Pendrive con una cantidad indeterminada de Bitcoins reaparece y no se que hacer.
19-may-2022 16:23
| Déjate de pruebas comprando cacharros de aliexpress y ve a gente profesional. Si crees que tienes cierta cantidad de Bitcoin, te va a ser rentable y no te la juegas. |
19-may-2022 16:23
| Si de verdad tienes una cantidad importante de dinero ahi metida, yo me gastaba los euros en un profesional. |
19-may-2022 16:24
| Buena pregunta, la verdad. A ver si alguien tiene respuesta a eso que interesa. Si tuviera la semilla imagino que el pen no le haría falta. Pero sin la semilla le sirve el pen? |
|
Yo no haría el indio hasta que decidas que hacer si llevarlo a un profesional o no. |
|
Pero el pendrive funciona? Supongo que si, si es que le puedes pasar el easeus
Si vas a seguir jugando con el usb prueba con esto: FTK Imager de AccessData es una herramienta para realizar réplicas y visualización previa de datos, la cual permite una evaluación rápida de evidencia electrónica para determinar si se garantiza un análisis posterior con una herramienta forense como AccessData Forensic Toolkit. FTK Imager también puede crear copias perfectas (imágenes forenses) de datos de computadora sin realizar cambios en la evidencia original http://www.reydes.com/d/?q=Crear_la_...sic%20Toolkit. |
19-may-2022 16:26
|
Si. Solo abrí el programa y conecte el pendrive por ver si había algún cambio. Al ver que nada cerré el programa. |
| Prueba a buscar archivos que se llamen wallet, bitcoin, miner y cosas parecidas si realmente lo tuvistes tienen que estar ahi |
| Se sobreentiende que lo que está en el pen es la semilla, sea en el formato que sea. |
19-may-2022 16:27
| Para eso este hilo compañero. Para que me ayudéis a decidir y como dije más arriba la opción del profesional es la más segura aún que desconfíe. |
19-may-2022 16:28
|
Y de que le serviria... si no tiene el password... de nada.
|
19-may-2022 16:30
|
No. Por aquel entonces la frase semilla era ciencia ficción. Era un backup en bruto de la wallet. |
|
No estamos hablando de un Ledger. La gente confunde las cosas, en un Lerger se guarda la semilla, y con ella accedes a tu wallet en el blockchain. (EL ledger tiene forma de pendrive, pero no es un pendrive, ni cointiene ningun bitcoin). Pero un pendrive antiguo no tenias la semilla para acceder a tu wallet del blockchain, un pendrive guardabas el wallet... |
|
Las memorias USB / NAND / SSD pierden todos sus datos tras un cierto tiempo sin alimentación. Típicamente 1 año a 30ºC, dos años a 25ºC, a menos temperatura mas se alarga el plazo,
Como en la misma NAND hay información que ayuda al controlador a reconocer la NAND que lleva, pues es muy posible que estar pérdida de datos sea el motivo por el que nop se reconoce ni siquiera el dispositivo al enchufarlo al PC. tenía un usb con música del año 2008 cuando compramos un coche con radio usb, lo encontré hace 2 semanas en una recámara donde perfectamente alcanza 30-40 grados porque el techo es de chapa y le da el sol todos los días. Estaba lleno de arena. Pues lo soplé con el compresor un poco, lo conecté y ahí estaba todo. |
19-may-2022 16:31
| Sitiazo, ojala recuperes todo y te cambie la vida ostias, ya iras actualizando |
19-may-2022 16:32
| por cierto shur, no trastees más con el usb, y sobretodo GUÁRDALO en una caja fuerte, hazme caso, cómprate una o escóndelo donde nadie lo pueda ni tocar, luego vienen los sustos |
|
Tampoco no se porqué tanto miedo a un profesional o cualesquiera que te lo haga. Sin la clave no podrían sacar absolutamente nada y te repito, en cualquier LABORATORIO (e insisto en este punto) nos da igual el contenido de los dispositivos. Estamos más centrados en, venga, acabar que hay más faena por detrás que no mirar el contenido (aparte de ser delito por supuesto). |
| Un backup en bruto de la wallet, ergo la semilla, sin la semilla no haces nada, cualquier backup incluye la semilla, de ahi lo de sea en el formato que sea de mi anterior mensaje. |
19-may-2022 16:33
La salud por ejemplo, y con dinero siempre puedes pagarte mejor mejor sanidad, ademas no es algo en lo que uno mismo tenga mucho control, nadie puede evitar tener un cancer o un infarto, pero si puedes pagarte un mejor tratamiento si tienes dinero...
|
19-may-2022 16:34
|
No... en el pen tiene que haber un archivo de una wallet...
No estamos hablando de un Ledger. La gente confunde las cosas, en un Lerger se guarda la semilla, y con ella accedes a tu wallet en el blockchain. (EL ledger tiene forma de pendrive, pero no es un pendrive, ni cointiene ningun bitcoin). Pero un pendrive antiguo no tenias la semilla para acceder a tu wallet del blockchain, un pendrive guardabas el wallet... |
19-may-2022 16:34
|
tenía un usb con música del año 2008 cuando compramos un coche con radio usb, lo encontré hace 2 semanas en una recámara donde perfectamente alcanza 30-40 grados porque el techo es de chapa y le da el sol todos los días. Estaba lleno de arena. Pues lo soplé con el compresor un poco, lo conecté y ahí estaba todo.
Pero me consta de profesionales recuperando información de discos duros que an pasado un infierno literal. |
19-may-2022 16:35
|
Tampoco no se porqué tanto miedo a un profesional o cualesquiera que te lo haga.
Sin la clave no podrían sacar absolutamente nada y te repito, en cualquier LABORATORIO (e insisto en este punto) nos da igual el contenido de los dispositivos. Estamos más centrados en, venga, acabar que hay más faena por detrás que no mirar el contenido (aparte de ser delito por supuesto). |
19-may-2022 16:35
|
Ya si lo complicamos mas, que no sepas ni que formato es la wallet, ya puedes olvidarte definitivamente, aunque como digo, sin el password de una wallet de electrum por ejemplo, tampoco haces nada. |
19-may-2022 16:37
|
Correcto, pero si tienes una wallet de electrum, osea un backup en un pen, y no sabes el password de esa wallet, tambien da igual, no lo vas a abrir.
Ya si lo complicamos mas, que no sepas ni que formato es la wallet, ya puedes olvidarte definitivamente, aunque como digo, sin el password de una wallet de electrum por ejemplo, tampoco haces nada. En el caso de que se recupere la wallet, por la extension o el propio nombre de archivo igual se puede averiguar en que software la generó. |
19-may-2022 16:38
|
Por aquel entonces yo no recuerdo que la wallet de bitcoin te diera una semilla, no estoy seguro que ni me pidiera una clave de encriptación de la wallet. Puedo estar equivocado y como dije en mi historia conociéndome como me conozco si el software mi pidió clave, se la di y la recuerdo. En caso de que hubiera clave semilla entonces el problema puede ser mayor a no ser que yo mismo metiera un texto o imagen de la semilla en el mismo Pen. Cosa probable. |
Editado: 19-may-2022 16:41 -
19-may-2022 16:38
|
Sea como fuere, te recomiendo tres cosas.
- No te separes del pendrive. Exige estar delante en todo momento. Si en un día no se termina o te quedas a dormir encima del pendrive o te lo llevas a casa y ya seguiréis. - Ofrece un % de lo recuperado. Páctalo como veas. - Ponle un cuchillo al notas en el cuello mientras lo manipula. |