Sopresa! Bélgica decide NO extraditar a Valtonyc

Lord Bafford
ForoCoches: Miembro
Cita de filter
Te estás confundiendo de delitos
Qué delito es decir que a mí me parecen la gran mayoría una panda de gilipollas organizados con postulados de retrasados mentales.
Manu_Sensei
Vagabundo amateur
Cita de sharpie
Por que injuriarte a ti debe de ser delito y al rey o al presidente no?
Porque mis decisiones, mis acciones, a dónde vaya, con quién me junte, si hago trapicheos con cárteles colombianos, con quién me acuesto y si le pongo los cuernos a mi novia/mujer, si tengo 70 hijos den 12 países, e incluso si meto la picha en un tostador y me muero a ti no te afecta en absolutamente nada.

Por otra parte cualquier decisión o acción de una persona que representa a un país afecta a la vida de todos.

Por eso.
Puertourraco
Cita de Kwidjibo
Qué raro que los defensores de la Libertad de expresión no pasen por el hilo para dar su apoyo.
Son liberales selectivos
Manu_Sensei
Vagabundo amateur
Cita de Tsunamijavip
Del delito de agresión que cometió también ni hablamos, no?
Ojo, que aquí sólo se está hablando del delito de injuria a la corona. Del delito de agresión, si es que lo cometió, que se coma lo que se tenga que comer
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y mientras tanto, Eduardo Clavero y Gonzalo Juan, en la cárcel por las letras de sus canciones y todos mirando para otro lado, que esos no son raperos comunistas, a esos sí que está bien coartarles la libertad de expresión, que son fachas.
sharpie
Cita de D4r14n
Porque yo soy una persona particular que no pinto nada y el rey o el presidente son un cargo del estado. Te vale?
no, evidentemente no me vale. Supongo que el argumento propio de salvame de como es un famoso se puede decir cualquier cosa de el, que se joda, vale a gente como tu. A mi vale para saber que tipo de persona eres, nada mas

la injuria es un delito, y me da igual que se haga contra el rey, contra josu ternera o contra ti.
sharpie
Cita de petrus97
BUUUUH perro sanche traidor, felón, golpista, ilegítimo *pitado silbado*

Hablan mal del rey... Intolerable, un respeto que es el jefe del estado.

Ok.
Al rey se le insulta mas que a pedro sanchez por aqui y no por eso se acaba en la carcel. Algo mas que aportar?
sharpie
Cita de Manu_Sensei
Porque mis decisiones, mis acciones, a dónde vaya, con quién me junte, si hago trapicheos con cárteles colombianos, con quién me acuesto y si le pongo los cuernos a mi novia/mujer, si tengo 70 hijos den 12 países, e incluso si meto la picha en un tostador y me muero a ti no te afecta en absolutamente nada.

Por otra parte cualquier decisión o acción de una persona que representa a un país afecta a la vida de todos.

Por eso.
No, en realidad nada de que lo que decide el rey, que por otra parte su capacidad ejecutiva es CERO te afecta en absolutamente nada.

En cualquier caso el argumento es ridiculo, existen muchos ciudadanos cuya capacidad de decision afecta a tu vida y no por eso quedan expuestos a ser injuriados publicamente.
Tsunamijavip
Cita de Manu_Sensei
Ojo, que aquí sólo se está hablando del delito de injuria a la corona. Del delito de agresión, si es que lo cometió, que se coma lo que se tenga que comer
Ya claro. Pero Bélgica, en su línea de ofender a España todo lo que pueda, no lo extradita. Ni por injurias, ni por agresión ni por nada.

Además el delito de injurias existe y debe existir en cualquier sociedad civilizada. Ya sea injurias a alguien anónimo como a alguien mediático o al jefe del estado. Porque una cosa es hacer un chiste y otra las barbaridades que decía este salvaje. Y no solo contra el rey, sino contra guardia civiles, policías y demás

Pero bueno, que se quede en ese pozo de inmundicia que es Bélgica y cuando se le ocurra poner un pie en España que le detengan, cumpla la condena íntegra y un plus por haberse fugado
Wattio
ForoCoches: Usuario
Cita de Manu_Sensei
Es que el delito de injurias contra la corona no debería existir dentro del ámbito de la libertad de expresión y de que no estamos en el puto siglo XVI.
La verdad que no, pero eso no haría que el delito de injurias (en general) desapareciera, y seguro que en Belgica también existe.

Las injurias no son libertad de expresión.
TitoFrey
BilisMaker
otro ridículo de españa

suma y sigue
D4r14n
Cita de sharpie
no, evidentemente no me vale. Supongo que el argumento propio de salvame de como es un famoso se puede decir cualquier cosa de el, que se joda, vale a gente como tu. A mi vale para saber que tipo de persona eres, nada mas

la injuria es un delito, y me da igual que se haga contra el rey, contra josu ternera o contra ti.
La injuria es, basicamente, insultar. Y no es lo mismo decir "me cago en el padre del gilipollas del presidente" que decir "me cago en el padre del gilipollas de Pedro Sanchez". Para que sea considerado injurias tiene que haber un ofendido. Es imposible ofender a un cargo, mas que nada porque ese cargo es independiente de la persona y es una figura administrativa, no una persona fisica. El rey y el presidente tienen proteccion contra las injurias como personas fisicas que son, no necesitan que su cargo este protegido contra las injurias, para empezar, porque su cargo no se puede ofender.
MTH
Cita de (sense nick)
Estrasburgo tambien le ha dicho a España que modifique el CP al respecto del delito de injurias a la corona. Esos tambien estan sujetados por el independentismo, no?
https://www.google.com/amp/s/www.lav...orona.amp.html

El típico juego del independentismo catalán. Cogemos las partes que nos interesan de lo que dicen los tribunales (en este caso ni siquiera lo dice un tribunal) y obviamos todo el contexto alrededor.

Estoy de acuerdo en limitar los delitos de odio contra el jefe del estado. Los equipararía a los delitos de odio contra cualquier hijo de vecino. La cuestión es si aceptamos que quemar una foto del rey no es delito tampoco lo será quemar una foto de un grupo de inmigrantes llegando en patera? O una de Zerolo? Si quitamos el delito contra los sentimientos religiosos como pide esa señora podremos impunemente quemar fotos de Jesucristo? Y de Buda? Y del señor que no puede ser ni representado.

Aquí cada uno barreis para vuestro lado según la libertad de expresión sopla de un lado o de otro.
petrus97
Cita de sharpie
Al rey se le insulta mas que a pedro sanchez por aqui y no por eso se acaba en la carcel. Algo mas que aportar?
Que al rey qué?

Pero si el floro es un palmero de la corona.
botafumeiro
Me parece genial y no lo digo de coña, que se lo queden para siempre, es una grandisima buena noticia.
Gambas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de petrus97
La justicia española por los suelos
Joder, pues donde merece. Que un macaco como el Llarena está en la máxima instancia judicial, y si tiras del hilo da para intriga situada en una monarquía bananera cualquiera lleno de favores cruzados entre el franquismo, jueces de la época e hijos llamados M. Rajoy.
Oneun
Cita de soek
Por la corona me la pela pero por rapear así de mal se merece cadena perpetua
Escuche en su día la canción esa y si, solo por lo malo que es, merece estar en prisión, lo del delito, si vale como excusa, pues palante
sharpie
Cita de D4r14n
La injuria es, basicamente, insultar. Y no es lo mismo decir "me cago en el padre del gilipollas del presidente" que decir "me cago en el padre del gilipollas de Pedro Sanchez". Para que sea considerado injurias tiene que haber un ofendido. Es imposible ofender a un cargo, mas que nada porque ese cargo es independiente de la persona y es una figura administrativa, no una persona fisica. El rey y el presidente tienen proteccion contra las injurias como personas fisicas que son, no necesitan que su cargo este protegido contra las injurias, para empezar, porque su cargo no se puede ofender.
la sentencia
2. Lo mismo que señalamos con relación al motivo anterior, hemos de hacer ahora. Los hechos declarados probados describen unas conductas perfectamente tipificables, con arreglo a lo ya dicho, en el delito de referencia. (injurias)
No son letras irrelevantes; no realizan una crítica política al jefe del Estado, o a la forma monárquica, exponiendo las ventajas del sistema republicano, lo que sería admisible con arreglo a la doctrina que aplica y trascribe la sentencia recurrida, sino que injurian, calumnian y amenazan de muerte al Rey o a miembros de la Familia Real.
MTH
Cita de D4r14n
Ni deberia ser delito injuriar a la corona ni deberia serlo injuriar al presidente de la republica.
Creo que no entendéis que una injuria no es sinonimo de opinar. A ver si al final lo que tenemos es un problema semántico y en realidad estamos de acuerdo.

injuria.
(Del lat. iniurĭa).

1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.
2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.
3. f. Daño o incomodidad que causa algo.
4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

opinión.
(Del lat. opinĭo, -ōnis).

1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.
2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.
UriiS
® Leyenda
Que ricas las lagrimas de facha mmmmm
juikol
Mucho mejor. No puede volver a su tierra de por vida.

Aquí nos evitamos gasto de juicios y cárcel para que luego lo indulte el felón.
fede_nob
Cita de INTRAII
perfecto que no vuelva.

Modo lloron forocoches off.
Imagina ser Cagalán.
m0rtadelo
¿Que no existe el delito de injurias contra la corona?

Que pruebe el valiente a ver a cargarse en los reyes de Bélgica a ver si también le sale gratis.
pcer
Cita de (sense nick)
Dado que el caduco y casposo delito de injurias a la corona no existe en Bélgica.

1) Valtonic me parece un gilipollas y no estoy de acuerdo con lo que dice del rey.

2) En este foro he defendido siempre la monarquia española.

Ahora bien, entiendo perfectamente que NO lo extraditen. Esa ley de "injurias a la corona" esta totalmente desfasada y habria que quitarla. La libertad de expresion ha de defenderse incluso para que la gente diga cosas que no te gustan.
Rubenss91
ForoCoches: Asesor
pais de fugitivos
mutensan
Cita de Lolailolailo
No veo el problema. Al contrario.

Se lo endosamos a Bélgica, lo mantenemos fuera de España y no nos cuesta dinero público mantenerlo en una cárcel española.

De hecho, habría que plantearse vaciar las cárceles, mandar a todos los delincuentes Bélgica y luego pedir su extradición.
A sus pies, shur. Mis dies.
shewaka
Mejor podriamos mandar la morralla a belgica y nos quitamos muchos problemas.
Jigoro Kano
Resumen de este hilo
28cmTheTrueDMG
Ya pedirán ellos ya pedirán
shewaka
Cita de Kwidjibo
Qué raro que los defensores de la Libertad de expresión no pasen por el hilo para dar su apoyo.
Primerl aprende a saber que significa injuria.
← A General