[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Nekora
Turbobusteador
Según este histograma, qué potencia sería recomendable contratar?

@Sparwasser

Gracias y saludos.
svanhvar
Carpe Diem...
¿Cuál sería la más recomendable para una vivienda vacía y en la que apenas hay uso?

A ver si los mamones de Endesa dejan ya de dar por culo con la facturación (me acaban de llegar 2 facturas de 16 y 14 días de 10 y 26€).
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
Cita de Nekora
Según este histograma, qué potencia sería recomendable contratar?

@Sparwasser

Gracias y saludos.
3,3kW.
Nekora
Turbobusteador
Cita de Sparwasser
3,3kW.
Gracias!
Ivansnoke
Cita de svanhvar
¿Cuál sería la más recomendable para una vivienda vacía y en la que apenas hay uso?

A ver si los mamones de Endesa dejan ya de dar por culo con la facturación (me acaban de llegar 2 facturas de 16 y 14 días de 10 y 26€).
La que tenga el término fijo (lo que se paga por potencia contratada) lo más bajo posible.Pvpc ahí sigue siendo opción, porque potencia va a coste, y solo se paga 3,11€/kW contratado y año por margen comercial.

No entiendo que pagues esos importes por prácticamente los mismos días si no hay consumo de por medio.
Faltan datos.
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de Ivansnoke
La que tenga el término fijo (lo que se paga por potencia contratada) lo más bajo posible.Pvpc ahí sigue siendo opción, porque potencia va a coste, y solo se paga 3,11€/kW contratado y año por margen comercial.

No entiendo que pagues esos importes por prácticamente los mismos días si no hay consumo de por medio.
Faltan datos.
Eso es lo raro, no sé de dónde se están sacando los consumos porque allí poco movimiento hay. De hecho creo que salvo alguna vez que hemos ido a dar una vuelta a la casa y encender alguna luz poco más hay allí, lo único la alarma y las cámaras, porque desconectamos hasta el frigorífico.

Ya los dos meses anteriores a estos nos pasaron facturas de 70/80€, una vergüenza vaya porque eran facturas estimadas.
Ivansnoke
Cita de svanhvar
Eso es lo raro, no sé de dónde se están sacando los consumos porque allí poco movimiento hay. De hecho creo que salvo alguna vez que hemos ido a dar una vuelta a la casa y encender alguna luz poco más hay allí, lo único la alarma y las cámaras, porque desconectamos hasta el frigorífico.

Ya los dos meses anteriores a estos nos pasaron facturas de 70/80€, una vergüenza vaya porque eran facturas estimadas.
Recurre a datos de tu distribuidora, averigua cual es (lo pone en la factura), regístrate como usuario en su web.

En la.web de la distribuidora podrás.ver los consumos. Y además la posibilidad de bajarte certificados de consumo. Si encuentras certificados de consumo reales, y la comercializadora te pasa estimadas, tendrás que "hablarlo" con la comercializadora..

Hacer un estimada a un consumidor es la.mejor manera de conseguir financiación, un préstamo rápido a corto plazo sin interés. Si no pueden leer consumos con sus contadores no tendría que obligarnos a financiarles. Porque las estimadas a veces no se en que las basan.
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de Ivansnoke
Recurre a datos de tu distribuidora, averigua cual es (lo pone en la factura), regístrate como usuario en su web.

En la.web de la distribuidora podrás.ver los consumos. Y además la posibilidad de bajarte certificados de consumo. Si encuentras certificados de consumo reales, y la comercializadora te pasa estimadas, tendrás que "hablarlo" con la comercializadora..

Hacer un estimada a un consumidor es la.mejor manera de conseguir financiación, un préstamo rápido a corto plazo sin interés. Si no pueden leer consumos con sus contadores no tendría que obligarnos a financiarles.
Si si ya lo intenté el mes pasado y no había manera, me tenía que desplazar y por temas laborales no podía por citas. Una movida vaya y el resto de mis hermanos pasando y delegando.

Al final me miraré una compañía nueva y espero que no me den por saco como estos.

Las señaladas son las estimadas, como ves tela de diferencia.
Ivansnoke
Cita de svanhvar
Si si ya lo intenté el mes pasado y no había manera, me tenía que desplazar y por temas laborales no podía por citas. Una movida vaya y el resto de mis hermanos pasando y delegando.

Al final me miraré una compañía nueva y espero que no me den por saco como estos.

Las señaladas son las estimadas, como ves tela de diferencia.
Esa captura es de la comercializadora.Te hablo de la.distribuidora.
Puede que la distribuidora mande estimadas o puede que no.
Si la distribuidora manda estimadas, no arreglas nada solo cambiándote.
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de Ivansnoke
Esa captura es de la comercializadora.Te hablo de la.distribuidora.
Puede que la distribuidora mande estimadas o puede que no.
Si la distribuidora manda estimadas, no arreglas nada solo cambiándote.
A la web de la distribuidora no me dejaba ni entrar, voy a volver a probar a ver si ahora si.

Muchas gracias shur.

Ya me registré, ahora a esperar, gracias de nuevo.
uke
Burn ur wheels not r soul
buenas shurs, estando ahora msimo con energy go me merece la pena cambiarme a ninobe?
JavierRR
Cita de uke
buenas shurs, estando ahora msimo con energy go me merece la pena cambiarme a ninobe?
Depende
Depende de lo que pagues, como siempre
Pagas más?. Respuesta: SÍ
Pagas menos?: Respuesta: NO
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de uke
porque ninobe?
es lo que te ha resultado de la web forocochera?

https://www.menosdeluz.com/

Energy go es como PVPC, pero peor, tenga cuota o no, porque es "a precio de coste", y sufre los vaivenes del mercado mayorista.
Riki23
Cita de JavierRR
Depende
Depende de lo que pagues, como siempre
Pagas más?. Respuesta: SÍ
Pagas menos?: Respuesta: NO
Saludos,,,
Deberías dar cifras exactas de la factura con una y otra comercializadora (se te presupone ya el don de la adivinación)
JavierRR
Cita de Riki23
Deberías dar cifras exactas de la factura con una y otra comercializadora (se te presupone ya el don de la adivinación)
Ya te digo...
Alcamro
Cita de Riki23
La mayoría alrededor de un mes
Qué puto sentido tiene que tarden tanto en hacer esa gestión?

Siempre que me he cambiado de comercializadora ha sido cuestión de pocos días...
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..
Pillo sitio,visto que los de endesa quieren cambiarme el contrato por la jeta
Riki23
Cita de Alcamro
Qué puto sentido tiene que tarden tanto en hacer esa gestión?

Siempre que me he cambiado de comercializadora ha sido cuestión de pocos días...
Eso lo sabrán ellos, aquí la mayoría que nos hemos cambiado han tardado eso, aunque hay un caso que se lo han hecho en dos días.
leotek
Me quedo por aquí!
shrek3
Cita de Riki23
Eso lo sabrán ellos, aquí la mayoría que nos hemos cambiado han tardado eso, aunque hay un caso que se lo han hecho en dos días.
Hoy me ha llegado este email:

Hola xxxxxxxxxx , tu contrato de LUZ ya está activo

Ya somos parte de tu hogar. Nos hemos encargado de todos los trámites y tu contrato de LUZ en la dirección CALLE xxxxxxx, CÓDIGO POSTAL xxxx xxxxxxxx ya se ha hecho efectivo.

Con FACILITA te hacemos la vida más fácil bla, bla, bla......

Como ya dije:

Sí. El día 11/05 ya me aparecía la solicitud en distribuidora y el día 12 ya tenía el mail de TE de bienvenida.

El día 13/05 contrato en la web área clientes.

Viendo la velocidad de mi proceso de cambio me siento privilegiado al leer por aquí lo que os están tardando.

Indicar que la contratación la hice telefónicamente al no poder subir la factura por la web, me pasaron un enlace al mail para subirla y desde ahí la oferta y la contratación. Todo en una, no sé si eso influye en algo para agilizar el proceso. A lo mejor el operador ya verifica y lanza el proceso de solicitud de cambio y hace que todo se agilice.
alesg
ForoCoches: Usuario
¿A alguien le bajó la cuota de endesa única con la aplicación del R.D. de finales de Marzo?

Porque desde la casa dicen:

Indicarle que la bajada del real decreto es para el
mercado regulado ya que es una acuerdo que hace el gobierno y el precio de mercado regulado lo regula el gobierno.

madre mía!
Ivansnoke
Cita de alesg
¿A alguien le bajó la cuota de endesa única con la aplicación del R.D. de finales de Marzo?

madre mía!
pues sí que te han dicho un disparate si te referías al RD6/2022 que bajó un poco los cargos de la factura a partir del 1 de abril.
No tengo la endesa unica, lo siento.
Les has hecho la consulta antes de recibir la factura? o con una factura ya recibida con periodo facturado a partir del 1 de abril?
JavierRR
Cita de alesg

madre mía!
Las contestaciones que os dan desde Endesa Unica son dignas de estudio
Os deberían haber bajado la cuota desde el 30/03 con el RD de la guerra de Ucrania
Pero bueno, eso ya como veáis : yo siempre he dicho que nunca podría tener esa oscura tarifa
Saludos,,,,
alesg
La contraté porque en ese momento era la que mejor me salía de precio.

Cita de Ivansnoke
pues sí que te han dicho un disparate si te referías al RD6/2022 que bajó un poco los cargos de la factura a partir del 1 de abril.
No tengo la endesa unica, lo siento.
Les has hecho la consulta antes de recibir la factura? o con una factura ya recibida con periodo facturado a partir del 1 de abril?

Hice la consulta antes de que lleguen las facturas con período posterior al 31 de marzo porque muestran tu precio en la web/app. (Tienen problemas que les están retrasando (o lo harán a posta))

Para subir el precio para actualizar el RD de que disminuan los descuentos de los cargos lo hicieron rápido.
Éste último R.D. ya pasó mes y medio y se hacen los locos.

Si no respetan las cuotas que prometen, las reclamaciones de facturas se las pasan por...
Son dignos de estudio.

Si subieron la cuota en enero unos 9 euros ahora les tocaría bajarla unos 5.... La calculadora quedó sin pilas.

Tengo una recopilación de reclamaciones que podría mandarlas al OMIC.
Ivansnoke
Cita de alesg
Hice la consulta antes de que lleguen las facturas con período posterior al 31 de marzo porque muestran tu precio en la web/app. (Tienen problemas que les están retrasando (o lo harán a posta))

Para subir el precio para actualizar el RD de que disminuan los descuentos de los cargos lo hicieron rápido.
Éste último R.D. ya pasó mes y medio y se hacen los locos.

Si no respetan las cuotas que prometen, las reclamaciones de facturas se las pasan por...
Son dignos de estudio.
Pues como ya hemos visto, depende con quién hables, en atención al cliente o ventas nonpsrece quense enteren de mucho.

Para subir el precio del RD(te refieres a enero supongo) lo aplicaron cuando tocaba y no avisaron previamente.
En octubre noviembre y diciembre, aplicaron lo que tocaba y no avisaron que subiría en enero, aunque advertían, en un "verso suelto" que los precios eran válidos hasta el 31 de diciembre, y que "variaciones en los conceptos regulados blablabla".

No veo motivo para que no te lo apliquen ahora también. No veo razón por la que informen adecuadamente antes de que suceda. En base a la experiencia.

Eso sí, en enero, casi un mes después explicaron que la "subida" no era tal, y que era cosa del gobierno. Y estoy deacuerdo, la subida no era tal.
A ver ahora sí también culpan al gobierno de adecuar, a la baja, la cuota.

En parte estoy deacuerdo con JavierRR. Es una tarifa oscura. Y solo me gustaba porque salia bien, pero es un dolor en este foro. Aún así no me arrepiento(del todo) de haberla recomendado en su día, pero yo prefiero tarifas "por uso" y no cuotas.
alesg
Si me refiero a enero.

Subieron los cargos, IPC y "algo más" porque en la mayoría de casos subió 26/27%.

La cuota no la respetan. Prácticamente sólo está bien la primera factura pese a que cobraron unos céntimos de más.
En el resto hacen el descuento (del 50%) de la cuota antes de enero (pese que en esas facturas te están cobrando la nueva cuota). En dos facturas seguidas metieron actualización y cargos con valores distintos... Salía a pagar más en una factura de 29 que en una de 31.... En la última factura de 22 días cobraban a lo equivalente a cobrar 4€ más de lo que sería la nueva cuota. es como si pasaran la nueva cuota (iva incluido) a la nueva tarifa + iva.
ANSU10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sabeis si cuando entre la limitacion del gas bajaran las tarifas? mejor esperar unas semanas no?

Los que somos de energiaXXI cuenta como que somos clientes de endesa para poder contratar la tarifa conecta?
JavierRR
Cita de ANSU10
Sabeis si cuando entre la limitacion del gas bajaran las tarifas? mejor esperar unas semanas no?

Los que somos de energiaXXI cuenta como que somos clientes de endesa para poder contratar la tarifa conecta?

A lo primero. Nadie lo sabe, pero sí, lo normal es que bajarán. La de PVPC, lógicamente: se ha hecho para eso
A lo segundo. Un shur lo intentó y le contestaron que no se podía, ya que pertenecían al mismo grupo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de alesg
Si me refiero a enero.

Subieron los cargos, IPC y "algo más" porque en la mayoría de casos subió 26/27%.

La cuota no la respetan. Prácticamente sólo está bien la primera factura pese a que cobraron unos céntimos de más.
En el resto hacen el descuento (del 50%) de la cuota antes de enero (pese que en esas facturas te están cobrando la nueva cuota). En dos facturas seguidas metieron actualización y cargos con valores distintos... Salía a pagar más en una factura de 29 que en una de 31.... En la última factura de 22 días cobraban a lo equivalente a cobrar 4€ más de lo que sería la nueva cuota. es como si pasaran la nueva cuota (iva incluido) a la nueva tarifa + iva.
Maldita la gana que tengo de defender a Endesa, pero un 26-27% incluyendo el IPC me cuadra sin nada más.

El IPC fue un 8,5%, y el RD17/21 provocó en las facturas un descuento muy poco apreciado pero muy jugoso.

Cuando te hacen un descuento excepcional de un 20%, pasas de pagar 100€ a 80€. Parece poco.

Cuando desparece el.descuento, pasas de pagar 80 a 100, y la subida es del 25%. Parece mucho.

Pero en realidad, los 20€ que te quitaban, ya no te los quitan.
Puede gustar o no, pero he visto pocos casos de protestas de la Única bien fundamentadas. La verdad.

Cita de ANSU10

La Endesa Conecta es algo extraña. Parece una tarifa fantasma. Y es una tarifa de captación de clientes

En muchos casos, de tarifas captación de Endesa, consideran que en EnergiaXXi, eres Endesa. Pero, la verdad no lo sé en este caso y tampoco pretendo desanimar. Pero que no te extrañe.

Con la limitación de tarifas puede que bajen, pero no queremos elucubrar demasiado.
Lo que si va a evitar es que se dispare más.
tonigo70
Que desastre, atrapado en bucle me temo.

A principios de abril nada más llegar a Naturgy pedí un cambio de potencias, de 6.6 a 4.3 punta y 4.9 valle. Todo fue perfecto y rapido y estaba correcto en distribuidora y naturgy.

Pues no van los de naturgy y desde principio de mayo y me vuelven que poner 6.6 en el área de clientes!!!

Contacto con naturgy por el chat y lo explico, y me.dicen que pasan petición para cambiar la potencia en su sistema.
Les digo que no me Irán a cobrar, que es error suyo... no no no se le cobrará nada.

Pues ayer apareció en la distribuidora una petición de cambio de potencia desde naturgy.

No me j.... ¿tanto cuesta hacer algo bien?
era cambiar la potencia en su sistema!!! no pasar petición a la distribuidora que ya la tiene bien y probablemente les responda con: " que carajo de cambio solicitan que ya tiene esas potencias!!!"

que cruz!!! con suerte cuando me hagan efectivo el cambio a TE quedara esto bien
← A Electrónica / Informática