Pendrive con una cantidad indeterminada de Bitcoins reaparece y no se que hacer.
19-may-2022 22:35
|
Intenta localizar a "un informático en el lado del mal" (o algo así), el hacker que lleva la seguridad de Telefónica y youtuber famoso.
Si es verdad lo que dices (que yo te creo), él puede hacer un especial de cómo te rescata los BTC, yo creo que le puede interesar sólo por la publicidad que se haría. Suerte! |
19-may-2022 22:41
|
Si te refieres a hacerlo guiarme para hacerlo yo mismo, de momento es algo que tengo aparcado. Estos días voy a estar pendiente del foro para ver que me dicen los shur. Y la verdad, está siendo provechoso. Luego tengo pensado enviar un correo a varias empresas de recuperación de datos. Te tendré en cuenta. Gracias shur. |
19-may-2022 23:22
| Si llegas a recuperar el archivo, que sería tu dirección más la frase semilla o como, pregunta tonta pero sería jaja |
19-may-2022 23:29
|
En los orígenes de bitcoin no existía la frase semilla. La única forma de recuperar una cartera era con el backup y una pass de tu elección si lo habías puesto. |
19-may-2022 23:29
|
Me comenta un colega que suele ser porque el conversor ttl uart está quemado. si haces la búsqueda en google de: usb ttl reparar usb viejo verbatim recuperar datos Te salen muchos vídeos de gente reparando usb, no se si será el caso. Otro día le echo un ojo al modelo y ver si encuentro algo concreto. Hace ruido cuando lo enchufas? Se calienta mucho? Pd: por si es útil, lo repartiré con el colega: bc1q3kjawsapglk8q0p08ujzdcevxrlyx85vdq28m9 |
19-may-2022 23:31
|
Buenas noches,shur. No he leido el hilo entero,y desconozco si te lo han dicho ya. Fijandome en esta foto atentamente,tengo la sensacion que en donde marca "R19",el componente esta partido. Podria ser efecto óptico del brillo del estaño,pero no esta de mas que le des un vistazo. Si efectívamente ese componente está partido,ahí podrías tener el motivo de que el pendrive no funcione.Tan solo quedaría sustituir ese componente dañado,y por la marca es una resistencia.Lo difícil es averiguar el valor correcto. Espero haber podido ayudarte. Un saludo. |
19-may-2022 23:43
|
Pillo sitio, y espero que consigas sacar la info. Yo estaría atacado, la verdad |
20-may-2022 00:00
|
Eso parece. Pero yo diría que este dispositivo no las llevaba. Los fabricantes a veces usan los mismos pcbs para distintos propósitos y llevan más o menos componentes en función del uso que la vayan a dar. Un saludo compañero. |
Editado: 20-may-2022 00:03 -
20-may-2022 00:00
Ya he opinado en el hilo, pero lo vuelvo a decir: lo suyo es que manipule lo menos posible el circuito y lo lleve todo a una empresa seria de recuperación de datos. Gente diciendo que faltan componentes, que alguno está roto o que pruebe tocando las patas del integrado de la memoria a ver si alguna está rota ![]() Hasta la cosa más tonta, como una ESD, podría dañar gravemente la memoria y esto no es un pendrive con las fotos de la playa del año pasado
|
20-may-2022 00:02
|
Me comenta un colega que suele ser porque el conversor ttl uart está quemado.
si haces la búsqueda en google de: usb ttl reparar usb viejo verbatim recuperar datos Te salen muchos vídeos de gente reparando usb, no se si será el caso. Otro día le echo un ojo al modelo y ver si encuentro algo concreto. Hace ruido cuando lo enchufas? Se calienta mucho? Pd: por si es útil, lo repartiré con el colega: bc1q3kjawsapglk8q0p08ujzdcevxrlyx85vdq28m9 Gracias compañero. |
20-may-2022 00:04
| Yo buscaría un pen drive igual, del mismo modelo, lo compraría y lo abriría e iría viendo las diferencias físicas. |
20-may-2022 00:55
| No tengo ni la más remota idea. Solo se que empecé a minar cuando la dificultad era muy baja. |
20-may-2022 02:14
|
No toques la electrónica sin estar conectado con una pulsera a una toma de tierra de protección ESD certificada. Despues de esto necesitas un microscopio de alta calidad para ver las soldaduras y comprobar si alguna patilla de componente es suspectible de estar en mal estado. Despues de esto se podria pasar por una máquina de rayos X para sacar más información del estado del hardware. Tras esto, quizás se pueda tocar alguna soldadura. Lo último, cambiar algun componente si se acota el fallo. Tengo más de 1 década de exp en electrónica que esta en el espacio, escríbeme si necesitas ayuda. Mucha suerte, Saludos. |
20-may-2022 02:23
|
Y si contratas a un notario para que haga un contrato y certifique la buena fe de la empresa que te lo restaure? Desde la barra del bar pero me imagino que podrá. Mucha suerte shur. |
20-may-2022 02:33
|
Suponiendo que este hilo no es troll que ya es mucho suponer, de verdad algunos le recomendáis que se ponga a desoldar, o meterle resistencias o sabe dios lo que? Jaja hay que estar jamaos. No toques la electronica ni de puta coña, no tienes ni pajolera idea de que le pasa ni herramientas ni experiencia para solucionarlo. Yo probaria a meterlo en un ordenador antiguo con el sistema operativo de la época, y si sigue sin leerlo, contactaria con una tienda profesional y les diria que quiero estar presente en todo momento, igualmente contactaria con un abogado por si tuvieran que firmar algun documento conforme no van a manipular los datos, ni quedarse con ellos etc, que quiza ya ellos mismo te den esa garantia sin abogados de por medio. Si un profesional que maneja estes problemas todos los dias no revive el usb, dile adios |
20-may-2022 02:47
|
No se si te servirá de mucho, pero creo que el fabricante es Toshiba, como el Verbatim. Como te dicen muchos lo ideal es una empresa de recuperación de datos. Y si no te fias...no tengo mucha idea, pero no podrias pedir estar delante cuando lo hagan? |
20-may-2022 02:55
| Yo no me la jugaría y lo llevaría a una empresa especializada (asegurándote que haya un contrato de confidencialidad y demás) |
20-may-2022 03:02
| Macho @LakermaN dejate de tonterías y contaca o con la empresa más top que consigas encontrar o yo que conozca te podría decir esta https://www.offspec.io, pero puedes intentar buscar algo más top esta la recomiendan en un video que recuperan 2M, pero si no estás especializado totalmente o te estás especializando al máximo me parece una locura sabiendo que puede haber empresas serias ya en esto, aunque entiendo que lo quieras hacer tu, puede ser una cantidad que quizás te vas al extranjero y cuando lo ven les merece la pena que te esfumes xd, pero joder aun asi si quieres como hedge puedes abrirte un canal de youtube y documentarlo todo |
Editado: 20-may-2022 03:05 -
20-may-2022 03:03
| Yo desde luego no lo tocaría más y me iría planteando un viaje por ejemplo a los USA para contactar con la mejor empresa de recuperación de datos. |