[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Riki23
ForoCoches: Miembro
Cita de Forsito
Pues shur, nose cual es el máximo pero si cada vez que subía una factura me cambiaba de precio,

Esta es la anterior:

Y esta la de hoy:

Y la primera no la tengo pero son los precios que había comentado
Esa ya es el máximo, te garantizo que mas no te bajan
Ivansnoke
Cita de maria26
Cierto, mira que me he estudiado esa página mil veces, pero me debo haber saltado esa parte! Ahora me quedo más tranquila...

Más vale 1 bien que 1000 mal.

Si cada vez que alguien se le ha indicado que mire el descuento de abajo de todo, le hubieran dado 1€ a JavierRR que lo ha puesto en primera pagina, ya se habría pagado un Tesla, y podria regalarle twitter a Elon Musk.
Forsito
ShurPower!
Cita de Riki23
Esa ya es el máximo, te garantizo que mas no te bajan
Gracias shur, pues ahora a esperar a ver si me dan de alta
Riki23
Cita de Forsito
Gracias shur, pues ahora a esperar a ver si me dan de alta
Lo que si te digo es que lo de hacer desistimiento y volver a contratar me da bastante miedo, no te vayas a quedar sin una ni otra.
realbetis1907
Shures mi madre le caduca el bono social el de agosto, tengo que volver a solicitarlo o es automatica la renovacion? muchas gracias
Riki23
Cita de realbetis1907
Shures mi madre le caduca el bono social el de agosto, tengo que volver a solicitarlo o es automatica la renovacion? muchas gracias
Debería renovarse automáticamente esta vez si sigue cumpliendo condiciones, pero tendrías que haber recibido algún comunicado de tu comercializadora o en las últimas facturas, no estaría de más contactar con ellos y consultárselo.
realbetis1907
Cita de Riki23
Debería renovarse automáticamente esta vez si sigue cumpliendo condiciones, pero tendrías que haber recibido algún comunicado de tu comercializadora o en las últimas facturas, no estaría de más contactar con ellos y consultárselo.
Vale muchas gracias shur.
JavierRR
Cita de maria26
Cierto, mira que me he estudiado esa página mil veces, pero me debo haber saltado esa parte! Ahora me quedo más tranquila...
Nada
Un saludo
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Más vale 1 bien que 1000 mal.

Si cada vez que alguien se le ha indicado que mire el descuento de abajo de todo, le hubieran dado 1€ a JavierRR que lo ha puesto en primera pagina, ya se habría pagado un Tesla, y podria regalarle twitter a Elon Musk.

Vamos cambiando...
Saludos,,,
Forsito
ShurPower!
Cita de Riki23
Lo que si te digo es que lo de hacer desistimiento y volver a contratar me da bastante miedo, no te vayas a quedar sin una ni otra.
No tienes porqué, estás desistimiento un contrato y contratando otro otra cosa sería que estuvieses haciendo alguna "pirula" para que te saliese gratis la luz cada mes o algo pero si ni si quiera darte de alta no vas a tener problema.
jatimori
Cita de realbetis1907
yo se lo renove a mi madre pero tuve que ir al juzgado a por lo fe de vida y estado,que me imagino que es para aseguarse que no se ha muerto y esta otra persona gastando luz
kakaflo
Cita de Ivansnoke
Claro, por supuesto.
pero la contratacion te la hacen sin cambios. No te la van a subir.
Entonces de lujo, shur. No confiaba en esa factura de Ninobe pagando 0,19 pero por ser de medio mes me ha ofrecido 0,0999 que es bastante mejor que los 0,115 ofrecidos con factura Repsol. Y si no me tocan la potencia me quedo más tranquilo.

Creo que voy a pillar la oferta esta vez porque a saber si en un mes TE sigue ofreciendo esto y tampoco es seguro que dentro de un mes con una factura de Repsol de mes completo, aun reflejando la bajada de potencia que hice, me vaya a mejorar esta.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Después de leer que @JavierRR había comunicado a Repsol que se iba, tal y como indicaba en el contrato, preavisando unos 15 días antes, hice ayer lo mismo.
Hoy me han llamado, muy amables, me ha preguntado los motivos y al explicarle me ha dicho que no se puede acercar ni por asomo a esos precios.
Se ha extrañado por el mail, aunque esté en el contrato el preaviso, me da que no le hacen demasiado caso.
Saludos, y gracias por el trabajo que nos permite conocer las mejores ofertas.
Riki23
Cita de jatimori
yo se lo renove a mi madre pero tuve que ir al juzgado a por lo fe de vida y estado,que me imagino que es para aseguarse que no se ha muerto y esta otra persona gastando luz
Pues vaya mierda entonces, donde queda lo de renovación automática, lo de la fe de vida es el peor trámite.
aguilucho_
Cita de JavierRR
Lo tienes en la primera página del hilo
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Saludos,,,
Gracias!
kakaflo
Cita de Drager7410
Después de leer que @JavierRR había comunicado a Repsol que se iba, tal y como indicaba en el contrato, preavisando unos 15 días antes, hice ayer lo mismo.
Hoy me han llamado, muy amables, me ha preguntado los motivos y al explicarle me ha dicho que no se puede acercar ni por asomo a esos precios.
Se ha extrañado por el mail, aunque esté en el contrato el preaviso, me da que no le hacen demasiado caso.
Se me iba a olvidar esto. ¿Hay que avisar 15 días antes de contratar con TE por ejemplo aunque estos tarden mucho en hacer el cambio?
JavierRR
Cita de Drager7410
Lo mismo me ha pasado
Eso sí, les he dicho 4 cositas en su día...
Nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kakaflo
Se me iba a olvidar esto. ¿Hay que avisar 15 días antes de contratar con TE por ejemplo aunque estos tarden mucho en hacer el cambio?
Entre que te cambias y lo hacen, pues no pasa nada por pasarles un mail...
Lo peor que te puede pasar es que te llamen... 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Forsito
No tienes porqué, estás desistimiento un contrato y contratando otro otra cosa sería que estuvieses haciendo alguna "pirula" para que te saliese gratis la luz cada mes o algo pero si ni si quiera darte de alta no vas a tener problema.
Eres un crack
Yo no valdría para estar desistiendo cada 4 días.. 👍
Saludos,,,
Quinki
Cita de realbetis1907
Si estás con energía XXI tienes una app. Le das a solicitar o renovar y paso a paso te pide lo que necesitas. Lo presentas y se encargan de todo. Desde la misma app te informa del proceso.
Quinki
La app se llama bono social y tiene un "cerdito" de icono
aguilucho_
Cuanto tiempo mantiene TE la oferta que te da cuando le pasas una factura?
DonVito4ever
[QUOTE=JavierRR;430103225]Entre que te cambias y lo hacen, pues no pasa nada por pasarles un mail...
Lo peor que te puede pasar es que te llamen...
JavierRR
Cita de aguilucho_
Cuanto tiempo mantiene TE la oferta que te da cuando le pasas una factura?
Ni idea
Hasta que te decidas
Hazlo pronto
Cualquier día, cierran el grifo
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de JavierRR
Ni idea
Hasta que te decidas
Hazlo pronto
Cualquier día, cierran el grifo
Saludos,,,
Gracias. Es que quiero subir otra factura, de ahí la duda….
DonVito4ever
Cita de JavierRR
Entre que te cambias y lo hacen, pues no pasa nada por pasarles un mail...
Lo peor que te puede pasar es que te llamen...
Saludos,,,
Jorl... pues yo no les he escrito ni llamado... También es verdad que entre tanta letra en el contrato no lo leí...

Edit: he mirado en la primera página si hay info de a donde escribir para notificar el cambio de Repsol a TE, pero no lo encuentro... es que ahora no tengo acceso al contrato para buscarlo...
tapa
Jun 2014 | 10.446 Mens.
Cita de maria26
Alguien sabe si hay forma que TotalEnergies acepte una factura en papel? Le hago foto y la subo o como?

Tengo una factura de la anterior propietaria y me gustaria usarla para conseguir buena oferta, ya que tiene una tarifa endesa bastante antigua con muy buen precio, pero al llamar a endesa para cambiar de nombre el suministro me han dicho que no me la pueden mantener

Hola de nuevo @tapa ! Veo que nos encontramos por los mismos hilos
Hola maria! Cosas de ser nuevos propietarios y pobretones.
Fero
ForoCoches: Usuario
@JavierRR a partir de qué fecha empieza a contar el período de 1 años con TE? a ti te ha tardado dos meses, no?
berdela
Tengo enviada esa pregunta a TE, siete días mas tarde... sigo esperando

Cita de Fero
@JavierRR a partir de qué fecha empieza a contar el período de 1 años con TE? a ti te ha tardado dos meses, no?
GuerreroCastor
Cita de DonVito4ever
Jorl... pues yo no les he escrito ni llamado... También es verdad que entre tanta letra en el contrato no lo leí...

Edit: he mirado en la primera página si hay info de a donde escribir para notificar el cambio de Repsol a TE, pero no lo encuentro... es que ahora no tengo acceso al contrato para buscarlo...

Yo he avisado enviando un correo a esta dirección [email protected]
Y esto es lo que pone en el contrato de repsol en referencia al compromiso de vigencia:

11. Compromiso de vigencia.
El Cliente y el Comercializador asumen el compromiso de no rescindir el Contrato unilateralmente antes de su finalización. Este compromiso es un elemento esencial del Contrato y es relevante para la determinación del precio de la energía. Para los suministros de electricidad en baja tensión, la rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente antes del inicio de la primera prórroga, cuando ello cause daños al Comercializador, originará una penalización a favor éste que se fija en el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador. No obstante lo anterior, cuando el Cliente cumpla los requisitos para ser considerado vulnerable y decida rescindir unilateralmente el presente Contrato para acogerse a la tarifa de último recurso para consumidores vulnerables, no será aplicable ninguna penalización, exclusión o limitación de los previstos en este documento. A estos efectos, el Cliente deberá comunicar al Comercializador su intención de acogerse a la tarifa de último recurso para consumidores vulnerables (bono social) por cumplir los requisitos para ser considerado como vulnerable; comunicación que no será necesaria cuando el Comercializador pueda tener acceso a dicha información a través de los procedimientos de cambio de comercializador y los formatos de intercambio de información que sean aprobados. Para los suministros de gas en la modalidad de tarifas 3.1 y 3.2, la rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente, cualquiera que sea el momento en que se produzca, cuando ello cause daños al Comercializador, originará una penalización a favor éste que se fija en el 5% del precio del término variable de la última factura por la energía pendiente de suministro hasta la fecha en que se pactó la finalización del Contrato o la respectiva prórroga. A este efecto, la energía pendiente de suministro se estimará mediante la proyección lineal de los datos de los consumos reales que se dispongan dentro de las últimas 3 facturas disponibles. Para las demás modalidades de suministro, la rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente, cualquiera que sea el momento en que se produzca, originará una penalización a favor del Comercializador que se fija en el 25% del precio de la energía de la última factura (Precio Energía en electricidad y Término Variable en gas) por la energía pendiente de suministro hasta la fecha en que se pactó la finalización del Contrato o la respectiva prórroga. La energía pendiente de suministro se estimará mediante la proyección lineal antes indicada.
← A Electrónica / Informática