LUNA (TERRA): de 730 Millones a más de 4.500 Millones de Supply en 3 días
13-may-2022 16:33
|
Pero si va a seguir con esa arrogancia, sin responder a mis preguntas, haciendo falacias del hombre de paja, falacias ad hominem.. etc, pues como que no voy a perder el tiempo con un flipao que no sabe lo que dice y se le llena la boca muy rápido con el discursito prefabricado |
13-may-2022 16:46
| Buenas shur. Interesado en el tema pero sin tener apenas idea. Puedes explicarme un poco más o ampliarme información de lo que cuentas? |
13-may-2022 17:10
|
Vamos, que dices que la utilidad es de transferencia de capital sin intermediarios, de una forma totalmente descentralizada para que así ningún humano pueda meter la zarpa.
Todo eso ya lo sé, de hecho, en teoría de lo primero que te enteras cuando conoces el btc es eso. A mi eso me parece cojonudo, es más, creo que facilitaría mucho las cosas. Pero todo eso sigue en el marco teórico, a día de hoy, salvo gente metida en el ajo o gente que opera al margen de la legalidad, nadie usa btc de una forma cotidiana. Es ahí donde me entra la duda, que en lo teórico todo muy bonito pero luego la realidad muchas veces rompe con la teoría. A mi me parece que a día de hoy el btc es prácticamente 100% especulativo (los que lo usan como valor refugio también están especulando en realidad), y eso es lo que me echa para atrás. Pero como idea me gusta bitcoin y creo que sería útil. Una cosa es que me guste a mi y otra es que vaya a sustituir el sistema fiat. "Pierden las casas su funcionalidad porque hay personas que especulan con ella? Tu vives en una casa, no? La utilizas para vivir. Si yo especuló con una casa, tu casa deja de tener esa funcionalidad aunque tú la estes usando para ese fin. Te explota la cabeza." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vaya perlita sueltas ahí, eso tiene nombre y se llama falacia del hombre de paja. En qué momento he dicho que un instrumento financiero pierda funcionalidad por su capacidad especulativa?!?!?! Que una casa sea especulativa y además sirva para vivir no significa que no existan instrumentos financieros puramente especulativos ![]() En ningún momento he dicho que algo que es especulativo no pueda tener también utilidad. Pero es que encima decir eso y usarlo como argumento diciendo: "de la misma forma que una casa es especulativa y tiene funcionalidad, el bitcoin al ser especulativo también tiene funcionalidad" Eso es una falacia de manual. Lo del ejemplo de la casa no es más que un ejemplo para todo aquel que caiga en el argumento típico de la TV. Eso de que BTC es "especulativo", dejando atrás los demás usos que, repito, se le está dando actualmente. De hecho yo mismo he utilizado BTC en vez de euro para transferir valor y asegurarme de que llega a su destino sin que me cobren una comisión, sin que el estado meta las zarpas. ![]() BTC es un activo joven. El hecho de que la gente no entienda la funcionalidad de BTC, es lo que hace a otros utilizarla de forma especulativa, dado que ellos saben que cada vez más se utilizarán las funciones de BTC, y por tanto se apresuran e invierten dinero porque saben que subirá debido a dicha utilización. Es como los nombres de dominio. En un principio tenían utilidad, solo que no se usaba mucho, sin embargo, los más listos se adelantaron y compraron nombres para especular porque sabían que en un futuro se utilizarían más de lo que lo estaban haciendo en ese momento. Con BTC ocurre exactamente lo mismo. |
13-may-2022 17:18
|
A mi me da igual que me eche el típico sermón o discursito, solo quiero debatir sobre un tema, y estoy abierto a cualquier cosa.
Pero si va a seguir con esa arrogancia, sin responder a mis preguntas, haciendo falacias del hombre de paja, falacias ad hominem.. etc, pues como que no voy a perder el tiempo con un flipao que no sabe lo que dice y se le llena la boca muy rápido con el discursito prefabricado Cuando dices que evado la pregunta y no respondo, estás mintiendo xd. |
13-may-2022 18:59
|
el estado salvadoreño si que sabe de bitcoin, un plan sin fisuras, que puede.fallar, el bitcoin es valor refuqio
https://www.xataka.com/criptomonedas...entrar-default los qobiernos no pidran controlar bitcoin, pero si pueden controlar internet, que por cierto nacio internet para ser libre y descentralizada BTC es valor refugio a largo plazo y eso se ha demostrado. Por cada 10 escalones que sube, baja 2. BTC lleva un x10 en estos 2 últimos años. Se refugia del dinero fiduciario. Sobre el tema de bukele. Bukele hizo una inversión a largo plazo. Cuando su inversión se multiplicó x2, os callasteis como putas. Ahora que llega a su promedio, habláis con los argumentos que os da la TV. La inversión del Salvador podrá ser cuestionada, cuando dicha inversión tenga su efecto de aquí a 3 años mínimo, que es el plazo que le da desde el inicio. Como sigáis sin informaros antes de opinar, lo único que vais a hacer es llevaros zaskas a punta pala |
13-may-2022 19:16
| Cuando compras BTC, se lo compras a alguien. Es un intercambio donde las 2 partes se ponen de acuerdo. La capitalización de mercado no es más que el precio multiplicado por el Supply en circulación. Ese dinero no está en ninguna parte, puesto que no existe. Es un cálculo simbólico como la capitalización de las acciones. Es el dinero que se obtendría si todos los btcs fuesen vendido a precio presente. |
13-may-2022 19:25
|
Intercambio y reserva de valor descentralizado, sin que ningún banco ni gobierno pueda ni cobrar impuestos, cancelarte la cuenta, bloquear transferencias etc... Básicamente te da la libertad de que tu dinero no dependa de mafias. Debido a que es traceable, y a los estados les gusta robar, es mejor usar otro tipo de monedas tipo Monero no obstante. |
13-may-2022 19:27
![]() No entiendo a donde quieres llegar |
13-may-2022 19:33
| Estás hablando con un Paco conocido estafador del foro. Mételo a la lista de ignorados y ya. Solo repite lo que ve en los vídeos de wallstreetwolverine, y mal. |
13-may-2022 19:33
|
joder, es peor de lo que pensaba, la capitalizacion de mercado no existe, o sea si en un determinado momento no hay compradores interesados en bitcoin el valor pasaria inmediatamente a ser cero, o sea bitcoin = humo
aparte no se sabe el creador de bitcoin quien es, no hay cara visible La capitalización de mercado es una cifra simbólica que se utiliza en el mercado. Esa cifra no existe, pero no solo en btc, sino en todos los activos existente. Dicha cifra no existe ni en las acciones de Apple, ni en el oro, ni en la plata ni en nada. Acabas de afirmar que el oro, las acciones y, básicamente toda materia que hay en el mundo es humo. Te aconsejo que te pongas a leer un libro sobre economía para dummies. Yo no puedo perder mi tiempo en educar a alguien que no quiere aprender. La próxima vez piensa antes de ponerte a opinar sobre una materia que no controlas lo más mínimo. Salu2
|
Editado: 13-may-2022 19:35 -
13-may-2022 19:50
|
Este mensaje está oculto porque Vi Player está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) A ver qué adivine. Seguramente me hayas citado rabioso por el ridículo que hicistes en tu último hilo. Deja de seguirme y ponte a estudiar, tonto. |
13-may-2022 19:54
|
A ignorados. Venga, sigue buscando la bolsa del marketcap, a ver si la encuentras ![]() Si es que me obligados a ser arrogante ![]() Mi labor en este hilo ha finalizado. De nada. |
13-may-2022 23:20
| El wallstreetwolverine por copiar copia hasta el carnet de identidad de otros, fuente de originalidad. |
14-may-2022 10:10
|
Debe ser un troll xd.
La capitalización de mercado es una cifra simbólica que se utiliza en el mercado. Esa cifra no existe, pero no solo en btc, sino en todos los activos existente. Dicha cifra no existe ni en las acciones de Apple, ni en el oro, ni en la plata ni en nada. Acabas de afirmar que el oro, las acciones y, básicamente toda materia que hay en el mundo es humo. Te aconsejo que te pongas a leer un libro sobre economía para dummies. Yo no puedo perder mi tiempo en educar a alguien que no quiere aprender. La próxima vez piensa antes de ponerte a opinar sobre una materia que no controlas lo más mínimo. Salu2 ![]() Las criptos no tienen respaldo de ningún tipo, solamente la fe de los que trabajan con ellas, tampoco tienen capacidad de generar beneficios, repartir dividendos... humo, básicamente. |
14-may-2022 10:30
|
¿Salvar cómo? Para salvar UST alguien tendría que comprar LUNA, y está claro que LUNA no vale ni la electricidad que transportan los electrones de las transacciones, así que nadie la compra. |
14-may-2022 11:36
|
Hay que matizar un detalle que ya sabrás, pero el otro shur no. Vale que el valor de capitalización es ese. Sin embargo una empresa como Apple tiene una serie de activos reales que valen un dinero y un potencial para generar más, y por ese potencial es por lo que se pagan los precios que se pagan. Vamos, que las máquinas, terrenos, inmuebles, materias primas, patentes... que tiene Apple, tienen un valor (restando las deudas), lo que sería el valor de liquidación (en caso de cierre, se vende todo, se pagan deudas y se reparte el resultante entre los accionistas). Luego tenemos el componente especulativo que se basa en la expectativa de la capacidad de generar beneficios. Ese componente especulativo es lo que tiene en común una acción con las criptos, pero en una acción siempre hay un valor, un respaldo con activos reales.
Las criptos no tienen respaldo de ningún tipo, solamente la fe de los que trabajan con ellas, tampoco tienen capacidad de generar beneficios, repartir dividendos... humo, básicamente. Tienes muchísimos errores en ese texto. Es que me cansa explicar lo mismo 80 veces. Vamos a ver, que es un activo real para ti? Por qué debe ser físico? Es un bot programado para tradear algo fisico? Porque la gente compra ese software al igual que compra un sistema operativo? Es humo ese sistema operativo por no ser algo fisico? Piensa. El precio no es más que lo que uno está dispuesto a pagar/cobrar. En las acciones también existe esa fe. Esa fe de que el precio seguirá subiendo. Tu, con BTC tienes una herramienta software con una utilidad la cual ya he explicado. Su precio no está intervenido. El oro no está respaldado por nada. Las leyes que dictan su precio son las mismas que las que dictan en btc. Todo esto es independiente a los dividendos o retornos que te pueda generar. Un destornillador tiene una utilidad igual que lo tiene BTC. Un destornillador no tiene retornos ni respaldo. Es un destornillador humo? Que BTC no sea físico no implica nada. Cuando pagas, lo que haces es pagar para que en el registro de la blockchain de BTC, en tu wallet aparezca un número. Dicho número es la cantidad de BTC que tienes y con la cual podrás utilizar BTC para lo indicado anteriormente. Cuando compras un BTC, compras la posibilidad de utilizar la herramienta blockchain. Como el número de BTC es limitado y no se puede imprimir, el número de personas que pueden utilizar dicha herramienta también lo es. Por eso le ponen un precio. Compras una herramienta limitada, por tanto, decir que compras humo es un completo error y aquí no hay debate. Y si no es error, argumenta tu respuesta. El oro está inflado por la fe de la gente en definirlo como un valor refugio. Sin esa fe, su valor estaría por debajo del dólar, dado que su uso es residual en la electrónica, y sustituible. Lo del respaldo es gracioso. Me dices en qué leyes de la economía un activo necesita un respaldo para ser comerciando? Que respaldo tiene el dinero Fiat? Un estado? Que es un estado? Personas que dicen que tiene respaldo? Por tanto su respaldo lo deciden las personas? Entonces el respaldo de BTC lo deciden personas también? Tienes un cacao mental producido por la propaganda televisiva que te va a explotar la cabeza. |
Editado: 14-may-2022 11:52 -
14-may-2022 11:57
|
Es que es cansino ya. 7 años con los mismos fakes y tonterías de preescolar. Pensando en si BTC es humo o no lo es. Con lo fácil que es ponerte a investigar y a leer. Se les ha pasado el tren y se justifican en eso para no sentirse mal. Empiecen a trabajar y dejarán de fracasar. Al inversor no le importa la opinión sustentada en nada de los que no son inversores. Sois monos vistos desde arriba para ellos. |
Editado: 14-may-2022 11:59 -
14-may-2022 12:15
| Sí lo es, más o menos. Si a la gente le da por comprar en masa mierda de burra, sabes qué pasaría? Pues que la mierda de burra subiría de precio de la hostia. Es microeconomía básica |
14-may-2022 12:36
| Veo que no tienes ni las nociones básicas de oferta y demanda, así que paso de perder más el tiempo con un bocachancla |
14-may-2022 12:37
|
Uno es un estafador (ver hilo de estafadores del subforo) y el otro no sabe ni lo que es la microeconomía. El hilo en si parece el club de los Pacos. |
14-may-2022 12:55
|
No sabe, no contesta. Jajajaja. Se han juntado los cuñaos del general. Uno abre un hilo llorando porque ha perdido pasta y su refugio es llamar estafador a todo el foro mientras dice q todas las criptos son scam. Otro dice que el marketcap es una bolsa de dinero y cree que cuando compras BTC, el dinero a una bolsa dueño de nadie. El otro que si BTC es humo porque no tiene respaldo, como si el oro lo tuviera. ![]() Buenas risas cabrones. Como pago, estás clases de economía para dummies. De nada. |
buena inflación y buena forma de reventar LUNA para salvar UST y quizás evitar ir a la cárcel