[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
21-abr-2022 21:40
|
|
21-abr-2022 21:43
|
Como tengo la mía de mayo 2021 yo no pillo nada ni subvenciones ni IRPF ni nada.. |
21-abr-2022 23:44
|
Señores, una cosa que considero importante. La pongo en negrita y si @Manakel la puede poner en el primer hilo mejor que mejor.
Si vais a poner placas solares fotovoltaicas, pedid primero un certificado energético de la vivienda y una vez que pongais las placas pedid otro. Por tema de deducciones en la declaración de la renta. La cuestión es que si en esos certificados energéticos se demuestra que se ha reducido la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda en al menos un 7% te puedes deducir un 20% del gasto de la instalación. Y si la reducción es de al menos un 30% en el indicador de consumo de energía primaria no renovable o se mejora de la calificación energética de la vivienda para obtener una clase energética A o B, te puedes deducir un 40%. Instalaciones posteriores al 6 de octubre y si o si con certificados energéticos previos y posteriores ----------------- Y aparte, pero hablando de renta: si os han concedido alguna subvención para la instalación teneis que añadir la cantidad en la casilla 301 Ej: instalación 100€ Solicito ayuda del 40% me quedan 60€ El descuento del irpf será del 20% sobre 60. Correcto @Cyrus ? Es mi duda.. |
22-abr-2022 01:37
|
Otra cosa.. el % seria de lo que nos queda sin la ayuda que solicitamos. O así lo entendí.
Ej: instalación 100€ Solicito ayuda del 40% me quedan 60€ El descuento del irpf será del 20% sobre 60. Correcto @Cyrus ? Es mi duda.. La ayuda que te den (subvención) lo metes en la casilla 301 como aumento patrimonial Y luego esto que digo de la deduccion, en donde entre otros datos tienes que poner el importe total de la obra contando el importe ya subvencionado. Ejemplo: Obra total de 10000€ Subvencion de 4000€ Pagas 6000€ En la 301 pones los 4000€ En la de deducción pones los 10000€ Así me lo explicaron a mi en 3 llamadas distintas (xq no me acababa de quedar claro) que hice al telefono de ayuda de la renta. |
22-abr-2022 08:41
|
A mi lo que me explicaron en el telefono de ayuda de la renta es:
La ayuda que te den (subvención) lo metes en la casilla 301 como aumento patrimonial Y luego esto que digo de la deduccion, en donde entre otros datos tienes que poner el importe total de la obra contando el importe ya subvencionado. Ejemplo: Obra total de 10000€ Subvencion de 4000€ Pagas 6000€ En la 301 pones los 4000€ En la de deducción pones los 10000€ Así me lo explicaron a mi en 3 llamadas distintas (xq no me acababa de quedar claro) que hice al telefono de ayuda de la renta. Yo había leído este ejemplo: https://sede.agenciatributaria.gob.e...-primaria.html Gracias! |
22-abr-2022 13:19
|
Ok! Yo la mía es para el año que viene pero es bueno tenerlo claro.
Yo había leído este ejemplo: https://sede.agenciatributaria.gob.e...-primaria.html Gracias! EDITO: Acabo de hacer una nueva llamada para consultarlo y esta vez me lo han explicado como indica en ese enlace. Se ve que los 3 anteriores no lo tenian muy claro. Entonces quedaría tal que así: Ejemplo: Obra total de 10000€ Subvencion de 4000€ Pagas 6000€ En la 301 pones los 4000€ En la de deducción pones los 6000€ |
22-abr-2022 13:56
| Hombre depende de lo que quiera, si tiene pensado poner una nevera normal, con 1KW en placas se queda escaso. |
22-abr-2022 14:55
|
Pues según eso que enlazas no es como yo he dicho según lo que me explicaron
EDITO: Acabo de hacer una nueva llamada para consultarlo y esta vez me lo han explicado como indica en ese enlace. Se ve que los 3 anteriores no lo tenian muy claro. Entonces quedaría tal que así: Ejemplo: Obra total de 10000€ Subvencion de 4000€ Pagas 6000€ En la 301 pones los 4000€ En la de deducción pones los 6000€ A mi solo me queda ese año pedir el certificado posterior y que me den la pasta de la ayuda que son casi 2300€. |
22-abr-2022 20:25
|
Otra cosa.. el % seria de lo que nos queda sin la ayuda que solicitamos. O así lo entendí.
Ej: instalación 100€ Solicito ayuda del 40% me quedan 60€ El descuento del irpf será del 20% sobre 60. Correcto @Cyrus ? Es mi duda.. |
04-may-2022 13:50
|
Hola shures, me ha dejado mi colega la cuenta para haceros una pregunta: Que compañia y tarifa es la que interesa actualmente para el pago de los excedentes y no te crujan en el precio del kwh y si habéis oído hablar de las comercializadoras que tienen batería virtual? gracias |
Editado: 04-may-2022 13:56 -
04-may-2022 14:42
|
Muchos excedentes (pero muchos) lidera energía |
05-may-2022 23:03
|
Buenas shures, voy a poner unas placas solares ya que gasto una barbaridad en luz (2880 KWH). El precio que me da es 6000 euros 5kwp 1,2 cada Wp -Protecciones, contador -Inversor sunboy -16 paneles JA Solar sunrises -Estructura -Protecciones -Legalización (CAU, Certificado baja tensión, Memoria técnica, comunicación puesta en funcionamiento) Quizás ponga el doble si es que cabe en el tejado, el precio sería el doble. Me comentó el hombre que las subvenciones no están Todo el mundo habla de ellas.Mi casa es una putisima mierda hablando en términos de eficiencia, por lo cual obtener el 7% para la declaración debe ser asequible. Mi consumo es 2880KWH al mes y pago unos 400 euros. El consumo es plano durante las 24h, 4 KW. (Granja de criptomonedas) A parte ya que me meto en el fregado cambiaré térmicos y demás para poder meter mas "rigs de mineria" por lo cual me interesa sobredimensionar por lo que pueda pasar. Vivo en Cádiz sol tengo bastante y espero quemar toda la energía en la granja así que el periodo de amortización debe ser mas corto de lo normal si no fallan mis cuentas. ¿Algún consejo? ¿Qué tal el precio? |
06-may-2022 00:09
|
Buenas shures, voy a poner unas placas solares ya que gasto una barbaridad en luz (2880 KWH).
El precio que me da es 6000 euros 5kwp 1,2 cada Wp -Protecciones, contador -Inversor sunboy -16 paneles JA Solar sunrises -Estructura -Protecciones -Legalización (CAU, Certificado baja tensión, Memoria técnica, comunicación puesta en funcionamiento) Quizás ponga el doble si es que cabe en el tejado, el precio sería el doble. Me comentó el hombre que las subvenciones no están Todo el mundo habla de ellas.Mi casa es una putisima mierda hablando en términos de eficiencia, por lo cual obtener el 7% para la declaración debe ser asequible. Mi consumo es 2880KWH al mes y pago unos 400 euros. El consumo es plano durante las 24h, 4 KW. (Granja de criptomonedas) A parte ya que me meto en el fregado cambiaré térmicos y demás para poder meter mas "rigs de mineria" por lo cual me interesa sobredimensionar por lo que pueda pasar. Vivo en Cádiz sol tengo bastante y espero quemar toda la energía en la granja así que el periodo de amortización debe ser mas corto de lo normal si no fallan mis cuentas. ¿Algún consejo? ¿Qué tal el precio? No pones el inversor exacto pero te aconsejo que busques info sobre él, si funciona sólo con red (ongrid) o si funciona si se cae la red (offgrid). Y si funciona offgrid sin baterías. Dices que a lo mejor pones el doble, entonces piensa si te interesa elegir un inversor paralelizable (poner 2 a la vez) por si un día amplías potencia no tienes que cambiar a un inversor más potente sino poner otro igual en paralelo (si aún se vende). https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/en/ Para ver lo que puedes obtener. |
06-may-2022 00:16
|
Supongo que instalación de 48v.
No pones el inversor exacto pero te aconsejo que busques info sobre él, si funciona sólo con red (ongrid) o si funciona si se cae la red (offgrid). Y si funciona offgrid sin baterías. Dices que a lo mejor pones el doble, entonces piensa si te interesa elegir un inversor paralelizable (poner 2 a la vez) por si un día amplías potencia no tienes que cambiar a un inversor más potente sino poner otro igual en paralelo (si aún se vende). https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/en/ Para ver lo que puedes obtener. Y baterías no creo que sea rentable para lo que quiero hacer, pero también haré cuentas. -me dijo que era sma Sun boy, que era alemán. -La web la use se me hace algo compleja puse mi dirección y 10 kwp. El valor que me dio anualizado es de unos 2200. Mis cálculos eran ahorrar unos 200 al mes, así que coincide más o menos. |
06-may-2022 00:30
| Yo tengo muchos excedentes y me he meteido en Proxima Energía con bateria virtual, pinta bastante bien. |
06-may-2022 00:33
|
-Si vi el vídeo del compañero y apunte como nota para preguntar, ya que me interesa que sea offgrid me parece mejor opción. (Aunque ahora mismo no pueda desconectar por mi elevado consumo en el futuro quien sabe)
Y baterías no creo que sea rentable para lo que quiero hacer, pero también haré cuentas. -me dijo que era sma Sun boy, que era alemán. -La web la use se me hace algo compleja puse mi dirección y 10 kwp. El valor que me dio anualizado es de unos 2200. Mis cálculos eran ahorrar unos 200 al mes, así que coincide más o menos. Para lo que quieres no te salen rentables las baterías de ninguna manera pero sé que hay inversores híbridos (trabajan con red y sin red) que si se cae la red sólo trabajan si hay batería. Ahí puedes hacer el apaño poniendo 4 baterías de coche en serie. |
06-may-2022 00:44
|
La marca es SMA modelo Sunny Boy, supongo que el de 5Kw. Ahí te toca estudiarlo a ti.
Para lo que quieres no te salen rentables las baterías de ninguna manera pero sé que hay inversores híbridos (trabajan con red y sin red) que si se cae la red sólo trabajan si hay batería. Ahí puedes hacer el apaño poniendo 4 baterías de coche en serie. Tengo que ver bien los números, quedé con el instalador ya que me va a enseñar gráficas de otras instalaciones. Me gustaría ver la curva y cuántos kWh podría generar para hacerme una idea más clara y calcular bien mi amortizacion. |
06-may-2022 00:53
|
Algo así estaba pensando, lo que no sé si llegarían a actuar como SAI en ese caso.
Tengo que ver bien los números, quedé con el instalador ya que me va a enseñar gráficas de otras instalaciones. Me gustaría ver la curva y cuántos kWh podría generar para hacerme una idea más clara y calcular bien mi amortizacion. |
06-may-2022 00:57
|
Vale ya entiendo. Gracias. El inversor parece ser ese, esperaré un presupuesto más detallado y lo colocare por aquí. Según mis cuentas entre inversor y placas son aproximadamente 4k a falta de estructuras, protecciones cableados que también será otro dinero claro. Aparte los instaladores tienen que comer nadie se va a subir en un techo por 300 e. |
06-may-2022 04:56
|
Buenas a todos, alguna placa forocochera para tener DENTRO de casa o en la terraza de un piso que permita lo mínimo, a cargar una batería de 12v, y con un inversor(ya lo tengo) cargar aparatos con batería. Más que tema económico es por trasteo y saber que puedo cargar, el móvil, ordenador, linternas y demás con luz solar. Si algún día pillase un patinete, bici eléctrica o demás. Es una idea, no requisito, pero como todo en esta vida lleva un aprendizaje...por ahí quiero empezar yo y quizá alguno ya haya dado algún paso en esa dirección |
Editado: 06-may-2022 04:59 -
06-may-2022 12:10
|
buenas a todos, alguna placa forocochera para tener dentro de casa o en la terraza de un piso que permita lo mínimo, a cargar una batería de 12v, y con un inversor(ya lo tengo) cargar aparatos con batería.
Más que tema económico es por trasteo y saber que puedo cargar, el móvil, ordenador, linternas y demás con luz solar. Si algún día pillase un patinete, bici eléctrica o demás. Es una idea, no requisito, pero como todo en esta vida lleva un aprendizaje...por ahí quiero empezar yo y quizá alguno ya haya dado algún paso en esa dirección |
13-may-2022 16:50
| Hola una pregunta, una placa FV de 24V tiene como característica como unos 40V o así en circuito abierto según leo en el pdf de datos técnicos. ¿Eso quiere decir que el un inversor de onda pura de 24V, no es apropiado para él? Debe ser un oversor de 48, entonces porque la placa es de 24V? Creo que me estoy liando. |
13-may-2022 16:56
|
Hola una pregunta, una placa FV de 24V tiene como característica como unos 40V o así en circuito abierto según leo en el pdf de datos técnicos. ¿Eso quiere decir que el un inversor de onda pura de 24V, no es apropiado para él? Debe ser un oversor de 48, entonces porque la placa es de 24V? Creo que me estoy liando.
La placa es para cargar una batería de 24V, típicamente con un regulador en medio que adapta las tensiones de la placa a la batería. Y el inversor se alimenta desde la batería, no desde la.placa directamente. |
Editado: 13-may-2022 17:01 -
13-may-2022 17:02
| Ah vale gracias, de momento no tengo pensado usar baterías, entonces, si me he enterado bien, debo usar un regulador de 24V y entonces el regulador conectarlo al inversor de 24V? |
13-may-2022 17:05
|
Sin batería no te va a funcionar (o te va a dar muchísimos problemas) He cambiado el esquema por otro que es más claro. |
13-may-2022 17:27
|
Pero, a ver; ¿Qué tienes (si es que tienes algo; ¿una placa para 24V, cuál?), y qué quieres hacer exactamente? |