[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
P-i-p-o
siempre al día
Cita de Riki23
No se si te estas liando, en TotalEnergies no vas a pagar 70€ todos los meses, pagarás según consumas, no es una tarifa plana como la Endesa Unica
menos mal que me lo dices, cierto es.

Cita de Ivansnoke
Calefacción y termo? 3 periodos de TE.

Si la pregunta va sobre. Si es mejor Endesa única.o.esta de TE? Je, así sin cifras ni nada? Echamos una moneda o que?

Sí, termo eléctrico y calefacción por radiadores eléctricos.

Paso datos de lo más crudo del invierno. Me compensa entonces dejar el termo por la noche y tener 3 tarifas por día.

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de P-i-p-o

Paso datos de lo más crudo del invierno. Me compensa entonces dejar el termo por la noche y tener 3 tarifas por día.

No son horas para hacer cálculos. Con la amejor tarifa que has puesto,.361kwh valle
120 llano
161 punta
Eso no llega a 90€. Pagas 100 fijos en la única. Crudo invierno has dicho.

Además tienes que bajar potencia punta. Seguro que los 5,75 de punta te sobran

Impagable lo que te estamos haciendo entre todos aquí.
Riki23
Cita de P-i-p-o

Con ese consumo me salen 80 céntimos a favor de la de tres periodos, haz tu también las cuentas por si me he equivocado
Edito: Unos 77€ ya con el iva me salen, aunque como dice Ivansnoke no son horas para hacer cuentas
Ivansnoke
Cita de Riki23
Con ese consumo me salen 80 céntimos a favor de la de tres periodos, haz tu también las cuentas por si me he equivocado
Edito: Unos 77€ ya con el iva me salen, aunque como dice Ivansnoke no son horas para hacer cuentas
Para hacer-le, sobretodo
P-i-p-o
siempre al día
Cita de Ivansnoke
Para hacer-le, sobretodo
Es lo malo de la Endesa Unica, que en la factura no me sale desglosada potencia valle y cosas asipara hacer en el Excel los cálculos como cuando tenía pvpc.

Muchas gracias por la ayuda y siento las molestias.
Ivansnoke
Cita de P-i-p-o
Es lo malo de la Endesa Unica, que en la factura no me sale desglosada potencia valle y cosas asipara hacer en el Excel los cálculos como cuando tenía pvpc.

Ninguna molestia.

En la Endesa Única no puede salir desglosada...porque da igual lo que consumas. Deberia ser un importe fijo.

Pero de.todas .formas,.muy mal se.lo ha montado Endesa con esa tarifa. Menos mal que salía barata.
Y has tenido suerte porque ha salido otra aún más barata.
Bueno, suerte suerte no, te lo has currado y has estado pendiente. Pues merece su recompensa.

Me he despertado así hoy. Me voy por la pastilla.

Pd. Afina la.potencia punta, y ya lo bordas. Busca picos de potencia en la distribuidora.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de P-i-p-o

Si te registras en tu distribuidora tienes acceso a las potencias máximas (para saber los picos punta y valle de, por ejemplo, el último año), además de poder descargar los consumos de cada hora, y cada uno de los días entre las fechas que elijas (si lo haces de tu factura verás los detalles de lo gastado, y si los haces del último año verás una foto de tus consumo todo el año; si lo haces subiendo esos datos a https://www.simuladorfacturaluz.es/c...r-tarifas-luz/ te lo muestra con gráficas, por días, por horas de más consumo, por meses, ... y gratis ).
P-i-p-o
siempre al día
Cita de Ivansnoke
Ninguna molestia.

En la Endesa Única no puede salir desglosada...porque da igual lo que consumas. Deberia ser un importe fijo.

Pero de.todas .formas,.muy mal se.lo ha montado Endesa con esa tarifa. Menos mal que salía barata.
Y has tenido suerte porque ha salido otra aún más barata.
Bueno, suerte suerte no, te lo has currado y has estado pendiente. Pues merece su recompensa.

Me he despertado así hoy. Me voy por la pastilla.

Pd. Afina la.potencia punta, y ya lo bordas. Busca picos de potencia en la distribuidora.
Lo de la potencia es cierto hay que bajarla, pero los de endesa en su momento no había manera de bajarla desde la web, y una vez con Endesa Unica podía bajarla pero me cobrarían lo mismo los muy listos Ya la deje así. Podría bajar a 4.6 según mis cálculos.
jeixuxspn
El rey de la alegría
Buenos días shurs,

Actualmente estoy pagando 0,19 en Ninobe después de haber dejado la Endesa One a 0,21.
Por aquí veo mucha gente con tarifas de 0,10 e incluso menos... entiendo que son tarifas de hace bastante tiempo y que ya no hay nada parecido...

Viendo el precio del PVPC, da miedo el asunto...

Creéis que veremos cambios pronto o alguna oferta que valga la pena?

Un saludo!
Ivansnoke
Cita de P-i-p-o
Lo de la potencia es cierto hay que bajarla, pero los de endesa en su momento no había manera de bajarla desde la web, y una vez con Endesa Unica podía bajarla pero me cobrarían lo mismo los muy listos Ya la deje así. Podría bajar a 4.6 según mis cálculos.
4.6kw...mmmm...sabes que ya no hay tramos, no?
JavierRR
Cita de jeixuxspn
Buenos días shurs,

Actualmente estoy pagando 0,19 en Ninobe después de haber dejado la Endesa One a 0,21.
Por aquí veo mucha gente con tarifas de 0,10 e incluso menos... entiendo que son tarifas de hace bastante tiempo y que ya no hay nada parecido...

Un saludo!
Hola
Las tarifas que ves son actuales con ofertas que está haciendo TotalEnergies
Prueba a subir tu factura
Lo que pasará en un mes lo desconocemos, incluso a una semana
Saludos,,,
Ivansnoke
Sigo buscando y no sé a qué se refiere. En serio.

Eso sí, he puesto en el.buscador "Bruselas expedienta a España" y estoy abrumado con la cantidad de resultados.

Con " Bruselas expedienta a" así a secas. No me atrevo ya. (Menos en serio)

Igual.tiene que ver con esto,

Directiva 2019/944

Que está muy bien, pero.es tan genérica que a ver qué es.lo.que concretamente no se ha cumplido.

Aunque extenso, creo que darlemuna lectura.no viene mal, aunque sea lectura en diagonal.

Por ejemplo en un punto dice que los estados miembros deben velar por que haya una herramienta de comparación de las las ofertas del.sector.

Y claro, eso ya lo tenemos, es el comparador de la.CNMC que además aparece en las facturas con un código QR. Me consta que no todas las comercializadoras lo hacen.
Pero vamos hay otros puntos que son tan genéricos (no poner trabas a la instalación de una empresa generadora de electricidad) que a saber.

Tiene 75 páginas. Seguro que faltan cosas por cumplir.
P-i-p-o
siempre al día
Cita de Ivansnoke
4.6kw...mmmm...sabes que ya no hay tramos, no?
Uff, me actualizaré entonces
SiTiN
Cita de jeixuxspn
Buenos días shurs,

Un saludo!
Yo me pasé de la sangrada del PVPC a Naturgy Compromiso a 0,23 para cortar la sangría rapidamente(porque en 15 dias estaba listo haciendo el contrato desde la tienda), y una vez recibida la primera factura, cambié a Ninobe a 0,19. Y en cuanto reciba la primera factura me pasaré a TotalEnergies. Como si tengo que hacer 50 saltos para obtener la mejor factura.

A ver si empieza la guerra de compañias como las de los seguros de coches con el "te mejoramos la oferta"....

El caso es pagar menos.

Un saludo
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de SiTiN
Yo me pasé de la sangrada del PVPC a Naturgy Compromiso a 0,23 para cortar la sangría rapidamente(porque en 15 dias estaba listo haciendo el contrato desde la tienda), y una vez recibida la primera factura, cambié a Ninobe a 0,19. Y en cuanto reciba la primera factura me pasaré a TotalEnergies. Como si tengo que hacer 50 saltos para obtener la mejor factura.

A ver si empieza la guerra de compañias como las de los seguros de coches con el "te mejoramos la oferta"....

El caso es pagar menos.

Un saludo
Y en totalenergies qué pagas?

Gracias shur
SiTiN
Cita de jeixuxspn
Y en totalenergies qué pagas?

Gracias shur
Aun no facturé, por lo que aun no puedo ponerme a hacer simulaciones. Ya informaré.
Ivansnoke
Conste que me parece un problema menor, porque aunque se beneficien, se supone que como somos isla energetica, poca electricidad le podemos suministrar, pero vamos a ser netamente exportadores.a.francia.

Pero extraigo.

https://elperiodicodelaenergia.com/e...rancia-ajuste/

Está prohibido fijar el precio mayorista de la electricidad, debe ser el mercado...pero mientras en Francia

Esto que piden está bien pero las eléctricas dicen que esa energía ya está vendida, y que si las obligan a subastar esa energía, rompen contratos con precio garantizado a consumidores.finales. no hace falta citarlas.

Y mientras aquí, esperando que Bruselas esté dando el.visto bueno a una medida, que por supuesto no contenta a todos. Nunca va a suceder claro.
Atimo
Buenas, para el tema Gas, las Tur sigue siendo lo mejor o ya no? ahora mismo estoy con Curenergia pero no se si estoy haciendo el candado xD
tonigo70
Cita de SiTiN

El caso es pagar menos.

Un saludo
Igualito, pero con la doble pirueta inicial.
Este suministro partimos de TotalEnergies (tarifa de revisión trimestral a 0,3098€/kWh), cambiamos a Ninobe a pagar 0,1999€/kWh, y con la primera factura la hemos vuelto a pasar a TE .
Ahora lo interesante, los primeros días nos ofrecían 0,1922€/kWh que apenas mejoraba...

HOY he vuelto a pasar LA MISMA factura y me ha ofrecido esto:
Precio por Potencia 0.090273 €/kW día
Precio por Consumo 0.130698 €/kWh

Así que hemos contratado a tooooodddda ostia !!!!

En definitiva, que no hay que desfallecer... ánimo (y gracias a todos por mantenernos tan bien alimentados por aquí)
SiTiN
Cita de tonigo70
Este suministro partimos de TotalEnergies (tarifa de revisión trimestral a 0,3098€/kWh), cambiamos a Ninobe a pagar 0,1999€/kWh, y con la primera factura la hemos vuelto a pasar a TE .
Ahora lo interesante, los primeros días nos ofrecían 0,1922€/kWh que apenas mejoraba...

En definitiva, que no hay que desfallecer... ánimo (y gracias a todos por mantenernos tan bien alimentados por aquí)
Buenísima pirueta! a ver si me sale así!
dancaba
Los que estais con Repsol LP a 0.10x os habeis contemplado el cambio a TE?
Me sale un par de € mas baratos por el menor coste de potencia pero en Repsol me quedan 2 años y medio y en TE en un año a saber que hacen...
Ivansnoke
Cita de tonigo70

Casi poético.
Todos alimentan de alguna manera.
JavierRR
Cita de Atimo
Buenas, para el tema Gas, las Tur sigue siendo lo mejor o ya no? ahora mismo estoy con Curenergia pero no se si estoy haciendo el candado xD
GAS TUR
Post 7
Saludos,,,
Atimo
Cita de JavierRR
GAS TUR
Post 7
Saludos,,,
Gracias compañero! pues dejo el gas quietecito donde lo tengo.

De Luz estoy intentando mirar con los datos de Endesa pero no me aclaro...

Potencia 16,88 €
Pot. P1 4,6 kW x 0,108908 Eur/kW x 29 días 14,53 €
Pot. P3 4,6 kW x 0,017615 Eur/kW x 29 días 2,35 €

Energía 39,92 €
Facturación del Consumo 278 kWh x 0,143589 Eur/kWh 39,92 €

Descuentos -4,79 €
% Dto. Promocional 39,92 Eur x -10 % -3,99 €
Descuento por e-factura 39,92 Eur x -2 % DTO -0,80 €

Varios 0,77 €
Alquiler del contador (29 días x 0,026552 Eur/día) 0,77 €

Impuestos 5,59 €
Impuesto Electricidad (CIM) 0,28 €
IVA normal 10% s/ 53,06 5,31 €
6 5,31 €
TOTAL 58,37€

Periodo 01/04/2022 30/04/2022 Multipl. Ajuste Consumo

Energía kWh
Punta 8.881 8.968 1 0 87
Llano 6.755 6.839 1 0 84
Valle 1.224 1.331 1 0 107

Como lo veis?
Ivansnoke
Cita de Atimo
Gracias compañero! pues dejo el gas quietecito donde lo tengo.

De Luz estoy intentando mirar con los datos de Endesa pero no me aclaro...

Potencia 16,88 €
Pot. P1 4,6 kW x 0,108908 Eur/kW x 29 días 14,53 €
Pot. P3 4,6 kW x 0,017615 Eur/kW x 29 días 2,35 €

Energía 39,92 €
Facturación del Consumo 278 kWh x 0,143589 Eur/kWh 39,92 €

Descuentos -4,79 €
% Dto. Promocional 39,92 Eur x -10 % -3,99 €
Descuento por e-factura 39,92 Eur x -2 % DTO -0,80 €

Varios 0,77 €
Alquiler del contador (29 días x 0,026552 Eur/día) 0,77 €

Impuestos 5,59 €
Impuesto Electricidad (CIM) 0,28 €
IVA normal 10% s/ 53,06 5,31 €
6 5,31 €
TOTAL 58,37€

Periodo 01/04/2022 30/04/2022 Multipl. Ajuste Consumo

Energía kWh
Punta 8.881 8.968 1 0 87
Llano 6.755 6.839 1 0 84
Valle 1.224 1.331 1 0 107

Como lo veis?
Bien. Al menos la energía te sale a menos de 0,13€/kW.El precio de potencia medio alto.

Prueba Total Energies a ver si te mejora. Nada más
JavierRR
Cita de ivansnoke
bien. Al menos la energía te sale a menos de 0,13€/kw.el precio de potencia medio alto.
Prueba total energies a ver si te mejora. Nada más
Cita de atimo
...
Como lo veis?

+1
Atimo
Gracias! por lo menos me quedo mas tranquilo mirare total energies
Atimo
Cita de Ivansnoke
Bien. Al menos la energía te sale a menos de 0,13€/kW.El precio de potencia medio alto.

Prueba Total Energies a ver si te mejora. Nada más

Acabo de revisar con total energies y me baja d elos 58 a 54.

JavierRR
Cita de Atimo
Acabo de revisar con total energies y me baja d elos 58 a 54.

Pues ya sabes...
leovince
Estado premium: ☑️
Cuanto lleváis de espera o cuanto os tardó en tener el alta completa en TE? Gracias!
← A Electrónica / Informática