El TSJC ordena ejecutar "de forma inmediata" el 25% de castellano

Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bils
Ahora en serio, tu de verdad te crees eso que escribes ? De verdad te crees que en cataluña se espia a los niños en el patio por si hablan castellano o que se amenaze con apedrear a una familia?
Que lo han reconocido tus amos, niño, que mas necesitas?

https://amp.elmundo.es/cataluna/2019...36b8b458f.html

Hala, a ver que te inventas ahora para negarlo.

Lo habitual es meteros con la fuente, es la táctica estándar.
Bils
ForoCoches: Usuario
Cita de Gogetto
Que lo han reconocido tus amos, niño, que mas necesitas?

https://amp.elmundo.es/cataluna/2019...36b8b458f.html

Hala, a ver que te inventas ahora para negarlo.

Lo habitual es meteros con la fuente, es la táctica estándar.
Mis amos ? jaja ok.

Conviertes anecdotas en patrones, eres igual de ridiculo que los indepes que se meten con Madrid espero que seas consciente de ello.
Gogetto
Cita de Bils
Mis amos ? jaja ok.

Conviertes anecdotas en patrones, eres igual de ridiculo que los indepes que se meten con Madrid espero que seas consciente de ello.
Primero que era mentira

Ahora son "anécdotas"

No tienes vergüenza ni la conoces, despojo.

Que necesidad tienes de seguir haciendo el ridículo, niño?

Me puedes decir si en el resto de España se hace lo mismo?

Tranquilo, supremacista de medio pelo. Que los lobotomizados podéis ir a Madrid y manifestaros y nadie os va a agredir. Al fin y al cabo en Madrid no existe el régimen fascista que tenéis en Cataluña. En Madrid no se considera ni medianamente normal que alguien sea agredido por su ideología, como en vuestro régimen totalitario.

Ya se que en tu aldea emdogamica lo normal es agredir a quien piensa distinto, o tirarle abono desde el tractor.

Pero te entiendo, quien vive enfermo toda su vida, no puede imaginar como vive el sano.
JS2020
ForoCoches: Miembro
Cita de _Glorfindel_
Con el 95 no, con el 75. A ver si vamos aprendiendo a leer que para eso no afecta que esté en castellano, catalán o swahili.

La sintaxis, gramatica etc se aprende en clase de LENGUA CASTELLANA, que que yo sepa se da en castellano. Ello, unido a otras tres asiganturas, brinda a los alumnos una exposición complementaria al castellano a lo que ya se exponen en su día a día.

En resumen, menos lloros, que en las tres CCAA con idiomas cooficiales siempre se quejan los mismos y por los motivos que sabemos todos.
La sintaxis es una parte de la gramática y ambas lenguas comparten estructuras con pocas excepciones. No es necesario estudiar el adjetivo en catalán y luego en castellano, se estudia en una lengua y luego se estudian los casos particulares si los hay en alguna de las dos lenguas.
FANTASMIC
Si el gobierno no obliga a cumplirla no vale de nada, y no es cosa de este gobierno, con el PP de Rajoy tambien habia sentencias y nunca se obligo.
Tipical
Joder que salvajes que no están las Castillas ahora mismo sobradas de población como para cargarse el 25%!
Takale
Solo 25?
hellopitxi
Si seguro que se cumple xD
chusmatrom
Cita de _Glorfindel_
No se te impide rotular en castellano, sino rotular SOLAMENTE en castellano. Hay una diferencia clara, si la quieres ver o no es cosa tuya.

No se vulnera la ley orgánica, porque tú tienes derecho a usar el castellano, al igual que el programa tiene derecho a no invitarte.
¿Y si rotulo solo en catalán me multan? 2 lenguas igualmente oficiales, con derecho a usar ambas, pero si uso una de ellas me multan pero si uso la otra no.

¿Me puedes decir en qué ley sale ese derecho del programa a no permitirme usar el castellano? El mio de usar el castellano ys te lo he puesto, en el estatuto de autonomía catalán. A ver si encuentras regulado el derecho que tú dices que existe.
Te recuerdo que TV3 es una empresa pública cuyo gastos los pagan tanto los catalanoparlantes como los castellanoparlantes.
Monta una empresa empresa privada y pon un anuncio en la puerta "prohibida la entrada a negros" a ver si nadie te dice que eso es discriminación.
Que el motivo para no invitarme sea que estás ejerciendo un derecho que te asiste es discriminación.
En Cataluña se persigue al castellano por parte del independentismo, si la quieres ver o no es cosa tuya. Que justifiques discriminación por la lengua usada dice mucho de ti, pero bueno, cualquier cosa se puede justificar, si hasta se ha justificado en algunas regiones matar a gente por la lengua usada...
_Glorfindel_
Casa de la Flor Dorada
Cita de chusmatrom
¿Y si rotulo solo en catalán me multan? 2 lenguas igualmente oficiales, con derecho a usar ambas, pero si uso una de ellas me multan pero si uso la otra no.

¿Me puedes decir en qué ley sale ese derecho del programa a no permitirme usar el castellano? El mio de usar el castellano ys te lo he puesto, en el estatuto de autonomía catalán. A ver si encuentras regulado el derecho que tú dices que existe.
Te recuerdo que TV3 es una empresa pública cuyo gastos los pagan tanto los catalanoparlantes como los castellanoparlantes.
Monta una empresa empresa privada y pon un anuncio en la puerta "prohibida la entrada a negros" a ver si nadie te dice que eso es discriminación.
Que el motivo para no invitarme sea que estás ejerciendo un derecho que te asiste es discriminación.
En Cataluña se persigue al castellano por parte del independentismo, si la quieres ver o no es cosa tuya. Que justifiques discriminación por la lengua usada dice mucho de ti, pero bueno, cualquier cosa se puede justificar, si hasta se ha justificado en algunas regiones matar a gente por la lengua usada...
Que leas bieeen. He dicho que tiene derecho a no invitarte. Si tú los engañas les dices a todo que si en perfecto catalán, y llegas allí hablando castellano, en un programa grabado aún bueno, pero en directo que van a hacer, echarte a patadas?
Bils
Cita de Gogetto
Primero que era mentira

Ahora son "anécdotas"

No tienes vergüenza ni la conoces, despojo.

Que necesidad tienes de seguir haciendo el ridículo, niño?

Me puedes decir si en el resto de España se hace lo mismo?

Tranquilo, supremacista de medio pelo. Que los lobotomizados podéis ir a Madrid y manifestaros y nadie os va a agredir. Al fin y al cabo en Madrid no existe el régimen fascista que tenéis en Cataluña. En Madrid no se considera ni medianamente normal que alguien sea agredido por su ideología, como en vuestro régimen totalitario.

Ya se que en tu aldea emdogamica lo normal es agredir a quien piensa distinto, o tirarle abono desde el tractor.

Pero te entiendo, quien vive enfermo toda su vida, no puede imaginar como vive el sano.
Estas enfermo de odio. Me sabe mal por ti de verdad.
Gogetto
Cita de Bils
Estas enfermo de odio. Me sabe mal por ti de verdad.
Mira, querido equidistante. Te he puesto ejemplos de esta década, de este siglo, de este MILENIO que demuestra que sois unos enfermos y que vuestro odio es sólo vuestro. Dejad de proyectar vuestra enfermedad en los demás (qué sabio el refranero que nos dice que se cree el ladrón...).
Bils
Cita de Gogetto
Mira, querido equidistante. Te he puesto ejemplos de esta década, de este siglo, de este MILENIO que demuestra que sois unos enfermos y que vuestro odio es sólo vuestro. Dejad de proyectar vuestra enfermedad en los demás (qué sabio el refranero que nos dice que se cree el ladrón...).
Que un enfermo mental diga que va apedrear la casa de la familia de un niño no se traduce en que sea algo normal o que los catalanes lo veamos como algo aceptable. Anda que no habra gente fuera de Cataluña que ha dicho barbaridades de los catalanes, venga por favor usa el cerebro. Locos e imbeciles los hay en todos los lados.

Aqui el unico enfermo eres tu, vas con un discurso de odio y encima me insultas varias veces. No es ser equidistante es tener dos dedos de frente. Y no no soy indepe a mi la politica me resbala pero me parece ironico lo que haces porque a fin de cuentas haces lo mismo que los indepes que tanto criticas. Crispas e incitas al odio.
chusmatrom
Cita de _Glorfindel_
Que leas bieeen. He dicho que tiene derecho a no invitarte. Si tú los engañas les dices a todo que si en perfecto catalán, y llegas allí hablando castellano, en un programa grabado aún bueno, pero en directo que van a hacer, echarte a patadas?
En directo qué van a hacer? Qué te parece respetar mi derecho a hablar en una lengua cooficial de la comunidad autónoma y a no discriminarme por motivos de lengua?
Se trata de una niña que no sabe decir "trigo" en catalán y por no dejarle decirlo en castellano le dan por mala la respuesta. A ti te parecerá normal y justificable que te discriminen por hablar en una lengua oficial de la comunidad autónoma porque al fin y al cabo los discriminadores son de tu misma cuerda ideológica.

Pero claro, llegas allí hablando castellano y qué quieres? ¿Que traten a la niña como trataron a Otegui en la entrevista de Preguntes Freqüents? Qué cosas tienes por dios!, castellanoparlante de los cojones!! que te vayas a tu casa a hablar castellano, que aquí no discriminamos al castellano, ostias.
Gogetto
Cita de chusmatrom
En directo qué van a hacer? Qué te parece respetar mi derecho a hablar en una lengua cooficial de la comunidad autónoma y a no discriminarme por motivos de lengua?
Se trata de una niña que no sabe decir "trigo" en catalán y por no dejarle decirlo en castellano le dan por mala la respuesta. A ti te parecerá normal y justificable que te discriminen por hablar en una lengua oficial de la comunidad autónoma porque al fin y al cabo los discriminadores son de tu misma cuerda ideológica.

Pero claro, llegas allí hablando castellano y qué quieres? ¿Que traten a la niña como trataron a Otegui en la entrevista de Preguntes Freqüents? Qué cosas tienes por dios!, castellanoparlante de los cojones!! que te vayas a tu casa a hablar castellano, que aquí no discriminamos al castellano, ostias.
Y menos mal que no le pudieron traductor como al alcalde de Medellín

Y la puerca de la Colau, la que no ha dejado a un policía hacer el examen de ascenso a sargento en español, haciendo de traductora

Eso si, cuando fue otegui, parece que el traductor libraba ese día, que casualidad...
Gogetto
Cita de Bils
Que un enfermo mental diga que va apedrear la casa de la familia de un niño no se traduce en que sea algo normal o que los catalanes lo veamos como algo aceptable. Anda que no habra gente fuera de Cataluña que ha dicho barbaridades de los catalanes, venga por favor usa el cerebro. Locos e imbeciles los hay en todos los lados.

Aqui el unico enfermo eres tu, vas con un discurso de odio y encima me insultas varias veces. No es ser equidistante es tener dos dedos de frente. Y no no soy indepe a mi la politica me resbala pero me parece ironico lo que haces porque a fin de cuentas haces lo mismo que los indepes que tanto criticas. Crispas e incitas al odio.
Mira, equidistante de los cojones

Pujol, al que los catalanes votaron como su presidente durante años y años y años, hablando así de los andaluces.

Otro presidente de cataluña hablando de bestias taradas y baches en el ADN.

La campaña sobre adoptar niños extremeños.

El anuncio de CIU en el que "España" va robando carteras.

Los aquelarres públicos en los que se queman banderas de España.

Universidades, puentes o parques públicos donde aparecen ahorcados políticos españoles, policías, etc.

Energúmentos intentando pegar e insultando a una niña por llevar una camiseta de España.

Una televisión pública insultando al resto de los españoles y sus apesebrados vertiendo odio día sí y día también.

Un consejero llamando "mongoles" a los españoles

Una consejera del gobierno catalán haciéndose fotos con mensajes de "Puta España".

Sigo?

[/QUOTE]

etc, etc, etc...

Videos

Y se puede seguir y seguir y seguir y seguir...

¿me puedes poner ejemplos similares en el resto de España? ¿puedes ponerme ejemplos de presidentes de España haciendo algo equivalente? ¿lo de simular que ahorcan a gente? ¿donde se agreda y se insulte a gente que intenta manifestarse?

No. Así que métete la equidistancia donde te quepa. Habéis normalizado vivir en una sociedad enferma de odio y os pensáis que el resto de gente es igual.

Discurso de odio? Dejaros en evidencia no es odio, ni catalanofobia, ni ser facha, es lo menos que os merecéis.
Sparwasser
Pues va a estar jodido hablar y escribir con un 25% menos de léxico.
ReIcErS
Sinceramente, creo que es una cagada esto, los niños están odiando el catalán precisamente porque es el idioma de las clases, cuando salen al recreo hablan español igual que el Pere aragonés cuando viene a pedir dinero a Madrid, cuando ven netflix, están en el móvil, juegan al lol, YouTube lo hacen en español, incluso cuando insultan, quien coño insulta en catalán, Nadir

Así que el español es el idioma guay de las cosas buenas, mientras que el catalán es el idioma de los paletos y el que me fuerzan a usar para las putas matemáticas.

Cuando viajas por el mundo te das cuenta que los indepes hablan español entre ellos, solo cuando un español se acerca cambian a catalán
Krakster
No sé si será verdad, pero hay catalanes como Xavier Rius que dicen que el catalán se está convirtiendo en una lengua "antipática" para mucha gente joven castellanoparlante por culpa del Procès y por la obsesión de imponer el catalán y arrinconar el castellano. Carod Rovira (de ERC), a pesar de ser otro indepe radical, tuvo la lucidez suficiente para darse cuenta de que la politización del catalán podía ser incluso contraproducente para el futuro de la lengua.
melkor
Y lo dice sacando una sentencia en catalán repleta de faltas de ortografía, demostrando así por qué estan importante mantener la enseñanza en catalán. Gracias!
Bavaruz
Cita de Wyme13
Prohibir algo que antes no estaba prohibido ya debería indicarte algo, sobre todo cuando afirmas que no hubo represión lingüística. Administración, sí, y en la cultura y los negocios también, aunque se fuera relajando con el tiempo. De todas formas no hablo de esa época, sino de la actual. El foro es una buena muestra de ello, y la deriva de algunos partidos políticos también. Del enfrentamiento por el tema lingüístico no solo sacan rédito los independentistas.

Mis abuelos son andaluces y castellanos, y ninguno de los 4 hablaba catalán (aunque lo acabaron entendiendo). Cero a reprocharles, por supuesto, pero igual de haber ido a la región alemana que comentas habrían aprendido bávaro, no lo sé. No era su principal preocupación en su día cuando salieron de sus comunidades para poder vivir dignamente, y nunca tuvieron problema con nadie por no hacerlo.

Mis padres apenas lo estudiaron en la escuela catalana (década de los 60 y 70), por lo que su nivel no es en absoluto similar al mío, lógicamente. Sin embargo, mi nivel de catalán es alto, y mi nivel de castellano es igualmente alto. Yo estudié en Barcelona, y apenas he utilizado el catalán de forma diaria hasta que empecé a salir con mi pareja actual. En los Jesuitas, donde aunque ya había inmersión lingüística, cada profesor hacía lo que le daba la gana (cosa que sigue ocurriendo a día de hoy en muchas escuelas de bcn y área metropolitana). Gracias a haberlo estudiado en la escuela, a pesar de no utilizarlo fuera, tengo este nivel alto. ¿Para qué me sirve? Para lo que sirve cualquier idioma: para comunicarme.

La cuestión es que hay cierta lógica en querer que el catalán tenga más presencia en la escuela, ya que es el único sitio donde muchos críos van a estudiarlo y utilizarlo durante sus primeros años de estudios (inmigrantes, por ejemplo). Fuera, la influencia del castellano es mucho más grande por lo que se dice siempre: tv, radio, youtube, twitch, videojuegos, música...

Pero vamos, que te repito que si no te gusta tampoco tengo que convencerte. Soy catalán, no soy independentista, las filias y fobias que algunos tengáis me importan poco, pero si puedo elegir entre saber 1 cosa, o saber 2 cosas, tengo claro que prefiero saber 2.
En las administraciones vuelvo a decir. En el dia a dia, el payes podia cascar catalan como quisiese y vuelvo tb a la necesidad de estudiarlo en la escuela. Hay muchas regiones con lenguas que distan tanto de su lengua predominante como el catalan del castellano y no mueren.

Yo voy a dos puntos, que este en peligro, que no lo esta y que hubiese una prohibicion tal que pusiese en peligro la lengua catalana. Sobre esos dos puntos pivotan las aspiraciones de imponer el catalan en las escuelas y son simples falacias.

En Barcelona ciudad si podria comprarte un poco el argumento porque no todos lo hablan, pero a poco que te muevas, ya estas en territorio eminentemente catalanofono. No hablamos de centenas de kilometros, hablamos de pocos kilometros.

Saludos
Wyme13
Cita de Bavaruz
En las administraciones vuelvo a decir. En el dia a dia, el payes podia cascar catalan como quisiese y vuelvo tb a la necesidad de estudiarlo en la escuela. Hay muchas regiones con lenguas que distan tanto de su lengua predominante como el catalan del castellano y no mueren.

Yo voy a dos puntos, que este en peligro, que no lo esta y que hubiese una prohibicion tal que pusiese en peligro la lengua catalana. Sobre esos dos puntos pivotan las aspiraciones de imponer el catalan en las escuelas y son simples falacias.

En Barcelona ciudad si podria comprarte un poco el argumento porque no todos lo hablan, pero a poco que te muevas, ya estas en territorio eminentemente catalanofono. No hablamos de centenas de kilometros, hablamos de pocos kilometros.

Saludos
Barcelona y el área metropolitana suponen casi el 50% de la población de Cataluña, pero nos hemos de preocupar de que haya territorios catalanófonos cuando el castellano predomina donde más gente vive (y según los datos también donde menos).

Y no solo fue en las administraciones, fue en más ámbitos. Lógicamente en casa cada uno hacía lo que le daba la gana, que no tenían una cámara espiando. Pero bueno, tampoco es el tema.

En fin, que la realidad es la que es actualmente, te/me gusta más o menos. Un 25% en las aulas del segundo idioma más hablado del mundo no me parece ni un riesgo para su existencia, ni un maltrato. Espero que se cumpla la sentencia, tanto para ese 25%, como para el 75% restante. En muchos casos no se dará esta situación ni para unos ni para otros.

PD - Como bien apuntan por ahí arriba, que la sentencia tenga errores que no comete ni un niño de tercero de primaria, da pistas de la importancia del catalán en el ámbito académico.
Gogetto
Cita de chusmatrom

Pero que esperas de alguien que justificó que agredieron a Xavier rius en la meridiana?

https://forocoches.com/foro/showthre...#post358479441

Le falto poco para decir "algo habrá hecho"
Bils
Cita de Gogetto
Mira, equidistante de los cojones

Pujol, al que los catalanes votaron como su presidente durante años y años y años, hablando así de los andaluces.

Otro presidente de cataluña hablando de bestias taradas y baches en el ADN.

La campaña sobre adoptar niños extremeños.

El anuncio de CIU en el que "España" va robando carteras.

Los aquelarres públicos en los que se queman banderas de España.

Universidades, puentes o parques públicos donde aparecen ahorcados políticos españoles, policías, etc.

Energúmentos intentando pegar e insultando a una niña por llevar una camiseta de España.

Una televisión pública insultando al resto de los españoles y sus apesebrados vertiendo odio día sí y día también.

Un consejero llamando "mongoles" a los españoles

Una consejera del gobierno catalán haciéndose fotos con mensajes de "Puta España".

Sigo?

etc, etc, etc...

Videos

¿me puedes poner ejemplos similares en el resto de España? ¿puedes ponerme ejemplos de presidentes de España haciendo algo equivalente? ¿lo de simular que ahorcan a gente? ¿donde se agreda y se insulte a gente que intenta manifestarse?

No. Así que métete la equidistancia donde te quepa. Habéis normalizado vivir en una sociedad enferma de odio y os pensáis que el resto de gente es igual.

Discurso de odio? Dejaros en evidencia no es odio, ni catalanofobia, ni ser facha, es lo menos que os merecéis.[/QUOTE]

Si te pones a buscar la otra cara de la moneda tb encuentras tuits de famosos llamando a los catalanes perros u otras lindezas y politicos insultandolos. A mi de verdad te lo digo que me la suda pero me me parece ridiculo el ejercicio este que haces cuando el toma y daca es mutuo.

Y yo en ningun momento te he negado que hayan indepes retrasados mentales con odio visceral a españa como los hay andaluces madrileños o de donde sea hacia cataluña.Te dije que lo de tirar piedras a un niño o espiar si los niños hablan o no en castellano en el patio es algo que no se hace. Porque lo se? porque vivo aqui he ido al colegio aqui todos mis amigos familiares han ido al colegio aqui y se lo ridiculo que suena eso que dices.

Vamos es que no me jodas de toda la vida en españa se han reido y hecho chistes de los catalanes y los vascos. Que si polacos que si peseteros Ahora parece que de los catalanes siempre se han dicho buenas cosas es que no mejodas macho.

Ya dejare de contestarte porque al final me dara un aneurisma de leerte y ya dije creo todo lo que tenia que decir, encima que es un engorro con el puto tlf. Salu2 y deja de odiar tanto que bellisimas personas los hay en todos los lados tb hay indepes bellisimas personas aunque no te lo creas! "En todas las cocinas se cocinan habas".
Gogetto
Cita de Bils

Si te pones a buscar la otra cara de la moneda tb encuentras tuits de famosos llamando a los catalanes perros u otras lindezas y politicos insultandolos. A mi de verdad te lo digo que me la suda pero me me parece ridiculo el ejercicio este que haces cuando el toma y daca es mutuo.

Y yo en ningun momento te he negado que hayan indepes retrasados mentales con odio visceral a españa como los hay andaluces madrileños o de donde sea hacia cataluña.Te dije que lo de tirar piedras a un niño o espiar si los niños hablan o no en castellano en el patio es algo que no se hace. Porque lo se? porque vivo aqui he ido al colegio aqui todos mis amigos familiares han ido al colegio aqui y se lo ridiculo que suena eso que dices.

Vamos es que no me jodas de toda la vida en españa se han reido y hecho chistes de los catalanes y los vascos. Que si polacos que si peseteros Ahora parece que de los catalanes siempre se han dicho buenas cosas es que no mejodas macho.

Ya dejare de contestarte porque al final me dara un aneurisma de leerte y ya dije creo todo lo que tenia que decir, encima que es un engorro con el puto tlf. Salu2 y deja de odiar tanto que bellisimas personas los hay en todos los lados tb hay indepes bellisimas personas aunque no te lo creas! "En todas las cocinas se cocinan habas".
Pero pon esos tweets, a que esperas?

Y si, si se hace, te lo he demostrado, se espia a niños en los recreos, se acosan a familias que piden escolarizar a sus hijos en español.... Te he puesto los enlaces, y aún sigues diciendo que es falso?

Señalan a una dependienta por no hablar catalán

La Generalitat señala a estudiantes que quieren hacer la selectividad en castellano

Odio 'indepe' contra el youtubero Miquel Montoro por hablar en castellano

Un ‘indepe’ se queja de que un hospital catalán usa el castellano para pedir el confinamiento y otro insulta a los españoles

Independentistas asedian a una médico de Barcelona por atender en castellano

Un director 'indepe' humilla a un vigilante de parquin por usar el castellano

Independentistas piden al Parlament que despida a una camarera natural de Cuenca por hablar castellano en TV3

Quimi Portet denuncia en redes sociales a un camarero por no atenderle en catalán

Acoso de CiU, ERC, ICV y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos

Una cosa es hacer chistes, y otra muy diferente es quemar banderas españolas, agredir a dos chavalas que estaban animando a la selección, pedir el despido de un médico por hablar en español, y demás...

En todas las cocinas cuecen habas? Pues venga, ponme "cocinas" donde se agredan a niños por llevar una bandera catalana, donde salga un presidente o un alcalde llamando "mongoles" a los catalanes", donde en una televisión pública se diga "buenos días y puta Cataluña"

No te esfuerces, no lo hay. Así que deja de hacer el ridiculo, equidistante de los cojones.
PistoleroDuro
Huehuehue
Lo justo y realista, y soy de Cataluña, seria el 50-50.
Gogetto

"Es que no se, jijiji"

Pero eh, que sacamos buenas notas en el examen que ponemos y corregimos nosotros mismos....
ModoCanario
y despues te encuentras a gente con el EGB obligatorio acabado que no saben decir ni una palabra en catalán.

y la cantidad de universitarios que hablan con peor acento que yo.
ModoCanario
Cita de Bils

etc, etc, etc...

Videos

Discurso de odio? Dejaros en evidencia no es odio, ni catalanofobia, ni ser facha, es lo menos que os merecéis.

Ya dejare de contestarte porque al final me dara un aneurisma de leerte y ya dije creo todo lo que tenia que decir, encima que es un engorro con el puto tlf. Salu2 y deja de odiar tanto que bellisimas personas los hay en todos los lados tb hay indepes bellisimas personas aunque no te lo creas! "En todas las cocinas se cocinan habas".[/QUOTE]

cuanta razón.

porqué se odia tanto al catalán? pues porque a los políticos /y sus medios les interesa. así ganan votos.
ModoCanario
Cita de PistoleroDuro
Lo justo y realista, y soy de Cataluña, seria el 50-50.

lo justo y realista seria. doble via de educación. la escuela catalana y la castellana.

y al final examen de castellano y catalán para entrar en la universidad.

no se hace porqué ya te digo a donde van todos los moros, sudamericanos, inmigración, etc.. y quedaría demasiado claro la diferencia que hay entre una mentalidad y la otra. así como tambíen es diferente el sistema educativo de francia o de alemania.
← A General