[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
10-may-2022 12:36
| En principio si no se va a sacar nada, entiendo que esa carta no sirve para nada, verdad? |
10-may-2022 13:37
|
Supongo que os ha llegado la carta con la informacion fiscal de que disponen, para la declaracion y tal. Pero vamos, no teneis en principio que hacer nada porque hacienda, que todo lo sabe, ya lo habra registrado en el borrador si es que haceis la declaracion con el borrador. La crata que me ha llegado a mi era al menos con esa informacion. Quizas os llegue igulmente de otros bancos vuestros con el mismo fin, con la informacion fiscal de que disponen. De todas formas, salvo a efectos de que indexa gestione vuestros fondos a traves de ese banco, no podeis usar la cuenta para nada mas, ni teneis que hacer nada, insisto. Es informativa. |
10-may-2022 14:02
|
Aquí uno con mas de 1 año en Indexa Capital y 25000€ invertido. Pérdidas de -3,4% que equivalen a 575€, perfil 8/10 Voy a largo plazo y no me "preocupo" pero pongamos que tras 10 años debería sacarle un rendimiento no? , digo yo, estadísticamente. Porque las fluctuaciones han sido brutales.. Llegé a estar a +13% y este año en cuanto a rentabilidad está siendo pésimo. |
10-may-2022 14:08
|
|
10-may-2022 14:48
|
Aquí uno con mas de 1 año en Indexa Capital y 25000€ invertido.
Pérdidas de -3,4% que equivalen a 575€, perfil 8/10 Voy a largo plazo y no me "preocupo" pero pongamos que tras 10 años debería sacarle un rendimiento no? , digo yo, estadísticamente. Porque las fluctuaciones han sido brutales.. Llegé a estar a +13% y este año en cuanto a rentabilidad está siendo pésimo. Yo voy con un -7,1% y tampoco es que me asusté, esto es así, cada aportación en épocas bajas cuenta más, con el tiempo se recuperará |
10-may-2022 16:05
|
Aquí uno con mas de 1 año en Indexa Capital y 25000€ invertido.
Pérdidas de -3,4% que equivalen a 575€, perfil 8/10 Voy a largo plazo y no me "preocupo" pero pongamos que tras 10 años debería sacarle un rendimiento no? , digo yo, estadísticamente. Porque las fluctuaciones han sido brutales.. Llegé a estar a +13% y este año en cuanto a rentabilidad está siendo pésimo. Te digo a ti pero en realidad es una pregunta genérica para cualquiera. Estás replicando índices. Si el mercado va mal, tu inversión va mal, y viceversa. Si crees que tu inversión lo debería hacer mejor igual tienes que buscar otro vehículo como un fondo de gestión activa (por ejemplo) que trate de batir al mercado (no digo que sea lo que tienes que hacer). Depositar toda tu confianza en la estadística es una forma de autoengaño. El mercado tiende a crecer a largo plazo, hasta que ya no se pueda crecer más, o que haya un periodo de recesión tal que en el tiempo que tú estás invertido el mercado no recupere todo el valor que tenía el día 1 de tu primera aportación. Quizás estés demasiado expuesto a la renta variable si las fluctuaciones te quitan el sueño. Es una reflexión, no una crítica. Un saludo shur |
10-may-2022 19:26
|
Yo cuando me planteé invertir en Indexados, me informé y vi que era muy sencillo. Que sólo tenías que seguir unas pautas muy claras: Hacer la misma aportación regularmente y pensar en que es una inversión de 10 a 20 años. Bueno, y meter una cantidad la cual estés dispuesto a prescindir de ella por un tiempo o incluso perder. Pero sobre todo, aguantar esos 10 o 20 años y hacer aportaciones periódicas sin intentar ser el Lobo de Wall Street y ser más listo que el mercado. Quizá soy muy novato o yo qué sé, pero coño, precisamente por eso me metí en esto. Porque vi que era lo ideal para un tipo novato como yo que no se quiere comer mucho el tarro y que además no quiere tener que tomar decisiones importantes. Además, alguien me dio un gran consejo por aquí que es que el primer año va a ser crucial para ver si soy capaz de resistir las fluctuaciones. Felizmente he visto que solo las resisto sino que las disfruto al ver que baja y no me afecta. Es más, entiendo que es lo normal y que si no todo va como tiene que ir, será beneficioso a la larga. ¿Y si pasan 10 o 20 años y acabo perdiendo dinero? Bueno, pues sé que tendré la conciencia tranquila por haber hecho lo que sentía que era lo mejor. Y no porque me lo hubiera dicho mi cuñao, sino porque objetivamente y estadísticamente era lo mejor. Además, tampoco sufriré mucho, porque no me engañé a mí mismo y metí una cantidad de dinero que no pone en riesgo mi economía. |
10-may-2022 20:41
|
Yo cuando me planteé invertir en Indexados, me informé y vi que era muy sencillo. Que sólo tenías que seguir unas pautas muy claras: Hacer la misma aportación regularmente y pensar en que es una inversión de 10 a 20 años. Bueno, y meter una cantidad la cual estés dispuesto a prescindir de ella por un tiempo o incluso perder. Pero sobre todo, aguantar esos 10 o 20 años y hacer aportaciones periódicas sin intentar ser el Lobo de Wall Street y ser más listo que el mercado.
Quizá soy muy novato o yo qué sé, pero coño, precisamente por eso me metí en esto. Porque vi que era lo ideal para un tipo novato como yo que no se quiere comer mucho el tarro y que además no quiere tener que tomar decisiones importantes. Además, alguien me dio un gran consejo por aquí que es que el primer año va a ser crucial para ver si soy capaz de resistir las fluctuaciones. Felizmente he visto que solo las resisto sino que las disfruto al ver que baja y no me afecta. Es más, entiendo que es lo normal y que si no todo va como tiene que ir, será beneficioso a la larga. ¿Y si pasan 10 o 20 años y acabo perdiendo dinero? Bueno, pues sé que tendré la conciencia tranquila por haber hecho lo que sentía que era lo mejor. Y no porque me lo hubiera dicho mi cuñao, sino porque objetivamente y estadísticamente era lo mejor. Además, tampoco sufriré mucho, porque no me engañé a mí mismo y metí una cantidad de dinero que no pone en riesgo mi economía. |
10-may-2022 21:06
|
Si, pero lo que no tengo claro es a que % de bajada. Por supuesto el DCA ni tocarlo, se mantiene mientras, durante y después. Así que estoy tranquilo tanto si sigue bajando como si rebota. Yo cuando me planteé invertir en Indexados, me informé y vi que era muy sencillo. Que sólo tenías que seguir unas pautas muy claras: Hacer la misma aportación regularmente y pensar en que es una inversión de 10 a 20 años. Bueno, y meter una cantidad la cual estés dispuesto a prescindir de ella por un tiempo o incluso perder. Pero sobre todo, aguantar esos 10 o 20 años y hacer aportaciones periódicas sin intentar ser el Lobo de Wall Street y ser más listo que el mercado.
Quizá soy muy novato o yo qué sé, pero coño, precisamente por eso me metí en esto. Porque vi que era lo ideal para un tipo novato como yo que no se quiere comer mucho el tarro y que además no quiere tener que tomar decisiones importantes. Además, alguien me dio un gran consejo por aquí que es que el primer año va a ser crucial para ver si soy capaz de resistir las fluctuaciones. Felizmente he visto que solo las resisto sino que las disfruto al ver que baja y no me afecta. Es más, entiendo que es lo normal y que si no todo va como tiene que ir, será beneficioso a la larga. ¿Y si pasan 10 o 20 años y acabo perdiendo dinero? Bueno, pues sé que tendré la conciencia tranquila por haber hecho lo que sentía que era lo mejor. Y no porque me lo hubiera dicho mi cuñao, sino porque objetivamente y estadísticamente era lo mejor. Además, tampoco sufriré mucho, porque no me engañé a mí mismo y metí una cantidad de dinero que no pone en riesgo mi economía. |
10-may-2022 21:42
|
Lo que se mira cada año es la suma de beneficios y pérdidas que hayas tenido. |
11-may-2022 08:15
|
Yo cuando me planteé invertir en Indexados, me informé y vi que era muy sencillo. Que sólo tenías que seguir unas pautas muy claras: Hacer la misma aportación regularmente y pensar en que es una inversión de 10 a 20 años. Bueno, y meter una cantidad la cual estés dispuesto a prescindir de ella por un tiempo o incluso perder. Pero sobre todo, aguantar esos 10 o 20 años y hacer aportaciones periódicas sin intentar ser el Lobo de Wall Street y ser más listo que el mercado.
Quizá soy muy novato o yo qué sé, pero coño, precisamente por eso me metí en esto. Porque vi que era lo ideal para un tipo novato como yo que no se quiere comer mucho el tarro y que además no quiere tener que tomar decisiones importantes. Además, alguien me dio un gran consejo por aquí que es que el primer año va a ser crucial para ver si soy capaz de resistir las fluctuaciones. Felizmente he visto que solo las resisto sino que las disfruto al ver que baja y no me afecta. Es más, entiendo que es lo normal y que si no todo va como tiene que ir, será beneficioso a la larga. ¿Y si pasan 10 o 20 años y acabo perdiendo dinero? Bueno, pues sé que tendré la conciencia tranquila por haber hecho lo que sentía que era lo mejor. Y no porque me lo hubiera dicho mi cuñao, sino porque objetivamente y estadísticamente era lo mejor. Además, tampoco sufriré mucho, porque no me engañé a mí mismo y metí una cantidad de dinero que no pone en riesgo mi economía. Si en 20 años has perdido dinero creo que tendremos problemas económicos más graves que nuestros amados fondos indexados .
|
11-may-2022 08:34
|
Ahora que está bajando tanto, lo veo como una oportunidad de poder entrar más barato. Mes a mes la aportación periódica planificada y no salirse del plan marcado |
11-may-2022 08:44
| Llevamos 13 años de mercado alcista, esto hace pensar a la gente que la cosa se recuperará en 1 año a lo máximo, pero que pasa si la recesión dura 5, 10 o 15 años? no os planteáis esta posibilidad? |
11-may-2022 08:56
| Yo si me lo planteo. Hasta cabe la posibilidad de no recuperar ni lo invertido dentro de 15 años. Pero esto es como MATRIX: tomar la pastilla azul que hace que el dinero en el banco valga cada año menos o la pastilla roja donde hay una posibilidad de que el dinero invertido ahora se revalorice y valga, como mínimo, lo mismo dentro de 15 años. Es una apuesta y sólo en el 2037 sabré si ha salido bien o mal |
11-may-2022 10:20
|
Quizá soy muy novato o yo qué sé, pero coño, precisamente por eso me metí en esto. Porque vi que era lo ideal para un tipo novato como yo que no se quiere comer mucho el tarro y que además no quiere tener que tomar decisiones importantes. Además, alguien me dio un gran consejo por aquí que es que el primer año va a ser crucial para ver si soy capaz de resistir las fluctuaciones. Felizmente he visto que solo las resisto sino que las disfruto al ver que baja y no me afecta. Es más, entiendo que es lo normal y que si no todo va como tiene que ir, será beneficioso a la larga. ¿Y si pasan 10 o 20 años y acabo perdiendo dinero? Bueno, pues sé que tendré la conciencia tranquila por haber hecho lo que sentía que era lo mejor. Y no porque me lo hubiera dicho mi cuñao, sino porque objetivamente y estadísticamente era lo mejor. Además, tampoco sufriré mucho, porque no me engañé a mí mismo y metí una cantidad de dinero que no pone en riesgo mi economía. Me explico, no me estoy refiriendo a comprar un coche sino a comprar una casa un terreno, digamos algo que sea un desembolso importante. Si alguna vez haces algo así lo que yo no tengo claro es que no vaya a tirar de lo que tengo invertido. Pero eso no sé cuándo va a llegar si llega, así que mientras tanto a estar invertido. Lo que sí tengo claro es que cada vez me queda menos en Indexa, no porque esté descontento con el servicio sino porque puedo gestionar mis fondos sin tener que estar en un roboadvisor. A parte, la historia de los referidos me parce un poco rollo. |
11-may-2022 12:00
|
Hola a todos, Cómo veis una cartera de fondos con indexa riesgo 10/10 con <10k€ para una inversión a 3-5 años vista? La idea sería entrar con 3000€ dentro de un par de meses y seguir con aportaciones de unos pocos cientos (200-300) al mes. El caso es que preveo unos años (2 o 3) en los que voy a poder ahorrar bastante y la idea es parte de ese ahorro invertirlo en una cartera de fondos con idea de que no se lo coma la inflación y con suerte ganar un poquito, que no esté muerto en la cuenta de ahorro al 0,5% vaya. Por otro lado me gustaría en un plazo de 3 a 5 años dar la entrada a un piso. Con lo cual el dinero invertido en indexa sería con idea de retirarlo en 3 a 5 años. Es un plazo demasiado corto para un producto como este? Todo el mundo habla de sacar rentabilidades a 10 o 20 años vista, entonces no se si este sería el producto adecuado para mi caso. Gracias por la ayuda! |
11-may-2022 12:18
|
Hola a todos,
Cómo veis una cartera de fondos con indexa riesgo 10/10 con <10k€ para una inversión a 3-5 años vista? La idea sería entrar con 3000€ dentro de un par de meses y seguir con aportaciones de unos pocos cientos (200-300) al mes. El caso es que preveo unos años (2 o 3) en los que voy a poder ahorrar bastante y la idea es parte de ese ahorro invertirlo en una cartera de fondos con idea de que no se lo coma la inflación y con suerte ganar un poquito, que no esté muerto en la cuenta de ahorro al 0,5% vaya. Por otro lado me gustaría en un plazo de 3 a 5 años dar la entrada a un piso. Con lo cual el dinero invertido en indexa sería con idea de retirarlo en 3 a 5 años. Es un plazo demasiado corto para un producto como este? Todo el mundo habla de sacar rentabilidades a 10 o 20 años vista, entonces no se si este sería el producto adecuado para mi caso. Gracias por la ayuda! Yo no lo haría, pero no deja de ser una opinión |
11-may-2022 13:40
|
Hola a todos,
Cómo veis una cartera de fondos con indexa riesgo 10/10 con <10k€ para una inversión a 3-5 años vista? La idea sería entrar con 3000€ dentro de un par de meses y seguir con aportaciones de unos pocos cientos (200-300) al mes. El caso es que preveo unos años (2 o 3) en los que voy a poder ahorrar bastante y la idea es parte de ese ahorro invertirlo en una cartera de fondos con idea de que no se lo coma la inflación y con suerte ganar un poquito, que no esté muerto en la cuenta de ahorro al 0,5% vaya. Por otro lado me gustaría en un plazo de 3 a 5 años dar la entrada a un piso. Con lo cual el dinero invertido en indexa sería con idea de retirarlo en 3 a 5 años. Es un plazo demasiado corto para un producto como este? Todo el mundo habla de sacar rentabilidades a 10 o 20 años vista, entonces no se si este sería el producto adecuado para mi caso. Gracias por la ayuda! Yo tiraría de Baelo, Cartera Permanente, o incluso River Patrimonio. Un saludo. |
11-may-2022 14:27
| Michael Burry dice que el sp 500 se va a por debajo de 1900. En otras crisis acertó. Es la primera vez que me acojono visto su historial de aciertos en crisis. |
11-may-2022 15:06
Vaya forma de darse la vuelta los índices tras el dato de IPC ![]() Guano, allá vamos! |
11-may-2022 15:48
| En la misma casilla pero con un signo - delante. De todas formas te debería aparecer en el borrador sin que tú hagas nada. |
11-may-2022 16:08
| No creo que lo dejen caer tanto, seguiran imprimiendo billetes para evitarlo |
11-may-2022 16:09
|
El problema de invertir no sólo en indexados sino en fondos en general, es que no sabes cuándo vas a necesitar el dinero. Ojo, que igual no lo necesitas pero nunca se sabe.
Me explico, no me estoy refiriendo a comprar un coche sino a comprar una casa un terreno, digamos algo que sea un desembolso importante. Si alguna vez haces algo así lo que yo no tengo claro es que no vaya a tirar de lo que tengo invertido. Pero eso no sé cuándo va a llegar si llega, así que mientras tanto a estar invertido. Lo que sí tengo claro es que cada vez me queda menos en Indexa, no porque esté descontento con el servicio sino porque puedo gestionar mis fondos sin tener que estar en un roboadvisor. A parte, la historia de los referidos me parce un poco rollo. Insisto, yo cuando me metí, cumplí con lo se me aconsejaba: Meter dinero que no preveas necesitar. Que puedo necesitar de todo mi dinero en un momento dado porque mis hijos necesiten una operación urgente en la mejor clínica de EEUU? Pues lo saco y además mi menor preocupación será el dinero. Si estamos hablando de comprar una casa o un terreno, también tengo claro que no voy a necesitar desembolsar ese dinero. Pero coño, es que imagino que el que se meter a invertir, no invierte el dinero que va a necesitar para comprar una casa o un terreno. Vamos, yo no voy comprando casas y terrenos así imprevistamente. Por lo tanto, nunca puedes estar seguro al 100% de que no vas a necesitar ese dinero, pero hombre, al 95%...por lo menos en mi caso, que ya estoy pagando mi hipoteca, que tengo el coche pagado y que tengo dinero ahorrado. Depende de las circunstancias de cada uno, pero no es una máxima que no se sepa si lo vas a necesitar o no. Lo que comentas de irte de Indexa porque te ves capacitado para gestionar tus fondos, pues eso ya es otro tema. Yo me quedo porque ni sé gestionar ni quiero aprender. Al menos de momento. Con lo de los referidos no sé a qué te refieres. Entras por un referido si quieres para que te salga gratis el primer año de comisiones, ¿no? Luego ya no tienes que hacer nada. Igual me estoy perdiendo algo. |
11-may-2022 16:31
|
Si despues de la de 2008, del confinamiento del covid y de este año que corresponde a la guerra, la inflacion galopante y algunos que arrastrabamos todavia el hostion del covid y por ahi, nos esperan otros 5-10 años de putamierda, agarraos los cojones que ir perdiendo algo de lo que tengamos en indexados no va a ser lo peor. |
11-may-2022 18:24
| Ni puta idea de lo que quien es michael burry ni del SP500, yo solo meto mi aportacion mensual y no vuelvo hasta el mes siguiente cuando salta la alarma del movil. |
11-may-2022 19:58
| Otro en negativo en el SyP500... va, va, a seguir aguantando la caída señores!! Ahora está todo muy barato hay que seguir pensando!! |

Tema propio: