CORONA CATALANO-ARAGONESA imparapla

Tordo Humano
Hey!
A mí me lo enseñaron como corona catalanoaragonesa en un instituto de La Mancha, así que imaginaos cómo tendrá que ser ahí.
Condedraki
Mi señor
Cita de Cachivache
No te parece que Puchi aparece con un semblante demasiado poco estúpido? Ya sé que es el menos subnormal de los indepes, pero aún así...
El dibujo no es mío, pero estos tontos siempre parecen más tontos de lo que realmente somos capaces de dibujarlos o fotografiarlos.

Cita de PaoloAgazzi
Se pueden realizar consultas ciudadanas no vinculantes sobre temas que no entran dentro de la legalidad vigente.
Por estas cosas digo que eres tonto con recaídas pasajeras: La integridad territorial está protegida por la legalidad vigente.

IMBÉCIL.
radarsi
ForoCoches: Miembro
Cita de PaoloAgazzi
Lo cierto es que, por artificioso que sea el gentilicio compuesto "catalanoaragonés", no deja de tener la misma utilidad y legitimidad historiográfica que los adjetivos gentilicios "asturleonés", "castellanoleonés" o "hispánico" y otros como imperio "bizantino" o imperio "ramanogermánico", que no se empleaban en la época que existieron tales entidades. El hecho que estas expresiones no hayan llamado la atención a nadie evindencia que no es un problema científico ni histórico, si no ideológico y, concretamente, de animadversión hacia lo catalán.

Preguntáos por qué solo os provoca urticaria esto, shurmanos.
Bastante bien razonado.
rulopa
Cita de Popeyaco
Tienes razón Rulopa

Gracias por educarme de forma agresivo-pasiva.

Mi pregunta sigue vigente, en esa imagen, en la pancarta en el lugar donde exhiban lo que ha subido el que ha abierto el hilo, especifican de forma directa què año es, para que los guiris puedan concretar la época en un simple vistazo, o al igual que se inventa los hechos/eventos históricos tambièn lo hacen con las fechas y le ponen siglos para atrás para hacer hincapié en que eran independientes desde que el mundo es mundo? (Aquí he exagerado).

Un saludo y pasa buena mañana.

Pues igual que sabes situar en el tiempo a Napoleón, o Enrique VIII, o a Federico el grande, o Víctor Manuel II; por poner ejemplos, un guiri también sabrá ubicar la fecha de una guerra "mundial" que implicó muchos territorios del globo.
Condedraki
Mi señor
Cita de SnakeThePatriot
¿No sabías que el valenciano era la segunda lengua de Cicerón? Lo que pasa es que los catalanes les hemos robado y escondido esa historia. Que malos somos.
Teniendo en cuenta que hay vestigios de jarchas valencianas escritas en árabe en el siglo IX y el primer texto en catalán es, en realidad, lengua provenzal, cualquier cosa es posible.

Pero, oye, vosotros seguid creyendo a los del lazo amarillo. Así os va.
PaoloAgazzi
Cita de Condedraki
El dibujo no es mío, pero estos tontos siempre parecen más tontos de lo que realmente somos capaces de dibujarlos o fotografiarlos.

Por estas cosas digo que eres tonto con recaídas pasajeras: La integridad territorial está protegida por la legalidad vigente.

IMBÉCIL.
Consultar de forma no vinculante algo no pondrá en riesgo ningún tipo de integridad territorial ni quebrantará ninguna legalidad vigente.

Pero como eres tan listo, eso ya lo sabrás.
radarsi
Cita de Tordo Humano
A mí me lo enseñaron como corona catalanoaragonesa en un instituto de La Mancha, así que imaginaos cómo tendrá que ser ahí.
¿La Mancha sin Castilla?

Ojo porque con las denominaciones porque mira la que se lía .
ayyomaa
Cita de PaoloAgazzi
Joder, eres más subnormal de lo que aparentabas.

Se pueden realizar consultas ciudadanas no vinculantes sobre temas que no entran dentro de la legalidad vigente.

La diferencia radica en que consultar la opinión sobre un tema político candente que ha definido más de unas elecciones en Cataluña tiene su lógica, consultar si podemos mearnos en tu cama es una gilipolleces solo digna de un retrasado como tú.
Vale que como no sabes que responderme me insultas, y ya estas con triquiñuelas otra vez, pues oye si a ti te parece bien que se hagan las cosas así para cosas ilegales pues bien por ti y tu ética y moral.

Pero el día que sea contra ti te vas a reír y vas a dejar de decir gilipolleces.

Mucha confianza daría en el extranjero esas consultas no vinculantes, eh?.

Como para apoyaros.
Condedraki
Mi señor
Cita de SnakeThePatriot
Y lo del continuo dialectal ya para otro día
Lo de la "teoría del repoblamiento" y los soldados catalanes enseñando a hablar como Pompeyo a los pobres moros, para el día siguiente.
Condedraki
Mi señor
Cita de PaoloAgazzi
Consultar de forma no vinculante algo no pondrá en riesgo ningún tipo de integridad territorial ni quebrantará ninguna legalidad vigente.

Pero como eres tan listo, eso ya lo sabrás.
Emplear recursos públicos para realizar un acto que atenta contra la integridad territorial, sea o no vinculante, es delito.

Pero como te has apretado fuerte el lazo amarillo, probablemente no te llegue el riego.
PaoloAgazzi
Cita de ayyomaa
Vale que como no sabes que responderme me insultas, y ya estas con triquiñuelas otra vez, pues oye si a ti te parece bien que se hagan las cosas así para cosas ilegales pues bien por ti y tu ética y moral.

Pero el día que sea contra ti te vas a reír y vas a dejar de decir gilipolleces.

Consultar la opinión de los ciudadanos no tiene absolutamente nada de malo, sea lo que sea lo que se pregunte, incluso si queremos mearnos en tu cama, como propusiste.

Denota cierto cinismo el que me acuses de decir gilipolleces cuando el único que las suelta eres tú, yo he aportado datos y argumentos, tu en cambio solo has traído lloros y gilipolleces que no venían a cuento.
mcarlosd
Celtíbero Español
Y nadie denuncia esta mierda??
karkomas
Cita de sergiobcn
Sinceramente me la suda los juegos olímpicos de invierno, pero que aragón se negase a dar AGUA a catalunya, qué cojones puedes esperar ???? que les pongamos alfombra roja ? quieren algo más los señores ????? Ponte en situación, un vecino se niega darte agua cuando la necesitas, y luego te viene a pedir, o a exigir......

D O S P I E D R A S
cuando quieras te invito a unas cañas en zgz en verano y miramos el ebro a ver si te parece q da para dar agua a alguien.
siempre con la mierda del agua y no sabeis q zgz es la zona mas arida de españa, y nosotros tb tenemos cultivos como en todas las regiones de españa
PaoloAgazzi
Cita de Condedraki
Emplear recursos públicos para realizar un acto que atenta contra la integridad territorial, sea o no vinculante, es delito.

Pero como te has apretado fuerte el lazo amarillo, probablemente no te llegue el riego.

Consultar la opinión de los ciudadanos de forma no vinculante no atenta contra ninguna integridad territorial. ¿De dónde sacas esas ideas? Creo que al que no le llega el riego no es precisamente a mí.
Puedes seguir inventándote cosas, ello no cambiará la realidad.
Yellowflag
Forocoches: patata top
Cita de PaoloAgazzi
Creo que no has etendido el mensaje que citas, releelo, compréndelo y, si sigues con dudas, encantado las responderé.
Creo que si te entendi, por eso la concrecion y la brevisima descripcion del contexto historico.

Pero intentare ser mas concreto. P.e., '...los almogavares de origen catalano-aragones...' puede llegar a ser correcto, pero no, '...los almogavares de la corona catalano-aragonesa...', como he leido en algun infame panfleto adoctrinador que l'INH osa llamar libro de historia.
Un saludo
Condedraki
Mi señor
Cita de PaoloAgazzi
Consultar la opinión de los ciudadanos no tiene absolutamente nada de malo, sea lo que sea lo que se pregunte, incluso si queremos mearnos en tu cama, como propusiste.
Repetimos, que se ve que no lo has pillado: Usar recursos PÚBLICOS para realizar cualquier actividad que sea abiertamente ilegal o que atente contra cualquier Ley es DELITO.

Ahora sigue llorando fuerte.
Maestro_armero
ForoCoches: Usuario
Vaya complejo de inferioridad tienen los catalanes, si no es por su historia, es por el fútbol, se han tenido que sacar de la manga el tema del independentismo para creerse mejores que los demás. Dan vergüenza ajena
Jalar su Dong
✅ Cuenta premium
Narnia
Condedraki
Mi señor
Cita de PaoloAgazzi
Consultar la opinión de los ciudadanos de forma no vinculante no atenta contra ninguna integridad territorial. ¿De dónde sacas esas ideas? Creo que al que no le llega el riego no es precisamente a mí.
Puedes seguir inventándote cosas, ello no cambiará la realidad.
Ya has demostrado que eres abiertamente gilipollas. Se te ha dado oportunidad de rectificar, se te ha explicado, y sigues en tus trece.

Lo siento, procedo a ignorarte.
Popeyaco
Cita de CorvusIngenuo
Hombre, dado que se refiere a la guerra de sucesión, aunque no lo ponga, 1701 a 1713.
Gracias CorvusIngenuo!!

Veo que formulé mal la pregunta, el año también se lo han inventado? Son Reino desde antes de los romanos también?

Un saludo!!
DonDregon
Superusuario
Cita de Hutz
A pesar de tu analfabetismo rampante, que muestras con orgullo, voy a intentar sacarte un poco de ese pozo en el que chapoteas. Pero lo intentaré sólo una (1) vez, que ya me conozco el percal y sé que sois refractarios a la razón:

Negar el hecho de la conquista Castellana es, a secas, de ser subnormal profundo. En primer lugar, durante ocho siglos, Castilla, con muy escasa participación de la Corona de Aragón, colaboración de Navarra y con Portugal por su fachada atlántica, fue capaz de reconquistar la mayoría de la península Ibérica y recuperar la idea de España. Junto con eso, se expandió a las Canarias y llevó a cabo una de las grandes gestas de la Historia, que es la Hispanoamericana. No, analfabeto, no hubo ningún genocidio, sino que precisamente se descubrió y conquistó a base de alianzas con muchos pueblos prehispánicos que estaban sojuzgados (significa, en tu nivel, "puteados") por los imperios ya decadentes incaico y sobre todo azteca. Es curioso que un exterminio acabe con una inmensa mayoría de la población local armónicamente mestizada con la supuestamente hostil y exterminadora. Para exterminio de verdad, mira mejor lo que ocurrió en Norteamérica con los civilizados anglosajones.

Tú no lo distingues, lo sé, porque eres muy limitado, pero tampoco hubo colonización. En Hispanoamérica no hubo colonias, sino provincias, territorios de la Corona organizados en virreinatos. No se establecieron factorías (al modo griego -pero qué digo, si no sabes de qué hablo-), ni colonias, ni nada parecido.

Efectivamente, la Corona de Aragón fue la potencia fundamental en la Baja Edad Media en el Mediterráneo. Nadie (que no sea un fanático como tú) niega eso. Y, sí, parte de sus tropas eran catalanes, lo que es sorprendente teniendo en cuenta que Cataluña era un conjunto de condados (unos de tantos) dentro de la Corona de Aragón. Por cierto, los catalanes dejaron un gran recuerdo en Grecia... Lee un poco (si puedes) sobre esto. De la ambición universalista castellana y de la vocación mediterránea y la genialidad política de Fernando V nace, una vez se suma Navarra por matrimonio, la España moderna.

Dices, por último, que se perdieron las provincias (tú dices colonias, pero porque no sabes de lo que hablas). "Pronto acabó en desastre total". Hombre, pronto, lo que es pronto... Tres siglos y pico parece un imperio bastante estable, y cuatro si hablamos de Cuba y Filipinas. El macedónico, por ejemplo (te ubico, Alejandro Magno y sus diádocos en su aventura asiática, finales del S.IV a.C.) no sobrevivió a su fundador. Pero, en fin, tú qué vas a saber.

Sea como fuera, fue un desastre y un trauma nacional la pérdida de la parte de España americana y asiática. Sí, ¿y? Creo que Reino Unido conserva todos sus dominios. Por cierto, sólo los pudieron mantener durante siglo y pico. Lo mismo puede decirse de Francia. ¡Qué decir de Portugal, que sigue conservando su imperio de Ultramar! Menos mal que la Corona de Aragón (o lo que es lo mismo, España a partir del siglo XV) conserva sus posesiones en Italia, Neopatria, Cerdeña... Ah, espera, que no.

Ánimo, buen hombre. De todo se sale. No haré más esfuerzos. Este es mi acto de filantropía de hoy.
Hostias Shur pues a mi me parece muy interesante (salvando las distancias entre la rencilla de responder a iletrados y que sea una respuesta a un comentario en si), si abres un hilo de puta madre con esta info, fuentes para extender conocimiento de los curiosos (me incluyo), dibujitos y estas cosas para los que somos de otras ramas de estudio mencióname! interesa
Popeyaco
Cita de rulopa
Pues igual que sabes situar en el tiempo a Napoleón, o Enrique VIII, o a Federico el grande, o Víctor Manuel II; por poner ejemplos, un guiri también sabrá ubicar la fecha de una guerra "mundial" que implicó muchos territorios del globo.
Nos tienes en mucha estima tanto a mí como al grueso de los guiris. Sobrevaloras nuestros conocimientos básicos de historia.

Un saludo fuerte buen señor.
Condedraki
Mi señor
Cita de Yellowflag
Creo que si te entendi, por eso la concrecion y la brevisima descripcion del contexto historico.

Pero intentare ser mas concreto. P.e., '...los almogavares de origen catalano-aragones...' puede llegar a ser correcto, pero no, '...los almogavares de la corona catalano-aragonesa...', como he leido en algun infame panfleto adoctrinador que l'INH osa llamar libro de historia.
Un saludo
Teniendo en cuenta que el origen de los almogávares es eminentemente aragonés y que se nutría de soldadesca navarra, valenciana, mallorquina, leridana, tarraconense, genovesa y de distintos lugares de la actual Francia...

Por cierto, la famosa "Gran Compañía Catalana" es un título que se le dio VARIOS SIGLOS DESPUÉS, y en nada responde a la historia real de los almogávares.
ayyomaa
Cita de PaoloAgazzi

Denota cierto cinismo el que me acuses de decir gilipolleces cuando el único que las suelta eres tú, yo he aportado datos y argumentos, tu en cambio solo has traído lloros y gilipolleces que no venían a cuento.
No te confundas si es que yo lo haría vinculante, pero como no tenéis pelotas.

No tiene nada de malo, pues oye a ver si hacemos una para centralizar toda España.

Conseguimos mayoría y a callar.

En Francia seguro que estarían encantandos de aceptar todo lo que queréis incluso el Rosellón os lo iban a dar gratis, lo de los Piolines iba a ser una broma al lado.
¡Claaaroh!
Semiban
Cita de Jaggerman91
el revisionismo histórico es un pilar fundamental del nacionalismo catalán, manipulo la historia en base a que beneficie mi propaganda nacionalista justificando la independencia.
Totalitarismo puro y duro.
PaoloAgazzi
Cita de Yellowflag

Un saludo

La mayoría de reinos y entes políticos de los que hablamos en los libros de historia no se llamaban como los llamamos hoy en día.

Como ya dije en primera página, el término de "Imperio Bizantino" (por nombrar un ejemplo) es un inveno relativamente moderno y en ese momento no se les llamaba así. Y no por ello es menos legítimo llamarlos así.
Tordo Humano
Hey!
Cita de radarsi
¿La Mancha sin Castilla?

Ojo porque con las denominaciones porque mira la que se lía .
Es dentro de la región histórica de La Mancha, si fuera Guadalajara por ejemplo no porque no entra ahí.
cusscurro
Cita de durdy
Nunca existió la corona esa? O es xk pone catalanoaragonesa y no aragocatalana y eres un lonchafinista aragonés? Esk nose porque estas llorando, déjalo más claro
Que tienes 4 años? O la inteligencia justa para pasar el día?
Turtle in cave
Cita de TitoFrey
en qué idioma se habla ahora en valencia y las islas baleares? se habla aragonés?

bonus track:

https://ifc.dpz.es/recursos/publicac...09gonzalez.pdf

"ha de situarse el empleo de la lengua catalana en determinadas y numerosas manifestaciones de
la documentación medieval aragonesa, especialmente la emanada de la cancillería
regia, el más alto organismo del Reino, que la tendrá como lengua propia y, por
tanto, la de máxime relieve legal"

"Aún queda por señalar un indicio más claro de la catalanización idiomática de
la cancillería. Un estudio de Sevillano Colom (1950) recoge profusión de indicaciones sobre el régimen interno de dicho organismo: formularios, prescripciones,
organización laboral, etc., todas las instrucciones figuran redactadas en catalán"

esto NO significa que el latín no se usara en los documentos oficiales

en cuanto a la población llana, el origen de la actual extensión del catalán se encuentra en la Corona de Aragón, donde el catalán era el idioma dominante y más hablado, ya que lo hablaba el 80% de la población

Está claro que la cultura catalana dominaba la corona catalano-aragonesa
De que época estas hablando shur? Xq el estudio este parece estar escrito por una persona que ha investigado mas bien poco y que no parece que le interese mucho el tema. Los estatutos de teruel de principios del siglo XVIII estan escritos en aragones. Tienes idea, siquiera, de porque el aragones se perdió y el catalán perduró o hablas por hablar?.

Ademas de que dice claramente que algunos textos perdidos se castellanizaron a posteriori.

Ya se que te has engañado a ti mismo y que tu opinión es de todo menos objetiva, como la del autor de este artículo, pero ¿A quien mas intentas engañar?

Dime donde has leído que el 80% de la población es hablaba catalán en la corona aragonesa. Te has echado un triple de los grandes cuando, a dia de hoy, en término cercanos a la franja aun hay vestigios del aragonés de antaño. Quizas tu llamas catalán al aragones porque no sabes diferenciarlo. Nose, en realidad pregunto

Edit: donde esta tu respuesta a Hutz? Que no la encuentro

Edit2: haz el favor de no creerte cualquier articulo con ínfulas de seriedad
Zhisi
Cita de Hutz
A pesar de tu analfabetismo rampante, que muestras con orgullo, voy a intentar sacarte un poco de ese pozo en el que chapoteas. Pero lo intentaré sólo una (1) vez, que ya me conozco el percal y sé que sois refractarios a la razón:

Negar el hecho de la conquista Castellana es, a secas, de ser subnormal profundo. En primer lugar, durante ocho siglos, Castilla, con muy escasa participación de la Corona de Aragón, colaboración de Navarra y con Portugal por su fachada atlántica, fue capaz de reconquistar la mayoría de la península Ibérica y recuperar la idea de España. Junto con eso, se expandió a las Canarias y llevó a cabo una de las grandes gestas de la Historia, que es la Hispanoamericana. No, analfabeto, no hubo ningún genocidio, sino que precisamente se descubrió y conquistó a base de alianzas con muchos pueblos prehispánicos que estaban sojuzgados (significa, en tu nivel, "puteados") por los imperios ya decadentes incaico y sobre todo azteca. Es curioso que un exterminio acabe con una inmensa mayoría de la población local armónicamente mestizada con la supuestamente hostil y exterminadora. Para exterminio de verdad, mira mejor lo que ocurrió en Norteamérica con los civilizados anglosajones.

Tú no lo distingues, lo sé, porque eres muy limitado, pero tampoco hubo colonización. En Hispanoamérica no hubo colonias, sino provincias, territorios de la Corona organizados en virreinatos. No se establecieron factorías (al modo griego -pero qué digo, si no sabes de qué hablo-), ni colonias, ni nada parecido.

Efectivamente, la Corona de Aragón fue la potencia fundamental en la Baja Edad Media en el Mediterráneo. Nadie (que no sea un fanático como tú) niega eso. Y, sí, parte de sus tropas eran catalanes, lo que es sorprendente teniendo en cuenta que Cataluña era un conjunto de condados (unos de tantos) dentro de la Corona de Aragón. Por cierto, los catalanes dejaron un gran recuerdo en Grecia... Lee un poco (si puedes) sobre esto. De la ambición universalista castellana y de la vocación mediterránea y la genialidad política de Fernando V nace, una vez se suma Navarra por matrimonio, la España moderna.

Dices, por último, que se perdieron las provincias (tú dices colonias, pero porque no sabes de lo que hablas). "Pronto acabó en desastre total". Hombre, pronto, lo que es pronto... Tres siglos y pico parece un imperio bastante estable, y cuatro si hablamos de Cuba y Filipinas. El macedónico, por ejemplo (te ubico, Alejandro Magno y sus diádocos en su aventura asiática, finales del S.IV a.C.) no sobrevivió a su fundador. Pero, en fin, tú qué vas a saber.

Sea como fuera, fue un desastre y un trauma nacional la pérdida de la parte de España americana y asiática. Sí, ¿y? Creo que Reino Unido conserva todos sus dominios. Por cierto, sólo los pudieron mantener durante siglo y pico. Lo mismo puede decirse de Francia. ¡Qué decir de Portugal, que sigue conservando su imperio de Ultramar! Menos mal que la Corona de Aragón (o lo que es lo mismo, España a partir del siglo XV) conserva sus posesiones en Italia, Neopatria, Cerdeña... Ah, espera, que no.

Ánimo, buen hombre. De todo se sale. No haré más esfuerzos. Este es mi acto de filantropía de hoy.
Acá
Le dejo
Mis dies
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día