[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Pempim
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Nada
No entiendo
Denunciar? Por qué? Es una práctica habitual que suelen hacer las comercializadoras, muchas veces ajena a ellas (no te digo que sea el caso, ya que lo desconozco)
Y sí, de acuerdo que es un mareo lo de andar comprobando...pero también te digo que a lo mejor la culpa no es de la comercializadora
Solución?
Pues ver que día es cuando facturan y mandar una foto del contador con los kWh a la comercializadora.
Qué es un jaleo?
De acuerdo, pero de esta manera, la comercializadora no podrá decirte que no tiene las lecturas reales al día de la fecha.
Otra, como dices, es cambiarse, pero no se garantiza que acaben los problemas.
Saludos,,,

Me refiero a que es un lío. Antes en regulado no le pasaba esto, y ahora con endesa en el libre tiene estas facturas estimadas.

Pregunto qué se puede hacer para evitar estas estimadas, porque puede ser, a mi entender, un problema del contador o un problema de la comercializadora. Si es del contador, tendrán que comprobarlo, y si es de la comercializadora, pues se cambia. Pero no tengo ni idea.
Pregunto por si por vuestra experiencia podéis sugerir qué hacer.
Lo de la foto es un lío, y habiendo telegestión pues algo tiene que haber mal.
Gracias por responder.
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Ivansnoke
5€ en un mes. suponiendo mismo consumo. 60€ al año.
Si te compensa o no, no lo podemos saber. que necesitas un empujoncito es lo que parece.

La potencia es mas barata en TotalEnergies
la energía un poco mas barata en totalEnergies. un win-win en toda regla.

no es cierto. es más barato el consumo y el termino fijo en TE que en ninobe. Y el shur dice que ahorra 5€ en esa factura.

Estaría bien que te des cuenta del error, y lo corrijas.
Con los datos que se arrojan en su post, en mi humilde opinión, da a entender eso (menor precio de consumo y no se detalla más el precio de termino fijo en P3).

De estar equivocado, pido disculpas.
Ivansnoke
Cita de fromy
Con los datos que se arrojan en su post, en mi humilde opinión, da a entender eso (menor precio de consumo y no se detalla más el precio de termino fijo en P3).

De estar equivocado, pido disculpas.

La forma de dar los datos TE puede llevar a engaño, es cierto. Los datos que se arrojan en su post estan bien, la interpretación, no. pero insisto en que es facil que uno se lleve a engaño. Esa forma de poner los datos ya nos hizo dudar en enero, cuando analizabamos las ofertas de TE

Ninobe separa los precios de P1 y p3, dando, como conjunto con igual potencia en P1 y P3, 0.01148€/kw y día.

TE cuando quiere, en las ofertas suma P1 y P3 dando 0.090€/kw y día. Luego en las facturas, tambien, puede venir separado o junto, hay ejemplos en el OP de facturas de TE.
En los clientes que tienen misma potencia en punta y valle, podría hacerse, pero no hace mas que dificultar comprender una maldita factura de electricidad de este país.(eso sí, Bonpreu, yo te respeto, lástima de tarifas)

Ejemplo de Total energies

ElHankook
Cita de Pempim
Me refiero a que es un lío. Antes en regulado no le pasaba esto, y ahora con endesa en el libre tiene estas facturas estimadas.

Pregunto qué se puede hacer para evitar estas estimadas, porque puede ser, a mi entender, un problema del contador o un problema de la comercializadora. Si es del contador, tendrán que comprobarlo, y si es de la comercializadora, pues se cambia. Pero no tengo ni idea.
Gracias por responder.

Shur, yo estoy en las mismas, seguramente sea la telegestión de tu contador. En mi caso voy a realizar la última reclamación a la distribuidora (para que consten unas cuantas) y después denunciar a industria y energia que es el ultimo paso que falta y se me ocurre.

La ultima contestación de edistribución fué: el contador funciona bien pero hay un problema en la telegestión y estamos en ello para solucionarlo (un año llevan).

Intenté apretar por el lado de las potencias maximas demandadas pero nada, a ir escalando organismos

Un saludo
Vina
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
5€ en un mes. suponiendo mismo consumo. 60€ al año.
Si te compensa o no, no lo podemos saber. que necesitas un empujoncito es lo que parece.

La potencia es mas barata en TotalEnergies
la energía un poco mas barata en totalEnergies. un win-win en toda regla.

no es cierto. es más barato el consumo y el termino fijo en TE que en ninobe. Y el shur dice que ahorra 5€ en esa factura.

Estaría bien que te des cuenta del error, y lo corrijas.
Genial, gracias. No es mucho, pero es un ahorro. Lo de si compensa sobre todo era porque he leído que se está tardando bastante en las altas, y si iba a quedarme igual, me estaba quieta. Pero siendo lo que dices, me cambio que tampoco cuesta nada.

Gracias de nuevo a ambos.
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Riki23
No entiendo tu respuesta, la potencia es mas barata en TotalEnergies que en Ninobe
Editado
JavierRR
Cita de Pempim

Gracias por responder.
De nada
Pero es lo que te digo, que puede ser debido a muchas causas...
Me dices que antes no pasaba...pero no quiere decir nada, a lo mejor ahora el problema es del contador...
Y lo que te comento: no se puede sugerir sin saber primero que es lo que falla
Que se informe en la comercializadora y a ver cual es el problema
Saludos,,,
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Ivansnoke
La forma de dar los datos TE puede llevar a engaño, es cierto. Los datos que se arrojan en su post estan bien, la interpretación, no. pero insisto en que es facil que uno se lleve a engaño. Esa forma de poner los datos ya nos hizo dudar en enero, cuando analizabamos las ofertas de TE

Ninobe separa los precios de P1 y p3, dando, como conjunto con igual potencia en P1 y P3, 0.01148€/kw y día.

TE cuando quiere, en las ofertas suma P1 y P3 dando 0.090€/kw y día. Luego en las facturas, tambien, puede venir separado o junto, hay ejemplos en el OP de facturas de TE.
En los clientes que tienen misma potencia en punta y valle, podría hacerse, pero no hace mas que dificultar comprender una maldita factura de electricidad de este país.(eso sí, Bonpreu, yo te respeto, lástima de tarifas)

Ejemplo de Total energies

Aclarado pues Agradecer la aclaración.

Editado el post para evitar malos entendidos.
Pempim
Cita de ElHankook
Shur, yo estoy en las mismas, seguramente sea la telegestión de tu contador. En mi caso voy a realizar la última reclamación a la distribuidora (para que consten unas cuantas) y después denunciar a industria y energia que es el ultimo paso que falta y se me ocurre.

La ultima contestación de edistribución fué: el contador funciona bien pero hay un problema en la telegestión y estamos en ello para solucionarlo (un año llevan).

Intenté apretar por el lado de las potencias maximas demandadas pero nada, a ir escalando organismos

Un saludo

¿Cuáles fueron tus pasos para reclamar?

Cita de JavierRR
De nada
Pero es lo que te digo, que puede ser debido a muchas causas...
Me dices que antes no pasaba...pero no quiere decir nada, a lo mejor ahora el problema es del contador...
Y lo que te comento: no se puede sugerir sin saber primero que es lo que falla
Que se informe en la comercializadora y a ver cual es el problema
Saludos,,,

Es un follón, ponerse a hacer cualquier trámite con las eléctricas cuando algo falla es un lío de narices. Esa es mi experiencia.
Ivansnoke
Cita de fromy
Aclarado pues Agradecer la aclaración.

Editado el post para evitar malos entendidos.

gracias. ese es el objetivo.
tonigo70
Un poco de paseo y ver si se ha movido algo, poca cosa:

Iberdrola amplia oficialmente (al menos la Online, supongo que el resto igual): Oferta válida hasta el 30/05/22
Ivansnoke
Esta esto paradillo.
Aun no se nota el tope del gas estamos esperando que nos lo aprueben los hombre de la gabardina como dice un shur.
mientras esperamos esto, y que arranque de nuevo el parque nuclear francés (mas de la mitad parado), me encontré esto de enero

https://cincodias.elpais.com/cincodi...91_939551.html

"
Francia obliga a EDF a pagar la factura eléctrica de los usuarios al filo de la ley

Obliga a la energética a vender muy por debajo de su coste una producción nuclear de la que no dispone"

extraigo:

"El coste de esta medida, anunciada el 14 de enero, lo pagará de su bolsillo la energética EDF, en la que el Estado controla un 84% del capital, y que explota los 58 reactores que componen el parque nuclear francés. El 16% restante cotiza en Bolsa. Tanto el Gobierno como la compañía han calculado un impacto en el Ebitda de 8.000 millones de euros derivado de la polémica decisión."

"un 25% de la producción nuclear de EDF (100.000 MWh) se suministrara a un precio fijo de 42 euros/MWh."

El problema es:

"Un sistema que ha sido enarbolado ante el Gobierno de Pedro Sánchez por los ecologistas y antimarginalistas españoles como un ejemplo a seguir, pero que en puridad va contra el Reglamento de la UE de 2019, cuyo artículo 3 establece que los precios de la electricidad deben fijarse mediante mecanismos de mercado. Por tanto, la normativa comunitaria, salvo en el caso del fomento de las energías renovables, prohíbe regular los precios mayoristas de la luz."

O sea, en un primer momento 100.000Mwh se debería suministrar a 42€/Mwh, y en enero se amplió a 120.000Mwh. a bruselas no le gusta nada, pero ajo y agua.

Quizás como dice cierto "experto energético", todo esto es una "ilusión de mercado".

Mientras, esperamos el tope del gas, que os sea amena la lectura.

Edito: en la fecha de publicación de esa noticia enero, habia 6 reactores nucleares parados. A día de hoy parece que son 27 de los 56 operativos, me parece. Causas diversas, entre paradas programadas y revisiones algo especiales del parque.
Eso hace que la famosa interconexión pirenaica, lleve más energía a Francia de la que traemos. una "suerte" de hoy por tí mañana por mí.
Marston
Buenas shurs,
He intentado contratar la tarifa Conecta de Endesa y tras finalizar todo el proceso de contratación ponía lo siguiente:

Número de pedido (espacios en blanco)
Te hemos enviado un e-mail a (espacios en blanco) para recordarte el número de tu pedido e información de los próximos pasos.

Digamos que al final de la contratación los campos que deberían tener información de lo contratado aparecían en blanco (tampoco me ha llegado ningún correo). Imagino que la tarifa la habrán dado de baja, buscando en la web de Endesa no aparece ya (aunque se pueda acceder mediante el enlace del hilo).

Un saludo,
ElHankook
Cita de Pempim
¿Cuáles fueron tus pasos para reclamar?

Como digo, de momento unicamente a la distribuidora. Llamar y que te abran incidencia, pero ser explicito, me explico. Llevaré un total de 6 y en las 4 primeras les decia literal: En mi contador la telegestión no funciona, llevais "x" tiempo mandando facturas estimadas. Ellos manadaban a alguien a hacer la lectura real y santas pascuas.

Ahora lo que estoy haciendo es reclamar el fallo en la telegestión
JavierRR
Cita de tonigo70
Un poco de paseo y ver si se ha movido algo, poca cosa:

Iberdrola amplia oficialmente (al menos la Online, supongo que el resto igual): Oferta válida hasta el 30/05/22
Gracias por el aviso
Había pasado por la mañana y no habían cambiado las condiciones
Parece que van a estar todo el rato así...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Marston
Buenas shurs,
He intentado contratar la tarifa Conecta de Endesa y tras finalizar todo el proceso de contratación ponía lo siguiente:

Te hemos enviado un e-mail a (espacios en blanco) para recordarte el número de tu pedido e información de los próximos pasos.

Digamos que al final de la contratación los campos que deberían tener información de lo contratado aparecían en blanco (tampoco me ha llegado ningún correo). Imagino que la tarifa la habrán dado de baja, buscando en la web de Endesa no aparece ya (aunque se pueda acceder mediante el enlace del hilo).

Un saludo,
Gracias por comentar
Siempre fue una tarifa "fantasma" e incluso sus comerciales renegaban de ella... 😂
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Esta esto paradillo.
Aun no se nota el tope del gas estamos esperando que nos lo aprueben los hombre de la gabardina como dice un shur.
mientras esperamos esto, y que arranque de nuevo el parque nuclear francés (mas de la mitad parado), me encontré esto de enero

https://cincodias.elpais.com/cincodi...91_939551.html

"
Francia obliga a EDF a pagar la factura eléctrica de los usuarios al filo de la ley

Obliga a la energética a vender muy por debajo de su coste una producción nuclear de la que no dispone"

extraigo:

"El coste de esta medida, anunciada el 14 de enero, lo pagará de su bolsillo la energética EDF, en la que el Estado controla un 84% del capital, y que explota los 58 reactores que componen el parque nuclear francés. El 16% restante cotiza en Bolsa. Tanto el Gobierno como la compañía han calculado un impacto en el Ebitda de 8.000 millones de euros derivado de la polémica decisión."

"un 25% de la producción nuclear de EDF (100.000 MWh) se suministrara a un precio fijo de 42 euros/MWh."

El problema es:

"Un sistema que ha sido enarbolado ante el Gobierno de Pedro Sánchez por los ecologistas y antimarginalistas españoles como un ejemplo a seguir, pero que en puridad va contra el Reglamento de la UE de 2019, cuyo artículo 3 establece que los precios de la electricidad deben fijarse mediante mecanismos de mercado. Por tanto, la normativa comunitaria, salvo en el caso del fomento de las energías renovables, prohíbe regular los precios mayoristas de la luz."

O sea, en un primer momento 100.000Mwh se debería suministrar a 42€/Mwh, y en enero se amplió a 120.000Mwh. a bruselas no le gusta nada, pero ajo y agua.

Quizás como dice cierto "experto energético", todo esto es una "ilusión de mercado".

Mientras, esperamos el tope del gas, que os sea amena la lectura.

Edito: en la fecha de publicación de esa noticia enero, habia 6 reactores nucleares parados. A día de hoy parece que son 27 de los 56 operativos, me parece. Causas diversas, entre paradas programadas y revisiones algo especiales del parque.
Eso hace que la famosa interconexión pirenaica, lleve más energía a Francia de la que traemos. una "suerte" de hoy por tí mañana por mí.

Gracias por la info
Le echo un vistazo y proceso
Saludos,,,
tonigo70
Cita de Marston
Buenas shurs,

Un saludo,
Yo es que nunca conseguí encontrarla buscando por su web, solo llegando desde el enlace directo.
Esta tarifa siempre ha sido "curiosa" con todo tipo de aventuras para contratarla.
yyoquese
Buenas! Me acaban de llamar de Naturgy porque estoy en la gestión con Total Energies (2 meses llevo en el proceso) para decirme que se ha aprobado la nueva fórmula de cálculo del PVPC y que va a volver a ser la tarifa más barata porque se desvincula del gas, etc.

¿Es cierto? Hay que volver al PVPC?
Ivansnoke
Cita de yyoquese
Buenas! Me acaban de llamar de Naturgy porque estoy en la gestión con Total Energies (2 meses llevo en el proceso) para decirme que se ha aprobado la nueva fórmula de cálculo del PVPC y que va a volver a ser la tarifa más barata porque se desvincula del gas, etc.

A qué precio has firmado en TotalEnergies?

Pero hay muchas imprecisiones.
-no se hay nueva fórmula para pvpc. Se ha modificado ciertas reglas de mercado mayorista, y afectará para bien al pvpc, pero no se sabe cuánto.
- no creo que sea la más barata aún.- Si se espera un cambio en la fórmula de cálculo de PVPC para octubre-Enero. Falta una vida aún, y puede que 7 u 8 volúmenes de la plata.forma pago menos de luz.

- naturgy no puede llamarte. Sería en todo caso Comercializadora Regulada, del grupo ese llamado Naturgy. Distinguirla de la comercializadora Naturgy del grupo Naturgy tambien es fundamental. Soy muy pesado, lo sé.
JavierRR
Cita de yyoquese

No hay nueva forma de cálculo
Sigue siendo la misma
La diferencia es que estamos a la espera de que "topen" el precio del gas
Saludos,,,
arnau90
Gracias a este hilo pillé una buena oferta en Bonpreu alrededor de noviembre del año pasado.

He entrado ahora a mirar como estaban las tarifas tanto en el excel como la web de menosdeluz y veo que las tarifas han subido un montón

Lo que estoy pagando ahora 137€ pagaría 223€ en Bonpreu si lo hiciera ahora.

Y yo que entraba buscando otra repsol de esas a 0.1099
FilipinoMonkey
Fidelio
Hola, alguien tiene la tarifa de endesa conecta a 0,19€/kwh? Desde la pagina web se queda pillado el proceso de contratación y no deja avanzar. Y si te llaman por telefono te dicen que esa tarifa solo se puede contratar online

Menudos hdps
FilipinoMonkey
Fidelio
Shur, puedes pasar enlace de la web? Es comparador de tarifas? No la veo por google
Ivansnoke
Cita de arnau90
Gracias a este hilo pillé una buena oferta en Bonpreu alrededor de noviembre del año pasado.

He entrado ahora a mirar como estaban las tarifas tanto en el excel como la web de menosdeluz y veo que las tarifas han subido un montón

Lo que estoy pagando ahora 137€ pagaría 223€ en Bonpreu si lo hiciera ahora.

Y yo que entraba buscando otra repsol de esas a 0.1099
Puede que aún tengas la de totalenergies disponible. Su compromiso es bajarte sobre un 5% la factura.
arnau90
Cita de Ivansnoke
Puede que aún tengas la de totalenergies disponible. Su compromiso es bajarte sobre un 5% la factura.

Era más para ver como estaba el patio y si había alguna oferta sustancialmente mejor. Me gustaba la de repsol especialmente porque con waylet hacía bastante desuento también y me sacaba otro pico por ahí. Me la intenté sacar pero soy de esos que quedamos en el limbo habiendo hecho la grabación pero luego no les aparecíamos por ningún lado.
Al final pillé la de Bonpreu que no era tan buena pero casi.

Voy mirando por si sale alguna otra potente como esas pero ya veo que no parece ser el caso
JavierRR
Cita de FilipinoMonkey
Shur, puedes pasar enlace de la web? Es comparador de tarifas? No la veo por google
?
Lo tienes todo en la primera página del hilo
Saludos,,,
FilipinoMonkey
Fidelio
Cita de JavierRR
?
Lo tienes todo en la primera página del hilo
Saludos,,,
Perdona, ya lo tengo. Muchas gracias!!
JavierRR
Cita de FilipinoMonkey
Perdona, ya lo tengo. Muchas gracias!!

Nada
Un saludo
dani2992
ForoCoches: Premium
Llevo semanas esperando movimientos por lo del tope que se ha anunciado pero pasan los días y nada
Al final toca renovar y me iré a TE a 0,176 subiendo la factura, es lo mejor que he visto...
Muchisimas gracias por el hilo
← A Electrónica / Informática