de avefenixx
Si yo confío mucho en la rapidez y agilidad de este gobierno, aún estoy esperando la publicación de la ayuda del alquiler y se aprobó en enero, unos maquinas.
invitad0
Cita de Ivansnoke
Si no te reconoce la factura, que puede pasar, tienes otros medios, como teléfono y WhatsApp.Hay quien ha convertido el PDF en un jpg o ha hecho captura y le ha funcionado.

Si pones CUPS, no te puede mejorar factura,obvio, y te da su precio genérico.
Pues ni subiendo la captura de la factura en jpg, no me hace nada. Le pasa a alguien más?
JavierRR
Cita de invitad0
Pues ni subiendo la captura de la factura en jpg, no me hace nada. Le pasa a alguien más?
Ya te ha contestado Ivansnoke lo que puedes hacer en ese caso
Saludos,,,
x_x22
Pues aun se nota la subida del gas con TUR , mismo consumo misma fecha que el año pasado diferencia de 7€
invitad0
Cita de JavierRR
Ya te ha contestado Ivansnoke lo que puedes hacer en ese caso
Saludos,,,
Voy a intentarlo, a ver si así me hacen buena oferta. Gracias
JavierRR
Cita de invitad0
Voy a intentarlo, a ver si así me hacen buena oferta. Gracias
Nada
Espero. De todas formas, la oferta debería ser la misma. Un saludo,,,
Ivansnoke
Cita de invitad0
Alguna vez pasa.Teléfono o WhatsApp.

Por WhatsApp se ha comentado en un día te suelen llamar. Pero no sé qué tipo de alergia le tenéis al teléfono.
Ivansnoke
Cita de x_x22
Pues aun se nota la subida del gas con TUR , mismo consumo misma fecha que el año pasado diferencia de 7€
Ya.TUR ha subido un poco pero tiene la subida limitada por ley, y va a déficit. Las otras tarifas han subido lo que toca, no se han vuelto locas tampoco.
x_x22
Cita de Ivansnoke
Ya.TUR ha subido un poco pero tiene la subida limitada por ley, y va a déficit. Las otras tarifas han subido lo que toca, no se han vuelto locas tampoco.
Sigue siendo buen precio pero me dio por mirar el año pasado simplemente por comparar y la verdad que si se nota , a pesar de que en casa no utilizamos mucho gas.

2021 45m3 a 42.11€
2022 45m3 a 48.83€
kakaflo
Cita de tonigo70

Pues has tenido "mala suerte dentro de lo que cabe" si subiste una factura de pocos días de Ninobe. La mejor oferta que obtuve fue con factura de medio mes en Ninobe y fue 0,0999 que es bastante mejor que 0,13.

Cita de DaNiOn
pues porque tengo en mente lo que gasto actualmente en el piso donde estoy que es todo electrico, que quizas es lo que dices y no me hace falta, y con 3,45 voy sobra, pero mi pareja es de poner micro, tostadora, lavadora y algo mas a la vez para hacer la fiesta de la oscuridad, y con 3,45 saltara antes..

pero me esperare a ver consumo tengo cuando este alli, que ha estado practicamente vacio este año sin uso y los gastos de 1 persona no son comparables..
Debes revisar la máxima potencia demandada en la web de tu distribuidora y ver si de vez en cuanto se te corta el ICP. A partir de ahí calcular lo que necesitas, pero si subes por subir puedes o bien pagar más y luego pagar otra vez más porque te quedas corto o bien haber pagado bastante más y que te sobre potencia a espuertas pudiendo haber pagado menos.
Terremoto G.
Cita de berdela
El bono joven de alquiler es una ayuda que gestionan las Comunidades Autónomas, excepto País Vasco y Navarra, que tienen sus propias ayudas. Repartamos palos a todos

Para que la puedan gestionar tiene que salir primero. Sólo la aprobaron en consejo de ministros..
Ivansnoke
[TITOK][/TITOK]
Cita de x_x22
Cita de x_x22
Sigue siendo buen precio pero me dio por mirar el año pasado simplemente por comparar y la verdad que si se nota , a pesar de que en casa no utilizamos mucho gas.

2021 45m3 a 42.11€
2022 45m3 a 48.83€
Debo decir que comparar el coste de factura con lo m3 no está bien.Porque el gas el gas se paga por kWh. Y el m3 de gas ni tiene una cantidad fija de kWh. Varía por fecha y creo que hasta por localidad o zona de distribución.
x_x22
Cita de Ivansnoke
Debo decir que comparar el coste de factura con lo me no está bien.Porque el gas el gas se paga por kWh. Y el m3 de gas ni tiene una cantidad fija de kWh. Varía por fecha y creo que hasta por localidad o zona de distribución.
No tenia ni idea de eso la verdad , mirando las facturas si tienen kWH diferentes , pero a peor también.

45m3 2021 : 502.63
45m3 2022: 499.26
← A Electrónica / Informática