Hipoteca de 500k€, locura?

ggadrian
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr.Robot
¿Entiendo que los impuestos son los padres no? Porque un sueldo de alrededor de 40/45k en 14 pagas son unos 2.000€ al mes.

Shur, he dado los datos de sueldo neto, estamos hablando de bastante mas de 40/45 brutos gracias a los impuestos que comentas
LaDolores
ForoCoches: Miembro
Si tanto cobráis, por qué no ahorrar a saco 2 o 3 años para dar más entrada? Como la economía se vaya al carajo y os despidan o algo... la deuda va a seguir siendo la misma...
Mr.Robot
Cita de ggadrian
Shur, he dado los datos de sueldo neto, estamos hablando de bastante mas de 40/45 brutos gracias a los impuestos que comentas
Ah coño, perdón, pensé que hablábais en bruto. Entonces no veo por qué no.
xXzaneXx
Cita de Mr.Robot
¿Entiendo que los impuestos son los padres no? Porque un sueldo de alrededor de 40/45k en 14 pagas son unos 2.000€ al mes.
Te están hablando en neto, creo que lo han puesto como en 10 post diferentes
XaviOne
Habiendo estado en una situación similar con más ingresos, descarté chalets por esos precios porque el esfuerzo económico será bastante elevado (y en nuestro caso con 2 niños, piensa en esa posibilidad, que ahí los costes se disparan). Con un sueldo podríamos seguir pagándolo, pero ajustando mucho el cinturón. Por lo que compramos algo más barato y en unos años si todo sigue bien compraríamos otra casa, fuimos conservadores.
adryan77
Yo me lanzaba pero si sabéis que podréis mantener ese trabajo o similares de salario. Y el momento es ahora antes de que suban más los tipos.
Una hipoteca a plazo fijo y os olvidáis. Al final no supera ni el 30% de vuestros ingresos y los bancos con esos sueldos que tenéis, además del importe de la hipoteca, os darán muy buenas condiciones (Tendréis que pelearlas eso si).
mortadelo8
O teneis una familia con ingresos que os pueden dar si las cosas se tuercen, o más propiedades alquiladas o etc... O estáis viviendo por encima de vuestras posibilidades, a mi parecer.
pepevic
Yo no lo haría. Ambos ganáis bien, meter 100k en casa es una cifra muy respetable, pero tampoco como para atar perros con longanizas.
Mirar algo mas asequible, si todo va bien en poco tiempo lo tienes pagado y puedes plantearte dar un salto, si no, tienes un techo y económicamente no tienes de que preocuparte.
Plantearse una letra de 1500€ a 30 años es una locura en mi opinión.

Prefiero subir 5 peldaños de 10cm que uno de 50cm. Si me tropiezo, la ostia puede ser de órdago.
Mr.Robot
Cita de xXzaneXx
Te están hablando en neto, creo que lo han puesto como en 10 post diferentes
Correcto, no me di cuenta
Especulator
Cita de ggadrian
He puesto los ingresos en neto anual, no en bruto, eso con tu calculo son 3.500€ por cabeza mas los bonus

El mantenimiento es similar a la actual, al final la diferencia es que es unos 50m2 mas grande (pero tambien mas aislada y eficiente), tiene jardin de unos 70m2, esta mucho mejor situada y tiene zona comunitaria con piscina

Los costes de la casa van a ser parecidos excepto los gastos de la comundad que ahora no pago, pero que imagino seran 100-200€ al mes, aunque ni idea, nunca he pagado comunidad

En cuanto a lo de prudente, pues es un poco la situación actual, tengo una casa que me costo hace poco años algo mas de 300k€ y lo que tengo en ahorros para dar la entrada de la nueva es justo lo que debo de hipoteca. Así que basicamente la duda que tengo ahora es quedarme como estoy que es efectivamente sin deuda y sin preocupaciones pero "sobrandome" >50% de los ingresos cada mes y sin mirarme el dinero o comprar una casa que me gusta mucho mas pero que es un dineral

Por la zona donde vivo desgraciadamente no hay opciones intermedias

Lo que yo no entiendo es que según dices, ya estás pagando una hipoteca ¿no? y que tienes para pagar la primer hipoteca y quedarte a 0.....

Pero en los cálculos de haces de la nueva casa, no veo que ocurre con la primera casa,....

La alquilas? La vendes ? La cierras?.....
P. Bateman
Si en un sitio hay que gastarse la pasta es en una casa que te guste. La puedes pagar? Si. Pues adelante. Sin mirar atrás y a disfrutar de ella. Que luego hay gente que se compra activos que se devalúan (coches) con sueldos de mierda.

Te lo dice uno que paga el doble en hipoteca(s) al mes.

Kurtd84
Si uno de los 2 se quedará en paro y sin ingresos + hijos+ suministros, ya estarías pillado o irías muy gusto. Esas hipotecas es para gente que tienen + fuentes de ingresos, además del trabajo (pisos alquilados, tierras, etc..).
ggadrian
Cita de Especulator
Lo que yo no entiendo es que según dices, ya estás pagando una hipoteca ¿no? y que tienes para pagar la primer hipoteca y quedarte a 0.....

Pero en los cálculos de haces de la nueva casa, no veo que ocurre con la primera casa,....

La alquilas? La vendes ? La cierras?.....

La idea seria venderla una vez me haya mudado a la nueva casa. Tendría que pagar las dos hipotecas entre 6 y 24 meses supongo (pago unos 800€ de hipoteca ahora), pero tengo ahorros suficientes para ello y se debería vender bastante bien
miliko_one
Sobre el papel si, pero tal como esta todo me lo pensaría y mucho, si tenéis la intención de liquidarla en 10-15 años máximo puede, hay que tener en cuenta que los sueldos están a la baja en la mayoría de sectores, y en el caso de vender por necesidad vais a palmar mucha pasta.
Especulator
Cita de ggadrian
La idea seria venderla una vez me haya mudado a la nueva casa. Tendría que pagar las dos hipotecas entre 6 y 24 meses supongo (pago unos 800€ de hipoteca ahora), pero tengo ahorros suficientes para ello y se debería vender bastante bien
Es que eso ya es otra cosa, tienes una casa que vale ( o te costó) 300.000€, de los cuales solo debes 200.000€, luego cuando la vendas tendrás 100.000€ otra vez de colchón...

Yo si que veo que con vuestros sueldos os lo podéis permitir, una casa de 600.000€ de los cuales prácticamente tienes el 50% amortizado (entre la entrada y el colchón que te queda tras la venta), yo sin dudarlo ahora mismo como se está poniendo el panorama, sin dudarlo cogería un tipo fijo y me olvido de las subidas de tipos que se avecinan.
zenzel
VIP member
Pues con esos sueldos, de locura nada
Noprobablement
Cita de ggadrian
Shur el único truco es que una pareja con nuestros ingresos, sin hijos y que vive sin grandes lujos tiene una capacidad de ahorro muy alto. Si a eso le sumas que durante años he estado viajando por trabajo y no pagaba nada excepto los fines de semana que estaba en casa pues te van a cuadrar mas los números

Dicho lo cual, la familia podría ayudar llegado el caso, pero no es algo que quiera tener en cuenta en la decisión
Y que vives en casapapis, o tu novia.
precu
Cita de Raikmond
Y qué pasa si tú o tu mujer perdéis el trabajo? O los dos?
Y que pasa si una pareja con una hipoteca de 300 euros mensuales pierden ambos el trabajo?
Radix2
Económicamente esta factible.

Emocionalmente, ya tiene que gustarte mucho algo para trabajar 7 años íntegros paras pagarlo pudiendo vivir en un sitio más normal y currar 3-4 años menos
Relativo
Cita de lacoya
yo compraría algo mas asequible, viviría unos años ahorras-vendes y te metes en algo más grande.
+1
Patman
Con esos sueldos netos lo podeis afrontar sin ningun problema.
victururu
Cita de Patman
Con esos sueldos netos lo podeis afrontar sin ningun problema.
+1

Aquí hay mucho maestro en finanzas que dice que lo ve arriesgado por si pierden el trabajo. Si ambos ganan +3500 mensuales será porque tienen perfiles muy buenos y lo más fácil es que encontraran trabajo enseguida
YesIDo
Trabajas en un Dpto. de finanzas y cuando indicas tu sueldo lo haces en neto/año? Joder…
mig3es
Yo pedi 450k al banco y seguimos pudiendo pagar la hipoteca. Asi q si es tu casa y os cuadra, adelante.

Eso si, hipoteca fija, con esos importes el variable puede ser vuestra tumba. Yo conseguí el 1% fijo sin vinculaciones por tema de altos ingresos en bbva, y 1450€ se nos queda de hipoteca.

Tanta gente por aquí comentando q si casa mas barata, que si estáis locos... Ni caso, mucha gente opina sin saber lo que cuestan las cosas en grandes ciudades, y siguen viviendo con la idea de q con 300k te compras un pisado en madrid...
lugaresq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de a.s.r
Joder, había entendido brutos. La cosa cambia.

Como váis de estabilidad laboral a largo plazo? Podríais llegar a cambiar de empresa y mantener el sueldo? IT?
85.000 brutos son también bastante más de 2500€ al mes
a.s.r
Forocoches: Dios
Cita de lugaresq
85.000 brutos son también bastante más de 2500€ al mes
85k entre dos, alrededor de 2500 cada uno, pero vamos que tampoco he hecho el cálculo
lugaresq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Raikmond
Y qué pasa si tú o tu mujer perdéis el trabajo? O los dos?
Si pierden el trabajo los 2 les va a dar igual si la hipoteca es de 500k o 100k
Raikmond
Cita de precu
Y que pasa si una pareja con una hipoteca de 300 euros mensuales pierden ambos el trabajo?
Que tienen paro de 1000€ y lo pagan perfectamente
Raikmond
Cita de lugaresq
Si pierden el trabajo los 2 les va a dar igual si la hipoteca es de 500k o 100k
Lo mismito es tener una deuda de 2000€ al mes que de 400 cuando tienes que cobrar paro y/o tirar de ahorros.
fcobcer
Yo no me metería y menos por esos precios pagando comunidad, habláis de perdida de trabajo y que con su perfil pueden cambiar y afrontar "malas épocas", pero hay más cosas en la vida, hijos, accidentes, enfermedades que con una deuda así te pueden hacer la vida muy dura.
← A InverForo