[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Vina
Me refiero a que no me da un precio fijo, sino uno variable en función del consumo que haga. Entiendo que esto no compensa, no?? Ahora mismo estoy con Ninobe a 0.19.

Esto es subiendo una factura de 10 días de Energy GO.

No, respecto a ninobe no te compensa.
Pero es que energy go era una mala tarifa. Es peor que PVPC.
TE te ha dado una tarifa de 3 periodos. A veces ta da de 1 y otras veces de 3, según le de, como te he dicho.
Igual subes otra factura de energy go, y te da un ade 1 periodo. Pero da igual, es perder el tiempo.

TE te va a mejorar un poco una factura terrible de Energy GO. Da igual que sea con 1 periodo que con 3.
Con un periodo igual te da una tarifa de 0,22 o 0,23€/kWh.
carrilano
Acaban de llamarme de TotalEnergies después de mandarles por whatsapp la factura de mis padres, ofrecen las 24h a 0,099€.

De paso les pregunté si podían hacer una simulación del mío, que firmé con ellos el 29/4 a 0,105 y también me ofrecen a 0,099, entiendo que antes de firmar tengo que desistir del contrato anterior, no?
genatax
ForoCoches: Usuario
Cita de carrilano
Acaban de llamarme de TotalEnergies después de mandarles por whatsapp la factura de mis padres, ofrecen las 24h a 0,099€.

De paso les pregunté si podían hacer una simulación del mío, que firmé con ellos el 29/4 a 0,105 y también me ofrecen a 0,099, entiendo que antes de firmar tengo que desistir del contrato anterior, no?
Me han ofrecido lo mismo a mi, pasando de repsol ocu...
juanmijm
Gracias por este maravilloso hilo Shur
ljhtom
Tengo cinco meses sin facturar, h
Acabo de descargar desde la distribuidora un extracto y efectivamente como me han dicho en naturgy que no les han pasado desde entonces las lecturas y han emitido solo la potencia sin consumos, dado que estoy pendiente del paso a totalenergy, igual hay problemas, sabéis cómo contactar con la distribuidora, no tengo acceso al contador por si hay alguna luz roja , reset o algo que se puede reconectar ....
Que cosas más raras pasan con la luz

Edito: Acabo de hablar con atención al cliente y han abierto una reclamación , desde el día 30/12 no envía nada el contador, q ver si lo solucionan pronto
morencos
Vouyeur
Buenas a todos!

He subido la ultima factura de Repsol a TE y esto se supone que he contratado

A TU AIRE LUZ SIEMPRE
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD † Potencia contratada: P1: 4.4kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.

+ un 54% de descuento extra durante 4 años

Si no me han engañado a 0,13 el KW impuestos incluidos se me queda

Veremos a ver que pasa...me han mandado PDF pero aun no me han llamado ni dado claves

Estaba en repsol desde hace 2 años a 0,10 IVA incluido pero me han avisado que ya tururú y que me cobrarán en Junio a 0, 32
DaNiOn
estoy utilizando el excel, y estos 6 ultimos meses la mejor tarifa que me sale es endesa conecta, rozando el 50% mas que lo que he pagado e incluso llegando al 60%, he simulado mirando para pasarme a TE, y poniendo el valor en el excel logicamente es el mas barato, pero esto es real? el valor que te sale en la web de TE subiendo la factura, es lo que hubiese pagado? porque esta muy parejo a lo que he pagado con repsol, asi que ya me doy con un canto en los dientes visto lo visto como esta el tema de la luz...

luego lo de + digital se contrata? en mi caso actualmente en repsol si hay algo lo miro en la app vivid...
Melendy
Hola shurs,

Tengo un amigo con una empresa y un consumo, para mi bestial, de luz y gas.

Actualmente ambas cosa en Iberdrola Clientes SAU (mercado libre).

Consumo (aprox.) 13000 kWh en luz y 20000 m3 o 236000 kWh en gas.

Paga del orden de 6000€/mes en luz y 13000€/mes gas.

Estoy perdido sobre si es posible mejorar lo que tiene.

Alguien puede ayudarme u orientarme sobre donde o qué mirar?

Gracias! por delante ...

Saludos,
Gran_Capitán
Amaestrando Insensatos
Hola buenas tardes! tengo una consulta. He visto en la primera pagina, donde la información que dice que hasta el 31/05 es gratis la bajada de potencia, pero cuando entro a la pagina web de curenergia dice que el coste es de 10€.
Yo tengo instalado en casa placas solares, es una casa grande y tengo contratado en potencia 5,75. Después de unos meses con las placas he visto que la potencia máxima alcanzada fue de 4.3 y por eso quiero bajarla hasta 4.
La duda es esa, hay que pagar por la bajada de potencia realmente?
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
peck
Cita de morencos
Buenas a todos!

Por lo que veo el precio del KWh que dan es para todos el mismo, y cambian el descuento
Ivansnoke
Cita de Gran_Capitán
Hola buenas tardes! tengo una consulta. He visto en la primera pagina, donde la información que dice que hasta el 31/05 es gratis la bajada de potencia, pero cuando entro a la pagina web de curenergia dice que el coste es de 10€.
Yo tengo instalado en casa placas solares, es una casa grande y tengo contratado en potencia 5,75. Después de unos meses con las placas he visto que la potencia máxima alcanzada fue de 4.3 y por eso quiero bajarla hasta 4.
La duda es esa, hay que pagar por la bajada de potencia realmente?
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Hasta el 31/5 no debería cobrarte.No estará actualizado en la página de curenergia porque es una medida excepcional.
Si te la cobran la bajada(que no deberían), reclama.
Gran_Capitán
Amaestrando Insensatos
Cita de Ivansnoke
Hasta el 31/5 no debería cobrarte.No estará actualizado en la página de curenergia porque es una medida excepcional.
Si te la cobran la bajada(que no deberían), reclama.
muchas gracias
Ivansnoke
Cita de morencos
Buenas a todos!

Veremos a ver que pasa...me han mandado PDF pero aun no me han llamado ni dado claves

Estaba en repsol desde hace 2 años a 0,10 IVA incluido pero me han avisado que ya tururú y que me cobrarán en Junio a 0, 32
No tienen porque engañarte.Preferimos hablar sin impuestos, porque no solo es.el.IVA, y además ahora es un 10%, mañana igual es el 21%, o el quizás el.4%.... y es un follón.
Si dais precios, sin impuestos, por favor.
JavierRR
Cita de morencos
Buenas a todos!

Eso es. Ahora, a esperar. Aquí siempre se habla sin impuestos.

Cita de juanmijm
Gracias por este maravilloso hilo Shur
Nada, Saludos,,,

Cita de DaNiOn
estoy utilizando el excel, y estos 6 ultimos meses la mejor tarifa que me sale es endesa conecta, rozando el 50% mas que lo que he pagado e incluso llegando al 60%, he simulado mirando para pasarme a TE, y poniendo el valor en el excel logicamente es el mas barato, pero esto es real? el valor que te sale en la web de TE subiendo la factura, es lo que hubiese pagado? porque esta muy parejo a lo que he pagado con repsol, asi que ya me doy con un canto en los dientes visto lo visto como esta el tema de la luz...
luego lo de + digital se contrata? en mi caso actualmente en repsol si hay algo lo miro en la app vivid...
Lógicamente, si te sale lo más barato, es lo que debes hacer: todo el mundo lo hace
Digital es un descuento que te hacen por ponerte con ellos en contacto a través de mail y factura digital

Cita de Melendy
Hola shurs,
Gracias! por delante ...
Saludos,
Hola
Este hilo está destinado a hogares...y la única que era apañada para empresas era precisamente Iberdrola...Plan Online...
No podemos ayudarte más, lo siento...
juanmijm
Cita de Melendy
Hola shurs,

Gracias! por delante ...

Saludos,
Placas solares, muchas placas...
Riki23
Cita de DaNiOn

Si, es real
Lo de +digital es un descuento anual de 9€ por tener factura electrónica y usar preferentemente medios online para contactar con ellos
Edito: La oferta termina el día 15 de este mes
DaNiOn
Cita de JavierRR
Lógicamente, si te sale lo más barato, es lo que debes hacer: todo el mundo lo hace
Digital es un descuento que te hacen por ponerte con ellos en contacto a través de mail y factura digital
si están ofreciendo a 0,1€/kwh están vendiendo a perdidas, muchas perdidas no?
juljuljul
Buenas compañeros.
Me ha llegado esta factura de imagina energia, que os parece, hay algo mejor?

Gracias!
genatax
Cita de morencos
Buenas a todos!

Prueba no solo con la última factura, a mi con la de marzo me han dado a 0,09 con la de abril era a 0,12... 😁😁😁
JavierRR
Cita de DaNiOn
Pues imagínate a los que nos ofrecieron a 0,087€/kWh... y encima de antes del 30/03...que queda en 0,071€/kWh...
Campaña de captación de nuevos clientes
Riki23
Cita de DaNiOn
No es una oferta igual para todos, mejoran un poco la tarifa que cada uno tiene.
JavierRR
Cita de juljuljul
Buenas compañeros.
Me ha llegado esta factura de imagina energia, que os parece, hay algo mejor?
Gracias!
Ahora están todas a 20 céntimos, la tienes a 14..pero...hasta que te toque renovación
Prueba a subir una factura a Total Energies. Toda la info en la primera página del hilo
juljuljul
Cita de JavierRR
Ahora están todas a 20 céntimos, la tienes a 14..pero...hasta que te toque renovación
Prueba a subir una factura a Total Energies. Toda la info en la primera página del hilo
Gracias voy a probar
DaNiOn
Cita de JavierRR
Pues imagínate a los que nos ofrecieron a 0,087€/kWh... y encima de antes del 30/03...que queda en 0,071€/kWh...
Campaña de captación de nuevos clientes
0,07 24h??

Cita de Riki23
No es una oferta igual para todos, mejoran un poco la tarifa que cada uno tiene.
bueno, tanto mis facturas como la de mis padres sale a 0,089, no esta mal y mas si es 24h

alguien sabe si hay permanencia o cuanto tiempo mantienen las condiciones TE?
Riki23
Cita de DaNiOn
0,07 24h??

bueno, tanto mis facturas como la de mis padres sale a 0,089, no esta mal y mas si es 24h

No hay permanencia, precio 1 año, descuentos 4 años, toda la información en la primera página
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
No. Nadie vende a pérdidas.Evidentemente, no compra energía en el pool diario
Tiene un acuerdo con generadoras, que producen energía por debajo de 60€/MWh posiblemente.
Dentro de su grupo empresarial puede haber bastante energía de ese tipo.
Y por supuesto, muchas ganas de hacer crecer su cartera de clientes.
Pero a pérdidas, no. Es absurdo.
JavierRR
Cita de DaNiOn
0,07 24h??

No está mal...
Coño, ninguna ofrece de lejos esos números...
Y como te comentaba Ivansnoke, no van a pérdidas
Saludos,,,
Xhanxhe
Miembro Premium
Os cuento mi conversación con una comercial de TotalEnergies esta tarde.
Segun ella, la oferta no se acaba el día 15. Al menos no tiene constancia.
La oferta se basa en mejorar lo que tienes actualmente. Es decir, si tienes 0.29, para llegar a mejorar el precio tienen que aplicarte un 5% de descuento (por ejemplo), pero si tienes 0.10, para mejorarlo aplican un 65% (otro ejemplo).
En mi caso, necesitan una factura y Ninobe todavia no me la ha mandado. Seguiré probando.

Esperemos que dure esta promo.
Monigolo
Mira parriba.
Qué casualidad... Sale Josu Jon Imaz y resulta que es consejero de Repsol!!

Coño, por qué no llevan el logotipo de iberdrola endesa y repsol al congreso?

Tú a quién votas? Yo voto Repsol y tú? Yo fifty fifty iberdrola y Endesa....
JavierRR
Cita de Xhanxhe
Os cuento mi conversación con una comercial de TotalEnergies esta tarde.
Segun ella, la oferta no se acaba el día 15. Al menos no tiene constancia.
La oferta se basa en mejorar lo que tienes actualmente. Es decir, si tienes 0.29, para llegar a mejorar el precio tienen que aplicarte un 5% de descuento (por ejemplo), pero si tienes 0.10, para mejorarlo aplican un 65% (otro ejemplo).
En mi caso, necesitan una factura y Ninobe todavia no me la ha mandado. Seguiré probando.

Esperemos que dure esta promo.
Hola
Creo que ya es la tercera vez que se amplia
De todas formas, viene en sus bases por eso me extraña que te diga eso una comercial que debería saberlo
Por otro lado, no es cierto que siempre mejoren. Por ponerte un ejemplo, a mi, solo me han mejorado 1 sobre 3 e incluso a algún shur le ha duplicado el precio actual
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática