CORONA CATALANO-ARAGONESA imparapla
19-may-2022 11:16
|
Sinceramente me la suda los juegos olímpicos de invierno, pero que aragón se negase a dar AGUA a catalunya, qué cojones puedes esperar ???? que les pongamos alfombra roja ? quieren algo más los señores ????? Ponte en situación, un vecino se niega darte agua cuando la necesitas, y luego te viene a pedir, o a exigir......
D O S P I E D R A S ![]() y luego os moris de sed.Y también me parece que ni tendríais luz, lo bueno es que ya no podrías soltar idioteces en internet junto con los lloros. https://www.*****************/economi...na-espana.html |
19-may-2022 11:17
|
https://elpais.com/elpais/2014/01/19...95_441521.html ¿Dónde están los 16.000 millones? |
19-may-2022 11:17
|
Si crees que eso no los hace más o menos importantes, ¿por qué no te da la risa cuando el nuevo catalanismo se apunta a la Corona, y se desmarca del Condado? ¿No eres tú el que critica las dobles varas de medir? Todo esto tiene especial gracia cuando recuerdas que este nuevo catalanismo dice ser republicano. Habla de imposiciones como si las fronteras de Cataluña no se hubieran impuesto a sangre y fuego, como se hizo toda la vida en todas partes. Y habla de derecho a decidir, pero sacralizando sus propias fronteras, impidiendo una eventual desmembración de su territorio mítico, como si esas fronteras fueran un hecho otorgado por los dioses eternos, y no un resultado de la historia de los hombres. España es discutible, Cataluña es absoluta. Entiéndeme; con eso no te estoy adjudicando esos criterios (aunque tendrías todo el derecho a defenderlos como propios). pero me llama la atención esa sensibilidad frente a las dobles varas de medir, pero unas sí y otras no, claro. La doble vara de medir en sí misma... |
19-may-2022 11:19
|
Estás hablando de movidas políticas, que me la suda, qué se puede esperar de los políticos ? yo no tengo nada que ver ahí, me refiero a los de los juegos de invierno. Pero como persona sí te puedo decir, que si no ayudas a alguien cuando te pide ayuda, qué esperas pedirle después ???? |
19-may-2022 11:20
|
pues tiene razón el cartel la verdad, los catalanes se follaron a una aragonesa y de ahí salio la corona
además el peso económico lo llevaba la zona catalanoparlante para presentarse a los castellanos se presentaban como aragoneses pues los castellanos no salian de sus aldeas y poco más conocian Solo salieron de sus aldeas un ratito para formar un imperio, aparte de que el peso económico de la monarquía española lo llevó Castilla de forma predominante durante mucho tiempo, hasta acabar desangrada y esquilmada. Se presentaban como lo que eran, aragoneses, no tenían los complejos de hoy en día. La preponderancia económica de la España del nordeste vino bastante después. Y por cierto, ese despegue económico, conseguido a base de aranceles para beneficiar a sus productos, se llevó por delante la industria textil gallega, ya que dices que eres de "Galiza". Lee, no te vendrá mal para no decir tanta chorrada. |
19-may-2022 11:22
![]() https://elpais.com/elpais/2012/11/12...14_869698.html |
19-may-2022 11:22
|
Estás hablando de movidas políticas, que me la suda, qué se puede esperar de los políticos ? yo no tengo nada que ver ahí, me refiero a los de los juegos de invierno.
Pero como persona sí te puedo decir, que si no ayudas a alguien cuando te pide ayuda, qué esperas pedirle después ???? No pediais ayuda, pediais controlar todo el agua como os salia de los cojones, igual que ahora quieren quedarse con los juegos de invierno. Con el tiempo se va viendo todo eso de "nos negasteis el agua": Una tubería de 6 km equilibrará el consumo de agua entre las dos zonas del Canal de Aragón y Cataluña La variante de la acequia de La Mola permitirá asignar 4.000 hectáreas de comunidades de regantes aragonesas, con menor reserva de agua, a la parte suministrada por los grandes embalses del Noguera-Ribagorzana. NOTICIA ACTUALIZADA 25/3/2022 La actuación, muy demandada por los usuarios, tiene como objetivo equilibrar el número de hectáreas que ahora dependen de la zona alta del sistema, en Aragón, abastecida desde la cuenca del Ésera, que cuenta con menor regulación y, por tanto, menor garantía de suministro, y la zona baja, la catalana, que bebe de los grandes embalses (Canellas, Santa Ana y Escales) del Noguera-Ribagorzana, con mayores reservas. https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-1562598.html Cataluña queriendo acaparar todo, como de costumbre. |
19-may-2022 11:23
|
Bueno os cortan el agua, os independizáis
y luego os moris de sed.Y también me parece que ni tendríais luz, lo bueno es que ya no podrías soltar idioteces en internet junto con los lloros. https://www.*****************/economi...na-espana.html Pues va a ser que no mira por donde, porque a raíz de esa sequía y la negativa de aragón a dar agua, catalunya tomó buena nota, construyó desalinizadoras etc. hay cosas de las que se aprende, y del tema energético puede ocurrir lo mismo. Luego que vengan a pedir.... |
19-may-2022 11:23
La comunidad más endeudada es super riquísima, en una posible independencia os iba a prestar pasta rita la cantaora.
|
19-may-2022 11:26
|
Lo cierto es que, por artificioso que sea el gentilicio compuesto "catalanoaragonés", no deja de tener la misma utilidad y legitimidad historiográfica que los adjetivos gentilicios "asturleonés", "castellanoleonés" o "hispánico" y otros como imperio "bizantino" o imperio "ramanogermánico", que no se empleaban en la época que existieron tales entidades. El hecho que estas expresiones no hayan llamado la atención a nadie evindencia que no es un problema científico ni histórico, si no ideológico y, concretamente, de animadversión hacia lo catalán.
Preguntáos por qué solo os provoca urticaria esto, shurmanos. |
19-may-2022 11:27
|
pues tiene razón el cartel la verdad, los catalanes se follaron a una aragonesa y de ahí salio la corona
además el peso económico lo llevaba la zona catalanoparlante para presentarse a los castellanos se presentaban como aragoneses pues los castellanos no salian de sus aldeas y poco más conocian |
|
Solo salieron de sus aldeas un ratito para formar un imperio, aparte de que el peso económico de la monarquía española lo llevó Castilla de forma predominante durante mucho tiempo, hasta acabar desangrada y esquilmada.
Se presentaban como lo que eran, aragoneses, no tenían los complejos de hoy en día. La preponderancia económica de la España del nordeste vino bastante después. Y por cierto, ese despegue económico, conseguido a base de aranceles para beneficiar a sus productos, se llevó por delante la industria textil gallega, ya que dices que eres de "Galiza". Lee, no te vendrá mal para no decir tanta chorrada. Creo que te conviene leer a ti. Si quieres que te recomiende algún libro avisa. |
|
además el peso económico lo llevaba la zona catalanoparlante para presentarse a los castellanos se presentaban como aragoneses pues los castellanos no salian de sus aldeas y poco más conocian |
19-may-2022 11:28
|
Odio dice...
https://elpais.com/elpais/2014/01/19...95_441521.html ¿Dónde están los 16.000 millones? Cuando pongo antena 3 dicen lo mismo, mira por donde..... XD De dónde te crees que sale el dinero que abastece a tres cuartos de españa ? echa un vistazo a las comunidades motor de españa, y que son las que aportan dinero. y luego si quieres te montas tus películas. |
|
Tranquilo fiera. Lo importante es lo que se aporta desde cada comunidad por habitante, y ahi Cataluña esta bastante mas abajo de lo que piensas. Tu afirmacion, de que yo aporto tanto porque mi PIB es X, es como decir que en Bangladesh se vive mejor oslo porque tiene mas PIB que Catalunya y no es asi. Cataluña aporta mucho porque hay muchos habitantes, al igual que Madrid que aun aporta algo mas porque hay algo mas de habitantes. Pero cada habitante de la comunidad de Madrid aporta mucho mas al conjunto que uno de Cataluña, es lo que se llama PIB/hab, y de ahi salen las rentas que aportamos todos. |
|
No si yo soy partidario de no hacerlo pero para que veáis simplemente que ni siquiera lo podrías hacer solos, y si no sugiero que inventéis algo pongáis montañas de cartón las peguéis así con goma de mascar o con los mocos asquerosos del de tu avatar.
|
19-may-2022 11:29
| Nunca existió, del mismo modo que tampoco existió nunca la corona castellano-gallega, castellano-asturiana... etc |
19-may-2022 11:30
|
Si crees que eso no los hace más o menos importantes, ¿por qué no te da la risa cuando el nuevo catalanismo se apunta a la Corona, y se desmarca del Condado? ¿No eres tú el que critica las dobles varas de medir?
Todo esto tiene especial gracia cuando recuerdas que este nuevo catalanismo dice ser republicano. Habla de imposiciones como si las fronteras de Cataluña no se hubieran impuesto a sangre y fuego, como se hizo toda la vida en todas partes. Y habla de derecho a decidir, pero sacralizando sus propias fronteras, impidiendo una eventual desmembración de su territorio mítico, como si esas fronteras fueran un hecho otorgado por los dioses eternos, y no un resultado de la historia de los hombres. España es discutible, Cataluña es absoluta. Entiéndeme; con eso no te estoy adjudicando esos criterios (aunque tendrías todo el derecho a defenderlos como propios). pero me llama la atención esa sensibilidad frente a las dobles varas de medir, pero unas sí y otras no, claro. La doble vara de medir en sí misma... ¿Cuándo se han desmarcado del condado? Estás mezclando cosas, la Corona no superpone al condado ni viceversa, el condado forma parte de la Corona.Luego empiezas a decir cosas y no las acaba, ¿Por qué tiene gracia que el catalanismo diga ser republicano? Dicho catalanismo no afirma que fuésemos un reino o que esté a favor de la monarquía. Me temo que generalizas cuando hablas de la negativa a "desmembrar" una hipotética Cataluña independiente, ¿De dónde sacas esa idea? |
19-may-2022 11:31
| Eso no es nada, su gran expansión comenzó con la corona romano-catalana. Uno de los imperios más poderosos y grandiosos de la historia que por culpa de Franco apenas se conoce nada de su historia. |
19-may-2022 11:31
|
Ah si ?? cómo lo que dice el shur que españa mantiene económicamente a catalunya, son los españoles los que están pagando a los catalanes ???? eso no te flipa ? XDDDDDD |
19-may-2022 11:34
|
Para no haber salido de sus aldeas y conocer poco, a los castellanos les dio para globalizar el mundo, descubrir, conquistar y civilizar un continente entero, dar la primera vuelta al mundo, etc. Hay que leer un poquito y dejarse de tanta paletada, amigo. No hay en la Historia otro ejemplo de una tierra tan yerma y con tan poca población que haya tenido tanta vocación universal, y que haya conseguido hacerla realidad.
La Corona Catalano-Aragonesa conquistó todo el sur de la peninsula itálica y parte de la griega, convirtiendose en la principal potencia del mediterraneo occidental en el S XIV a base de conquistas |
|
A todos los perdidos que entréis aquí y no sepáis muy bien de qué va la cosa: La corona "catalano-aragonesa" nunca existió. Era la corona de Aragón. El término empezó a utilizarse en Cataluña durante el período de exaltación nacionalista conocido como "la renaixença", a mediados del siglo XIX. No tiene absolutamente ningún rigor ni registros previos. Por eso es una ignonimia que se dé por cierto e incluso se enseñe así en los colegios e institutos catalanes, a sabiendas de todo esto, con el simple motivo de adoctrinar. El adoctrinamiento son HECHOS, yo mismo lo he vivido. |
|
No pediais ayuda, pediais controlar todo el agua como os salia de los cojones, igual que ahora quieren quedarse con los juegos de invierno.
Con el tiempo se va viendo todo eso de "nos negasteis el agua": Una tubería de 6 km equilibrará el consumo de agua entre las dos zonas del Canal de Aragón y Cataluña La variante de la acequia de La Mola permitirá asignar 4.000 hectáreas de comunidades de regantes aragonesas, con menor reserva de agua, a la parte suministrada por los grandes embalses del Noguera-Ribagorzana. NOTICIA ACTUALIZADA 25/3/2022 La actuación, muy demandada por los usuarios, tiene como objetivo equilibrar el número de hectáreas que ahora dependen de la zona alta del sistema, en Aragón, abastecida desde la cuenca del Ésera, que cuenta con menor regulación y, por tanto, menor garantía de suministro, y la zona baja, la catalana, que bebe de los grandes embalses (Canellas, Santa Ana y Escales) del Noguera-Ribagorzana, con mayores reservas. https://www.heraldo.es/noticias/arag...a-1562598.html Cataluña queriendo acaparar todo, como de costumbre. Lo que digo es, si se necesita agua, se llevan camiones cisternas, se hace un trasvase medido y controlado y temporal, siempre que la situación de agua en punto de origen lo permita está claro. Pero algo. Decir NO os damos agua y os dan por el culo no es un buen referente a futuro y pedir nada. |
19-may-2022 11:35
|
Castillo Aragonés de Isquia https://es.wikipedia.org/wiki/Castil...%A9s_de_Isquia Podéis ir a Italia crear otro partido secesionista y cambiadle el nombre a castillo catalán aragonés . El puente si eso lo dejaría para el final ya que los castillos molan más. |
Editado: 19-may-2022 11:40 -
19-may-2022 11:39
|
Los castellanos no conquistaron practicamente nada, solo la peninsula ibérica. E iniciaron un proceso de colonización exterminando los pocos nativos subdesarrollados en América que pronto acabó en desastre total, perdiendo todas sus colonias.
La Corona Catalano-Aragonesa conquistó todo el sur de la peninsula itálica y parte de la griega, convirtiendose en la principal potencia del mediterraneo occidental en el S XIV a base de conquistas |
19-may-2022 11:40
|
Nunca existió.
La Corona catalanoaragonesa que nunca existió La comparecencia del consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Tresserras, para explicar el estudio de los restos de Pedro III estuvo plagada de errores y manipulaciones, y perfiló una visión torcida de la realidad histórica. Numerosos investigadores critican sus términos. NOTICIA ACTUALIZADA 28/11/2009 "No se puede faltar al respeto a la Historia de esa manera -subraya Buesa-. Cuando hablan de Corona catalanoaragonesa están mintiendo, esa denominación es un disparate. En la Península Ibérica solo existían dos Coronas, la de Castilla y la de Aragón. Es muy insultante el uso partidista de la Historia, y creo que los poderes aragoneses deberían ser muy duros con esto. Pero el fenómeno no es nuevo. Ya hace años se inventaron un Principado de Cataluña que tampoco existió". https://www.heraldo.es/noticias/arag...a_existio.html |

y luego os moris de sed.

Estás mezclando cosas, la Corona no superpone al condado ni viceversa, el condado forma parte de la Corona.