[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
21-may-2022 09:43
|
Yo he avisado enviando un correo a esta dirección [email protected]
Y esto es lo que pone en el contrato de repsol en referencia al compromiso de vigencia: 11. Compromiso de vigencia. El Cliente y el Comercializador asumen el compromiso de no rescindir el Contrato unilateralmente antes de su finalización. Este compromiso es un elemento esencial del Contrato y es relevante para la determinación del precio de la energía. Para los suministros de electricidad en baja tensión, la rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente antes del inicio de la primera prórroga, cuando ello cause daños al Comercializador, originará una penalización a favor éste que se fija en el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador. No obstante lo anterior, cuando el Cliente cumpla los requisitos para ser considerado vulnerable y decida rescindir unilateralmente el presente Contrato para acogerse a la tarifa de último recurso para consumidores vulnerables, no será aplicable ninguna penalización, exclusión o limitación de los previstos en este documento. A estos efectos, el Cliente deberá comunicar al Comercializador su intención de acogerse a la tarifa de último recurso para consumidores vulnerables (bono social) por cumplir los requisitos para ser considerado como vulnerable; comunicación que no será necesaria cuando el Comercializador pueda tener acceso a dicha información a través de los procedimientos de cambio de comercializador y los formatos de intercambio de información que sean aprobados. Para los suministros de gas en la modalidad de tarifas 3.1 y 3.2, la rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente, cualquiera que sea el momento en que se produzca, cuando ello cause daños al Comercializador, originará una penalización a favor éste que se fija en el 5% del precio del término variable de la última factura por la energía pendiente de suministro hasta la fecha en que se pactó la finalización del Contrato o la respectiva prórroga. A este efecto, la energía pendiente de suministro se estimará mediante la proyección lineal de los datos de los consumos reales que se dispongan dentro de las últimas 3 facturas disponibles. Para las demás modalidades de suministro, la rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente, cualquiera que sea el momento en que se produzca, originará una penalización a favor del Comercializador que se fija en el 25% del precio de la energía de la última factura (Precio Energía en electricidad y Término Variable en gas) por la energía pendiente de suministro hasta la fecha en que se pactó la finalización del Contrato o la respectiva prórroga. La energía pendiente de suministro se estimará mediante la proyección lineal antes indicada. |
21-may-2022 10:07
|
@JavierRR a partir de qué fecha empieza a contar el período de 1 años con TE? a ti te ha tardado dos meses, no?
Yo llevo mas de dos meses ya , y ahora ha rechazado la distribuidora por que dice que queria hacer cambio de titular, tengo que esperar ya que han mandado de nuevo la solicitud ... al final va a llegar junio.... |
21-may-2022 11:13
|
Antes de hacer nada, me toca preguntar a Repsol si hay algún tipo de penalización. |
Editado: 21-may-2022 11:17 -
21-may-2022 11:31
|
He estado leyendo mi contrato y la cláusula y veo que esa casilla Condiciones especiales para colectivos vinculados no está marcada... Creo que sin esa casilla no me puedo ir de Repsol sin penalización a no ser que vuelva a PVPC con bono social...
Antes de hacer nada, me toca preguntar a Repsol si hay algún tipo de penalización. Decirte que me llamaron por otro tema y salió lo de marcharme y me dijeron que no había problemas. Me fui en los 3 y en ninguno me cobraron penalización. Saludos,,, |
21-may-2022 11:38
|
He estado leyendo mi contrato y la cláusula y veo que esa casilla Condiciones especiales para colectivos vinculados no está marcada... Creo que sin esa casilla no me puedo ir de Repsol sin penalización a no ser que vuelva a PVPC con bono social...
Antes de hacer nada, me toca preguntar a Repsol si hay algún tipo de penalización. Exacto, esa era la casilla. Por aquí, que se sepa, todos intentaron firmar sin permanencia. Luego ya si te compensa o no, un 5% lo que penalizas(un 5% del consumo que te quede en función del consumo del mismo periodo anterior, dependiendo de lo que ahorres, ya es cuestion de mirarlo. Aquí siempre aconsejamos sin permanencia. Alguna vez, si aparece algo que merezca la pena lo advertimos, aprovecho para recordarlo. Averígualo, y ya nos contarás. |
21-may-2022 12:23
|
(13) Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula “Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de suministro, no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la Comercializadora de 15 días |
21-may-2022 12:25
A los que preguntan desde cuando se activa el contrato:![]() Un día después de hacer el cambio en la distribuidora, en mi caso Saludos,,, |
21-may-2022 12:31
|
Mi padre ha pagado una burrada de luz por 500kwh el mes pasado asi que gracias por poner lo de TE! Nos han dado un mejor precio. Me han dicho tras darle a contratar desde la web que me enviarían contrato al email, ¿Sabéis cuánto tarda en llegar? Aún no me ha llegado y no se si es que han cortado ya el grifo. A mi madre la tengo con repsol a 0,1029 y se nos acaba en septiembre, no sé qué hacer porque la potencia la tengo a 0,06 y 0,07 y en TE se la dejan a 0,9. Pero claro me quedan 3 meses... en 3 meses a saber si hay alguna oferta buena xD |
21-may-2022 12:35
|
Mi padre ha pagado una burrada de luz por 500kwh el mes pasado asi que gracias por poner lo de TE! Nos han dado un mejor precio.
Me han dicho tras darle a contratar desde la web que me enviarían contrato al email, ¿Sabéis cuánto tarda en llegar? Aún no me ha llegado y no se si es que han cortado ya el grifo. A mi madre la tengo con repsol a 0,1029 y se nos acaba en septiembre, no sé qué hacer porque la potencia la tengo a 0,06 y 0,07 y en TE se la dejan a 0,9. Pero claro me quedan 3 meses... en 3 meses a saber si hay alguna oferta buena xD lo peor que puede pasar es que contrates TE, pagando seguramente menos, y no salga nada en 3 meses. Lo mejor, que contrate TE, pagando seguramente menos, y salga alguna oferta buena xD en 12 meses. Es que con los datos que das, quedarse en Repsol no lo entiendo. Algo se me escapa. |
21-may-2022 13:02
|
mi gran duda es que tengo la tarifa buena a 3 años y mi temor es qué va a pasar dentro de 1 año ![]() Segun indican en el contrato, es 1 año en el momento de la activacion del contrato , asi que los dos meses de espera no cuentan como es logico. Yo llevo mas de dos meses ya , y ahora ha rechazado la distribuidora por que dice que queria hacer cambio de titular, tengo que esperar ya que han mandado de nuevo la solicitud ... al final va a llegar junio.... |
21-may-2022 13:10
|
pues me acaba de llegar el contrato... y en la web suya me ponia a 0,14 y en el contrato de TE que me ha llegado esto... la que he liado... ahora como mierda doy de baja esto...estan fumaos? 0,27... |
21-may-2022 13:16
| Como siempre mira el post de TE, verás abajo una coletilla, donde te pone un % , has de restar ese porcentaje y así te saldrán los 0.14 por kilowatio. |
21-may-2022 13:16
|
Con que te leas la primera página del hilo, apartado Total Energies, asunto solucionado Saludos,,, |
21-may-2022 13:35
|
Buenas. Entonces los que tenemos desde hace unos meses la tarifa de Repsol OCU y queramos pasar a TE, vamos a pagar penalizacion?... |
21-may-2022 13:35
Cierto! Gracias! Me parece rarísimo que lo pongan así puf... es cierto que lo leí pero pensé que ese % estaba ya aplicado a los precios y me dio un patatus mea culpa, sorry shur. No sé por qué pensé que no iba a estar en la primera página. Como se acababa la promo el 15 no me fiaba de que fuese a funcionar. Gracias! |
Editado: 21-may-2022 14:19 -
21-may-2022 13:36
|
En el contrato te mandan los precios sin descuentos y los dos descuentos, cada en un sitio, eso sí. Ellos podrían mejorar la comunicación, pero tú has leído mal en 3 sitios, la.web, el contrato, el op de esta plataforma. 3 sitios. 4 si incluimos que todos los días se contesta a esta preguntas pero no sé puede pedir que os leáis todas las páginas. Eso no. Hay facturas en el OP para que lo compruebes. |
Editado: 21-may-2022 13:40 -
21-may-2022 13:37
|
Exacto, esa era la casilla. Por aquí, que se sepa, todos intentaron firmar sin permanencia.
Luego ya si te compensa o no, un 5% lo que penalizas(un 5% del consumo que te quede en función del consumo del mismo periodo anterior, dependiendo de lo que ahorres, ya es cuestion de mirarlo. Aquí siempre aconsejamos sin permanencia. Alguna vez, si aparece algo que merezca la pena lo advertimos, aprovecho para recordarlo. Averígualo, y ya nos contarás. Ayer mandé un mensaje desde la sección Contacto de Repsol, supongo que la semana que viene me llamarán o responderán y entonces me informaré si no hay penalización o si se agarran a esa cláusula. De paso, si alguien ha tenido Repsol y no le han dejado irse sin penalización por esta cláusula, que lo comente, por favor. |
21-may-2022 13:39
|
De todas formas debe ser ya la cuarta ampliación y como no lo cambian, pues ahí lo dejo hasta que dejé de estar operativo: cuando vaya un shur a contratarla y no pueda, será el día Saludos,,, |
21-may-2022 13:41
|
Saludos,,, |
21-may-2022 14:12
|
Pero como es bastante común el temor de lo.que hará TE en un año, quizás ese temor muestre más de vuestro pensamiento "comercial" que el de TE. Los 0,27€/kwh que pone TE en su contrato pueden parecer altos, pero esta en línea con el precio de "pool". Al menos cuando sacaron esta campaña. Puedo poner varios ejemplos, que ahora pasado un año, hay más perspectiva. -naturgy noche digital, contratable en junio y julio de 21. Tenía precios valle entre 0,079 y 0,099€/kWh. No era extraordinaria, pero el pool empezaba a disparar. Pero tendrían un paquete de kWh comprometidos a buen precio. Ahora que llega la renovación podían pasar 2 cosas, que siguiesen teniendo otro año kWh comprometidos a ese precio, o que tuviesen que comprar un nuevo paquete. Pues por lo que estan ofreciendo, nuevo paquetes precio de.pool (de 0,25€/kWh en adelante) porque los kWh baratos deben estar vendidos ya a las tarifas compromiso.. -Repsol. En verano de 2021 había algunas tarifas también en esa línea. Potencia cara eso.si, pero kWh a 0,12-0,15. Están llegando renovacionesz a precio de pool. 0,34. Huida masiva hacia otras. -iberdrola. Caso peculiar, porque tiene.tarifas comprometidas a 5.años y otras a 1. Las de 5, correctas. Las de 1 año....si, renovaciones a precio de pool (0,30-0,34) habiendo tarifas más baratas.dentro de la propia Iberdrola. Creo que podríamos seguir, con más comercializadoras pero, las conclusiones son similares. Que puede pasar con TE? De todo. Pero lo esperable sería precio de.pool, o precio de.contrato +IPC,.manteniendo descuentos 4 años No veo lógico que pongan kWh a 2€, aunque sea una posibilidad. Pero me.llama la.atencion que parezca el.temor.principal e incluso el plausible. Ya se verá. El resto de comercializadoras, si no pueden cumplir los precios, en sus cláusulas está, que rescinden contrato y te mandan a pvpc.(como ya ha pasado,.por cierto a lo largo de 2021) |
Editado: 21-may-2022 14:51 -
21-may-2022 14:37
|
Comentarios mas arriba dicen que si no tienes marcada una opcion en el contrato, entiendo que tenemos permanencia y penalizacion en caso de marcha. Al funal me toca volver a desistir del contrato de TE
|
21-may-2022 14:54
|
Pero había algunas otras (como la Repsol Online, que podía ir con o sin permanencia, creo recordar) Pero no supongais nada. Si tenéis dudas preguntadlo a vuestra comercializadora. |
21-may-2022 15:47
| Los suministros están en endesa, en TE estarán mis padres en breve después de solicitarles el cambio la semana pasada |
22-may-2022 03:21
|
Valga como reflexión porque si no sabemos lo.que va a pasar mañana, no te digo dentro de un año.
Pero como es bastante común el temor de lo.que hará TE en un año, quizás ese temor muestre más de vuestro pensamiento "comercial" que el de TE. Los 0,27€/kwh que pone TE en su contrato pueden parecer altos, pero esta en línea con el precio de "pool". Al menos cuando sacaron esta campaña. Puedo poner varios ejemplos, que ahora pasado un año, hay más perspectiva. -naturgy noche digital, contratable en junio y julio de 21. Tenía precios valle entre 0,079 y 0,099€/kWh. No era extraordinaria, pero el pool empezaba a disparar. Pero tendrían un paquete de kWh comprometidos a buen precio. Ahora que llega la renovación podían pasar 2 cosas, que siguiesen teniendo otro año kWh comprometidos a ese precio, o que tuviesen que comprar un nuevo paquete. Pues por lo que estan ofreciendo, nuevo paquetes precio de.pool (de 0,25€/kWh en adelante) porque los kWh baratos deben estar vendidos ya a las tarifas compromiso.. -Repsol. En verano de 2021 había algunas tarifas también en esa línea. Potencia cara eso.si, pero kWh a 0,12-0,15. Están llegando renovacionesz a precio de pool. 0,34. Huida masiva hacia otras. -iberdrola. Caso peculiar, porque tiene.tarifas comprometidas a 5.años y otras a 1. Las de 5, correctas. Las de 1 año....si, renovaciones a precio de pool (0,30-0,34) habiendo tarifas más baratas.dentro de la propia Iberdrola. Creo que podríamos seguir, con más comercializadoras pero, las conclusiones son similares. Que puede pasar con TE? De todo. Pero lo esperable sería precio de.pool, o precio de.contrato +IPC,.manteniendo descuentos 4 años No veo lógico que pongan kWh a 2€, aunque sea una posibilidad. Pero me.llama la.atencion que parezca el.temor.principal e incluso el plausible. Ya se verá. El resto de comercializadoras, si no pueden cumplir los precios, en sus cláusulas está, que rescinden contrato y te mandan a pvpc.(como ya ha pasado,.por cierto a lo largo de 2021) |
22-may-2022 05:49
|
Hola. Tengo la luz en endesa mercado libre. Pagaba 0.10 tarifa one desde hace un tiempo En la última factura me pone que en julio me suben al doble 0.22 por que les han su ido a ellos los gastos un 180% y bla bla bla. En definitiva que según sus cálculos pasaré a pagar de 664 a 968 euros al año. Que puedo irme sin penalización y ya está. Vengo a gastar unos 600 kw en 2 meses Me interesa pasar al mercado regulado Es para empezar a mirar tarifas . Gracias. Y gracias por contestar a la pregunta ta que hice sobre las tarifas de mi madre. Sigue en el regulado . |
22-may-2022 06:50
|
Hola.
Tengo la luz en endesa mercado libre. Pagaba 0.10 tarifa one desde hace un tiempo En la última factura me pone que en julio me suben al doble 0.22 por que les han su ido a ellos los gastos un 180% y bla bla bla. En definitiva que según sus cálculos pasaré a pagar de 664 a 968 euros al año. Que puedo irme sin penalización y ya está. Vengo a gastar unos 600 kw en 2 meses Me interesa pasar al mercado regulado Es para empezar a mirar tarifas . Gracias. Y gracias por contestar a la pregunta ta que hice sobre las tarifas de mi madre. Sigue en el regulado . |

Cierto! Gracias! Me parece rarísimo que lo pongan así puf... es cierto que lo leí pero pensé que ese % estaba ya aplicado a los precios y me dio un patatus