[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de shrek3
Buenas tardes,

Otro más pasado a TotalEnergies como ya comenté aquí:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post429419749

He activado la Factura Digital y menos papeleo en el buzón.

Una pregunta, ¿estáis activando el servicio +Digital? Te descuentan 9 €/año, 3 € cada cuatrimestre, pero debes hacer mayormente los trámites por online en lugar de llamarles. ¿ Alguien tiene experiencia con esto ? Porque si funciona bien, no sé para qué voy a tener que llamarles por teléfono... me conecto al Área de clientes y ahí puedo consultar y hacer las gestiones, no ???

Continuo dándole vueltas a bajar la potencia desde el área clientes o llamándoles lo que no me gusta eso de que desaparezcan los descuentos del contrato como me dijo @Riki23 en este comentario:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post429420592

¿Sabemos qué shur es al que le quitaron descuentos al bajar potencia? Si no tengo entendido mal es gratis bajar potencia hasta el 31 de Mayo.

por lo que algun shur respondió, no sé si el mismo, no le quitaron descuentos, si no que desaparecieron del nuevo contrato que le hicieron, y segun el departamento de Atención al Cliente, es un fallo que se produce al "imprimir", pero que en sus sistemas siguen apareciendo el descuento especial por 4 años
shrek3
Cita de Riki23
Yo si activé lo de +DIGITAL, aunque posteriormente tuve que volver a activarlo en el Area de cliente porque no figuraba.
En cuanto a lo del descuento en el contrato le ha ocurrido algo similar a Longhi, post 430.
Pues voy a activar en el Área Clientes el +DIGITAL y otros 9€/año

Cita de Ivansnoke
por lo que algun shur respondió, no sé si el mismo, no le quitaron descuentos, si no que desaparecieron del nuevo contrato que le hicieron, y segun el departamento de Atención al Cliente, es un fallo que se produce al "imprimir", pero que en sus sistemas siguen apareciendo el descuento especial por 4 años

Pues querría bajar 1 kW que al año (con impuestos) serían 3,322423 x 12 meses = 39,87 €

Pero no me hace gracia eso de que desaparezcan los dtos del contrato cuando emitan uno nuevo, aunque ellos digan que sí les figura en sus sistemas.... En caso de reclamación estás "vendido"

Y los shurs que les pasó no pueden confirmar que esté bien porque aún no les llegó la factura..... Que seguro que después aplican el dto. pero no sé Rick, no me hace gracia quedarme con un contrato en el que no aparezcan los dtos.
Riki23
Cita de shrek3
Pues voy a activar en el Área Clientes el +DIGITAL y otros 9€/año

Pues querría bajar 1 kW que al año (con impuestos) serían 3,322423 x 12 meses = 39,87 €

Pero no me hace gracia eso de que desaparezcan los dtos del contrato cuando emitan uno nuevo, aunque ellos digan que sí les figura en sus sistemas.... En caso de reclamación estás "vendido"

Y los shurs que les pasó no pueden confirmar que esté bien porque aún no les llegó la factura..... Que seguro que después aplican el dto. pero no sé Rick, no me hace gracia quedarme con un contrato en el que no aparezcan los dtos.
De todas formas he visto que tu pediste el cambio de comercializadora el 10 de mayo, y con lo que tardan estos de TE, no creo que se te active antes del 1 de junio y poder ahorrarte el coste de bajar potencia.
shrek3
Cita de Riki23
De todas formas he visto que tu pediste el cambio de comercializadora el 10 de mayo, y con lo que tardan estos de TE, no creo que se te active antes del 1 de junio y poder ahorrarte el coste de bajar potencia.
Al contrario

El día 12/05 ya me completaron el cambio de comercializadora y ya veo los contratos en el Área de cliente (estoy esperando recibirlos por correo postal), y he activado factura electrónica y +DIGITAL
Riki23
Cita de shrek3
Al contrario

El día 12/05 ya me completaron el cambio de comercializadora y ya veo los contratos en el Área de cliente (estoy esperando recibirlos por correo postal), y he activado factura electrónica y +DIGITAL
Joder, pues eso si que es raro, entonces ya es cosa tuya, el correr ese riesgo, que probablemente no pase nada, pero la duda queda hasta recibir la primera factura.
Forsito
ShurPower!
Cita de shrek3
Al contrario

Shur en 2 días te hicieron el cambio los de TE??? Serías el primero del foro!
shrek3
Cita de Forsito
Shur en 2 días te hicieron el cambio los de TE??? Serías el primero del foro!
Sí. El día 11/05 ya me aparecía la solicitud en distribuidora y el día 12 ya tenía el mail de TE de bienvenida.

El día 13/05 contrato en la web área clientes.
Forsito
ShurPower!
Cita de shrek3
Sí. El día 11/05 ya me aparecía la solicitud en distribuidora y el día 12 ya tenía el mail de TE de bienvenida.

El día 13/05 contrato en la web área clientes.
Increíble... Pues menuda suerte has tenido, aquí otro que lleva un par de semana esperando y antes había cancelado otra noor cambio de precios donde estuve casi 1 mes esperando
the_feti
EL 8 de marzo hice el contrato con naturgy pero de momento no tengo ninguna noticia de cambio ni nada... cancelo? otra mejor? actualmente estoy en pvpc...
Alcamro
Cita de Riki23
En serio tardan tanto? He pedido el cambio hoy y ahora estoy pagando bastante.
Riki23
Cita de Alcamro
La mayoría alrededor de un mes
ZeroKuLL
sitio
JavierRR
Cita de Alcamro
Cita de Riki23
La mayoría alrededor de un mes
El miércoles cumplo 2...😔
Riki23
Cita de JavierRR
El miércoles cumplo 2...
De ti se han olvidado.
JavierRR
Cita de Riki23
De ti se han olvidado.
😂
Yo creo más bien que no me quieren... 😔
moonfear
Yo llevo con la contratación en Naturgy desde finales de Febrero y me han dicho que el 14 de Abril le llego a la distribuidora por parte de Naturgy, ahora toca reclamar a la distribuidora
juanss77
Buenos días,

Todavía sigue vigente la oferta de TE, he hecho una simulación y todavía da buenos precios según la tarifa que tengas
SiTiN
ForoCoches: Usuario
Para los que leo de Naturgy retrasos en el foro.

Yo di la compromiso de alta en un establecimiento físico de Naturgy. Y el chico me dijo 15 dias naturales. Y fue así literal, ni un día más ni uno menos. Por si tenéis urgencia y preferís acudir a un establecimiento que hacer contratación online.
Vina
ForoCoches: Usuario
Buenos días, ya he hecho mi primer mes con Ninobe, me acaba de llegar la factura. Periodo del 12/04 al 9/05 a 91.70€ (nada mal con respecto a los 250 del mes pasado con EnergyGO). Con ellos estoy pagando esto:

He metido la factura en TE y me salen estas condiciones. ¿Me compensa el cambio o no merece la pena? Diría que sí, pero no lo tengo 100% claro, a ver si me podéis echar un cable.

Gracias!!
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Vina
Buenos días, ya he hecho mi primer mes con Ninobe, me acaba de llegar la factura. Periodo del 12/04 al 9/05 a 91.70€ (nada mal con respecto a los 250 del mes pasado con EnergyGO). Con ellos estoy pagando esto:

He metido la factura en TE y me salen estas condiciones. ¿Me compensa el cambio o no merece la pena? Diría que sí, pero no lo tengo 100% claro, a ver si me podéis echar un cable.

Gracias!!
Ahorrarías por kWh de consumo.
Pempim
Buenas shurs.

A un amigo en enero le facturaron 500 kwh en endesa one. Luego en marzo le viene un abono, dice abono consumo estimado 1200 kwh.
Entiendo que le devuelven un consumo mal facturado, pero me mosquea lo de estimado. ¿Puede haber problemas con el contador?
Persona sola, 2,3 kw contratados, calefacción por gas y a corriente solo lavadora y vitro.
Riki23
Cita de fromy
Lo que te ahorrarías por kWh de consumo, lo pagarías en el término fijo de más.

O sea, que te quedarías igual prácticamente.
No entiendo tu respuesta, la potencia es mas barata en TotalEnergies que en Ninobe
JavierRR
Cita de Pempim
Buenas shurs.

A un amigo en enero le facturaron 500 kwh en endesa one. Luego en marzo le viene un abono, dice abono consumo estimado 1200 kwh.
Entiendo que le devuelven un consumo mal facturado, pero me mosquea lo de estimado. ¿Puede haber problemas con el contador?
Persona sola, 2,3 kw contratados, calefacción por gas y a corriente solo lavadora y vitro.
Estimado
Ahí está el quid de la cuestión
Problemas?
Cuando no es lectura real ponen estimada.
https://www.legalitas.com/abogados-p...timadas-de-luz
El porqué? Es debido a múltiples causas, pero no tiene porque haber problemas con el contador.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Vina

Gracias!!
Pagas 91 al mes, te dicen que te bajan a 85...yo creo que está claro, no?
Saludos,,,
Pempim
Cita de JavierRR
Estimado
Ahí está el quid de la cuestión
Problemas?
Cuando no es lectura real ponen estimada.
https://www.legalitas.com/abogados-p...timadas-de-luz
El porqué? Es debido a múltiples causas, pero no tiene porque haber problemas con el contador.
Saludos,,,

Gracias por la respuesta.

¿Opciones? ¿Denunciar? ¿Cambiar de comercializadora?
Esta no es la única vez que se lo han hecho y es un mareo comprobar lo real y lo estimado y cuadrarlo.
Ivansnoke
Cita de Vina

Gracias!!
5€ en un mes. suponiendo mismo consumo. 60€ al año.
Si te compensa o no, no lo podemos saber. que necesitas un empujoncito es lo que parece.

La potencia es mas barata en TotalEnergies
la energía un poco mas barata en totalEnergies. un win-win en toda regla.

Cita de fromy
Lo que te ahorrarías por kWh de consumo, lo pagarías en el término fijo de más.
O sea, que te quedarías igual prácticamente
.
no es cierto. es más barato el consumo y el termino fijo en TE que en ninobe. Y el shur dice que ahorra 5€ en esa factura.

Estaría bien que te des cuenta del error, y lo corrijas.
JavierRR
Cita de Pempim
Gracias por la respuesta.

¿Opciones? ¿Denunciar? ¿Cambiar de comercializadora?
Esta no es la única vez que se lo han hecho y es un mareo comprobar lo real y lo estimado y cuadrarlo.
Nada
No entiendo
Denunciar? Por qué? Es una práctica habitual que suelen hacer las comercializadoras, muchas veces ajena a ellas (no te digo que sea el caso, ya que lo desconozco)
Y sí, de acuerdo que es un mareo lo de andar comprobando...pero también te digo que a lo mejor la culpa no es de la comercializadora
Solución?
Pues ver que día es cuando facturan y mandar una foto del contador con los kWh a la comercializadora.
Qué es un jaleo?
De acuerdo, pero de esta manera, la comercializadora no podrá decirte que no tiene las lecturas reales al día de la fecha.
Otra, como dices, es cambiarse, pero no se garantiza que acaben los problemas.
Saludos,,,
pirabelio
Hola!

Hoy hace justo un mes que solicite el cambio a TE, pero todavía no se ha producido (en la distribuidora sigue saliendo Endesa).

Aunque por lo que he leído suelen tardar bastante, me preguntaba si habéis mandado firmado de vuelta el contrato (yo no, y me da miedo que sea por eso).

Gracias!
JavierRR
Cita de pirabelio
Hola!

Hoy hace justo un mes que solicite el cambio a TE, pero todavía no se ha producido (en la distribuidora sigue saliendo Endesa).

Aunque por lo que he leído suelen tardar bastante, me preguntaba si habéis mandado firmado de vuelta el contrato (yo no, y me da miedo que sea por eso).

Gracias!
Tranquilo, no tiene que ver
Yo he hecho 3 y no he firmado ninguno: 2 ya están y 1 no
Saludos,,,,
pirabelio
Cita de JavierRR
Tranquilo, no tiene que ver
Yo he hecho 3 y no he firmado ninguno: 2 ya están y 1 no
Saludos,,,,
Gracias!! De hecho ahora mismo no tengo ninguna prisa para el cambio, que tengo endesa única y aire acondicionado trifásico que traga una barbaridad...
← A Electrónica / Informática