El antes y el después.
22-may-2022 14:43
|
En la primera foto por el deterioro de la matricula se confunde con un 9 en vez de un 0. A mi me encanta la tranformación siempre y cuando esté bien hecha. |
22-may-2022 16:27
Mi ex Opel manta,así lo tenía yo![]() ![]() Y la última foto que vi de él estaba así: ![]() Y por lo que se ahora mucho peor,en total estado de abandono desde que lo compro un último dueño |
22-may-2022 19:14
La verdad es que sí pero también tiene truco .Hace unos años me monté de copi en un 1100 con el asiento de serie y cabía....pero un poco escuadrado .El mío tiene los asientos rebajados,sin guías.Aún así,al principio,iba como un mono ,con el respaldo muy vertical.Luego,incliné el respaldo y voy mucho mejor,aunque rozo ligeramente el techo....Así que después de unos cuantos kms. voy asentándome y voy mucho mejor acoplado.Hace unos años leí algo sobre el mayor coleccionista de Lotus de Europa...y no era porque tuviera muchos coches,si no porque medía 1´93 m.Tenía un Lotus Europa,con el asiento modificado .Saludos altos |
22-may-2022 19:55
|
La verdad es que sí pero también tiene truco
.Hace unos años me monté de copi en un 1100 con el asiento de serie y cabía....pero un poco escuadrado .El mío tiene los asientos rebajados,sin guías.Aún así,al principio,iba como un mono ,con el respaldo muy vertical.Luego,incliné el respaldo y voy mucho mejor,aunque rozo ligeramente el techo....Así que después de unos cuantos kms. voy asentándome y voy mucho mejor acoplado.Hace unos años leí algo sobre el mayor coleccionista de Lotus de Europa...y no era porque tuviera muchos coches,si no porque medía 1´93 m.Tenía un Lotus Europa,con el asiento modificado .Saludos altos Tengo un amigo también aficionado que roza los 2 metros y también tiene problemillas a veces... |
22-may-2022 20:03
|
Es un tema curioso este de la altura con los coches pequeños de antes. Yo mido 1,85 y en el 2CV de mi padre entro justo. Es curioso porque hace unos años los tenía ya hundidos y entraba mejor que cuando se arreglaron y retapizaron xD
Tengo un amigo también aficionado que roza los 2 metros y también tiene problemillas a veces... Saludos talludos |
23-may-2022 00:07
| Jajaj no me refiero a eso, que es obvio. Me refiero a cuando alguien alto es aficionado a los coches pequeños. Yo conozco mucha gente de mi edad, y más joven, bajita. |
23-may-2022 09:23
|
Saludos rebajados |
24-may-2022 11:09
Editado: 24-may-2022 11:11 - Razón: Añadido.
24-may-2022 11:38
|
Precioso le ha quedado, justo ahora ando yo arreglando un Santana. Un 2500DC, cuando este terminado cuelgo fotos.
Ya que estoy os pongo el antes-mientras tanto-despues de mi coche. Esta en constante evolución, como un Pokemon de esos XD Asi estaba cuando lo compro el dueño anterior en BCN, un MR2 Mk1B en las ultimas: ![]() ![]() ![]() Asi lo dejo con estetica a lo Mk1A (llantas Doritos, carrocería bitono, volante de primera hornada de metal y cuero en vez de plastico) y asientos de dos colores: ![]() ![]() ![]() Aqui es cuando lo adquiero yo en 2014, se tiro un año tal cual y luego la primera evolución que le hice, colectores TRD, escape Fujitsubo y llantas Bridgstone de epoca japonesas ![]() Mas tarde en 2016 le cayeron estos pilotos que son los que le corresponden a un Mk1B (en Europa nunca se actualizo la pilotera porque la nueva no tenia hueco para matricula larga) y volvi a las llantas Doritos: ![]() ![]() Y asi anda ahora, hace un mes le quite los antinieblas para hacerlo mas afilado, el Fujitsubo se fue fuera porque al ser japonés no tenia manera de homologarlo y le puse un Duramas, le he puesto unas llantas OZ Route de magnesio que provienen de una Copa de Vauxhall que corrían en UK y vinilado en plan bitono. Las llantas Doritos OEM estan guardadas y como es vinilo si se quiere volver a la estética clásica esta fácil (nazis del OEM, no me apedreen los bitono de este coche existieron y es reversible XD): ![]() ![]() ![]() |
24-may-2022 16:25
|
Es un tema curioso este de la altura con los coches pequeños de antes. Yo mido 1,85 y en el 2CV de mi padre entro justo. Es curioso porque hace unos años los tenía ya hundidos y entraba mejor que cuando se arreglaron y retapizaron xD
Tengo un amigo también aficionado que roza los 2 metros y también tiene problemillas a veces... |
24-may-2022 17:16
Editado: 24-may-2022 17:24 -
24-may-2022 21:56
|
No habia visto este post y la verdad es que se me han saltado las lagrimas al ver la palabra "tuneo"
Decir eso es simplemente hablar con el desconocimiento mas absoluto por no decir ignorancia. Quizás el problema parta del planteamiento inicial. ¿Tuneo del Alpine?, pues yo niego la mayor y en todo caso hablaria de tuneo del Porsche. Estos son los genes del Realpor. El Porsche se estampó a menos de 2 metros de mis pies. Como no es este el momento, el que quiera que se informe de lo que era un 911 R y que se informe de lo que se pide por alguna de las escasisimas unidades que sobreviven. Hay que ponerse además en el principio de los 70 en que las importaciones estaban prácticamente prohibidas y en todo caso la reparación del Porsche era prácticamente inviable. Dado que la parte trasera del Porsche habia quedado intacta, la idea de transplantar la mecanica a otro coche que estuviera disponible en el mercado nacional fue simplemente una huida hacia adelante. Ademas en el mercado y en esos momentos no habia ningun otro aparato que sobre el papel se acercará a las teoricas cifras de prestaciones. Para empezar y hablando de competición, unico destino de esta unidad, no se puede hablar de tuneo de ninguna manera sino de un prototipo, que finalizo su vida no por un accidente como se cree sino porque la reglamentación le obligaba a fabricar una serie de 400 unidades para que pudiera ser homologado e inscribirse en pruebas puntuables, motivo por el que ya no tenia sentido volver a reconstruirlo para participar en pruebas regionales y ya resumiendo de Alpine poco mas que la carroceria, porque el chasis fue modificado y paulatinamente se le incorporó hasta el cuadro de instrumentos del Porsche. La unidad del Alpine "receptora" era nueva sin estrenar, y se le desmontó toda la parte mecanica que quedó en el concesionario para la venta. A partir de aqui hasta viajes a Alemania a Porsche para tomar medidas para poder encajar todo. Engendros se han hecho muchos pero este funcionó y sino fuera por la cuestión legislativa hubiera seguido evolucionando. En el foro que se organizo para pa presentación de la reconstrucción Rizos Muñoz recordaba que Lancia estuvo mas de 4 años desarrollando el Stratos en pruebas regionales, con diversos pilotos, etc, antes de lanzarlo al Mundial. Aqui no hubo estos medios pero si las ganas y el esfuerzo y ademas con resultados. El tuneo es para las posturitas Gran lección magistral Supongo que ya te habrán dicho muchas veces que estaría bien plasmar todo esto en un libro. El terreno es favorable ahora. Creo que a mucha gente le gustaría un buen libro bien documentado sobre el Alpinche, si es que no lo hay ya, cosa que desconozco. Ahora que todavía hay gente que lo recuerda y puede contar cosas de él es el mejor momento.
|
25-may-2022 07:19
|
Gran lección magistral
Supongo que ya te habrán dicho muchas veces que estaría bien plasmar todo esto en un libro. El terreno es favorable ahora. Creo que a mucha gente le gustaría un buen libro bien documentado sobre el Alpinche, si es que no lo hay ya, cosa que desconozco. Ahora que todavía hay gente que lo recuerda y puede contar cosas de él es el mejor momento.De todas maneras que sepas que cuando te enfrentas a aun tema de estos siempre hay puntos de vista diferentes y muchas veces no hay manera de ponerse de acuerdo, por ejemplo a la presentación faltó algun piloto de los que habian llevado el Alpinche. Yo mismo tuve esa foto oculta muchos años. A mi en el foro se me "saltaron las lagrimas" al ver la cara de Rizos Muñoz cuando el electricista contó una de las "anecdotas", la cara era la misma que ponian Ruiz Gimenez y Doncel cuando Lalao Reverter les daba cera por las noches con el Porsche. Lalao estaba obsesionado en reducir peso por todos los medios, es de sobras conocido el agujereado masivo y hasta la eliminación de imprimaciones, pero lo que ya no es conocido son las trampitas para "aumentar" potencia, o mejor dicho, no perderla. Una de ellas era un interruptor oculto para desconectar el alternador, que tambien iba agujereado, y que se usaba en circunstancias favorables en los tramos nocturnos. Imaginarse una luminaria de 10 faros con lamparas de 100 W, esa potencia la tenia que producir el alternador obviamente restandosela a la que llegaba a las ruedas, y obviamente tambien cargandole el trabajo a la bateria, motivo por el que Rizos sorprendido exclamaba que asi no se duraba ni 5 minutos. Lo que no tenia en cuenta es que el interruptor se podia conectar y desconectar y utilizandolo convenientemente en la aceleración y deceleración como un "avanzadisimo" sistema de Kers manual se obraba el milagro... eso si, muy legal no era... ![]() ![]()
|
25-may-2022 17:21
|
Más de una página de reacciones a una aportación (para que digan que los foros están muertos),aunque las descalificaciones sobran
.Es complicado contestar a todo eso en una sola respuesta (y si respondiera uno a uno,rellenaríamos otras 2 páginas) pero lo intentaré. Primero diré que en mi aportación está bastante claro que no pienso que el Alpinche sea "tuneo" (algunos no deben de leer bien )..... Precisamente he puesto el ejemplo del Alpinche porque estaba seguro que nadie,nadie,lo consideraría "tuneo" .Seguramente el DePaz de Juan Carlos Pradera tampoco,ni los gemelos oficiales de FASA Renault,ni los de Ignacio Rueda,ni el de José Ignacio Sunsudegui.... ¿Pero el de Melchor Dávila,el de Fernando Brizuela o Abel Baquerín? A lo mejor tampoco. ¿Y el de otros pilotos de menor repercusión? No habia visto este post y la verdad es que se me han saltado las lagrimas al ver la palabra "tuneo"
Decir eso es simplemente hablar con el desconocimiento mas absoluto por no decir ignorancia. Quizás el problema parta del planteamiento inicial. ¿Tuneo del Alpine?, pues yo niego la mayor y en todo caso hablaria de tuneo del Porsche. Estos son los genes del Realpor. El Porsche se estampó a menos de 2 metros de mis pies. Como no es este el momento, el que quiera que se informe de lo que era un 911 R y que se informe de lo que se pide por alguna de las escasisimas unidades que sobreviven. Hay que ponerse además en el principio de los 70 en que las importaciones estaban prácticamente prohibidas y en todo caso la reparación del Porsche era prácticamente inviable. Dado que la parte trasera del Porsche habia quedado intacta, la idea de transplantar la mecanica a otro coche que estuviera disponible en el mercado nacional fue simplemente una huida hacia adelante. Ademas en el mercado y en esos momentos no habia ningun otro aparato que sobre el papel se acercará a las teoricas cifras de prestaciones. Para empezar y hablando de competición, unico destino de esta unidad, no se puede hablar de tuneo de ninguna manera sino de un prototipo, que finalizo su vida no por un accidente como se cree sino porque la reglamentación le obligaba a fabricar una serie de 400 unidades para que pudiera ser homologado e inscribirse en pruebas puntuables, motivo por el que ya no tenia sentido volver a reconstruirlo para participar en pruebas regionales y ya resumiendo de Alpine poco mas que la carroceria, porque el chasis fue modificado y paulatinamente se le incorporó hasta el cuadro de instrumentos del Porsche. La unidad del Alpine "receptora" era nueva sin estrenar, y se le desmontó toda la parte mecanica que quedó en el concesionario para la venta. A partir de aqui hasta viajes a Alemania a Porsche para tomar medidas para poder encajar todo. Engendros se han hecho muchos pero este funcionó y sino fuera por la cuestión legislativa hubiera seguido evolucionando. En el foro que se organizo para pa presentación de la reconstrucción Rizos Muñoz recordaba que Lancia estuvo mas de 4 años desarrollando el Stratos en pruebas regionales, con diversos pilotos, etc, antes de lanzarlo al Mundial. Aqui no hubo estos medios pero si las ganas y el esfuerzo y ademas con resultados. El tuneo es para las posturitas .Por lo que intuyo,no habías visto ese primer comentario mío pero tampoco has debido de llegar a ver el que hice después,como respuesta a las reacciones de mi primer comentario. No has leído bien lo que digo .Por otro lado,yo creo que el Alpinche es un Alpine vitaminado,no un Porsche anabolizado.La esencia es un Alpine,con piezas de un Porsche,pero sigue siendo un Alpine,que es la base del coche. Saludos alpincheros .
|
Editado: 20-nov-2022 18:28 - Razón: Alpinche por Alpine
25-may-2022 17:51
|
Gracias por la explicaciones pero a mí no tienes que convencerme de que el Alpine no sea tuneo
.Por lo que intuyo,no habías visto ese primer comentario mío pero tampoco has debido de llegar a ver el que hice después,como respuesta a las reacciones de mi primer comentario. No has leído bien lo que digo .Por otro lado,yo creo que el Alpinche es un Alpine vitaminado,no un Porsche anabolizado.La esencia es un Alpine,con piezas de un Porsche,pero sigue siendo un Alpine,que es la base del coche. Saludos alpincheros .Lo unico que se respetó fue la distancia entre ejes, pero del resto se uso mayoritariamente material de porsche, suspensiones, frenos, direccion, etc y de Land Rover como por ejemplo los palieres, aparte de piezas hechas a medida. El "chasis" de Alpine se cortó y reformó, aparte de refuerzos para el caso de golpes laterales de tal manera que no tenia nada que ver. Es mas en la restauración mas de uno se sorprendia de que aquello aguantara. Por otra parte el reparto de pesos todavia era mas desfavorable que en el Alpine, agravado por la mayor potencia, de ahi la tendencia a levantarse en aceleración y perder dirección motivo por que se le fueron incorporando deflectores para mitigar el problema, El material de Alpine que como mucho habia llegado a 1800 simplemente se quedaba pequeño para el potencial de Porsche, por ejemplo las cajas de cambios no aguantaban mas de 140/150 cv, y asi todo, pero vamos, que la base de partida era un FASA con practicamente ningún material apto para competición y se sustituyo todo por material Porsche, mas práctico, resistente y probado |
25-may-2022 20:45
|
Esas cositas ya las hace la Fundación Estanislao Reverter y precisamente en breve sacaran bibliografia, mientras puedes ver enlaces al foro que se organizo, donde estaban algunos de los protagonistas y que encontrars en los temas del Alpinche en este mismo foro, o sino entrando a la página de la fundación.
De todas maneras que sepas que cuando te enfrentas a aun tema de estos siempre hay puntos de vista diferentes y muchas veces no hay manera de ponerse de acuerdo, por ejemplo a la presentación faltó algun piloto de los que habian llevado el Alpinche. Yo mismo tuve esa foto oculta muchos años. A mi en el foro se me "saltaron las lagrimas" al ver la cara de Rizos Muñoz cuando el electricista contó una de las "anecdotas", la cara era la misma que ponian Ruiz Gimenez y Doncel cuando Lalao Reverter les daba cera por las noches con el Porsche. Lalao estaba obsesionado en reducir peso por todos los medios, es de sobras conocido el agujereado masivo y hasta la eliminación de imprimaciones, pero lo que ya no es conocido son las trampitas para "aumentar" potencia, o mejor dicho, no perderla. Una de ellas era un interruptor oculto para desconectar el alternador, que tambien iba agujereado, y que se usaba en circunstancias favorables en los tramos nocturnos. Imaginarse una luminaria de 10 faros con lamparas de 100 W, esa potencia la tenia que producir el alternador obviamente restandosela a la que llegaba a las ruedas, y obviamente tambien cargandole el trabajo a la bateria, motivo por el que Rizos sorprendido exclamaba que asi no se duraba ni 5 minutos. Lo que no tenia en cuenta es que el interruptor se podia conectar y desconectar y utilizandolo convenientemente en la aceleración y deceleración como un "avanzadisimo" sistema de Kers manual se obraba el milagro... eso si, muy legal no era... ![]() ![]() ![]() Gracias por la anécdota había oído hablar de interruptores ocultos, pero en relación con la llave de contacto, en coches de la década de 1960 y 70, pero no sabía lo del alternador. Tomo nota de lo de la bibliografía y demás |
12-oct-2022 23:09
|
Este escarabajo asistió en enero a la concentración de Alcalá de Henares. El pasado domingo volvió a asistir, luciendo este aspecto: |
04-nov-2022 12:58
|
Hola: Sacado del foro Pieldetoro. Fotos del Facebook de "Autodesguaces López" (Málaga),donde se ve el antes y el después del Bocanegra que tienen: ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos recuperados .
|
04-nov-2022 21:55
| patetico lo del seat 1200,con lo dificil que son de encontrar esas llantas originales y van y se las quitan |

.
.
,con el respaldo muy vertical.Luego,incliné el respaldo y voy mucho mejor,aunque rozo ligeramente el techo....Así que después de unos cuantos kms. voy asentándome y voy mucho mejor acoplado.
.

:

.

,incluido algún que otro "egperto"
.
,pero resulta que muchos salieron de fábrica como 1100 por lo que,en realidad,no están como salieron de fábrica,si no como réplicas de otra versión posterior
.
.