Diesel o gasolina?

Carlos308sw
ForoCoches: Miembro
Cita de marcelot

1) Renaul Scenic gasolina 16v 110cv. 6,1 litros en carretera. 1220 litros para 20.000 km, 1'03 Euros = 1256 Euros al año
2) Diesel a 0,91:
- Scenic dci 85. 4,6 litros. 920 litros al año = 837 Euros
- Scenic dci 105. 4,5 litros. 900 litros al año = 819 Euros

Un ahorro de aprox 400 Euros al año.... ¿ te merece la pena ?. Eso ya según tu caso.

Salu2
Bingo, ese es el cálculo que hay que hacer. Si el ahorro está mas o menos en 400 euros al año, creo que me sigue mereciendo la pena el gasolina, porque he visto diferencias de precio entre diesel y gasolina de 2500 o 3000 euros, y siendo así tardaría mas de 4 o 5 años en empezar a amortizar...
A no ser que sea como ese scenic que he visto en renault: 1.9 dci, con 18000 km a 13.500 euros (nuevo anda en torno a 21 o 22mil)
marcelot
Cita de Carlos308sw
Bingo, ese es el cálculo que hay que hacer. Si el ahorro está mas o menos en 400 euros al año, creo que me sigue mereciendo la pena el gasolina, porque he visto diferencias de precio entre diesel y gasolina de 2500 o 3000 euros, y siendo así tardaría mas de 4 o 5 años en empezar a amortizar...
A no ser que sea como ese scenic que he visto en renault: 1.9 dci, con 18000 km a 13.500 euros (nuevo anda en torno a 21 o 22mil)
Sobre el nuevo, es que es ese el cálculo que hay que hacer. Y así decides ya lo que en tu caso sea lo mejor, sobre lo que los demás no conocemos.
En segunda mano es más complejo, porque hay lo que hay y no puedes elegir exactamente lo que tú quieres.

Un saludo
nportillo
marcelot, la comparación de seguros es algo incorrecta. Me extrañaba mucho que ahora pongan al mismo precio un seguro de un coche gasolina y uno diesel. Los seguros no son tontos y saben que un coche diesel se compra para hacer más km. que uno gasolina. Y a más tiempo circulando, más riesgo.

La comparativa de seguros debería hacerse para mismo modelo de coche, misma cilindrada y misma potencia. Por ejemplo:

Direct seguros. Conductor mayor de 35 años con más de 10 de carnet sin partes anteriores.

Xsara picasso gasolina 1.6 110CV. Todo riesgo F.150€ = 296€. Sin franquicia 484€. A terceros ampliado 215€.
Xsara picasso diésel 1.6HDI 110CV. Todo riesgo F.150€ = 405€. Sin franquicia 663€. A terceros ampliado. 294€.

En general un 25% más caro.

También hay que recordar que la fama de indestructibles de los motores diesel viene de cuando no tenían turbo, common rail, FAP ni nada de lo que ahora rodea al motor y que es susceptible de romperse. Los motores gasolina son más simples dentro de lo que cabe y sus reparaciones potencialmente más baratas.

El precio de la gasolina y del gasoil va oscilando. Generalmente está más cara la gasolina que el diesel, pero esto no tiene por qué ser así siempre. Ya ha habido un aviso en estos últimos 2 años.

Fuera del aspecto económico, los motores gasolina son más silenciosos y vibran menos. También sueltan menos tufillo... el que tenga que aparcar en un garage pequeño sabe de lo que hablo.
marcelot
Cita de nportillo
La comparativa de seguros debería hacerse para mismo modelo de coche, misma cilindrada y misma potencia. Por ejemplo:

Direct seguros. Conductor mayor de 35 años con más de 10 de carnet sin partes anteriores.

Xsara picasso gasolina 1.6 110CV. Todo riesgo F.150€ = 296€. Sin franquicia 484€. A terceros ampliado 215€.
Xsara picasso diésel 1.6HDI 110CV. Todo riesgo F.150€ = 405€. Sin franquicia 663€. A terceros ampliado. 294€.

En general un 25% más caro.
El tema del seguro, depende de la compañía y de los vehículos en concreto. En la Mutua, con el SMax es casi igual; cogiendo tu ejemplo del Picasso la diferencia es de un 10% en el todo riesgo, pero despreciable en el terceros ampliado:

1) CITROEN XSARA PICASSO 1600 HDI SX 110 CV Diesel
- Todo riesgo: 770 Euros
- Todo riesgo Franq300: 484 Euros
- Terceros ampliado: 338 Euros

2) CITROEN XSARA PICASSO 1600 I 16V SX Gasolina
- Todo riesgo: 700 Euros
- Todo riesgo Franq300: 448 Euros
- Terceros ampliado: 328 Euros

Salu2
Carlos308sw
Cita de nportillo

También hay que recordar que la fama de indestructibles de los motores diesel viene de cuando no tenían turbo, common rail, FAP ni nada de lo que ahora rodea al motor y que es susceptible de romperse.
Sobre esto mismo tengo un amigo que lo explicaba de manera algo bruta, pero muy gráfica. Decía "Cuantas mas letras tenga, mas cosas se te pueden romper. Si es un TDI, se te puede romper la T, la D y la I. Si es TDCI, pues se te puede romper la T, la D, la C y la I..."
Ya te digo, es un razonamiento algo bruto, pero yo estoy totalmente de acuerdo con el.
RS_COMBI_GASOFA
Cita de Carlos308sw
Sobre esto mismo tengo un amigo que lo explicaba de manera algo bruta, pero muy gráfica. Decía "Cuantas mas letras tenga, mas cosas se te pueden romper. Si es un TDI, se te puede romper la T, la D y la I. Si es TDCI, pues se te puede romper la T, la D, la C y la I..."
Ya te digo, es un razonamiento algo bruto, pero yo estoy totalmente de acuerdo con el.

uffff,la cagué con mi TFSI
marcelot
Cita de Carlos308sw
Jeje, bruto es, pero no le falta algo de razón..... lo que no lleva no se puede romper, eso seguro.

Salu2
Carlos308sw
Cita de RS_COMBI_GASOFA
uffff,la cagué con mi TFSI
Hombre... no es que la hayas cagado... es un razonamiento algo simplista, pero como dicen mas arriba: lo que no se tiene no se puede romper.
Cuando yo elegí mi primer coche un 1.4 gasolina con 75cv, lo hice sabiendo que no tengo un ferrari, que si no controlo bien las marchas se me viene abajo en las cuestas, que no tengo turbo, etc. pero estoy contento porque se que averias puede tener (en teoria, porque eso nunca se sabe) y se cuales no.
brewdin
TSI, 1.8, 160 cv con cambio DSG de siete velocidades. Simplemente extraordinario.
jalvega
...
Cita de Carlos308sw
A mi no se me puede romper nada entonces... perfecto.
nportillo
Cita de marcelot
El tema del seguro, depende de la compañía y de los vehículos en concreto. En la Mutua, con el SMax es casi igual; cogiendo tu ejemplo del Picasso la diferencia es de un 10% en el todo riesgo, pero despreciable en el terceros ampliado:

1) CITROEN XSARA PICASSO 1600 HDI SX 110 CV Diesel
- Todo riesgo: 770 Euros
- Todo riesgo Franq300: 484 Euros
- Terceros ampliado: 338 Euros

2) CITROEN XSARA PICASSO 1600 I 16V SX Gasolina
- Todo riesgo: 700 Euros
- Todo riesgo Franq300: 448 Euros
- Terceros ampliado: 328 Euros

Salu2
Ooooooooibá! Vaya precios! 215 € de más cada año por un todo riesgo sin franquicia! (respecto a directseguros)

Seguro que alguien dirá que no es lo mismo uno que otro... pero me pregunto qué puede ir distinto en un seguro a todo riesgo SIN franquicia entre esas 2 compañías en caso de percance.

Cuidadín con la elección de la aseguradora que igual lo que te ahorras acertando con el motor adecuado lo pierdes por aquí.

Añadir que la ITV es más cara también en diesel que en gasolina.
marcelot
Cita de nportillo
Ooooooooibá! Vaya precios! 215 € de más cada año por un todo riesgo sin franquicia! (respecto a directseguros)

Seguro que alguien dirá que no es lo mismo uno que otro... pero me pregunto qué puede ir distinto en un seguro a todo riesgo SIN franquicia entre esas 2 compañías en caso de percance.

Cuidadín con la elección de la aseguradora que igual lo que te ahorras acertando con el motor adecuado lo pierdes por aquí.

Añadir que la ITV es más cara también en diesel que en gasolina.
Pues no tienen nada que ver. Pero mira por dónde, voy a contratar yo también el seguro a todo riesgo con franquicia con DirectSeguros. En precio, no tienen competencia.
Eso sí, tengo asumido que si tengo un piñazo tendré que armarme de paciencia por teléfono; así como que me subirán huevo y medio el seguro después (y tendré que volver a la mutua). Mientras eso no ocurra, tendré un seguro a todo riesgo con franquicia de 150E por menos de 350 euros.
Nadie da duros a peseta, eso seguro.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Marcelot, date una vuelta por el foro de seguros de aqui y luego te piensas 67 veces lo de contratar con Direct o cualquiera de esas, sobre todo la del gusano de colores (Balumba).
chule
Cita de datekno
con esos kms anuales, TSI por favor!!!!!!, y encima ese 160cv está rondando los 190cv reales, así que... ya sabes
Los cv reales son los que se imagina una revistilla y que nos creemos a pies juntillas ¿no?
Los que declara la marca al cigueñal y homologa industria son imaginarios...
marcelot
Cita de oscarcp
Marcelot, date una vuelta por el foro de seguros de aqui y luego te piensas 67 veces lo de contratar con Direct o cualquiera de esas, sobre todo la del gusano de colores (Balumba).
La verdad es que soy bastante nuevo en este foro y ni me había fijado que había uno de Seguros. Te haré caso y me daré una vuelta.
Pero por mi parte ya daba por seguro que si tenía algún golpe iba a ser todo problemas, eso sí, confiando que antes o después se arreglaran. El ahorro está en algún sitio, eso ta claro.

Salu2
gallegoxp
Yo con eses kilómetros compraría gasolina, el diesel tardarías muuuuuuuuucho en amortizarlo.
javilooon
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora que ya tengo elegido el modelo, toca buscar concesionario y elegir extras. Cogere la pintura extra (negro mágico), y el asistente en pendiente. Ya he pedido algún presupuesto con estos extras y me sale por casi 20000e.
Que os parece?.
← A Monovolúmenes