Consejo Ahorros hijos
16-may-2022 08:14
|
Hola. Tengo dos hijos a los que les ingreso todos los meses dinero en su cuenta. Ahora mismo tienen 4 y 1 año y ya el dinero que tienen empieza a ser considerable. Me da rabia que con la inflación ese dinero pierda valor. Y que cuando dispongan de el no valga nada. Algun consejo de inversión de bajo riesgo. No quiero mucha rentabilidad solo no perder. Consejos? |
16-may-2022 10:08
| Yo lo tengo en un ETF del MSCI World, malo será que en 18 años no haya plusvalías. |
16-may-2022 11:14
|
Un poco lo que te decía el segundo shur sobre el MSCI World... No tiene por qué ser ese concretamente, pero es cierto que tus hijos no van a cumplir 18 años de la noche a la mañana, así que puedes seguir aportándoles y para entonces casi seguro que habrá plusvalías. Lo que quiero decir es que difícilmente tus hijos necesitarán ese dinero hasta ser mayores de edad, mientras tú no tengas la tentación de sacarlo asumiendo casi al 100% que en 18 años estarás en ganancias... Yo lo veo guay |
16-may-2022 22:06
| Podrías comprar lingotes pequeños de oro, de esos que tienen unos gramos. El oro es un valor refugio. |
16-may-2022 22:15
|
Lo que te han dicho arriba, SP500 o MSCI World (ve al world si quieres un pelin de menos jaleo) Si en 20 años han perdido dinero igual estamos en guerra con armas o algo así, con lo que igual te da el dinero en bits en una cuenta bancaria |
17-may-2022 00:52
|
Me interesa el tema. ¿La cuenta a nombre vuestro o del niño? ¿Hay alguna diferencia? |
17-may-2022 00:57
| Te gastas 20k en un rolex, de aqui a 30 años vale el doble si lo mantienes en buen estado |
17-may-2022 07:15
| No eres titular de la cuenta, eres representante de la misma hasta su mayoría de edad. El titular es el menor |
18-may-2022 09:30
| Durante los primeros años, aportaciones periódicas a un msci world o similar. Cuando se vaya acercando el momento de darles el dinero ya habrá tiempo de complicarlo para bajar el riesgo. |
18-may-2022 09:32
|
Hola. Tengo dos hijos a los que les ingreso todos los meses dinero en su cuenta. Ahora mismo tienen 4 y 1 año y ya el dinero que tienen empieza a ser considerable. Me da rabia que con la inflación ese dinero pierda valor. Y que cuando dispongan de el no valga nada.
Algun consejo de inversión de bajo riesgo. No quiero mucha rentabilidad solo no perder. Consejos? |
18-may-2022 23:08
| Vas a myinvestor y les abres una cuenta a cada uno , eliges un fondo tipo world y vas aportando, fácil. |
19-may-2022 12:09
|
Fondo o ETF sin duda, lo de la cuenta es una pena, en 20 años verás el dinero que hay y te arrepentirás. Si te gusta el value español Magallanes tiene sus fondos con comisiones más bajas para menores de edad, creo que es un 1'25% anual. Ya nos contarás. |
19-may-2022 12:37
| Para los que no tenemos ni idea de lo que es un fondo o un ETF.... alguna ayuda? XD estoy en al misma situación que el shur pero en modo pobre.... no puedo ingresarle mas de 50 eurillos mensuales, y no se si ese tipo de productos valdrían para inversiones de capital tan bajo. |
19-may-2022 12:49
|
un fondo es un fondo de inversión: un vehículo de inversión a través del que inviertes de manera diversificada en activos financieros, lo más frecuente en bolsa o lo que es lo mismo en acciones de compañías, pero también puede ser en bonos(deuda) u otros tipos de activos. Un ETF es muy parecido a un fondo pero con la diferencia que cotiza como una acción, cotiza en un mercado líquido a tiempo real, así que si yo quiero puedo abrir mi broker y comprar un ETF en este mismo instante, pero si quiero comprar un fondo tengo que poner la orden en mi banco o donse sea y se comprará el fondo en 2-3 días generalmente. Los fondos de inversión tienen en España una ventaja fiscal de que no se pagan impuestos entre los traspasos o cambios de uno a otro, los ETFs si. Entiende que se puede profundizar todo lo que uno quiera, leete la página de Fondos de mi web o cualquier otra información que te guste y seguramente este mundo te pique el gusanillo. Sobre que sean solo 50 euros no te preocupes, puedes hacerle esa aportación periódica cada mes aunque sea poco dinero. Suerte shur |
13-feb-2024 06:37
| Hace falta que los hijos tengan DNI para hacerse el fondo? Si lo hago a mi nombre y a los 18 años se lo traspaso a su nombre tendrá costes? |
13-feb-2024 06:49
|
No puedes traspasar la pasta de un fondo a nombre de otro sin peaje fiscal. Otra cosa es que quieras hacer una donación y que en un CCAA esté bonificado (y solo tengas que pagar el papeleo). |