[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Trax
Carabirubiii
Cita de Ivansnoke
aplicale el descuento que viene un poco más abajo en el contrato anda.

no leemos el OP ni aunque nos lo recomienden, no?
así que subiendo factura te hicieron una buena oferta "descuentos incluidos". ya.

Te resumo lo que viene en el OP. El precio, descuentos incluidos, es por una año. Los descuentos, 4 años. A tirar otro añito a ver que pasa, pero no pinta mal.
Perdón y gracias me puse a ver el OP por lo alto pero andaba liado la verdad y al comentarme el compañero lo de la oferta no me lo he pensado, ha que está de lujo.
Lo he visto ya en el contrato en la parte de abajo pone el descuento.

Gracias a todos por la ayuda, me habéis hecho ahorrar bastante, ya estaba pensando en como iba a reducir el gasto de luz.
DaNiOn
ForoCoches: Miembro
pues acabo de contratarles la tarifa a tu aire a mis padres

precio por potencia 0.090273€/kw dia
precio por consumo 0.084569€/kwh

actualmente en repsol pagan

precio por potencia punta 0.0562 €/kw dia
precio por potencia valle 0.0683 €/kw dia

precio por consumo punta 0,113032 €/kwh
precio por consumo valle 0,063781 €/kwh

recibido contrato con el descuento del 67% sobre el consumo durante 4 años
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Ivansnoke
Exacto, depende de la distribuidora y no de la comercializadora. La comercializadora es quien "dialoga" entre tu y la distribuidora, de ahí la confusión habitual. hay que distinguirlas.
Endesa es tu comercializadora actual. Y uso los términos con la idea de que se distingan. ha funcionado en tu caso.
¿Entonces debo de esperar hasta que cambien la distribuidora mi tarifa a RL1 para que Endesa (comercializadora) efectúe el cambio a RL1 y una vez ahí pasarme a Energia XXI con la TUR 1?

¿O ya puedo cambiar directamente a Energía XXI aún estando en RL2 y rezar que me cambien pronto a RL1?

Me es confuso todo esto porque todo está en manos de la distribuidora/comercializadora y yo a verlas venir...

Agradecerte enormemente tu ayuda, consejo y opinión.
Ivansnoke
Cita de fromy
¿Entonces debo de esperar hasta que cambien la distribuidora mi tarifa a RL1 para que Endesa (comercializadora) efectúe el cambio a RL1 y una vez ahí pasarme a Energia XXI con la TUR 1?

¿O ya puedo cambiar directamente a Energía XXI aún estando en RL2 y rezar que me cambien pronto a RL1?

Me es confuso todo esto porque todo está en manos de la distribuidora/comercializadora y yo a verlas venir...

Agradecerte enormemente tu ayuda, consejo y opinión.
Cambiar directamente. Y si tardan se lo vas reclamando a tu nueva comercializadora.
DonVito4ever
A los que tenemos Repsol OCU no mejora Total Energies no?
Ivansnoke
Cita de DonVito4ever
A los que tenemos Repsol OCU no mejora Total Energies no?
Precisamente, también la mejora.
Digo yo, que te cuesta subir factura y comprobarlo. Te respondes en 3 segundos.

Subir factura, no CUPS.
Subir factura, no CUPS.
Subir factura, no CUPS.
Subir factura, no CUPS.
DonVito4ever
Cita de Ivansnoke
Precisamente, también la mejora.
Digo yo, que te cuesta subir factura y comprobarlo. Te respondes en 3 segundos.

Subir factura, no CUPS.
Subir factura, no CUPS.
Subir factura, no CUPS.
Subir factura, no CUPS.
Lo pregunto porque la he subido y no me mejora nada.... 0,0001€?
Ivansnoke
Cita de DonVito4ever
¿Y cuanto te mejora el importe? De cuánto es la factura y cuánto es el importe que pagarías con ellos?
Al menos el precio de la potencia ,te lo mejora bastante.Has probado con varias facturas?
genatax
ForoCoches: Usuario
Cita de DonVito4ever
Pues yo he pasado de 0,11 a 0,099 y la como dice el compi sale más a cuenta por el importe del término de potencia más barato.. Yo he cambiado si bajan las dos aunque sea poco el kW/h, por lo menos tienes el descuento 4 años.. y de cara a como se va poner la cosa...
DonVito4ever
Cita de genatax
Pues yo he pasado de 0,11 a 0,099 y la como dice el compi sale más a cuenta por el importe del término de potencia más barato.. Yo he cambiado si bajan las dos aunque sea poco el kW/h, por lo menos tienes el descuento 4 años.. y de cara a como se va poner la cosa...
Ya... pero a partir del segundo año, te pueden poner el precio del kWh a 1€ y con el 65% de descuento se te quedaría en 0,35€/kWh.....
kakaflo
Cita de DonVito4ever
Ya... pero a partir del segundo año, te pueden poner el precio del kWh a 1€ y con el 65% de descuento se te quedaría en 0,35€/kWh.....
Eso lo pueden hacer casi todas, y la solución es bien fácil ya que no tiene permanencia: buscar la mejor oferta y cambiarse antes de la subida de precio.
DonVito4ever
Esto es lo que me sale:

0,0034€ el kWh es lo que mejora... a ese precio habría que descontar el descuento especial que hay ahora? Con Repsol ahora pago sobre 0,10/kWh aunque el precio oficial es 0,1136€/kWh...
Alcamro
Una pregunta. Recientemente me ha vencido el contrato que tenía con naturgy de 3 periodos, y me han puesto automáticamente uno que pago el kwh a 22 ctm. Antes pagaba 17, 11 y 7.
Si subo la última factura con el precio nuevo al simulador de total energies, me mejora algo pero no mucho.
Si subo la factura anterior con los 3 precios, me ofrecen 11, 9 y 8 ctm, lo cual estaría de lujo. Se puede contratar así?
No sé si está "trampa" servirá. Gracias.
SiTiN
Cita de peruzzy
Hola.

¿Es normal que haya una pequeña variación entre el consumo de la distribuidora y lo que factura la comercializadora?.

Imagina Energía me ha facturado en 10 días 44 Kwh.

Sin embargo en la web de la distribuidora en ese mismo periodo me pone un consumo de 39 Kwh.

Edit: He comprobado otro contrato y pasa lo contrario. 4 Kwh más en la distribuidora.
Sin embargo en otros períodos sale exactamente lo mismo en las dos
A mi me pasa algo parecido. Y he llegado a la conclusión que la web de la distribuidora a veces cuando pones filtros acotados de fechas no fija bien las horas de inicio y fin, creo que se hace un lío con las 23:01-00:59

Sin embargo si voy día a día sumando consumo sale perfecto.
Ivansnoke
Cita de DonVito4ever
Esto es lo que me sale:

Y cuanto te baja la factura la simulación de TE? lo pregunté antes.
Pero por la pinta, sospecho que es lo habitual de TE. El algoritmo no busca bajarte el precio del kwh, si no bajarte la factura, y en base a eso, resulta un precio del kwh. El precio de la potencia es siempre el mismo en TE.

Seguramente con el consumo que tengas sale algo así. la factura de TE bajara un 5-6% que basicamente parece lo que buscan, y eso se consigue en tu caso bajando la burrada que se paga en Repsol por la potencia.

No me gusta jugar a las adivinanzas con estas cosas, pero a veces dais tan pocos datos, que por no alargar las respuestas intento intuir cosas que no quiero.
pero vamos, diciendo que TE te mejora solo 0.001€/kwh(bueno 0,0034€/kwh) obviando el coste de potencia ya indica que hay que mejorar mucho la forma de analizar una factura.

Cita de DonVito4ever
ya, o a partir del segundo año te lo ponen a 0,10€ y te quedaría con el 65% a 0,035€/kwh.(es coña, no va a pasar)
Es un argumento que se puede dar a todas, salvo las que tienen un compromiso de 2, 3 o 5 años. No entiendo muy bien que argumenta eso exactamente.

Cita de Alcamro
Una pregunta. Recientemente me ha vencido el contrato que tenía con naturgy de 3 periodos, y me han puesto automáticamente uno que pago el kwh a 22 ctm. Antes pagaba 17, 11 y 7.
Si subo la última factura con el precio nuevo al simulador de total energies, me mejora algo pero no mucho.
Si subo la factura anterior con los 3 precios, me ofrecen 11, 9 y 8 ctm, lo cual estaría de lujo. Se puede contratar así?
No sé si está "trampa" servirá. Gracias.

No es trampa. te permiten subir varias facturas de fechas cercanas. Elige la que mas te convenga.

Y a todos les mejora algo pero no mucho. Si partes de una buena tarifa, es un año al menos que te llevas
DonVito4ever
Cita de Ivansnoke
Y cuanto te baja la factura la simulación de TE? lo pregunté antes.
Pero por la pinta, sospecho que es lo habitual de TE. El algoritmo no busca bajarte el precio del kwh, si no bajarte la factura, y en base a eso, resulta un precio del kwh. El precio de la potencia es siempre el mismo en TE.

Seguramente con el consumo que tengas sale algo así. la factura de TE bajara un 5-6% que basicamente parece lo que buscan, y eso se consigue en tu caso bajando la burrada que se paga en Repsol por la potencia.

No me gusta jugar a las adivinanzas con estas cosas, pero a veces dais tan pocos datos, que por no alargar las respuestas intento intuir cosas que no quiero.
pero vamos, diciendo que TE te mejora solo 0.001€/kwh(bueno 0,0034€/kwh) obviando el coste de potencia ya indica que hay que mejorar mucho la forma de analizar una factura.
Perdón, no me di cuenta de la pregunta. La factura original de Repsol 54€, con TE 50.15€...

Llevas razón con lo de 0,001€ que en realidad es 0,0034€ lo que mejora, pero no lo puse literal sino intentando expresar que era muy poco lo que mejora...

Es verdad que el coste de potencia si que mejora, pero claro, mi pregunta quizás no estaba enfocada como realmente tenía en mente...

Concreto mi duda: ¿qué tengoque hacer, decir, llamar, para que me pongan 0,099€/kWh como al compañero? Que, por lo que parece o entiendo, pasó de Repsol OCU a TE y le pusieron 0,099...

Cita de Ivansnoke
ya, o a partir del segundo año te lo ponen a 0,10€ y te quedaría con el 65% a 0,035€/kwh.(es coña, no va a pasar)
Es un argumento que se puede dar a todas, salvo las que tienen un compromiso de 2, 3 o 5 años. No entiendo muy bien que argumenta eso exactamente.
Cierto.... tengo que cambiar "el chip" que vengo de estar años sin preocuparme de cambiar en la regulada... y esto ahora es como las compañías de móviles.... tengo que mentalizarme que tiene pinta de tener que estar todos los años mirando y cambiando...
Ivansnoke
Cita de DonVito4ever
Perdón, no me di cuenta de la pregunta. La factura original de Repsol 54€, con TE 50.15€...

Llevas razón con lo de 0,001€ que en realidad es 0,0034€ lo que mejora, pero no lo puse literal sino intentando expresar que era muy poco lo que mejora...

Es verdad que el coste de potencia si que mejora, pero claro, mi pregunta quizás no estaba enfocada como realmente tenía en mente...

Concreto mi duda: ¿qué tengoque hacer, decir, llamar, para que me pongan 0,099€/kWh como al compañero? Que, por lo que parece o entiendo, pasó de Repsol OCU a TE y le pusieron 0,099...

No he querido ser puntilloso, ni corregirte en ese extremo, pero ya que lo dices, la primera vez pusiste 0.0001(un cero de más), despues solo corregí con lo que tu pusiste.

vamos a ver. pasar de 54€ a 50, y decías que no mejoraba. a eso voy, y me confirmas la sospecha del algoritmo.
Te baja la factura, y calcula el precio del kwh. Pues en tu caso lo normal. El precio de la potencia en Repsol es una burrada y te infla la factura. Y como resultado tu kwh sale casi igual.
las facturas tienen 2 partes:
-parte fija
-parte variable.

y las dos suman para el importe final.

estamos a día 15 y hoy se supone que termina la promoción. Si no te cogen, puedes hacer online.
No te van a poner a 0,099..
Te van a poner a lo mismo que te ha salido a ti. Si subiendo todas las facturas que te permite la web, el mejor precio es 0,0110, eso es lo que vas a conseguir.

Cita de DonVito4ever

Cierto.... tengo que cambiar "el chip" que vengo de estar años sin preocuparme de cambiar en la regulada... y esto ahora es como las compañías de móviles.... tengo que mentalizarme que tiene pinta de tener que estar todos los años mirando y cambiando...
Si, de paso que actualizas el chip, si el simulador te dice que pasas de 54€ a 50€, no nos digas que:

Cita de DonVito4ever

por lo demás me alegro que se haya aclarado la situación
DonVito4ever
Cita de Ivansnoke
No he querido ser puntilloso, ni corregirte en ese extremo, pero ya que lo dices, la primera vez pusiste 0.0001(un cero de más), despues solo corregí con lo que tu pusiste.

vamos a ver. pasar de 54€ a 50, y decías que no mejoraba. a eso voy, y me confirmas la sospecha del algoritmo.
Te baja la factura, y calcula el precio del kwh. Pues en tu caso lo normal. El precio de la potencia en Repsol es una burrada y te infla la factura. Y como resultado tu kwh sale casi igual.
las facturas tienen 2 partes:
-parte fija
-parte variable.

y las dos suman para el importe final.

estamos a día 15 y hoy se supone que termina la promoción. Si no te cogen, puedes hacer online.
No te van a poner a 0,099..
Te van a poner a lo mismo que te ha salido a ti. Si subiendo todas las facturas que te permite la web, el mejor precio es 0,0110, eso es lo que vas a conseguir.

Si, de paso que actualizas el chip, si el simulador te dice que pasas de 54€ a 50€, no nos digas que:

por lo demás me alegro que se haya aclarado la situación
No, tranquilo, no me has parecido puntilloso... comprendo tu "hartazgo" al ayudar y que entren como un elefante en una cacharrería, te entiendo perfectamente por lo que por mi parte, ningún problema.

Cuando dije "Lo pregunto porque la he subido y no me mejora nada.... 0,0001€?" como comenté, fue de cabeza y además a lo que me refería era al precio del kWh, sin mirar lo demás... pero llevas razón que hay que ser más específico y en estos casos no esperemos ahorros de 20€ sobre 54€...

Gracias por tu tiempo, de verdad.

PD: Acabo de solicitar contrato con TE....
DonVito4ever
Me ha llegado el contrato, ¿Está bien?:

Es que no me aparece por ningún lado el descuento para que al final el kWh quede a 0,110196 €
Ivansnoke
Cita de DonVito4ever
No, tranquilo, no me has parecido puntilloso... comprendo tu "hartazgo" al ayudar y que entren como un elefante en una cacharrería, te entiendo perfectamente por lo que por mi parte, ningún problema.

Cuando dije "Lo pregunto porque la he subido y no me mejora nada.... 0,0001€?" como comenté, fue de cabeza y además a lo que me refería era al precio del kWh, sin mirar lo demás... pero llevas razón que hay que ser más específico y en estos casos no esperemos ahorros de 20€ sobre 54€...

Gracias por tu tiempo, de verdad.

PD: Acabo de solicitar contrato con TE....

No me sorprende.

De todas formas, lo que aquí se publique, y se responda, suele ayudar a otros shurs.

Por mi parte no hay hartazgo de ayudar, pero sí suelo agradecer menos misterio:
-Tengo esta factura (captura, o qe se vea potencia, consumo, precios, importe final) .
y he obtenido esto (captura completa), y no ir extrayendo la info como si fuera arrancar un diente.

Cierto que si uno ya hace ese esfuerzo, ese ejercicio, ya uno mismo dandose cuenta....y a veces ya ni hace falta.

En tu caso, tu error fue fijarse solo en el precio del kwh. Ahí es donde Repsol pescó mucho.
por eso JavierRR tiene mas o menos una especie de diario en el OP.
Y por eso tambien se elaboró un excel y hay quien se ha animado a hacer la estupenda
https://www.menosdeluz.com/luz/

que se le reconoce poco la labor de al menos, creo, 2 shurs que la mantienen altruistamente
Ivansnoke
Cita de DonVito4ever
Me ha llegado el contrato, ¿Está bien?:

Es que no me aparece por ningún lado el descuento para que al final el kWh quede a 0,110196 €

hay un descuento al final de pagina. ahi aparece el 5%, pero hay otro mas abajo. La forma de presentarlo es mejorable, sin duda. pero adivina, se explica en el OP.
Siempre la captura ahí ahí....
DonVito4ever
Cita de Ivansnoke
hay un descuento al final de pagina
Cierto.... como a pie de página que parece no contractual, no lo había visto. En mi caso pone "57% EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años".

¿Es correcto no?
Ivansnoke
Cita de DonVito4ever
Cierto.... como a pie de página que parece no contractual, no lo había visto. En mi caso pone "57% EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años".

¿Es correcto no?

0,269758€/kwh aplicando el 5% y luego el 57%, sale 0.11019614.
a mí me da lo que decía la web de TE, "tu precio con descuentos es".
Septinum
Buenas, estoy ahora en Endesa Unica, he subido una factura para TotalEnergies (Una factura de solo DOS dias, que los de endesa facturan a su bola) y me sale muy buena oferta: Precio por Potencia 0.090273 €/kW día // Precio por Consumo
0.084569 €/kWh

Si subo la factura anterior de todo el mes me sale a 0.22 el precio por consumo...

Si sigo adelante puede que miren la factura que he subido y lo tiren atrás??
JavierRR
Cita de Septinum
Buenas, estoy ahora en Endesa Unica, he subido una factura para TotalEnergies (Una factura de solo DOS dias, que los de endesa facturan a su bola) y me sale muy buena oferta: Precio por Potencia 0.090273 €/kW día // Precio por Consumo
0.084569 €/kWh

Si subo la factura anterior de todo el mes me sale a 0.22 el precio por consumo...

Si sigo adelante puede que miren la factura que he subido y lo tiren atrás??
A ver
No entiendo
Dicen que subas factura
La subes, aceptas, y colorín colorado
Si fuera tú, apuraba, ya que acaba hoy la tercera ampliación y nadie sabe si hay cuarta
Ya te adelanto: No preguntes que los precios que te mandan en contrato son otros y que es una estafa: todos los días lo decimos, una, una y otra vez
La explicación la tienes en la primera página: todo está correcto
Saludos,,,
Septinum
La he aceptado hace un rato. Sigo esperando que me llegue el mail. Si, ya vi el tema de los descuentos, gracias
JavierRR
Cita de Septinum
La he aceptado hace un rato. Sigo esperando que me llegue el mail. Si, ya vi el tema de los descuentos, gracias
Nada
Me alegro que lo hayas hecho : ahorrarás bastante
Un saludo,,,
peruzzy
Cita de SiTiN
A mi me pasa algo parecido. Y he llegado a la conclusión que la web de la distribuidora a veces cuando pones filtros acotados de fechas no fija bien las horas de inicio y fin, creo que se hace un lío con las 23:01-00:59

Sin embargo si voy día a día sumando consumo sale perfecto.
Sí.

Algo parecido había sospechado yo.
Los filtros de fecha en la distribuidora no van muy finos.
shrek3
Buenas tardes,

Otro más pasado a TotalEnergies como ya comenté aquí:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post429419749

He activado la Factura Digital y menos papeleo en el buzón.

Una pregunta, ¿estáis activando el servicio +Digital? Te descuentan 9 €/año, 3 € cada cuatrimestre, pero debes hacer mayormente los trámites por online en lugar de llamarles. ¿ Alguien tiene experiencia con esto ? Porque si funciona bien, no sé para qué voy a tener que llamarles por teléfono... me conecto al Área de clientes y ahí puedo consultar y hacer las gestiones, no ???

Continuo dándole vueltas a bajar la potencia desde el área clientes o llamándoles lo que no me gusta eso de que desaparezcan los descuentos del contrato como me dijo @Riki23 en este comentario:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post429420592

¿Sabemos qué shur es al que le quitaron descuentos al bajar potencia? Si no tengo entendido mal es gratis bajar potencia hasta el 31 de Mayo.
Riki23
Cita de shrek3
Buenas tardes,

Otro más pasado a TotalEnergies como ya comenté aquí:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post429419749

He activado la Factura Digital y menos papeleo en el buzón.

Una pregunta, ¿estáis activando el servicio +Digital? Te descuentan 9 €/año, 3 € cada cuatrimestre, pero debes hacer mayormente los trámites por online en lugar de llamarles. ¿ Alguien tiene experiencia con esto ? Porque si funciona bien, no sé para qué voy a tener que llamarles por teléfono... me conecto al Área de clientes y ahí puedo consultar y hacer las gestiones, no ???

Continuo dándole vueltas a bajar la potencia desde el área clientes o llamándoles lo que no me gusta eso de que desaparezcan los descuentos del contrato como me dijo @Riki23 en este comentario:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post429420592

¿Sabemos qué shur es al que le quitaron descuentos al bajar potencia? Si no tengo entendido mal es gratis bajar potencia hasta el 31 de Mayo.
Yo si activé lo de +DIGITAL, aunque posteriormente tuve que volver a activarlo en el Area de cliente porque no figuraba.
En cuanto a lo del descuento en el contrato le ha ocurrido algo similar a Longhi, post 430.
← A Electrónica / Informática