consejos compra ford s max
09-jun-2009 11:00
|
El que se quiera comprar un S-Max que se lo compre es un coche actual con motores probados-ningun diesel desarrollado por Ford- y el que quiera una prima que se la compre tambien que yo a fin de mes voy a cobrar lo mismo.
En cuanto a la Phedra y por alusiones Señoría si es la que menos se vende y estoy muy contento que sea así porque siempre he conseguido unos precios de P.M. y hasta la fecha llevo gastaos unos cuantos italianos y no dan mas problemas que los premium, incluso menos fijate.No obstante es normalñ que un modelo reciente venda más que las primas,Alhambras, que lleva mas de 7 años en el mercado esperando el renove.Por cierto la Galaxy vende menos que la 807 según los datos del enlace que se ha puesto y es un modelo actual,curioso. Al que abrio el post,cualquier elección será buena si quieres algo mas de deportividad en diseño S-Max a día de hoy por delante, si quieres comodidad y algo más Galaxy,primas... el monovolumen clásico S2 por lo demás de acuerdo el galaxy seria el rival,la s max está x debajo de una prima en cuanto a concepto evidentemente,su modernidad le da a la s max un plus evidente en cuanto a comportamiento dinámico |
09-jun-2009 11:09
|
Y, por otro lado, hay otro motor diesel en el S-Max, el 1.8, que no es parte del proyecto Ford/PSA. ¿Motores probados? Relativamente, llevan 3 años en el mercado... Estoy de acuerdo en esto, el cliente del S-Max no es el mismo que el de los monovolumenes "clásicos". Antes de comparar marcas, acabados, etc, hay que tener claro qué tipo de coche se busca: si queremos subir mucha gente o si buscamos una ranchera pero con más espacio. |
09-jun-2009 11:15
|
Y yo tuve una mala con un 2 caballos del ochenta y tantos, y no por eso creo que deba hablar mal de los Picasso..... ambas cosas fueron hace años y seguro que algo habrá mejorado, porque si no,ya directamente no venderian ninguno
pero de ahi a que se hayan puesto en cabeza de fiabilidad.... lo dudo y CON MAYUSCULAS en cuanto a Peck, este chico vive de ford???
porque madre mia Como te he dicho en otro post. DATOS. Proporciona DATOS. Una prueba de fiabilidad sobre 15 millones de vehículos son DATOS. Lo demás, vísceras. Salu2 |
09-jun-2009 11:19
|
No amigo Lybra, estan desarrollados en conjunto, aunque algunos parten del mismo bloque que los anteriores HDI desarrollados por PSa como el 2.2 HDI y esten farbicados en Francia en las plantas de PSa con alguna excepcion,, ademas este 2.2 HDI en el Mondeo monta un turbo de geometria variable por dos en paralelo en los demas, y eso lo ha modificado Ford, igual que el 2.7 HDI V6 que esta desarrollado y fabricado integramente por Ford en Inglaterra y tambien montan los PSA, no se con el nuevo 3.0 HDI si pasa lo mismo, creo que este esta desarrollado en conjunto con Jaguar,s2 |
Editado: 09-jun-2009 11:25 -
09-jun-2009 11:22
|
Skoda, como Seat, sólo usa los componentes obsoletos de las otras marcas del grupo. Aún así, no diría que son marcas que no valen un pimiento, como dices tú de Ford. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Y no de Ford en general, sino de los S-Max/Galaxy en particular. Otra cosa es que a ti no te gusten las estadísticas... (o, mejor dicho, estas estadísticas) |
09-jun-2009 11:29
Me da que de mas![]() ..si duda entre las dos lo emjor es que las pruebe, son aunque sean monovolumenes,son vehiculos bastante distintos, si quieres lo que mas se parezca a un monovolumen-berlina en comportamiento, conduccion y demas, es mejor el S-MAx, si quieres mas tipo conduccion relajada,habitabilidad,practicidad, ...mejor la Phedra, es decision personal de mcada uno,s2
|
09-jun-2009 11:33
|
¿Concepto? Como no quieras decir altura... En el resto de dimensiones, el S-Max es mayor. Ah, ¿es por su "modernidad"? Entonces lo ideal será el Galaxy, igual de moderna y más alta. O, por ejemplo, el Dodge Journey, recién salido al mercado. |
09-jun-2009 11:34
|
Y yo tuve una mala con un 2 caballos del ochenta y tantos, y no por eso creo que deba hablar mal de los Picasso.....
Argumentos donde los haya. Imposible rebatir. ¿ Eres muy diferente ?. Al contrario claro. Como te he dicho en otro post. DATOS. Proporciona DATOS. Una prueba de fiabilidad sobre 15 millones de vehículos son DATOS. Lo demás, vísceras. Salu2 |
09-jun-2009 11:35
|
No, no es la misma marca. Compró Volvo y parte de Mazda. También Jaguar y Range Rover, aunque estas ya las ha vendido. En cualquier caso, dispone de la tecnología de todas esas marcas (por ejemplo, el S-Max usa la misma plataforma que el Volvo S80).
Skoda, como Seat, sólo usa los componentes obsoletos de las otras marcas del grupo. Aún así, no diría que son marcas que no valen un pimiento, como dices tú de Ford. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Y no de Ford en general, sino de los S-Max/Galaxy en particular. Otra cosa es que a ti no te gusten las estadísticas... (o, mejor dicho, estas estadísticas) pero ford en general no ocupa los primeros puestos, a eso me referia |
09-jun-2009 11:38
|
Me da que de mas
![]() ..si duda entre las dos lo emjor es que las pruebe, son aunque sean monovolumenes,son vehiculos bastante distintos, si quieres lo que mas se parezca a un monovolumen-berlina en comportamiento, conduccion y demas, es mejor el S-MAx, si quieres mas tipo conduccion relajada,habitabilidad,practicidad, ...mejor la Phedra, es decision personal de mcada uno,s2Conozco a poca gente que haya estado dudando entre una prima y un S-Max (alguno habrá...) |
09-jun-2009 11:41
|
Dodge no está a la altura ni de Ford, con eso lo digo todo pero en el momento que PSA y Fiat saquen su nueva monovolumen grande, tengo bastante claro que se pondrán por delante de la Smax, entre otras cosas,por supuesto,porque será más moderna. ah, y no te emociones tanto,el otro dia mi mujer vió una S max en al autopista y puso cara de asco y dijo....que feoooo asi que para gustos colores es mi opinión y no me la vas a cambiar en cuanto a q skoda lleva piezas obsoletas.... a ver cuando ford saca un turbo gasolina y empieza a competir,que siempre son los últimos en todo y no me refiero a un RS, me refiero a motores 1.6 o 1.4 turbo gasolina que lo que monta ford en gasolina si que está obsoleto Mondeo wagon 2.0 145 cv 7 decimas más de consumo que el mio con 200 cv vamos,tecnologia punta,eh campeón????
|
09-jun-2009 12:01
|
Aquí lo tienes: http://www.diariomotor.com/2008/1/7/...ord-para-2009/ Es verdad, van algo retrasados en ese tipo de motores, supongo que se han concentrado en hacer los coches más fiables y más seguros. Hombre, no me compares un compacto con una berlina (y grande). Es lógico. |
09-jun-2009 12:10
|
Ya sabes, desde fuera no se ve el propio coche...
Aquí lo tienes: http://www.diariomotor.com/2008/1/7/...ord-para-2009/ Es verdad, van algo retrasados en ese tipo de motores, supongo que se han concentrado en hacer los coches más fiables y más seguros. Hombre, no me compares un compacto con una berlina (y grande). Es lógico. le gana el Skoda por goleada una cosa debo decir en favor de ford sus motores diesel han pasado de ser de lo peorcito a de mo mejorcito su colaboración con PSA en esos temas les ha dado sus frutos en los de gasolina,mirad a ver si os echa una mano tb PSA o VAG y os poneis al dia ah,respecto al comentario del mondeo... el A4 y el Passat Combi consumen practicamente lo mismo que el octavia a lo mejor es que también son compactos,no???
|
09-jun-2009 12:12
|
Ya sabes, desde fuera no se ve el propio coche...
Aquí lo tienes: http://www.diariomotor.com/2008/1/7/...ord-para-2009/ Es verdad, van algo retrasados en ese tipo de motores, supongo que se han concentrado en hacer los coches más fiables y más seguros. Hombre, no me compares un compacto con una berlina (y grande). Es lógico. ya era hora,es un buen paso a ver que tal rinden,pero ese es el camino |
09-jun-2009 12:37
|
Si te digo la verdad, no sé para qué se unieron a PSA, en vez de desarrollar lo que ya tenían en casa. |
09-jun-2009 13:27
|
En mi opinión, los TDCI 2.0 y 2.2 que llevaba el Mondeo antiguo (y que aún lleva Jaguar) con cadena en vez de correa, eran mejores que los actuales, y mucho mejores que los PSA antiguos.
Si te digo la verdad, no sé para qué se unieron a PSA, en vez de desarrollar lo que ya tenían en casa. pero a mi aquellos motores me parecian muy poco progresivos y bastante más gastones que los PSA pero tu los conoceras mejor que yo |
09-jun-2009 16:08
|
Poco progresivos, puede... aunque fueron mejorando con el tiempo. Pero de gastones, nada (menos que los actuales, vaya). No me explico qué interés tuvo para Ford abandonar sus propios diesel y hacerlos a medias con PSA: eran motores fiables, consumían poco y rendían muy bien (del 2.2 decían que era el diesel de 4 cilindros más potente). En fin, una pena. |
09-jun-2009 17:18
|
Pozí.
Poco progresivos, puede... aunque fueron mejorando con el tiempo. Pero de gastones, nada (menos que los actuales, vaya). No me explico qué interés tuvo para Ford abandonar sus propios diesel y hacerlos a medias con PSA: eran motores fiables, consumían poco y rendían muy bien (del 2.2 decían que era el diesel de 4 cilindros más potente). En fin, una pena. mi hermano aun lo tiene,un focus 2.0 tdci 115cv y el coche ha dado varios problemas pero de motor,ninguno,eso hay que reconocerlo |
09-jun-2009 17:32
|
Pozí.
Poco progresivos, puede... aunque fueron mejorando con el tiempo. Pero de gastones, nada (menos que los actuales, vaya). No me explico qué interés tuvo para Ford abandonar sus propios diesel y hacerlos a medias con PSA: eran motores fiables, consumían poco y rendían muy bien (del 2.2 decían que era el diesel de 4 cilindros más potente). En fin, una pena. aquellos isuzu que paracia que se iba a salir el motor cuando estaba al ralentí y luego los DT 2.0 y 2.2 que chupaban aceite y salieron muy malos les ha salvado el pacto con fiat,si no,opel no valdria nada |
09-jun-2009 20:13
| Discrepo, dado que he tenido el 1.7 TD y el 2.0 DTI en un opel astra y en un vectra, no eran motores que tuviesen muchas prestaciones, pero malos no eran sobre todo el 1.7 td para su epoca digo, el 2.0 DTI era un buen motor y una revolucion cuando salio, tampoco destacaba en prestaciones pero si era muy elastico y suave, el problema que tuvieron con el aceite, el que tuve yo lo sufrio,era un rpoblema de diseño de las guias de las valvulas y por ahi se tragaba el aceite, lo corrigieron con el tiempo, de hecho yo a ese coche el hice 150.000 km y salvo el caudalimetro que se me jodio(culpa de Bosh, no de opel)que ademas Opel me cambio fuera de garantia si coste, no ha tenido nada mas, ahora lo tiene mi suegro con 200.000 kms sin problemas,s2 |
09-jun-2009 23:50
|
Sera segun te toque, eso nada tiene que ver al menos en la parte mecanica, no se va a llevar ahora los motores fiables Ford o el S-MAx/Galaxy solo,porque todos salen de la misma fabrica, yo me refiero al motor en si, despues esta la cosa del ensamblado y demas y ahi si puede haber diferencias,por otra parte a mi una encuesta o prueba de fiabilidad en Alemania solo no me dice nada, seria algo parecido a lo que dices tu de los motores, si los mismos no tienen la misma fiablidad monten donde se monten porque han de tener la misma fiabilidad los S-Max/Galaxy que se venden en Alemania que aqui?..creo que hablar de esto es tonteria, tanto te puede salir bueno uno u otro, como malo uno u otro,en general ambas marcas no estan entre las mas fiables a nivel mundial,al menos a la par de las japonesas,las primas no todas tienen la misma fiabilidad porque no todas se venden en la misma medida,de hecho se venden el doble de 807 o C8 que de Phedras,entonces es normal que veas por foros mas problemas de las primeras,pero en verdad haciendo estadistica por ahi andaran,s2
Un estudio en alemania no te dice nada, pero que un amigo tuyo te digas que los plasmas panasonic son los dioses del olimpo y te lo crees a pies juntillas.................flipante.......te superas con el tiempo....
|
09-jun-2009 23:57
|
Discrepo, dado que he tenido el 1.7 TD y el 2.0 DTI en un opel astra y en un vectra, no eran motores que tuviesen muchas prestaciones, pero malos no eran sobre todo el 1.7 td para su epoca digo, el 2.0 DTI era un buen motor y una revolucion cuando salio, tampoco destacaba en prestaciones pero si era muy elastico y suave, el problema que tuvieron con el aceite, el que tuve yo lo sufrio,era un rpoblema de diseño de las guias de las valvulas y por ahi se tragaba el aceite, lo corrigieron con el tiempo, de hecho yo a ese coche el hice 150.000 km y salvo el caudalimetro que se me jodio(culpa de Bosh, no de opel)que ademas Opel me cambio fuera de garantia si coste, no ha tenido nada mas, ahora lo tiene mi suegro con 200.000 kms sin problemas,s2
y era una auténtica mierda,perdona que te diga y el 2.0 DTI te habrá salidop bueno, pero te lo digo porqué trabajé un tiempo en la opel,que fallaban como escopetas de feria. y tu mismo has dicho el motivo Bosch no acertó nunca con las piezas para este modelo, y su fiabilidad dejó mucho que desear |
10-jun-2009 00:54
.
|
Editado: 10-jun-2009 01:30 -
10-jun-2009 00:58
|
da la casualidad de que yo tb tuve el 1.7 TD de isuzu en un astra
y era una auténtica mierda,perdona que te diga y el 2.0 DTI te habrá salidop bueno, pero te lo digo porqué trabajé un tiempo en la opel,que fallaban como escopetas de feria. y tu mismo has dicho el motivo Bosch no acertó nunca con las piezas para este modelo, y su fiabilidad dejó mucho que desear |
Editado: 10-jun-2009 01:10 -
10-jun-2009 01:38
|
Mierda en que? si dices eso da argumentos, ese motor era un motor muy fiable, de hecho en mi familia-amigos tuvimos 3, y sin ningun problema,el 2.0 DTI si cambia la cosa porque si hubo problemillas con el, ninguno de los dos motores , como dije, eran una gran maravilla, pero tampoco como para decir que eran una mierda, sobre todo el 1.7 de isuzu,era duro y fiable y consumia poco y tenia unas prestacionea ceptables para su epoca, creo que con eso llega para llegar a ser una mierda,como todo te podia tocar uno malo, pero no era lo normal,Isuzu de siempre ha destacado por hacer motores diesel muy fiables en general,y no es tema de que no acertara con los componentes, es que los caudalimetros que monto Bosh salieron defectuosos, pero no solo los que monto en opel, sino en vag tambien,s2
gracias a ese coche y ese motor, casi opel desaparece del ostión que se dió mal coche malas suspensiones malisimos motores diesel, de fabricación isuzu a partir de ahi,opel cambió radicalmente porque todo lo que ganaron con el kadett,lo perdieron con el astra I el motor??? en fin,consumia un huevo para ser 82 cv diesel un tractor seguro que era más suave y silencioso y sinceramente,para los que se vendieron...ves muchos por ahi??? por algo será |
10-jun-2009 01:41
|
Mierda en que? si dices eso da argumentos, ese motor era un motor muy fiable, de hecho en mi familia-amigos tuvimos 3, y sin ningun problema,el 2.0 DTI si cambia la cosa porque si hubo problemillas con el, ninguno de los dos motores , como dije, eran una gran maravilla, pero tampoco como para decir que eran una mierda, sobre todo el 1.7 de isuzu,era duro y fiable y consumia poco y tenia unas prestacionea ceptables para su epoca, creo que con eso llega para llegar a ser una mierda,como todo te podia tocar uno malo, pero no era lo normal,Isuzu de siempre ha destacado por hacer motores diesel muy fiables en general,y no es tema de que no acertara con los componentes, es que los caudalimetros que monto Bosh salieron defectuosos, pero no solo los que monto en opel, sino en vag tambien,s2
el problema de opel es que bosch suministraba muchas mas cosas aparte del caudalimetro y nunca llegó a cuadrar ese coche con motor DTI recuerdo que cuando llegó la zafira nueva al conce,aplaudimos todos,mecánicos,comerciales y el gerente, porque vimos la luz,creeme a ti te han salido buenos??? eso que has ganado,en serio |
10-jun-2009 01:55
|
ah,si,por supuesto,los caudalimetros de VAG fueron una gran cagada,sobre todo en el 1.9 tdi y 2.0 tdi
el problema de opel es que bosch suministraba muchas mas cosas aparte del caudalimetro y nunca llegó a cuadrar ese coche con motor DTI recuerdo que cuando llegó la zafira nueva al conce,aplaudimos todos,mecánicos,comerciales y el gerente, porque vimos la luz,creeme a ti te han salido buenos??? eso que has ganado,en serio |
Editado: 10-jun-2009 11:21 -
10-jun-2009 10:15
|
No amigo Lybra, estan desarrollados en conjunto, aunque algunos parten del mismo bloque que los anteriores HDI desarrollados por PSa como el 2.2 HDI y esten farbicados en Francia en las plantas de PSa con alguna excepcion,, ademas este 2.2 HDI en el Mondeo monta un turbo de geometria variable por dos en paralelo en los demas, y eso lo ha modificado Ford, igual que el 2.7 HDI V6 que esta desarrollado y fabricado integramente por Ford en Inglaterra y tambien montan los PSA, no se con el nuevo 3.0 HDI si pasa lo mismo, creo que este esta desarrollado en conjunto con Jaguar,s2
S2 |
10-jun-2009 10:52
| Pocos centimetros a lo largo y a lo ancho exteriormente, porque interiormente a lo ancho en la 2ª y 3ª fila tambien es algo mas ancha las primas, en volumen tambien son mas grandes las primas al ser 10 cm mas altas, pero en general si son comparables en este aspecto porque las dimensiones unas en contra y otra a favor no son muy reseñables salvo la altura,s2 |