Sopresa! Bélgica decide NO extraditar a Valtonyc

Khezal
ForoCoches: Miembro
¿Pero a alguien le importa ya este tema? El Valtonyc no había sido tan popular en su vida. Lo que no sé es de qué vive en Bélgica ¿tiene un trabajo allí?¿le pasa dinero la familia? Lo pregunto sinceramente y sin acritud, porque ya lleva unos años allí y me parece que su música no es lo suficientemente famosa como para vivir de ello.
MTH
ForoCoches: Usuario
Cita de D4r14n
Ya, pero aun asi, sigo diciendo que no deberia existir un delito de "injurias a la corona". Deberia de existir el de "injurias" y se aplique a Felipe de Borbon y Grecia igual que se aplica a Paquito Perez Ramirez.

Sobre lo que comentas, a que rey se refiere? Al anterior o al actual? Porque la corona ha cambiado de manos.
Me autocito

Estoy de acuerdo en limitar los delitos de odio contra el jefe del estado. Los equipararía a los delitos de odio contra cualquier hijo de vecino.
bladi669
El bArCo se HuNdE
Se lo pueden quedar y gratis
Eliot
Cita de (sense nick)
Dado que el caduco y casposo delito de injurias a la corona no existe en Bélgica.
Bueno en caso de terrorismo era porque no trabajaban después de las 19:00

Podéis vestirlo como queráis, al final Bélgica es Bélgica. Todo tipo de delincuentes tienen ahí su sitio y su ruta de escape. No en vano ahí han colocado la Comision Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo.. y si hace falta ya se inventarán alguna mierda europea mas para dar cabida a lo mas variopinto de la delincuencia del continente.
MTH
Cita de Wyme13
En un país con libertad de expresión, Killer Mike puede decir "When you niggas gon' unite and kill the police, mothafuckas?" y no pasa absolutamente nada, porque si haces ficción, arte, música, etc. no tiene por qué significar que quieras que maten a nadie, o que estés enalteciendo nada (presuntamente).

Aquí alguien puede decir que quiere matar a un político en su radio, y no pasa nada. El problema suele ser siempre a quién te dirijas, y quién seas, no la libertad de expresión en sí, de la que algunos sí gozan.
No creo Killer Myke pueda decir "lets go Qanon (no se ni como se escribe) kill Biden" y se considere que esta amparado por la libertad de expresión. Estoy de acuerdo en que la libertad de expresión (y es así porque la gente lo quiere) depende de quien lo diga y contra quien.

También repito en este hilo, que el tema del delito de injurias a la corona es al que se agarran los defensores de Valtonyc porque es el único defendible, obviando los demás que no lo son.
ModoCanario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en españa no gusta que se digan cosas contra el rey ni al poder. aunque sean verdades.

y sus jueces que viven de papa estado aun menos
Gogetto
Cita de hotdog
Cárcel por cantar protesta, la libertad de expresión y eso nada, encima de un tío que ha robado, jugado, ido de putas con el sudor de nuestra frente y que ahora està huido de la justícia, la justicia española sigue haciendo el ridículo después de hacerlo con la persecución de los presos políticos 🤣🤣🤣

Lastima que cuando la "libertad de expresion" la ejercen quienes no te gustan, por ejemplo, al llevar una bandera española,

Cita de hotdog
Son ganas de provocar, pero vaya como todo legionario con violencia lo soluciona espero que le caiga un buen puro por agredir a unos crios

o ir a segun que sitios

Cita de hotdog
Viven de la provocación, por eso van a pueblecitos 100% indepes del país Vasco y Cataluña, mienten acerca de la realidad de Cataluña, etc etc, para crear odio

pues ya no es "libertad de expresion" sino "provocar"

llamalo hipocresia, llamalo ser un miserable, como prefieras
CanPinto
Follaperros
Bélgica dándole por el culo a España, no me lo esperaba
Steve Allen
Cita de Espec_Ops
Hablas del comunista con ropa Lacoste, Ralph Lauren, North Face... y iPhone nuevo cada pocos años?
Ah, ¿Pero que es que hay otro tipo de comunista que no sea ese?
Wyme13
Cita de F-91W
Jimenez Losantos dijo que le gustaría, no que lo vaya a hacer. Esta claro que has puesto el "o como tú quieras interpretarlo" porque sabes que es así.

La diferencia parece que sea poca pero no lo es. El que tanto "goza de libertad de expresión" ya le han condenado varias veces y sabe como decir las cosas.

Aunque para mi, sean igual de repugnantes.
"Si llevo la lupara, disparo. Menos mal que no la llevo". No dijo que le gustaría, dijo que lo haría si pudiera. Para mí decir eso, o decir que hay que matar a un Guardia Civil, es lo mismo. En ambos casos están interpretando un papel: uno de rapero malote que nunca ha disparado, obviamente, ni lo hará, a un Guardia Civil; y el otro de enfant terrible de la radio.

Si es por incitar, agitar, o promover, ambos tienen cierta difusión, por lo que no veo por qué uno debe acabar en prisión y el otro no. Alguna vez ha pagado porque es un poco cretino, como cuando dijo que el hijo de la Bescansa andaría por algún container, o que lo habría dado en adopción porque ya no lo sacaba. Los límites de lo aceptable lo pone cada uno, y un juez si alguien denuncia.

En fin, que o libertad de expresión para todas las burradas, o para ninguna. Yo entiendo que hay límites, entiendo que hay cosas que pueden molestar a algunas personas y que no son agradables de oír, y otras que son auténticas gilipolleces que corresponden a un papel que un actor, músico, o lo que sea que es Losantos, puedan decir.
Manu_Sensei
Vagabundo amateur
Cita de Klatu
Los insultos al monarca son uno de los delitos por los que las autoridades españolas reclaman al cantante, condenado además por amenazas y enaltecimiento del terrorismo.

La segunda parte siempre se la saltan, que cosas.
Por eso yo sólo hablo del delito de injurias a la corona. Todo lo demás, que lo desconozco porque este pavo realmente me suda la polla, que se lo coma con patatas sea lo que sea

Es perfectamente lícito no estar de acuerdo con unas cosas y sí con otras. No se tiene que aceptar ni rechazar todo
DobleV
Cita de Makman
Estupendo, no lo queremos ni en pintura.

El "rapero" que desde que se piró no ha sacado ni un triste tema.
En su vida tendrá mejor oportunidad para promocionarse y no lo aprovecha con la de tiempo libre que ha tenido. Curioso cuanto menos.

Una de bravas Paco.

Antes de hablar informate anda .
Wyme13
Cita de MTH
No creo Killer Myke pueda decir "lets go Qanon (no se ni como se escribe) kill Biden" y se considere que esta amparado por la libertad de expresión. Estoy de acuerdo en que la libertad de expresión (y es así porque la gente lo quiere) depende de quien lo diga y contra quien.

También repito en este hilo, que el tema del delito de injurias a la corona es al que se agarran los defensores de Valtonyc porque es el único defendible, obviando los demás que no lo son.
Joder, pero si hasta The Offspring tiene una canción que se llama Kill the president hace la tira de años, haciendo referencia a las muertes causadas por el poder en USA, y diciendo lo siguiente:

Kill the President
Listen to the voice of reason
Unify with that single line
Stop the man with the power
Of the goverment
A leader's not the center
Of democracy

¿Están The Offspring en prisión? Nope.

Que está claro que la ofensa es muy relativa, pero es algo completamente subjetivo. Hay mucha gente que no se siente ofendida por las letras del capullo de Valtonyc, no es más que un imbécil con un micrófono al que escuchan cuatro gatos para pasar el rato, no es el líder de una revolución.

Otra cosa es que salga un político a decir según qué, primero porque su trabajo es un servicio público pagado por todos (pena que alguno no lo recuerde más a menudo), y segundo porque la influencia sobre la gente es bastante más directa y abarca muchísimos aspectos de nuestra vida.
Klatu
Cita de Makman
Estupendo, no lo queremos ni en pintura.

El "rapero" que desde que se piró no ha sacado ni un triste tema.
En su vida tendrá mejor oportunidad para promocionarse y no lo aprovecha con la de tiempo libre que ha tenido. Curioso cuanto menos.

Si que ha sacado, si, tu crees que no va a rentabilizar esto, o que no va de dinero y famita? Hasta se abrió una cuenta de paypal para que le donaran dinero.
F-91W
CASIo
Cita de Wyme13
"Si llevo la lupara, disparo. Menos mal que no la llevo". No dijo que le gustaría, dijo que lo haría si pudiera. Para mí decir eso, o decir que hay que matar a un Guardia Civil, es lo mismo. En ambos casos están interpretando un papel: uno de rapero malote que nunca ha disparado, obviamente, ni lo hará, a un Guardia Civil; y el otro de enfant terrible de la radio.

Si es por incitar, agitar, o promover, ambos tienen cierta difusión, por lo que no veo por qué uno debe acabar en prisión y el otro no. Alguna vez ha pagado porque es un poco cretino, como cuando dijo que el hijo de la Bescansa andaría por algún container, o que lo habría dado en adopción porque ya no lo sacaba. Los límites de lo aceptable lo pone cada uno, y un juez si alguien denuncia.

En fin, que o libertad de expresión para todas las burradas, o para ninguna. Yo entiendo que hay límites, entiendo que hay cosas que pueden molestar a algunas personas y que no son agradables de oír, y otras que son auténticas gilipolleces que corresponden a un papel que un actor, músico, o lo que sea que es Losantos, puedan decir.
Yo tampoco veo el por qué no, pero lo que digo, uno se mantiene en la línea y el otro se la pasa.

A lo que vengo, que independientemente de casos, multas por declaraciones las han habido en varios sentidos, y no creo que una, (por así decirlo) ideología, este mas beneficiada en estos casos.

Las cosas que molestan nunca deberían ser castigadas. Las amenazas si.
Makman
Cita de DobleV
Una de bravas Paco.

Antes de hablar informate anda .
Joder pues lo estuve mirando hace unas semanas y no me salía nada, ahora veo 3 o 4 singles.

Me como el owned con patatas shur. Gracias por la aclaración.

Cita de Klatu

Si que ha sacado, si, tu crees que no va a rentabilizar esto, o que no va de dinero y famita? Hasta se abrió una cuenta de paypal para que le donaran dinero.
Sí que ha sacado sí, owned que me como.

Lo de las donaciones no se si tira tanto ya. La ponsatí en su día pilló un buen pellizco y al poco salió en los medios diciendo que todo era un farol a ver quién aguantaba más Con lo del tsunami creo que también podías donar pasta, por todas partes había cajas de soliradidad, ahora todo eso está bastante muerto (a parte de los clásicos omnium y anc). Por eso decía que debería aprovechar más el tema rapero, que si bien algo ha hecho, parecen más cosillas sueltas que nada serio.
pechorin
Al rapero de cuarta este, ya se le morirá la madre o un familiar y querrá volver a su pueblo y no podrá, entonces a llorar por Twitter
917
Muy bien que han hecho.

España tienen que cambiar algunas leyes medievales que tiene.
Wyme13
Cita de F-91W
Yo tampoco veo el por qué no, pero lo que digo, uno se mantiene en la línea y el otro se la pasa.

A lo que vengo, que independientemente de casos, multas por declaraciones las han habido en varios sentidos, y no creo que una, (por así decirlo) ideología, este mas beneficiada en estos casos.

Las cosas que molestan nunca deberían ser castigadas. Las amenazas si.
¿Considerar que lo de Valtonyc o Losantos son amenazas? Por curiosidad. Yo no lo considero, ni en un caso, ni en otro.
Holmatro
Cita de (sense nick)
Dado que el caduco y casposo delito de injurias a la corona no existe en Bélgica.

Pensar que se va a tirar allí 20 años me hace sonreír.

Que se joda, ya es suficiente penitencia.
Pando
Teniendo en cuenta los antecedentes de los belgas y su extraña forma de actuar, no me extraña nada.

Lo raro hubiera sido que hubieran colaborado. No lo hicieron con terroristas lo van a hacer con un mindundi.
Pelo de Snake
Pelo rebelde
Vivir en Bélgica debe ser suficiente castigo.
Pelo de Snake
Pelo rebelde
Cita de hotdog
Cárcel por cantar protesta, la libertad de expresión y eso nada, encima de un tío que ha robado, jugado, ido de putas con el sudor de nuestra frente y que ahora està huido de la justícia, la justicia española sigue haciendo el ridículo después de hacerlo con la persecución de los presos políticos 🤣🤣🤣
Joder hacia tiempo que no leía a ningún orangután eso de a la cárcel por cantar, veo que el mensaje sigue calando entre la borregada.
Don Pijote
Jajajajaja pero nos han dado 12 puntos en eurovision pringaaaos
sagi1978
Forocochia74
Cita de Pelo de Snake
Vivir en Bélgica debe ser suficiente castigo.
Din
dekugo
Quién es ese y por qué debería importarme?
Billy_Sunday
Cita de putamante
No me puede sudar más el rabo que lo que le pase o no a ese pseudo músico del tres al cuarto. Que se quede en ese país de mierda llamado Bélgica
ahora es libre de ir por donde quiera, menos España claro esta
bgoode
Bélgica no es ese país que no extraditaba a etarras y acabó siendo castigado por el tribunal europeo de los DDHH??
Pablogamonal
Empresaurio
Las injurias son contra una persona, no contra un título.
En ese sentido, me parece bien que no lo extraditen. En el sentido de que estamos en la misma Unión Europea, me parece de broma, aunque ese delito me parezca una pamplina desfasada.
hotdog
Cita de Pelo de Snake
Joder hacia tiempo que no leía a ningún orangután eso de a la cárcel por cantar, veo que el mensaje sigue calando entre la borregada.
Uuh orangután y borregada, se nota que tu discurso destila inteligencia y educación 🤣, venga folla monarcas hasta nunca 😅
← A General