[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Antony89
O sea, hay que empezar con 3.000 euros... en MyInvestor es desde 150 euros, pero veo que Indexa tiene más popularidad en el foro, por qué?
- Indexa lleva más tiempo funcionando, da más sensación de seriedad y la operativa no da problemas.
- Myinvestor salió después, en principio copiando las carteras de Indexa, luego ha ido haciendo cambios que en opinión de algunos no tienen mucho sentido, a mí personalmente sus carteras me gustan menos. Además la app y la web fallan a veces, da menos sensación de seguridad.

Dicho lo cual, Myinvestor tiene comisiones algo más bajas y además tienes la opción de gestionar manualmente los fondos, cosa que en Indexa no puedes hacer.
Saxxx
ForoCoches: Miembro
Cita de Antony89
El post inicial está anticuado:

La inversión mínima inicial en nuestras carteras de fondos de inversión indexados es de 3.000 € (para cuentas abiertas a partir del 10/06/2020, y 1.000€ para cuentas abiertas antes)

O sea, hay que empezar con 3.000 euros... en MyInvestor es desde 150 euros, pero veo que Indexa tiene más popularidad en el foro, por qué?

Una pregunta, en Indexa se puede invertir por categorías? tipo energía, tecnológicas, farmaceuticas...?
A mi particularmente me transmite seriedad y confianza, todo es muy transparente y la atención al cliente muy cuidada.
Herejio
Buenas!

Siento la pregunta pero soy nuevo en esto del tema inversiones. Me he estado informado acerca de los fondos indexados y en concreto indexa capital.

Me recomendáis este momento para invertir? Entiendo que para estos casos cualquier momento es bueno, pero no sería mejor esperar porque entiendo que seguirá bajando un tiempo más (es mi idea, como comento no tengo mucha idea aún acerca de inversiones y puede que me equivoque mucho)?

Un saludo y muchas gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Herejio
Buenas!

Siento la pregunta pero soy nuevo en esto del tema inversiones. Me he estado informado acerca de los fondos indexados y en concreto indexa capital.

Me recomendáis este momento para invertir? Entiendo que para estos casos cualquier momento es bueno, pero no sería mejor esperar porque entiendo que seguirá bajando un tiempo más (es mi idea, como comento no tengo mucha idea aún acerca de inversiones y puede que me equivoque mucho)?

Millonésima vez que se hace la misma pregunta. Respuesta: nadie lo sabe, el mercado no se puede predecir.
Herejio
Cita de Pablo Type R
Millonésima vez que se hace la misma pregunta. Respuesta: nadie lo sabe, el mercado no se puede predecir.

Lo sé, soy consciente. Perdón por repetirme! Sólo quería algún consejo de gente que sepa más que yo que aquí seréis todos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Herejio
Lo sé, soy consciente. Perdón por repetirme! Sólo quería algún consejo de gente que sepa más que yo que aquí seréis todos
Si los gestores profesionales no son capaces de predecir el mercado y se equivocan, menos idea vamos a tener cualquiera de nosotros. Por eso la indexación no intenta predecir el mercado, es parte de la filosofía.
Bagger
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
- Indexa lleva más tiempo funcionando, da más sensación de seriedad y la operativa no da problemas.
- Myinvestor salió después, en principio copiando las carteras de Indexa, luego ha ido haciendo cambios que en opinión de algunos no tienen mucho sentido, a mí personalmente sus carteras me gustan menos. Además la app y la web fallan a veces, da menos sensación de seguridad.

Dicho lo cual, Myinvestor tiene comisiones algo más bajas y además tienes la opción de gestionar manualmente los fondos, cosa que en Indexa no puedes hacer.
Veo que participas mucho en el foro, ¿Qué inversiones llevas tú? ¿Indexa? ¿Myinvestor?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Bagger
Veo que participas mucho en el foro, ¿Qué inversiones llevas tú? ¿Indexa? ¿Myinvestor?
Indexa y fondos que gestiono manualmente en Myinvestor.
ARRUGUING
Cita de Herejio
Buenas!

Si te sirve como opinión yo llevo apenas tres meses invirtiendo en Indexa, soy un completo novato pero poco a poco voy aprendiendo de como funciona todo gracias a los shurs que llevan más tiempo que yo en esto.

En cuanto a la inversión en si, me libre de las caídas de noviembre a Febrero, Marzo terminó en positivo pero de Abril a Mayo la cosa esta un poco complicada y en un rojo pasión que da gusto…

Con esto quiero decirte que no intentes encontrar el momento adecuado para entrar a invertir porque eso no lo sabe nadie, pueden seguir los índices para abajo o pueden rebotar lo que no está escrito. Como no se puede deducir el mejor momento para invertir entra cuando consideres, sigue tu plan de inversión sin salirte un ápice, programa aportaciones periódicas y como consejo final, procura no estar todos los días pendiente de cómo van las inversiones.

Un saludo y para más dudas ya sabes
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Pablo Type R
Indexa y fondos que gestiono manualmente en Myinvestor.
¿A qué te refieres con gestionar manualmente?
Herejio
Cita de J.Colez

Creo que se refiere a que él mismo decide a qué fondos invertir, no como en indexa capital que "lo hace la app por ti"
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de J.Colez
Mírate qué son los fondos de inversión y qué es un roboadvisor.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Pablo Type R
Mírate qué son los fondos de inversión y qué es un roboadvisor.
Lo sé de sobra, pero si por ejemplo sólo vas al MSCI World no entiendo qué gestión manual puede haber ahí.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de J.Colez
Lo sé de sobra, pero si por ejemplo sólo vas al MSCI World no entiendo qué gestión manual puede haber ahí.
Pues como mínimo decidir cuándo hacer las aportaciones y dar las órdenes.
ReiJosé
Cita de Herejio
Buenas!

Si crees que el mercado va a seguir bajando lo mejor es esperar y meter el dinero justo cuando vaya a subir

Bueno, en serio. Si crees que va a seguir bajando mete el minimo y vete haciendo aportaciones. Te dará cierta tranquilidad.
w00dst0ck
Cita de J.Colez
Debe hacer manualmente los rebalanceos el entre fondos.
Jor
Hola,
Estoy comenzando en este mundillo ( 2 meses en indexa y todo pérdidas, pero seguiré fiel a las aportaciones mensuales) y tengo varias dudas a ver si alguno me podéis dar vuestra opinión...

Teniendo en cuenta que en 2019 pillé una hipoteca variable a 0,99 más euribor y es ahora cuando está empezando a subir, que recomendáis:
¿ ir amortizando hipoteca a medida que vayas teniendo ahorros, o ir metiendo aportes extras a indexa(8/10)?

Muchas gracias
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Jor
Hola,
Estoy comenzando en este mundillo ( 2 meses en indexa y todo pérdidas, pero seguiré fiel a las aportaciones mensuales) y tengo varias dudas a ver si alguno me podéis dar vuestra opinión...

Teniendo en cuenta que en 2019 pillé una hipoteca variable a 0,99 más euribor y es ahora cuando está empezando a subir, que recomendáis:
¿ ir amortizando hipoteca a medida que vayas teniendo ahorros, o ir metiendo aportes extras a indexa(8/10)?

Muchas gracias
Lo que te haga dormir más tranquilo.

Yo tengo euribor +0.69 +vinculaciones (nómina, vida) y desde el primer momento fijé una cantidad mensual: 1 parte a pagar el variable y un extra para amortizar capital cuando alcanzamos el mínimo. Este año hemos renovado diferencial con euribor negativo, pero ya estamos planteando aumentar esa cantidad fija por tranquilidad.

Nos hemos acostumbrado al dinero barato, pero la teoría dice que un interés por debajo del 4% no se considera "deuda mala". Y supuestamente deberías ser capaz de obtener rentabilidad mayor a ese 4% invirtiendo.

Pero la teoría es una cosa y la realidad es otra.
Jor
Cita de Tonycaschweppes
Lo que te haga dormir más tranquilo.

Yo tengo euribor +0.69 +vinculaciones (nómina, vida) y desde el primer momento fijé una cantidad mensual: 1 parte a pagar el variable y un extra para amortizar capital cuando alcanzamos el mínimo. Este año hemos renovado diferencial con euribor negativo, pero ya estamos planteando aumentar esa cantidad fija por tranquilidad.

Nos hemos acostumbrado al dinero barato, pero la teoría dice que un interés por debajo del 4% no se considera "deuda mala". Y supuestamente deberías ser capaz de obtener rentabilidad mayor a ese 4% invirtiendo.

Pero la teoría es una cosa y la realidad es otra.

Muchas gracias,

La verdad es que uno es más visual y cercano y te mata más en vida jajjaa...

Iré haciendo dos montones....

Gracias
w00dst0ck
Cita de Jor
Hola,

Muchas gracias
Yo veo muy claro que deberías amortizar hipoteca.

¿Por que?

1/Tu hipoteca como casi todas , tendrá el sistema Frances:

Cuanto antes amortices ( es decir , los primeros años y la primera mitad de la cantidad por así decirlo ) mucho mas interés te estas quitando.

Cosa que se vuelve opuesto a cuando mas tiempo ha pasado y mas has pagado.

2/El euribor to the moon y tu hipoteca es variable.

Aunque hay otros factores que solo tu sabes , si necesitas el dinero a medio plazo , si eres el único titular o no.. etc
Jor
Cita de w00dst0ck
Yo veo muy claro que deberías amortizar hipoteca.

¿Por que?

1/Tu hipoteca como casi todas , tendrá el sistema Frances:

Cuanto antes amortices ( es decir , los primeros años y la primera mitad de la cantidad por así decirlo ) mucho mas interés te estas quitando.

Cosa que se vuelve opuesto a cuando mas tiempo ha pasado y mas has pagado.

2/El euribor to the moon y tu hipoteca es variable.

Aunque hay otros factores que solo tu sabes , si necesitas el dinero a medio plazo , si eres el único titular o no.. etc

Claro, de ahí venía la duda...
Que está muy bien hacer aportaciones periódicas extras para dentro de 20 años, pero lo otro es más del día a día...
Otra cosa sería meter esa cantidad de amortización para que me diera un interés superior al que pago, pero va a requerir más tiempo y tal y como están las cosas, amortizar creo que es ir a seguro.

Dos montones, aportación mensual y amortización...

Muchas gracias
Ferrari10
Yo antes usaba DeGiro y Trade Republic, pero encontré indexa y me quedé por cómo está toda la web. Todo super intuitivo, gráficos bien diseñados con toda la info y rentabilidades, muy buena atención etc.

La única pega que le pongo es que no se pueda tener una cartera 100% renta variable
albertosis
Cita de Jor
Claro, de ahí venía la duda...
Que está muy bien hacer aportaciones periódicas extras para dentro de 20 años, pero lo otro es más del día a día...
Otra cosa sería meter esa cantidad de amortización para que me diera un interés superior al que pago, pero va a requerir más tiempo y tal y como están las cosas, amortizar creo que es ir a seguro.

Dos montones, aportación mensual y amortización...

Muchas gracias
Crees mal, nadie tiene una bola de cristal sobre lo que va a pasar. Lo mejor es hacer tu valoración, trazar una plan y seguirlo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Jor
Hola,

Muchas gracias
Eso es una decisión tuya y depende de tus circunstancias personales (estabilidad de los ingresos, etc). Pero en condiciones normales, a largo plazo invertir sale mejor que amortizar hipoteca.
Jor
Cita de albertosis
Crees mal, nadie tiene una bola de cristal sobre lo que va a pasar. Lo mejor es hacer tu valoración, trazar una plan y seguirlo.
Bueno, lo de los dos montones ya lo estaba haciendo y es lo que tenía pensado aunque haya temporadas en las que salga mas rentable una cosa u otra.

Muchas gracias
Jor
Cita de Pablo Type R
Eso es una decisión tuya y depende de tus circunstancias personales (estabilidad de los ingresos, etc). Pero en condiciones normales, a largo plazo invertir sale mejor que amortizar hipoteca.
Según el histórico parece que es así...

Pero la felicidad (cortoplacista ) de ver bajar la hipoteca no te la quita nadie...

Dos montones y depende de como vaya la cosa ataco más a una que a otra...

Muchas gracias
+ZEUSCUENTAS+
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en que recomendais invertir a día de hoy ?
SuperJavitxu
Cita de +ZEUSCUENTAS+
en que recomendais invertir a día de hoy ?
En formarte.
sowe13
Cita de Jor
Según el histórico parece que es así...

Pero la felicidad (cortoplacista ) de ver bajar la hipoteca no te la quita nadie...

Dos montones y depende de como vaya la cosa ataco más a una que a otra...

Muchas gracias
Yo hago lo mismo, una parte hipoteca y otra a fondos índice. Me siento más tranquilo así y es importante.
w00dst0ck
pues nada , a aportar otra morterada a ver que tal.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día