CORONA CATALANO-ARAGONESA imparapla

Condedraki
Mi señor
Cita de TitoFrey
pues nada, no valen los artículos objetivos, solo los que tu digas jaja
Otro desertor del arado a la saca de ignorados.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Condedraki
Otro desertor del arado a la saca de ignorados.
Es un completo tarado. Es un palurdo de una aldea gallega que dice que no es español

Cita de TitoFrey
pues no, por que no soy español jajajajaja
Pero para pedir paguitas, se ve que si

elserpentina
Cita de Draculeo
Estoy en Barcelona y me he pasado por el centro cultural de El Born y tengo noticias, se están inventando la historia.

Este es el mapa que tienen en un lugar destacado del centro cultural para que lo vean todos los turistas y no turistas a ver si lavan otro cerebro más:

Centro pagado por todos los Españoles y posiblemente con algún fondo de la Unión Europea.

Imparapla
jajajajajajjajaja la puta madre.

Tanto criticar la monarquia y es por que JAMÁS lo han tenido ellos en su historia.

Pero ridiculos hasta el punto de tener que inventarse la historia son.. vaya trupa

Viva el REINO de VALENTIA
karkomas
ForoCoches: Miembro
Cita de kopba
Os ciega el nacionalismo español cargadito de catalanofobia.
Es normal que cada uno denomine los hechos históricos desde su propia óptica (todos los pueblo tiene sus mitos históricos).

¿O nunca os habéis preguntado cómo los portugueses llaman a la corona hispánica (España para los nacionalistas españoles) en la época que incluía Portugal? Pues Unión Ibérica.
https://pt.m.wikipedia.org/wiki/Hist...ia_de_Portugal

Ahora llamad a los portugueses todas esas idioteces que decís de los catalanes ...
en serio el nacionalismo español??? osea en cataluña no ves un nacionalismo mas profundo?? y lo de portugal yo estudie en portugal de erasmos alla por 2005. y ya se estudiaba en aquel año q en brasil se habla portugues gracias a españa. ya q se echaron a los holandeses (no me acuerdo de la zona de brasil) gracias a los tercios españoles
Papalapa
Miembro plenipotenciario
También manda huevos que el mini-presidente de Catalunya se llamé Aragonés. Menos mal que el Lambán no se llama Catalán. (Había un ministrillo por ahí que creo que se llamba así).
Melolo
Cita de Draculeo
Estoy en Barcelona y me he pasado por el centro cultural de El Born y tengo noticias, se están inventando la historia.

Este es el mapa que tienen en un lugar destacado del centro cultural para que lo vean todos los turistas y no turistas a ver si lavan otro cerebro más:

Centro pagado por todos los Españoles y posiblemente con algún fondo de la Unión Europea.

Imparapla

Eso llevan enseñandolo en sus "colegios" más de 10 años por desgracia.
Gogetto
Cita de kopba
Es normal que cada uno denomine los hechos históricos desde su propia óptica (todos los pueblo tiene sus mitos históricos).

¿O nunca os habéis preguntado cómo los portugueses llaman a la corona hispánica (España para los nacionalistas españoles) en la época que incluía Portugal? Pues Unión Ibérica.

Ahora llamad a los portugueses todas esas idioteces que decís de los catalanes ...
Pero lla sois independientes, como pronosticabas para 2014 o no?

Cita de kopba
Pues a los catalanes se les oye rumorear que en sus DNI's pone ....

.... que se les caduca en 2014

Y que renovarán :

Condedraki
Mi señor
Cita de Gogetto
Es un completo tarado. Es un palurdo de una aldea gallega que dice que no es español
¿Sabes el problema de esta gente? Que luego les explicas que la exigencia de aranceles fiscales a la importación de materias primas textiles exigidos por parte de la Cataluña esclavista HUNDIÓ a Galicia, que por aquel entonces DOBLABA en población a Cataluña, y se echan a llorar.
Miguelin_NA
Se inventan el nombre, el mapa y la historia en la que basarán ese mapa. Cosas de los nacionalismos exacerbados
TitoFrey
BilisMaker
Cita de kopba

toda la razón
TitoFrey
BilisMaker
Cita de karkomas
en serio el nacionalismo español??? osea en cataluña no ves un nacionalismo mas profundo?? y lo de portugal yo estudie en portugal de erasmos alla por 2005. y ya se estudiaba en aquel año q en brasil se habla portugues gracias a españa. ya q se echaron a los holandeses (no me acuerdo de la zona de brasil) gracias a los tercios españoles
082250
Just run
Cita de Bstr
Los que somos de bcn estamos acostumbrados a estas gilipolleces del imperio catalán, y de como a los reyes de aragón les traducen el nombre e insinúan que hablaban catalán xddddddddd patético
Los nombres de monarcas y papas se traducen.
zurichsuiza
Cita de sergiobcn
Catalunya aporta al estado cada año 16.000.000.000.€ dieciseis mil millones de euros, netos y sin retorno, cada año, al estado español.

Qué dices que estás pagando ???????

Otro hilo de odio XDD

Cataluña no aporta nada, gilipollas.

Ciudadanos españoles y extranjeros radicados en Catañuña pagan sus impuestos de forma individual como todo el mundo. Y empresas espñolas y extranjeras radicadas en Cataluña hacen lo mismo y pagan sus impuestos estatales y luego sus impuestos autonómicos y luego sus impuestos municipales, IGUAL QUE EN MURCIA.

Y respecto al título del hilo: para que haya una corona, debe haber un rey. Y Cataluña ha tenido de todo, menos reyes y reinas. Lo que sí ha tenido Cataluña a lo largo de la historia es una marcada tendencia a rendirse ante cualquiera que pasara por allí, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, moros, franceses, castellanos, aragoneses, y ultimamente, la Quinta flota.

Dicen las malas lenguas que hace cuatro o cinco años también tuvo muy trabajado el tema de rendirse a los chinos para convertir Cataluña en un todo a cien a lo bestia y hace quince días parece que la ultima oferta fue para Putin y sus rusos.

Eso sí, como vecinitos son lo más asqueroso y porculero que te puedes encontrar en toda la galaxia, garantizado.
bgoode
Cita de kopba

Es que el concepto de unión ibérica no está necesariamente mal. La mentira historica de corona catalano aragonesa si.
radarsi
Cita de Melolo
Eso llevan enseñandolo en sus "colegios" más de 10 años por desgracia.
Ya era así hace 40 años.
De nada.
karkomas
Cita de TitoFrey
dime q te parece raro y dialogamos
radarsi
Cita de Papalapa
También manda huevos que el mini-presidente de Catalunya se llamé Aragonés. Menos mal que el Lambán no se llama Catalán. (Había un ministrillo por ahí que creo que se llamba así).
Pues donde mas "catalán" hay de apellido es un arco que va desde Navarra pasando por Zaragoza, Teruel y Valencia.
Curioso
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Cita de radarsi
Pues donde mas "catalán" hay de apellido es un arco que va desde Navarra pasando por Zaragoza, Teruel y Valencia.
Curioso
Desde luego que será así porqué lo que es en Catalunya todos son Mohameds y Abdulas
Makemi
ForoCoches: Miembro 30 cm
Ferrán II
baptista19
El putrefacto Estado del 78 debe caer y las Comunidades Autónomas deben ser suprimidas.
Mohtruo
Encima la han pegao un bocao a Castilla. Valencia no es tan ancha.
Odin_supremo
Entre subnormales se entienden
radarsi
Cita de Condedraki
Vamos a ver, gilipollas de los cojones.

La RAE solo tiene potestad para "academizar" el CASTELLANO, punto. La definición de valenciano de 2022 de la RAE es tan válida como la de 1956, donde no había rastro de "catalán" por ningún sitio.

Si no fueras tan sumamente imbécil, sabrías que el catalán que tú crees conocer es un pastiche creado por un químico sin conocimientos de filología y patrocinado por la Sociedad Eugenésica (lo más rancio del nacionalismo catalán de entresiglos), que se cagó literalmente en el catalán tradicional (provenzalista), y que fue repudiado por gente como Mossén Alcover (que tuvo que rendirse al catalanismo tras ser, literalmente, perseguido por estos), o Menéndez Pidal.

Ahora, si tienes cojones, pones el documento manipulado y tergiversado de "la lengua de los valencianos", del que todos sus firmantes renegaron.

El catalán es lengua por política. Si no, sería un dialecto provenzal más.
¿Mucho odio eh?

El Catalán tiene diversas formas.
El catalán es diferente al castellano.
Ambos vienen del Latín.

Esto es lo básico.
Luego...
El catalán tradicional sigue en cada lugar con sus formas , expresiones , sonidos y entonaciones propias .

El castellano también fue normalizado en.su momento solo que bastante antes.
Nunca es tarde si la dicha es buena.

En 1956 había rastros de muchas cosas, algunas aun siguen.

El Catalán es una lengua Por ..........

Porque un montón de gente lo sigue hablando y está orgullosa de conservar el preciado don cultural que les dieron sus padres a parte de la vida y lo transmiten a su vez a sus hijos.....
Para ti será inventar o adoctrinar ¿verdad?

Ahora puedes meter toda la mierda y politica que quieras porque te quejas de eso y estas haciendo lo mismo.
Pero para "tu lado".
radarsi
Cita de tx94
A ver, los nombres anacrónicos son habituales en el estudio de la historia. Se habla de "Imperio Bizantino" cuando nunca se llamó de esta forma, se habla de civilización minoica, de Alto y Bajo Egipto, de imperio Sasánida, de Celtiberia, de Polonia-Lituania, etc

En este sentido, llamar a un antiguo reino o imperio de una forma que no es como se llamaba entonces, no tiene nada de extraño.

Ahora bien, Corona Catalanoaragonesa es, en primer lugar, un tanto innecesario, ya que en este caso sí hay un nombre histórico conocido: Corona de Aragón o más específicamente, Corona del rey de Aragón. Y en segundo lugar, porque su único objetivo es dar presencia al término Cataluña.
Si nos ponemos así, debería ser Corono catalanomallorquinovalencianoaragonesa, o incluso corona catalano-mallorquino-valenciano-napolitano-siciliano-sardo-aragonesa.
Ojo....
Fijate como se llama la Fortaleza de Perpignan (Francia) en un promontorio en pleno centro y en que idioma se conoce.

Y verás que ese poder que tuvo toda esa zona tuvo ya en su momento múltiples nombres para referirse a lo mismo o al mismo territorio-poder- ente o llámalo como quieras.

Muy bonito de ver por cierto...
TitoFrey
BilisMaker
Cita de karkomas
dime q te parece raro y dialogamos
A ver, por partes

Tenemos el tratado de tordesillas que establece que esa zona de america es para Brasil

Cuando muere el rey Sebastian de Portugal en batalla unos 80 años despues de ese tratado, se quedan sin rey. Las cortes portuguesas tienen que decidir quién de los pretendientes será coromado. Felipe II de una manera ilícita se hace con la corona usando la fuerza, integrando esos territorios a la corona española y por ende, también mete a los portugueses en todos los conflictos que tienen los españoles, el que nos interesa es la guerra de los 80 años donde finalmente se le da la independencia a las provincias unidas

Asi pues es fácil llegar a la conclusión de que esa zona de Brasil casi se queda sin hablar portugues por culpa de los españoles y su imperialismo

no de que los tercios son los heroes de la historia :roto2 de hecho los portugeses no querian saber nada de la momarquia hispánica y como prueba es que 40 años despues aprox consiguieron su independencia
karkomas
Cita de TitoFrey
A ver, por partes

Tenemos el tratado de tordesillas que establece que esa zona de america es para Brasil

Cuando muere el rey Sebastian de Portugal en batalla unos 80 años despues de ese tratado, se quedan sin rey. Las cortes portuguesas tienen que decidir quién de los pretendientes será coromado. Felipe II de una manera ilícita se hace con la corona usando la fuerza, integrando esos territorios a la corona española y por ende, también mete a los portugueses en todos los conflictos que tienen los españoles, el que nos interesa es la guerra de los 80 años donde finalmente se le da la independencia a las provincias unidas

Asi pues es fácil llegar a la conclusión de que esa zona de Brasil casi se queda sin hablar portugues por culpa de los españoles y su imperialismo

no de que los tercios son los heroes de la historia :roto2 de hecho los portugeses no querian saber nada de la momarquia hispánica y como prueba es que 40 años despues aprox consiguieron su independencia
te respondo sin mirar nada de wikipedia y sinceramente no me acuerdo de los hechos al 100%
felipe segundo estaba casado con la hija del rey de portugal no? su madre fue reina de portugal.. luego lo mirare. no es una cosa descabellada q el quisiera el trono en terminos de historia moderna.

lo q si es cierto, yo estudie en coimbra, un año. siempre se considero el periodo hispano luso como un perido de mierda, y la historiografia ha demostrado q de no ser por los españoles portugal no habria conservado ningun territorio de ultramar
audicoupe
Cita de sergiobcn
Catalunya aporta al estado cada año 16.000.000.000.€ dieciseis mil millones de euros, netos y sin retorno, cada año, al estado español.

Qué dices que estás pagando ???????

Otro hilo de odio XDD

A quien crees que le debeis los 82.369 millones de euros de deuda pública que teneis?.....a Europa????, sois europeos porque ESPAÑA ES EUROPEA, teneis todas las infraestructuras pagadas con el dinero de todos los españoles, todos los servicios que os han proporcionado los trileros de uno y otro bando que han ocupado la Moncloa para que vuestros payasos sigan manejando los hilos de un país que odian, pero del que quieren trincar. Vuestros 16000 millones al año son calderilla para el despilfarro de vuestra patulea de basura que os vende la moto de una nación que nunca existirá y que jamás será aceptada. Hala, a ver TV3, pagada por todos los españoles y RAC1.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna

https://www.*****************/economia/20211003/7764369/deuda-per-capita-cataluna-duplica-mas-siete-comunidades.html

https://www.****************/es/economia/20200612/la-deuda-publica-se-disparo-en-abril-al-record-de-122-billones-el-989-del-pib-7996934
TitoFrey
BilisMaker
Cita de karkomas
te respondo sin mirar nada de wikipedia y sinceramente no me acuerdo de los hechos al 100%
felipe segundo estaba casado con la hija del rey de portugal no? su madre fue reina de portugal.. luego lo mirare. no es una cosa descabellada q el quisiera el trono en terminos de historia moderna.

lo q si es cierto, yo estudie en coimbra, un año. siempre se considero el periodo hispano luso como un perido de mierda, y la historiografia ha demostrado q de no ser por los españoles portugal no habria conservado ningun territorio de ultramar
mira yo estoy en el gym y te lo escribia todo de memoria

en cualquier caso eran las cortes portuguesas que tenian que elegir rey entre pretendientes, pero felipe ii decidió usar las armas... por qué será?

Portugal ha acabado perdiendo todos los territorios de ultramar siendo independientes asi como España los suyos
Turtle in cave
Cita de TitoFrey
da igual lo que diga que vas a decir que no es un argumento válido por que no te gusta la fuente así que a otra cosa
Si shur, justificate como tu quieras para creer que tienes razón. El articulo ni me gusta ni me deja de gustar. Hay puntos en los que estoy a favor y otros en los que no. Obviamente se equivoca en algunos datos porque da la impresión que ha recogido la información muy a la ligera y de fuentes partidistas, ni mas ni menos. Cuando trabajas en una articulo histórico mas te vale recoger fuentes de muchos lugares, especialmente en trabajos como estos. Parece que todo lo que ha recogido proviene de personas que no se habrán movido de su despacho.
Esta gente, da la impresión de que no tiene ni puta idea de lo que se habla en los pueblos de Aragón a dia de hoy. Como para saberlo hace 200 años.

El articulo peca de subjetividad y de pereza. Tu decides creertelo? Cuantos trabajos al respecto has leído para poder opinar sobre la veracidad de este? O eres de esos que lee lo primero medianamente profesional y se lo cree de primeras?

No respondas a mis preguntas, me la suda por completo
TitoFrey
BilisMaker
Cita de Turtle in cave
se equivoca en algunos datos porque da la impresión
"da la impresión"

argumento universal para invalidar artículos de investigadores
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día