[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Cold Fast
Perdona, pero seré tonto pero eso no lo entiendo

Ami me da mejor precio subiendo la última factura, si meto CUPS me sube bastante.

De la forma mas favorable me sale esto;

Precio por Potencia

0.090273 €/kW día
Precio por Consumo

0.130698 €/kWh
Y? He dicho de poner CUPs alguna vez?

Al subir factura te da precios con DESCUENTOS incluidos.
Si firma con ellos, te vendrá un contrato con los precios(normales sin descuento) que te mantienen 1 año, y en otro apartado, los descuentos que tengas garantizados.
Aplicando descuentos te sale el precio de web.

Todo explicado en op.
rescue
Cita de JavierRR
Leer la primera página del hilo
Pista: apartado Total Energies
Ok gracias ya veo que son los precios actuales pero tengo un 49% de descuento y asi me salen los precios que me salian por la web
JavierRR
Cita de Cold Fast
Vale, ese precio es con ese 60 y tantos % de descuento, ese descuento es por 4 años, pero despues de 1 año puede subir al doble y a ese doble se le volveria a aplicar el descuento no?

Ahora si lo entiendo..
Eso es
JavierRR
Cita de rescue
Ok gracias ya veo que son los precios actuales pero tengo un 49% de descuento y asi me salen los precios que me salian por la web
Eso es...
Nada
Saludos,,,
PR55
Cita de Ivansnoke
¿Contestado? Si le he dejado deberes
Cita de Ivansnoke
A 0,16€/kWh será, no 0,016. Cómo vas a tener la.luz a 1,6centimos???
No te mejora TotalEnergies. Curioso.

Por qué te puede subir el 31/5? Fin de contrato?

Lo de contador tradicional me.suena al simulador de la CNMC para comprobar facturas de PVPC. Ya, lógico, PVPC es más caro ahora.mismo que lo que tienes. Para que simulaste ahí?
¿Porque bajar a 3,45? Ya no hay tramos. La potencia de contrata en múltiplos de 0,1kw. Revisa los picos de potencia.

La CNMC tiene un simulador de PVPC y un comparador de tarifas. Pero de todas formas no hay tarifas mejores ahora que la que tienes, salvo la posibilidad de Total Energies. Pero esa no sale en el comparador, porque no es una tarifa definida, solo te ofertan algo mejor que lo que tienes.
Buenos, cierto a 0.016 perdón por el error...currando de noche me comí algún 0 jeje...bajar la potencia? Porque tengo 2 tramos y el de hora punta está a 4.40 y el pico máximo en los últimos 12 meses ha sido 3.57.... y fin de contrato el 31/05 ? Pues no lo he mirado lo reviso y os digo... gracias por contestar
PR55
Cita de JavierRR
Veo que te ha contestado Ivansnoke
A 16 céntimos para las tarifas actuales no es mal precio
Prueba a meter una factura en Total Energies ya que suelen mejorar.
Bajar potencia?
No lo hagas a ojo: tienes que mirar los picos en tu distribuidora.
Saludos,,,
Ya lo he hecho lo de la factura a TE y no mejora ...bueno si 0.001 CTS escaso....Gracias por la ayuda
kaviloko
R.C. Celta
Cita de Riki23
El gordo, el otro es indefinido
Muchas gracias, ya me leí el primer post y contratado.

Ahora a esperar que me envíen contrato y hagan el cambio.

Aprovecho para dar las gracias a todos lo que hacéis posible que no nos estén quemando con los precios de la luz vuestro trabajo es impagable.

Gracias shurs!
JavierRR
Cita de PR55
Ya lo he hecho lo de la factura a TE y no mejora ...bueno si 0.001 CTS escaso....Gracias por la ayuda
Nada
Pero te lo asegura un año
Cuándo te toca revisión de Naturgy?
Es lo que tienes que valorar, ya que fijo te meten palo
Saludos,,,
PR55
Cita de JavierRR
Nada
Pero te lo asegura un año
Cuándo te toca revisión de Naturgy?
Es lo que tienes que valorar, ya que fijo te meten palo
Saludos,,,
Mirare el contrato....a ver si soy capaz de encontrarlo😅
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Cita de JavierRR
Algo raro tienes
Acabo de probar
Después de probar mil cosas, intento desde el móvil y si me deja calcular los precios... Taaaateeee es que en el ordenador tenía habilitada la VPN del trabajo, la quité y ahora si me deja.

Nada, resuelto y gracias JavierRR!!!
davigarma
Aprobado en el Consejo de Ministros. Mañana sale el Real Decreto. Unos 15 días en aplicarse. Y alguna cosa interesante de Ribera "la reducción en el precio llegará a todos los consumidores" y supondrá una reducción en "los beneficios caídos del cielo" Esta mayor “estabilidad facilitará la reforma el PVPC, incorporando referencias de precios de los mercados de futuros

Así es como está en casi todos los lugares y se mantiene seis meses o un año. Mercado de futuros, lo que querían las eléctricas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...16_815645.html

S2

Eso de "beneficiará a todos los consumidores" yo lo dudo
davigarma
El amigo Roig da más pistas

https://www.lainformacion.com/espana...l-gas/2866590/

Saludos
Ivansnoke
Cita de PR55
Buenos, cierto a 0.016 perdón por el error...currando de noche me comí algún 0 jeje...bajar la potencia? Porque tengo 2 tramos y el de hora punta está a 4.40 y el pico máximo en los últimos 12 meses ha sido 3.57.... y fin de contrato el 31/05 ? Pues no lo he mirado lo reviso y os digo... gracias por contestar
Con 3,57kw pico max, y aprovechando el margen del contador, podrías contratar 3kw, y demandar 3,6kw(un 20%mas) durante unos 40min sin que salte el ICP. Es la recomendación de la plata.forma.
MxTer
Machaca en proceso
Me ha llegado un mail de repsol avisando de una subida de precio a su tarifa 10h bonificadas... el tramo bonificado a un x4 de su valor, alguna opcion interesante para un negocio? Antes me salia el consumo anual 497 y ahora con su estimacion 1297€
jojagosi1981
Pues acabo de contratar con TE con precios de energía 0.10 punta 0.08 llano y 0.07 valle, estaba en Repsol con precios parecidos pero en septiembre se me cumple el año y ya estaba dándole vueltas porque gasto muchos kws en invierno con la Aerotermia ( así ya estaría cubierto hasta primavera del año que viene).

Muchas gracias por compartir tanta información.
Ivansnoke
Cita de PR55
Que raro. Has probado con varias?La fecha fin de contrato, si la buscas en la factura. La encuentras.
Ivansnoke
Hay que ver lo que manda en Galán este.
En 2023 se acaba PVPC con el precio de cada hora.
Habrá otros sistema. Parecido al de Portugal parece.Y aunque la medida de topar el gas, se publica mañana en el BOE no será efectiva hasta el visto bueno de Bruselas..otras 2 semana a lo sumo.

De momento la compensación del gas, lo pagan PVPC y las tarifas de grandes empresas, supongo que tarifas 3.xTD y 6.xTD que el 70% de las tarifas de estos peajes van indexadas a pool, dice el artículo

https://www.eldiario.es/economia/bru...1_8991204.html

druidh
ForoCoches: Usuario
Voy cogiendo sitio en el nuevo hilo, a ver como evoluciona en las próximas semanas... me da que ya se las arreglarán por otro lado para que ninguna queramos volver al PVPC
davigarma
Si el PVPC es una excepción en el mundo es normal que hayan pedido su desaparición

Si la tarifa la ligan a los futuros 12 meses, ahora mismo ya marcan un precio parecido al que va a salir el Megawatio/h con a precio fijo del gas

Si la nueva tarifa la pagan los mismos beneficiarios de la misma y aún salen ganado con respecto a lo que marcan estos días algo se habrá ganado

Saludos
vividor2012
Entonces ahora con esto del tope del precio del gobiwrno de hoy habra que volver al pvpc y dejar el mercado libre?
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de vividor2012
Entonces ahora con esto del tope del precio del gobiwrno de hoy habra que volver al pvpc y dejar el mercado libre?
En unos días definirán mejor el detalle de todo esto. Ahora son "borradores".

Me parece que va a haber mucha letra pequeña...
Ivansnoke
Cita de davigarma
Si el PVPC es una excepción en el mundo es normal que hayan pedido su desaparición

Si la tarifa la ligan a los futuros 12 meses, ahora mismo ya marcan un precio parecido al que va a salir el Megawatio/h con a precio fijo del gas

Si la nueva tarifa la pagan los mismos beneficiarios de la misma y aún salen ganado con respecto a lo que marcan estos días algo se habrá ganado

Saludos
Bueno, tan normal no me parece. Cuestiones sobre soberanía y eso. Pero si tiene que ser, que sea.
davigarma
Cita de Ivansnoke
Bueno, tan normal no me parece. Cuestiones sobre soberanía y eso. Pero si tiene que ser, que sea.
No piden su desaparición. Piden su reforma. Y aunque yo sigo sin saber cómo se lo van a montar lo que está claro es que con la eliminación de los beneficios extraordinarios que obtienen las eléctricas de la subasta marginal no lo van a financiar todo. Y eso en el supuesto de que las eléctricas se quedan quietas, que no lo van a hacer. Les denuncias y querellas van a echar humo. Y lo que ahora tampoco aparece por ningún lado es la mención a que los del libre van a contribuir. En fín. Que Buda les ilumine

Saludos
Riki23
Ya empiezan a dar cifras, Jorge Morales "experto energético", que a mi me parece bastante sensato en sus declaraciones, cifra en 0,23€ KWh el precio en que quedará el PVPC.
PR55
Cita de Ivansnoke
Con 3,57kw pico max, y aprovechando el margen del contador, podrías contratar 3kw, y demandar 3,6kw(un 20%mas) durante unos 40min sin que salte el ICP. Es la recomendación de la plata.forma.
Gracias lo tengo en cuenta, es lo que haré
PR55
Cita de Ivansnoke
Que raro. Has probado con varias?La fecha fin de contrato, si la buscas en la factura. La encuentras.
Probe con 2 facturas....la fecha fin de contrato 14/08 en luz y 12/08 en gas
Riki23
Cita de IROITE
Espero que se equivoque....por que vaya tarifa "regulada"

https://www.lainformacion.com/espana...l-gas/2866590/
Claro que es un precio muy malo, pero si lo comparas con marzo que llegó casi a 0,40 mejora algo.
Kubox44
interesa..!!!
Ivansnoke
Cita de davigarma
No piden su desaparición. Piden su reforma. Y aunque yo sigo sin saber cómo se lo van a montar lo que está claro es que con la eliminación de los beneficios extraordinarios que obtienen las eléctricas de la subasta marginal no lo van a financiar todo. Y eso en el supuesto de que las eléctricas se quedan quietas, que no lo van a hacer. Les denuncias y querellas van a echar humo. Y lo que ahora tampoco aparece por ningún lado es la mención a que los del libre van a contribuir. En fín. Que Buda les ilumine

Saludos
No he leído que lo pidan. Más apropiado sería: exigen, condicionan, ordenan, o mejor aún conminan, y así usamos un léxico al nivel del Sr. Galán y así no "zaherimos" a nadie tampoco.

RAE. Conminar:
1. tr. amenazar (‖ dar a entender que se quiere hacer algún mal).

2. tr. Apremiar con potestad a alguien para que obedezca.

3. tr. Der. Dicho de la autoridad: Requerir a alguien el cumplimiento de un mandato, bajo pena o sanción determinadas.
Minirubito
Batería baja
Cita de Ivansnoke
Buenas shur,

Que potencia recomendarías para un 2.9 de pico máximo y un 2.5 de pico en valle

Por más que leo no se optimizarlo la verdad

Gracias de antemano
Un saludo
← A Electrónica / Informática