consejos compra ford s max

marcelot
ForoCoches: Miembro
Cada uno habla de sus experiencias, eso está claro.
La mía coincide con Andosillo, aunque otro motor. Un Opel Corsa del 92, con motor ISUZU 1.5D (sin turbo). Tal vez no llevar el turbo, y por tanto el caudalímetro, fue un beneficio.

Y es que no puedo hablar nada más que bien de ese coche. El marcador de kilómetros sólo tenía 5 cifras, y no sé ya ni cuantas vueltas a dado; pero fácilmente tiene entre 300 y 400 mil kilómetros.
Y encima, un mechero. Es un mechero. En carretera, a 100-110 gastaba por debajo de 4 litros; os lo creais o no.

Ahora está en las últimas, como no podía ser de otra manera. Pero todavía sigue resistiendo y resistiendo, y haciendo kilómetros. Y eso que se le cayó el motor dos veces al suelo (se rompieron los anclajes, en fin......).

¿ Cómo podría hablar yo mal de ese motor ?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de marcelot
Cada uno habla de sus experiencias, eso está claro.
La mía coincide con Andosillo, aunque otro motor. Un Opel Corsa del 92, con motor ISUZU 1.5D (sin turbo). Tal vez no llevar el turbo, y por tanto el caudalímetro, fue un beneficio.

Y es que no puedo hablar nada más que bien de ese coche. El marcador de kilómetros sólo tenía 5 cifras, y no sé ya ni cuantas vueltas a dado; pero fácilmente tiene entre 300 y 400 mil kilómetros.
Y encima, un mechero. Es un mechero. En carretera, a 100-110 gastaba por debajo de 4 litros; os lo creais o no.

Ahora está en las últimas, como no podía ser de otra manera. Pero todavía sigue resistiendo y resistiendo, y haciendo kilómetros. Y eso que se le cayó el motor dos veces al suelo (se rompieron los anclajes, en fin......).

¿ Cómo podría hablar yo mal de ese motor ?
Que si, que en general los motores Isuzu eran muy duros y fiables,el padre de un amigo mio estaba de mecanico en la Policia Nacional y siempre me lo ha dicho, de hecho en su dia compre el astra por ese motivo y porque el se habia comprado el vectra con el mismo motor, el 1.7 TD, y su hijo tambien un astra con el mismo, asi que se muy bien como es es motor, y me hacia el todo lo del coche por la cara,s2
peck
Cita de ANDOSILLO
Pocos centimetros a lo largo y a lo ancho exteriormente, porque interiormente a lo ancho en la 2ª y 3ª fila tambien es algo mas ancha las primas,
Bueno, ya sabes por qué: en Ford los que viajan atrás tienen la misma categoría, pueden usar reposabrazos, elevalunas, hueco para objetos, cortinas enrollables, etc. Las puertas correderas lisas son prácticas con niños pequeños, te dan algo más de espacio, pero recuerdan a un autobús escolar, tienen un aspecto de furgona un poco cutre.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Bueno, ya sabes por qué: en Ford los que viajan atrás tienen la misma categoría, pueden usar reposabrazos, elevalunas, hueco para objetos, cortinas enrollables, etc. Las puertas correderas lisas son prácticas con niños pequeños, te dan algo más de espacio, pero recuerdan a un autobús escolar, tienen un aspecto de furgona un poco cutre.
Pero eso en las primas tambien lo tienes Peck,hasta tienes papelera,con la excepcion de reposabrazos que tendras que usar otra cosa, a no ser que sea la de 6 plazas que entonces si llevan reposabrazos los asientos,las puertas correderas es lo que tiene son muy practicas pero carecen de reposabrazos a no ser que uses la parte que se une a la ventanilla como tal que tambien puedes,que poor cierto en una de las ultimas pruebas que ha hecho autopista viajando 5 en ella la han dejado muy bien sobre todo en comodidad, no han hablado para nada de los reposabrazos,jejeje,s2

http://motor.terra.es/pruebas-coches...-fap-43993.htm
peck
Bueno, cuando digo "hueco para objetos" no me refiero a un agujero para dejar el paquete de chicles...

Lo cierto es que son conceptos diferentes, las primas buscan la practicidad por encima de todo, en plan monovolumen clásico y Ford busca más la sensación de ir en una berlina, en todos los aspectos. En comodidad no creo que tengan ninguna ventaja las primas, ya que el S-Max puede llevar suspensión adaptativa.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Bueno, cuando digo "hueco para objetos" no me refiero a un agujero para dejar el paquete de chicles...

Lo cierto es que son conceptos diferentes, las primas buscan la practicidad por encima de todo, en plan monovolumen clásico y Ford busca más la sensación de ir en una berlina, en todos los aspectos. En comodidad no creo que tengan ninguna ventaja las primas, ya que el S-Max puede llevar suspensión adaptativa.
Me lo imagino, pero por dentro las puertas correderas tienen sitio para dejar botellas de agua de 1,5l, revistas y demas, sin ningun problema,lo uncio lo dicho de los reposabrazos, lo de la comodidad me referia precisamente a lo de las plazas traseras:

"Y que hay detrás? Los pasajeros viajan a gusto, con mucho espacio y sólo lamentan no contar en esta unidad con el equipo opcional trasero de DVD que les amenice el trayecto. Cortinas en todas las ventanas, bandejas abatibles tipo avión y mucho hueco de almacenamiento refuerzan la funcionalidad a bordo. "

no a lo de la suspension, ahi ya no me meto,porque no he probado la adaptativa del S-Max,tampoco he viajado muchos kms en un S-MAX asi que no puedo decir si es mas comodo o no que las primas desde mi punto de vista, desde luego en este aspcto , de los que he probado pocos me han parecido mas comodos,pero es cosa de gustos tambien,s2
peck
Pues ya sólo ir sin reposabrazos es incómodo, la diferencia entre sentarse en una silla o en un sillón. En una buena berlina, por ejemplo, sería algo impensable.
Lo mismo que el hueco entre los asientos delanteros, puede ser muy práctico para dejar una bolsa pero a mí no me gusta, prefiero tener el apoyabrazos y el sitio para meter cosas, como en las berlinas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Pues ya sólo ir sin reposabrazos es incómodo, la diferencia entre sentarse en una silla o en un sillón. En una buena berlina, por ejemplo, sería algo impensable.
Lo mismo que el hueco entre los asientos delanteros, puede ser muy práctico para dejar una bolsa pero a mí no me gusta, prefiero tener el apoyabrazos y el sitio para meter cosas, como en las berlinas.
Pues yo he viajado atras y no me parece incomodo, sera porque si eres alto puedes apoyar el brazo donde te dije mas arriba, hace a apoyabrazos, el hueco entre los asientos yo si lo veo practico, porque las primas en los asientos delanteros tienen ya apoyabrazos en ese lado,que ademas de abatibles los puedes quitar si quieres, asi que dejas un espacio que vienen muy bien si llevas crios atras y por algun emergencia tienes que pasar para atras en marcha o sin tener que bajarte del coche si llueve,etc,ademas de poder , como dices, poner cosas en ese lado, yo lo veo muy util, pero claro es cosa de vivirlo dia a dia, supongo que como otras cosas que trae el S-MAx y no ves hasta que los usas habitualmente como las plazas que se oculten en el suelo, es cosa de gustos y necesidades,s2
← A Monovolúmenes