[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Davey
En TE no hay que firmar el contrato?? Me lo han enviado pero no hay opción alguna de firma...
No hace falta
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Se puede elegir.
Gracias!
supernafamacho
Fahrenheit 451
En TE me sale una tarifa plana de 97€ con el cups....Voy a probar a subir una factura con otra tarifa.
Ivansnoke
Cita de supernafamacho
En TE me sale una tarifa plana de 97€ con el cups....Voy a probar a subir una factura con otra tarifa.

No.
Lo de TE no es una tarifa plana. Es una tarifa por consumo. te habra dado una estimación de una factura mensual en función del consumo que creen que tienes.

Se busca oferta en TE subiendo factura, no CUPS. aparte de que esta perfectamente explicadp en el OP, se ha repetido un millón de veces. un millón una, contigo ahora.
juanute
FapFapFap
Una pregunta, desde que mandas los datos y recibes el mail de confirmación en TE, cuanto tardan aprox en empezar a dar servicio?
Ivansnoke
Cita de juanute
Una pregunta, desde que mandas los datos y recibes el mail de confirmación en TE, cuanto tardan aprox en empezar a dar servicio?
de 4 días a 1mes, aunque se han dado casos de 2 meses. Por ley tienen 21 días, pero se lo estan pasando todas por el arco del triunfo.

Hay que tener en cuenta que hay 2 empresas involucradas. TE que es la comercializadora, y tu distribuidora.
TE le pasa tus datos a la distribuidora para que, a partir del momento en que acepte el cambio, les empiece a mandar los consumos a TE y ésta te los comience a facturar.

Casi todo el mundo diciendo que TE son unos lentos (que puede ser), pero la distribuidora (tu distribuidora) tambien tiene lo suyo a veces.
Pero bueno, se ha dicho de Repsol, de Endesa, de Naturgy, de Comercializadora Regulada, de EnergíaXXI.....¿sigo? paciencia. Las cosas de palacio van despacio.
kakaflo
He llamado a Repsol porque les mandé un correo y llevaban un par de días sin contestar. Hice bien, la llamada me la han cogido a la primera y sin esperas.

Me han comentado que mi tarifa es Repsol OCU y que no hay ningún tipo de permanencia ni penalización, ni siquiera hay que preavisar 15 días antes. Me preguntaron por la oferta y al decírsela la agente se resignó sin llegar a decir que obviamente no la pueden igualar.

Es cierto que el contrato habla de preaviso y penalización, pero tras esta confirmación y no leyendo comentarios de que a nadie con esa tarifa le hayan penalizado al irse antes, voy a proceder a cambiarme a Total Energies.
jedelas
Cita de JavierRR
Depende
A mí, 60 días, pero bueno, no te fíes, yo soy un bicho raro: a alguno unos días, pero sobre un mes.
Saludos,,,
Ojala me tardase 60 días. El año de descuento se aplica desde el cambio o desde el alta online?

Por cierto, me contestaron por Facebook que los precios que envían en el contrato son sin descuento. Básicamente lo que se comenta en la primera página del hilo.
pekape
Cita de JavierRR
Eso es
Saludos,,,
Hola, me respondiste ayer a un par de preguntas y esta es la contestación a otra persona. Pero justo sobre el mismo tema. Esta mañana he contratado con TOTALENERGIES a 0.0845 y el contrato me viene a 0.269. Justo en el mismo párrafo habla de un 5% de descuento. Y como dice el otro shur, también se puede leer un descuento del 66.7%. Pero.....

El descuento ese del 66.7% que pone en el contrato está como a pie de página del contrato. No parece incluido en las condiciones del contrato.

¿Alguien ha visto las facturas ya reales? He hecho capturas de pantalla según contrataba, pero, joder, en el contrato lo del 66.7 % está en un sitio que apesta a trampa.
pekape
Cita de pekape
Hola, me respondiste ayer a un par de preguntas y esta es la contestación a otra persona. Pero justo sobre el mismo tema. Esta mañana he contratado con TOTALENERGIES a 0.0845 y el contrato me viene a 0.269. Justo en el mismo párrafo habla de un 5% de descuento. Y como dice el otro shur, también se puede leer un descuento del 66.7%. Pero.....

El descuento ese del 66.7% que pone en el contrato está como a pie de página del contrato. No parece incluido en las condiciones del contrato.

¿Alguien ha visto las facturas ya reales? He hecho capturas de pantalla según contrataba, pero, joder, en el contrato lo del 66.7 % está en un sitio que apesta a trampa.
Me autocito, he visto las facturas de la primera página del post. Ahí cuadra todo. Aún así, no entiende porqué colocan esa información en esa parte tan residual del contrato.

Un saludo y gracias.
Ivansnoke
Cita de pekape

Cita de pekape
Me autocito, he visto las facturas de la primera página del post. Ahí cuadra todo. Aún así, no entiende porqué colocan esa información en esa parte tan residual del contrato.

Un saludo y gracias.
Ya, es mejorable, estamos de acuerdo muchos, pero insinúas que huele a trampa cuando llevamos meses recomendando esa tarifa, y más o menos en esta plataforma la.tenemos controlada. Gracias por la confianza en la parte que nos toca.

Y aún así¿No te parecía una trampa muy burda? Que ganarían engañando de esa manera? Muchos problemas, y TE tampoco es un chiringuito, es la.cuarta o quinta comercializadora por volumen, y creo que por delante de Repsol. De hacer trampas iba a ser un poco más elaborada, no crees? Desconfiar está bien, pero para eso JavierRR se ha tomado la molestia recopilar toda la.onfo posible que aportan otros shurs.

Hay ejemplos más elaborados con el tema de permanencias(menos mal que está legislado), las clausulas de las tarifas que se hacen llamar planas, los mantenimientos, las variaciones de los conceptos regulados, la aplicación del IPC, decir que vendes a precios de coste y pones los precios de la media de 2021....

Pero que pongan un descuento aparte y luego no lo cumplan porque está fuera del cuadrado.... Esta cogido un poco con pinzas, la verdad.

Como se desprende del principio de la.navaja de ockham, quizás la explicación más simple, es la más probable. El descuento es limitado en el tiempo. Y acoplaron en descuento personalizado donde les cupo, sin modificar el modelo de contrato que ya tienen.
kakaflo
Me acaban de mandar el contrato de Total Energies y los precios que me mandaron en el contrato no me cuadran por poco.

En el contrato (sin impuestos):
Potencia: 2,745804 €/kW mes
Consumo: 0,269758 €/kWh

Descuento: 5 % en facturación sobre precio de consumo + 61 % extra en el consumo durante 4 años

Lo contratado que aparecía en su web al subir factura (sin impuestos):
0,090273 €/kW día Potencia
0,099945 €/kW

Contando un descuento del 66 % (5 + 61), pagaría el 34 % por el consumo.

Potencia: 2,745804 / 30 = 0,0915268 (algo más caro que lo contratado)
Consumo: 0,269758 * 0,34 = 0,09171772 (más barato que lo contratado)

¿Estoy en lo cierto o mis cálculos son erróneos?
DaNiOn
He enviado a través del enlace que te pasan por whatsapp una factura mas antigua, y dicen que me contactaran para hacerme la oferta, supongo que me llamara algún agente no?

A todo esto, la ultima factura del gas con naturgy comercializadora regulada con tur2

Todas las reguladas tienen los mismos precios no? Para quedarme quietecito donde estoy..
Ivansnoke
Cita de kakaflo
Me acaban de mandar el contrato de Total Energies y los precios que me mandaron en el contrato no me cuadran por poco.

En el contrato (sin impuestos):
Potencia: 2,745804 €/kW mes
Consumo: 0,269758 €/kWh

Descuento: 5 % en facturación sobre precio de consumo + 61 % extra en el consumo durante 4 años

Lo contratado que aparecía en su web al subir factura (sin impuestos):
0,090273 €/kW día Potencia
0,099945 €/kW

Contando un descuento del 66 % (5 + 61), pagaría el 34 % por el consumo.

Potencia: 2,745804 / 30 = 0,0915268 (algo más caro que lo contratado)
Consumo: 0,269758 * 0,34 = 0,09171772 (más barato que lo contratado)

¿Estoy en lo cierto o mis cálculos son erróneos?
Tus cálculos son erróneos.Ni es 5+61=66
Al precio aplicas el 5% y después e 61.
Eso da un 62,95% total.

Con la potencia no sé qué has hecho, pero esta movida absurda que les ha dado a las comercializadoras devdar precios potencia por días, or meses o por años, solo complica las cosas, pero la potencia la veo acorde a lo ofertado. A mi me lo clava. x12÷365. Pero habrá quien lo de por 30 días mes. Es un cachondeo ahora mismo este tema.
JavierRR
Cita de DaNiOn
He enviado a través del enlace que te pasan por whatsapp una factura mas antigua, y dicen que me contactaran para hacerme la oferta, supongo que me llamara algún agente no?

A todo esto, la ultima factura del gas con naturgy comercializadora regulada con tur2

Todas las reguladas tienen los mismos precios no? Para quedarme quietecito donde estoy..

Sí, creo que llaman (o contestan al WhatsApp)
Gas, debes seguir en TUR, y sí, cualquiera
Saludos,,,
rado0786
Hola, yo contraté con Repsol en junio del año pasado, y me acaban de enviar un email con los nuevos precios que me aplicarán a partir del 29 de junio.
....
Los nuevos precios (sin impuestos) que te aplicarán a partir del 29 de Junio de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,262521 €/kW y mes y P2: 1,402465 €/kW y mes y para el Término de Energía P1: 0,393543 €/kWh y P2: 0,344285 €/kWh y P3: 0,317685 €/kWh1.

Toca huir de Repsol...mi precio medio con los 3 tramos era de 0,11€/Kwh .....
ferfoxi
Bueno, pues me acabo de pasar yo también a Total Energies:

He conseguido un 5% para siempre más un 65% durante 4 años, que creo que de momento está bastante bien.

Vengo de Bon preu y he subido alguna factura y me he quedado con la que daba mejor descuento.

Se me queda:

Potencia: 0.090273 €/kW/día
Energía: 0.089695 €/kWh

Creo que está bastante bien, ¿cómo lo veis vosotros?
Septinum
ForoCoches: Usuario
Buenas, contrate TE el 15 de mayo (Se que se puede demorar mas de un mes) Lo único es que en el correo con el contrato decían que me enviarían otro mail con la info para registrarme en su web y no lo he recibido. ¿Es normal que no me llegue? O debería hablar con ellos por si se ha quedado la cosa en stand-by?

Gracias!
Victor861
ForoCoches: Usuario
Hola shures. A ver si me ayudais.

Estaba con PVPC en energía XXI, y me llegaron dos facturas seguidas (Con un día de diferencia...) 173€ y otra 80. Asi que buscando alternativas quería volver a endesa y contraté esa que te calculan según el consumo del año pasado, me salía 100€, una exageración, pero bueno, así no me preocupaba por el AC ni nada.

Me dicen que en 24h me hacen el cambio, han pasado 5 días y al llamar me dicen que tarda entre 3 y 4 semanas. Flipante, cancelé todo por hartazgo.

¿Alguna alternativa?

Gracias shures.
adegüello
Cita de ferfoxi

He conseguido un 5% para siempre más un 65% durante 4 años, que creo que de momento está bastante bien.

Vengo de Bon preu y he subido alguna factura y me he quedado con la que daba mejor descuento.

Se me queda:

Mismo precio desde Repsol en el conttrato que envian pone el precio sin descuento y luego en pequeño 65% de descuento durante 4 años...espero que cumplan
JavierRR
Cita de Victor861
Hola shures. A ver si me ayudais.

Estaba con PVPC en energía XXI, y me llegaron dos facturas seguidas (Con un día de diferencia...) 173€ y otra 80. Asi que buscando alternativas quería volver a endesa y contraté esa que te calculan según el consumo del año pasado, me salía 100€, una exageración, pero bueno, así no me preocupaba por el AC ni nada.

Me dicen que en 24h me hacen el cambio, han pasado 5 días y al llamar me dicen que tarda entre 3 y 4 semanas. Flipante, cancelé todo por hartazgo.

¿Alguna alternativa?

Gracias shures.

Las de la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Septinum
Buenas, contrate TE el 15 de mayo (Se que se puede demorar mas de un mes) Lo único es que en el correo con el contrato decían que me enviarían otro mail con la info para registrarme en su web y no lo he recibido. ¿Es normal que no me llegue? O debería hablar con ellos por si se ha quedado la cosa en stand-by?

Gracias!
Paciencia
Tardan, pero lo mandan
Saludos,,,,
JavierRR
Cita de ferfoxi

Se me queda:

Bien
No hay otra a ese precio
Saludos,,,
JavierRR
Cita de adegüello
Mismo precio desde Repsol en el conttrato que envian pone el precio sin descuento y luego en pequeño 65% de descuento durante 4 años...espero que cumplan
Los contratos para eso están
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rado0786
Hola, yo contraté con Repsol en junio del año pasado, y me acaban de enviar un email con los nuevos precios que me aplicarán a partir del 29 de junio.
....
Los nuevos precios (sin impuestos) que te aplicarán a partir del 29 de Junio de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 1,262521 €/kW y mes y P2: 1,402465 €/kW y mes y para el Término de Energía P1: 0,393543 €/kWh y P2: 0,344285 €/kWh y P3: 0,317685 €/kWh1.

Tienes las mejores ofertas en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de rado0786
....

La recomendación actual que que subas varias facturas a TE y te quedes con la menor precio te de en el kWh.

Cita de ferfoxi

Se me queda:

Se ve bien.

Recuerda que el contrato aparece el precio son descuentos, y los descuentos andan por ahí desperdigados.
Vamos a ir poniendo este recordatorio para aquí de vez en cuando, a ver si los que no leen el OP les sirve de recordatorio.
rado0786
Cita de Ivansnoke
La recomendación actual que que subas varias facturas a TE y te quedes con la menor precio te de en el kWh.
Contraté con TE a finales de marzo,y siguen sin pasarme.....no tenía prisa porque hasta finales de junio no me cambiaban la tarifa, pero la cosa empieza a cambiar.

He llamado varias veces,pero siempre me han dicho que no hay problemas,que está todo correcto, pero no me pasan por ahora.

He decidido a volver a contratar con ellos vía web....a ver si hay suerte ahora jejejene
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
TE tiene que mandar un mail o algo, o como os enterais que esta el proceso en marcha...
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de JavierRR
Paciencia
Tardan, pero lo mandan
Saludos,,,,
ah ok
floro
Pillo sitio, gracias por el curro!!
← A Electrónica / Informática